sábado, noviembre 17, 2007

Un héroe más, luchando contra el poder de las grandes corporaciones que bajo su manto de "humanidad" defenestan el mundo


Michael Clayton

He de confesarlesque mis expectativas eran tremendas con ste film,el primero de los aspirantes al Oscar que se estremna en el país. El hecho de que Steven Soderberg(Traffic), Anthony Minghella(El Paciente Inglés, el talentoso Mr Ripley, Cold Mountain, Violación de Domicilio) y Sidney Pollack, que también actúa en el film (Fachada, Memorias de Africa, Ojos Bien cerrados) que también actúa en el film, produjesen la película y George Clooney lo protagonizara junto a Tilda Swinton y Tom Wilkinson era un average de primera.
Y ciertamente lo es, a pesar del alargado ritmo del guión , que a veces desespera y enardece al espectador habituado a los fimls comerciales de la cartelera ordinaria, lo cual debilita considerablemente en el interés, amén de antecedentes más éxitosos relacionados con su trama, como lo fueron en su momento Erin Brockovich y El Jardinero Fiel. Sin embargo, la pelicula finalmente sale airosa de su compromiso gracias a las sólidas interpretaciones del cast, sobre todo Tom Wilkinson quien recrea con verdadero delirio a su personaje,clave en el desenlace de los acontecimientos de la historia.Aqui duró una semana y estimo solo regresará a las salas si consigue algunas nominaciones e incluso si gana algunoi de los premios de la temporada,sonbre todo en el rubro de las actuaciones de reparto masculina y femenina.




Asi va la historia:
Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, pero no es abogado. Su cometido es solucionar los líos de los clientes y, aunque está harto de ser un perro de presa, no puede dejarlo porque necesita el dinero. Su mejor amigo en la empresa, Arthur, defiende a una multinacional agro-química, pero cuando descubre que sus productos han intoxicado a varios granjeros, decide boicotear los intereses de su cliente y del bufete. Clayton se verá obligado a elegir entre la amistad y el deber.
El guionista Tony Gilroy confiesa que siempre se ha sentido atraído por las historias que transcurren en el entorno laboral de la gente y de ahí surgió la idea para "Michael Clayton", su primera película como director. Gilroy ha escrito los guiones para la trilogía de "El caso Bourne", pero fue el trabajo previo a escribir "El Abogado del diablo", el que le sugirió ambientar su historia en un bufete de abogados. El resultado es un drama en el que se ponen en juego importantes intereses ya sea en el terreno del poder o en la vida personal de sus protagonistas.
El encargado de dar vida a Michael Clayton es George Clooney. El polifacético actor no olvida su labor detrás de las cámaras (Buenas noches, y buena suerte), aunque se sigue prodigando por la gran pantalla con superproducciones (El buen alemán, Ocean´s 13). A su lado, Tom Wilkinson, que recientemente protagonizó lo último de Woody Allen, "Cassandra´s Dream". La presencia femenina corre a cargo de Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario). Sydney Pollack, director de "Sabrina" en los años 90, forma parte del reparto además de ocuparse de la producción del filme.
Recomendable, para cinéfilos empedernidos y paladines de la justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece interesante...gracias por la recomendación, corazón.Saludos.MIGUELINA