sábado, octubre 23, 2010

Te invito a anhelar,desear y comprar,el tan ansiado y mitificado "sueño americano"





Ya El Show de Truman, su mala replica de EDTV con Mathew MacConagwey y la excelente Wag the dog, nos alertaron sobre la gran amenaza americana de crear una falsedad y vida paralela maravillosa para hacer creer al universo que constituyen,los dueños de la verdad absoluta,con libertad,igualdad y justicia para todos;una parafernalia que lamentablemente para ellos y sobre todo,para quienes tenemos la poca fortuna de compartir este hermoso e imponente espacio geografico con ellos,ya no jode a nadie,ni siquiera a ellos mismos.

Durante toda la vida se ha pensado que USA es el paraiso,la falsa "America" ideada,anhelada y soñada por casi todos,la extension de Disneylandioa,pero en la vida real,donde todos los sueños son capacez de volverse realidad.

Craso Error!,queridos amigos y tengo tantas y tantas pruenas de elo,que no quiero privarme el placer y henchido orgullo de exponerlas en otro medio,momento u ocasion (uno que al menos pueda tener mejor destino que este olvidado(pero querido rincon)

El caso es, que una prueba fehaciente de que todo es mentira es esta correcta produccion filmica liderada por dos conocidas figuras del mundo del cine,la hermosa Demi Moore y el carismatico David Duchovny. Ambos subvalorados actores en un mundo ahora cibernetico,3digitalizado,donde la forma atenta al fondo,tienen a bien brindarnos su talento para ofrecernos,presentarnos y vendernos a la "tipica familia americana"que todo ser quiere tratar,imitar y disfrutar. El sueño americano puesto al alcance de todos.

Inteligente,divertida,ironica y muy atinada esta propuesta de ver que los Joneses,son representan a los autenticos americanos;esos seres de primer nivel que solo ven,escuchan y saben lo que les interesa ver,escuchar y saber,qwue se las saben todas mas una,estan al dia ehn cuanto a accesorios,fashionismo y tecnologia,pero que resulta tremendamente facil descubrirlos y despojarlos de ese vano y vacuo oropel para descubrir,tristemente,lo que se esconde,tras la hermosa fachada.

Si,no son los picapiedras,los supersonicos ni los Simpsons,los verdaderos americanos de pura cepa,sino los Joneses,a los que,indudablemente,hay que empezar a conocer.

jueves, octubre 21, 2010

El largo (y divertido!)camino de vuelta a casa,puede estar plagado,a veces, de tantas sorpresas!(BRAN NUE DAE)

Una simpatica,inteligente y divertida propuesta filmica australiana,vino a alegrarme,un poco,la sobreviviente existencia,hace poco tiempo.
Fui a verla,abatido,pensando y repensando en los mil y un rollos que tengo,las dudas,temores y sobresaltos;con la mochila de sueños rotos a cuestas y la sonrisa olvidada.
Al llegar a la trradicionasl sala de arte y ensayo de la desolada Tamarac Square,me encontre con el divertodo afiche,dsonde comparan el film con la genial,algo irreverente y adictivamente melomana serie GLEE que tan exitosamente transmite Fox,los martes a las 8pm/7pm centro;ante lo cual ya estaba seguro que habria de verla,para poder tener mi apreciacion personal.
Luego recordé que era martes y ese dia,en la sala,te venden una cerveza local por un dolar,por lo que me dije, qué carajos,esta es la oportunidad de embriagarme viendo esta peli,para exorcisar aunque sea de manera breve,tanta maledicencia,opresion,reporesion,desencanto y arrechera!
Pero ademas,el estomago me gruñia y faltaba una hora para la siguiente funcion,asi que recorde que frente al desolado CC tipo Patio Trigal,pero mas bonito(Como te extraño Patio!) existe otro CC mas concurrido donde esta un Whole Foods(suerte de automercado bien chic con productos organicos,no organicos,una pasteleria francesa para morirse del gusto y un restaurant) asi que me dije:si voy a ver la peli,pagando mas de lo q normalmente pago por un boleto;ademas me voy a tomar dos cervezas,para alejar esta pava malsana que no me deja vivir y estoy famelico,mejor es hacerlo todo bien y me dirigi al restaurancito interno del super donde me devore unas plumitas en salsa de mariscos flambeada que me devolvio el alma al cuerpo y preparo para la breve(pero necesaria) ingesta alcoholica y el disfrute de una comedia inteligente,divertida,muy bien ensamblada y coreografiada musicalmente;que,aunque no se parece para nada a GLEE(malparia publicidad gringa,a veces se me olvida que en esta mierda todo es mentira,tan solo recursos para engañarte a vivir,gastar y creer lo que el malpario Tio Sam,Obama y sus secuacez quieren,y que conste,no soy comunista,pero nunca me ha engañado este espejismo internacional y mojonérico del "american way of life"!)
Pues si,la peli, no tiene nada que ver con GLEE,pero si tiene que ver con sigo misma,con una poarticularidad y esencia australiana,de sus paisajes desolados y de su gente,del corazon de un pueblo que rie,llora,se divierte y canta y baila, en esta suerte de pastiche melodico, comandado por el excelente oscarizado Geoffrey Rush, quien sorprende una vez mas con una extraordinaria interpretacion,que a este tonto,iluso y maledicientemente olvidado sobreviviente le recuerda a El Mago de Oz,El Pájaro Azul,Los dioses deben estar locos,Bagdad Cafe,Soap Dish y Priscilla Reina del desierto!
El resultado:embriagador(creanme,mas alla de las dos cervezas!)alegre,icónico,divertido y relajante.
Un film altamente recomendable para los amantes,no solo de los musicales,porque en rigor conceptual,podria decepcionar a aquellos que pretendan encontrarse,con Mouline Rouge(a punto de salir en edicion Blue Ray,por cierto,a finales de mes!),sino a aquellos seres,sensibles y de buen animo y corazon,para poder dejarse llevar por la calidez y sencilla sensatez(*e insensatez) de este atribulado viaje de ida y vuelta en busca del lugar donde se encuentra el corazon;que se regodea en si mismo para advertir que a veces,la vida,puede ser,una telenovela!,pues juguetea con bastante acierto con las claves de ese controvertido,subvalorado pero apasionante genero y una excelente puesta en escena,que permite disfrutar a pierna suelta de los deliriosos,excesos,miserias yu bondades,de la "gente comun"o gente como uno,como tú y como yo".
Una rareza provista de tremenda belleza y sencillez que exalta a los sentidos,divierte,entretiene y resulta,...Demasiado buena como para poder perdérsela!
P.D. Perdon por la extrema sinceridad,pero explicar lo acontecido este dia y de esa pelicula no hubiera sido posible hacerlo de otro modo!






