viernes, noviembre 30, 2012

Y yo, me pregunto, cuál es el problema,si conozco,infinidad de m..... que anda por la vida vociferando y destruyendo a los demás???

Guillermo del Toro pone voz a un excremento en irónico film mexicano

Del Toro, un aclamado director, tuvo el papel más difícil al prestar su voz para el personaje de Gamborolino Punk, una pequeña bolita de excremento que hace de una especie de oráculo.

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  03:11 PM
Guadalajara.- Figuras del cine mexicano como Guillermo Del Toro y Damián Bichir, así como la cantante Julieta Venegas, dan voz a los personajes de un film de dibujos animados sobre un antihéroe enmascarado y panzón, con trasfondo político, que se estrena en México al tiempo que se produce el cambio de gobierno.

Del Toro, un aclamado director, tuvo el papel más difícil al prestar su voz para el personaje de Gamborolino Punk, una pequeña bolita de excremento que hace de una especie de oráculo y que el personaje principal, El Santos, un adicto decadente, expulsa cada vez que se encuentra en dificultades.

"'Santos vs La Tetona Mendoza', es una divertida pachequez", modismo mexicano que se refiere al estado que provoca la marihuana, dijo el caricaturista Trino (José Trinidad Camacho) en la alfombra roja para la premier, realizada en el marco de Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se extiende hasta el 2 de diciembre.

Trino juntó con Jis (José Ignacio Solórzano) crearon hace dos décadas la tira cómica que lleva el mismo nombre que la película.

"Yo quiero ser la caca, siempre he querido actuar de excremento", dijo Guillermo Del Toro cuando se le invitó al proyecto, recordó en una conferencia de prensa Trino.

Del Toro, director de cintas aclamadas como "El Espinazo del Diablo" y "El Laberinto del Fauno", entre muchas más, se mostró como un entusiasta actor que quedó complacido con la experiencia de ser dirigido, dijo José Trinidad. Trino, Jis y Del Toro nacieron en Guadalajara.


Satirizaciones 

El Santos, un antihéroe enmascarado y panzón, se une en la película a su enemigo, "El Peyote asesino", para luchar contra la invasión de unos zombis y la instauración de un régimen encabezado por la presidenta, La Tetona Mendoza, un "símbolo de sexualidad sucia", de quién está profundamente enamorado.

En la tira hay satirizaciones tanto de las sesiones del Congreso mexicano como del expresidente Vicente Fox (2000-2006).

El estreno de la película, programado para este viernes 30 de noviembre, ocurrirá horas previas a que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asuma como presidente de México, en sustitución de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Los caricaturistas aseguraron que no es una película contra el PRI, sino sólo una "incitación al desmadre", dijo Jis.

"Es bueno que alguien se ofenda, si nadie se ofende, entonces sí, hicimos algo mal", aseguró Trino en la conferencia.

Damián Bichir, que se convirtió este año en el segundo actor mexicano en ser nominado al premio Oscar, en la categoría de Mejor Actor por la cinta "A Better Life", representa junto con sus dos hermanos a los Tres Cochinitos que forman parte del equipo de El Santos.

Por su parte Julieta Venegas interpreta "Zombilaridad", tema principal de la película.

La tira, creada a finales de la década de 1980, se ha publicado en varias revistas y periódicos mexicanos.
 

No que no!; después de la "sencillez y naturalidad"del disco anterior, que rompio records y dejó a la gente anonadada;...tremendo reto!

Thalía: "La música es medicina para el ser"

"El trabajo de hacer telenovelas es extremadamente agotador. Es una esclavitud" "Yo tengo ese ying y yang. Por un lado, están las canciones corta venas, pero también está el reventón", señala la cantante mexicana.

SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  08:51 AM
Ha pasado todo la mañana respondiendo preguntas de los periodistas. Pero la cantante mexicana Thalía no pierde un ápice del candor que solía transmitir hace década en las telenovelas que la hicieron famosa en el orbe. Esta vez prefiere hablar de música. Y se entiende: acaba de editar un nuevo disco, Habítame siempre, que, dice, desea venir a presentar -y cantar- el próximo año en Venezuela. Tal vez ha repetido una y otra vez las mismas palabras, pero suenan como si fuera la primera vez.

-El título del disco, Habítame siempre, tiene una carga emocional fuerte, ¿no?

-Es el título de la canción que me dio Mario Domm, pero todo el disco tiene esa carga emocional de nostalgia, de querer rescatar, guardar y atesorar dentro de ti esos momentos de la infancia, de la adolescencia, en los que te enamoras por primera vez... Aromas, imágenes, personas que quieres que no se evaporen con el paso del tiempo y que habiten siempre en ti. Este disco es eso: el reflejo de millones de sentimientos que, al escucharlos como canciones, salen dentro de ti. Es un disco de liberación que te aligera el alma y el corazón, y que te hace sentir que hay momentos que siempre estarán ahí y que a veces hay que dejar ir...

-También posee una carga erótica. Pudiera ser leído como "entrar en el otro".

-Es un disco intenso y por eso el título también tenía que ser así. Pero, sí, tiene una connotación múltiple y depende del cristal con que se mire.

-En Habítame siempre eligió unos duetazos...

-Fíjate que no tenía planeado tener duetos. El único con el que contaba era el de Michael Bublé, pues él me invitó a cantar en su disco de Navidad y, al hacerlo, yo le dije: "Prométeme que cuando salga el mío tú vas cantar una canción". Los demás fueron de destino; es decir, fueron surgiendo, como el de Robbie Williams, el de Prince Royce, y el de ese trío mágico que se logró entre Leonel (García, ex integrante del dúo Sin Banderas), Jesús (Navarro, de la agrupación Reik) y Samo (de la banda Camila).

-La tecnología permite hoy hacer duetos sin necesidad de estar al lado del cantante. ¿Hizo alguno en vivo?

-Sí, el trío con Leo, Jesús y Samo se grabó en un concierto en vivo en Nueva York, y ese momento, en el que estábamos metidos en la canción, con ganas de que las nuevas generaciones descubrieran este máster de Gloria Estefan, fue erizante.

-Cuando habla de música, se siente pasión en sus palabras. ¿Qué importancia tiene esta en su vida?

-La música es el mejor aliado que tiene el ser humano para liberarse, para sacar sentimientos recluidos que ni siquiera sabe que están ahí adentro; la música es eso. Y mi compromiso con ella es pasar un mensaje a quien escuche las canciones: "Estoy aquí y te acompaño"; "Te doy la mano con esta canción, déjame ser parte de ti". En el momento más oscuro, cuando te estés casando, cuando estés celebrando los quince años de tu hija, "déjame entrar". Esa es la conciencia que tengo de la música: medicina para el ser humano.

-¿Canta cuando se baña?

-No sé si cuando me baño, pero canto en la casa y siempre que estoy con los niños. Pero me sale más como un rollo operístico, más como de Aída, como un "uuuuuuuuuu". ¡Eso les encanta a mis hijos!

-Grabó Tómame o déjame. ¿Por qué eligió un tema de Mocedades?

-Es que el disco tiene muchas caras. Tiene las canciones inéditas, vírgenes, pero de pronto también quise ahondar en el mar de mis recuerdos y en esos sentimientos que están dentro. Algunas canciones de mi infancia y de mi hogar vinieron entonces a mi memoria. Mocedades se tocaba en la cónsola de la casa, con el longplay, y a todo volumen. Y hacer esa canción a mi estilo es valorizar mis momentos de vida, pero también compartir el tema con las nuevas generaciones.

-Dice que las canciones acompañan en los malos momentos. Pero también en los buenos. De hecho, algunos de sus temas se han convertido en himnos de discoteca. Y hasta himnos gay.

-Yo tengo esa dualidad, ese ying y yang. Por un lado, están las baladas corta venas, pero también está el reventón. Hay canciones en este disco como Regalito de Dios, Ojalá y Atmósfera, que reflejan ese lado que a mis fans les encanta.

-¿Qué ha pasado con la televisión?