martes, octubre 19, 2010

Oh Señor,por qué no hemos podido tener un gran presidente,si nosotros también,podemos ser, un gran país!




MINEROS EN VENEZUELA.

Claudio Nazoa.

Increíble todo lo que ha pasado con la noticia del año: los mineros chilenos. Increíble, simplemente increíble, lo que lograron los chilenos con su súper presidente Sebastián Piñera a la cabeza.

¿Se imaginan que ese accidente hubiese ocurrido en una mina en el Estado Bolívar en Venezuela?

Día 17

Treinta y tres mineros tienen 17 días desaparecidos, pero con la inseguridad que hay, los familiares creen que los asesinaron y no se preocupan por buscarlos en la mina sino en la morgue.

Día 20

Alguien avisa que vio a los mineros cuando bajaban y no regresaron, pero como pensó que estaban huyendo de la recluta, no avisó.

Día 21

¡Por fin! El gobernador del estado Bolívar se entera, pero como Chávez iba al día siguiente a realizar un “Aló Presidente”, dice que no puede hacer nada hasta el lunes. De todas maneras manda a preguntar los nombres de los mineros para averiguar si alguno de ellos firmó el referendo.

Día 22

El gobernador manda a una cooperativa de excavación bolivariana con palas, picos y carretillas.

Día 30

Los de la cuadrilla, cuando llevaban cuatro días excavando, encuentran oro y no siguen cavando, sino que intentan comercializarlo en El Callao. La policía los detiene en una alcabala falsa y les roba el oro.

Día 35

Chávez se entera que hay 33 mineros atrapados a 700 metros y envía un equipo de cubanos que al llegar, montan el taladro y cuando cae la noche, huyen a Colombia y a Miami.

Día 40

Chávez transmite un “Aló Presidente” desde la boca de la mina y le echa la culpa del desastre, a las cúpulas podridas de los adecos y copeyanos. Insulta a los Estados Unidos y a Obama, quien había ofrecido traer un equipo de la NASA, que podía sacar a los mineros en cuestión de días. Dice además, que Lorenzo Mendoza también es culpable porque los mineros tomaron cerveza. Se compromete con los familiares a traer a unos chinos especialistas en rescate.

Día 90

Llegan ¡por fin! los chinos, pero los encargados de llevarlos al Estado Bolívar, se equivocan y los llevan a Maracaibo, en donde como nadie los estaba esperando, la Guardia Nacional creyendo que se trata de tráfico de chinos, los apresa y los deporta

Día 120

El Partido Comunista de Venezuela declara a los mineros personas no gratas y desestabilizadores, ya que según ellos, es un plan de la CIA. Proponen que nacionalicen a la empresa que voluntariamente prestó el taladro.

Día 159

Elías Jaua le cae a coñazos al periodista Jhonny Ficarella de Globovisión, quien le preguntó cómo va el rescate de los mineros y a continuación, le echa la culpa a Zuloaga y a Leopoldo Castillo por la lentitud del rescate.

Día 201

Chávez nacionaliza el taladro que ya ha excavado 6 metros. Los franceses, propietarios del taladro, se declaran en huelga de hambre a la puerta de la mina. Se rompen las relaciones diplomáticas con Francia.

Día 364

Los mineros salen por un hueco que ellos mismos cavaron. Unos malandros que los ven, los asaltan y les quitan hasta los cascos y los zapatos. Luego, todos son detenidos y reclutados por no tener papeles militares.

Día 365

Chávez rompe relaciones con Chile por estar dando malos ejemplos de lo que significa ser un gran país con un gran presidente.

lunes, octubre 18, 2010

...Juzga tú señor a quién tú quieras;quién iba a pensar,que esa mañana era el último,...adiós!



Sr.Jesús perdona mis pecados, te amo, te necesito por siempre, cubre con tu preciosa sangre a mis padres, familia, mi hogar, mi empleo, sueños, proyectos, hijos y amigos. Dame la sanación, AMÉN.