-Mi última novela fue Rosalinda, hace ya 14 ó 15 años, ¿no? Los productores con los que he trabajado son consistentes en mandarme el primer guión de sus producciones. Siempre quieren conquistarme para que regrese. Pero el trabajo de hacer telenovelas es extremadamente agotador. Es una esclavitud. Yo puedo seguir haciendo lo que hago, que canto, soy empresaria y tengo mis líneas de productos, pero si tienen una fórmula "concreta", "precisa" y "corta": "¡Let's do it!". Pero me encanta que sigan transmitiendo la trilogía de María la del barrio, Marimar... y que sigan halando rating.

-Cuando le dicen que usted ya es una leyenda, ¿le suena a viejo o a orgullo?

-A honor, a caricia por años de trabajo. Es una joya.

jueves, noviembre 29, 2012

Honor a quien honrosamente y con creces, lo merece!

María Teresa Chacín trajo su película a El Universal

La artista ofreció un video chat en el que habló, cantó, rió y celebró


ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  08:33 AM
 
Una película. Esta imagen está muy presente en el discurso de María Teresa Chacín por estos días. En la rueda de prensa en Venezuela, tras obtener el Grammy Latino por su disco infantil Canta cuentos exclamaba: "Es una bella película la que estoy viviendo". La noche del martes en el Aula Magna de la UCV, el arte cinematográfico como metáfora aparecía a cada rato. "Yo tengo una película... que tiene que ver con las generaciones", decía antes de presentar a sus invitados Álvaro Paiva Bimbo y Diego "El negro" Álvarez. Ayer en el video chat que tuvo en El Universal, se refería a la versión que hizo con Los Mesoneros del tema De repente: "Ellos quieren grabar y yo voy a aceptar porque eso tiene que ver con esta película".

Y es que probablemente lo que le está ocurriendo a la artista parezca en su mente un cuento de hadas, sin brujas y final feliz. Habrá visto algo de eso en su paso por la carrera de psicología, pero la realidad-sueño, más sabrosa que la teoría, se la está dando la música, al llegar a 50 años de carrera exitosa, un Grammy Latino y el reconocimiento y respeto nacional e internacional.

"El mayor éxito de un artista es que tenga toda una trayectoria cantando. Es una felicidad y una suerte. Los he representado con la música más bella que existe, y el premio es que ustedes desean seguir escuchándome", dijo al periodista Simón Villamizar, responsable de moderar el encuentro con los internautas.

En el video chat -aún disponible en www.eluniversal.com- María Teresa Chacín revivió los momentos más importantes no sólo de su carrera, sino de un concierto la noche anterior que tardará mucho tiempo en borrarse de su mente y la del público.

Recordó sus inicios en El show del tío Saume, de la mano de Chelique Sarabia, contó anécdotas propias y ajenas, se río, cantó en español y en inglés... "Matecha", como le dicen sus amigos, se entregó a la audiencia como lo hace en cualquier concierto.

"Uno se fortalece con los obstáculos, así debe ser el venezolano. Con la lluvia de ataques a nuestras instituciones, nuestros valores y principios, no nos podemos cansar, porque además sólo nosotros tenemos claro hacia dónde queremos ir", dijo la cantante, quien considera una tontería que los artistas digan no meterse en política.

"Hoy todos somos políticos. No podemos ser indiferentes si destruyen nuestro país. ¿Cómo uno se va a doblegar? La vida es más valiosa. Hay formas de pronunciarse, si no quieren hablar de política, hablen del país que quieren. Hay muchas maneras de abrirle los ojos a la gente". "Esta historia continuará", diría su película.

Este invierno, ven al cine, vive el cine!

Bajo el slogan "Este invierno ven al cine, vive el cine" el trailer llegará a más de 300 complejos cinematográficos de toda España
Productores, distribuidores y exhibidores españoles se unen para salvar con un trailer el año 2012.
Por: www.noticine.com

Productores, distribuidores y exhibidores españoles se unen para salvar con un trailer el año 2012Este fin de semana todos los cines españoles proyectarán el mismo trailer, producido conjuntamente por los tres sectores de la industria nacional: productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y dueños de salas (FECE). Su objetivo común, como primera reacción práctica a su lucha contra la subida del Impuesto del valor añadido al cine (del 8 al 21%) por parte del Gobierno, es promover la asistencia a las salas en esta temporada navideña y que 2012 no acabe por debajo en espectadores e ingresos que el año anterior, por la mezcla entre la crisis y el aumento impositivo que redunda en el coste de las entradas, y para ello han creado un "trailer de trailers", con los mejores títulos que se estrenan este invierno en los cines.

Bajo el slogan "Este invierno ven al cine, vive el cine" y respaldada por una amplia campaña de difusión en todas las redes sociales, por primera vez en España, productoras, distribuidoras, y salas de exhibición se unen para realizar el spot "Vive el Cine", que con una agil edición y un relato continuo permite al espectador informarse de los estrenos ahora mismo en cartel y los que llegarán hasta final de año.

Así, La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 2, The Angels Share, Sinister, Hobbit, un viaje inesperado, Campanilla, Fin, Invasor, La Vida de Pi, El Origen de los Guardianes, Los Miserables, Skyfall, El Cuerpo, El Circo del Sol, Frankenweenie, Jack Reacher, Buscando a Eimmish, Django Unchained, El Alucinante Mundo de Norman, Hotel Transilvania, Rompe Ralph, Argo, En Campaña todo Vale, Mama, Un buen partido y Volver a nacer harán las delicias de todos los apasionados del séptimo arte.

El trailer llegará a más de 300 complejos cinematográficos, de toda España, que pondrán a disposición de esta iniciativa cerca de 1.500 pantallas digitales.

Las tres federaciones del sector cinematográfico FEDICINE, FECE y FAPAE que participan de manera conjunta en otras iniciativas como la Fiesta del Cine, que ha celebrado este año su quinta edición con un incremento de la asistencia a salas del 58%, se felicitan por el resultado del tráiler y sobre todo por la buena sintonía y el grado de colaboración alcanzado actualmente en la industria cinematográfica y anuncian su intención de seguir apostando por este tipo de trailers estacionales.

martes, noviembre 27, 2012

EL REGRESO DE UN GRAN ARTESANO, PARA DEMOSTRAR,"LO QUE MEJOR SABE HACER":,...SORPRENDER!

 

Peter Jackson está listo para estrenar "El hobbit"

La primera cinta de la nueva trilogía se estrenada mañana en Nueva Zelanda

 
 
EFE/EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sídney.- La primera entrega de la trilogía cinematográfica The Hobbit: An unexpected journey, está lista para su estreno mundial mañana en Wellington, la capital neozelandesa y ciudad de Peter Jackson, director de las cintas.

El portavoz de Wingnut Films, Matthew Dravitzki, aseguró que la cinta estaba terminada, después de que Jackson subiera el sábado pasado un video sobre los últimos retoques de la película comentando que estaría terminada en las próximas 48 horas.

"Atento mundo. Se cruza en tu camino el HFR (formato de alta velocidad de fotogramas). ¿Estás listo?", indicó Rob Gordon, uno de los editores del filme, en un "tuit" citado por la cadena de televisión TVNZ.

El HFR, que se utilizará por primera vez en The Hobbit, se refiere al formato de alta velocidad que es capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo y que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros. como HFR 3D.

Y para el estreno en Wellington, el pasado domingo empezaron a llegar a Nueva Zelanda algunas de las estrellas de The Hobbit como Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield).
 
 
La primera entrega de esta trilogía es comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre de 2013, mientras que The Hobbit: The desolation of smaug y The Hobbit: There and back again, serán estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

Las cintas se sitúan en la Tierra Media del libro de J.R.R. Tolkien, unos 60 años antes de la historia que plasmó en En el Señor de los anillos, cuya triple adaptación cinematográfica, obra del propio Jackson, generó 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.

El estreno de la primera entrega de The Hobbit se da después de que la semana pasada se diera a conocer que los familiares de Tolkien presentaron una demanda contra las empresas de Warner, en la que reclaman 80 millones de dólares por distribuir productos relacionados con el escritor sin autorización.

Según la demanda presentada en Estados Unidos por los herederos y la editorial HarperCollins, Warner, su filial New Line y Saul Zaentz Co -propietaria de los derechos de El Señor de los anillos y El Hobbit, han infringido el acuerdo al comercializar los productos derivados de estos libros.