martes, octubre 19, 2010

Oh Señor,por qué no hemos podido tener un gran presidente,si nosotros también,podemos ser, un gran país!




MINEROS EN VENEZUELA.

Claudio Nazoa.

Increíble todo lo que ha pasado con la noticia del año: los mineros chilenos. Increíble, simplemente increíble, lo que lograron los chilenos con su súper presidente Sebastián Piñera a la cabeza.

¿Se imaginan que ese accidente hubiese ocurrido en una mina en el Estado Bolívar en Venezuela?

Día 17

Treinta y tres mineros tienen 17 días desaparecidos, pero con la inseguridad que hay, los familiares creen que los asesinaron y no se preocupan por buscarlos en la mina sino en la morgue.

Día 20

Alguien avisa que vio a los mineros cuando bajaban y no regresaron, pero como pensó que estaban huyendo de la recluta, no avisó.

Día 21

¡Por fin! El gobernador del estado Bolívar se entera, pero como Chávez iba al día siguiente a realizar un “Aló Presidente”, dice que no puede hacer nada hasta el lunes. De todas maneras manda a preguntar los nombres de los mineros para averiguar si alguno de ellos firmó el referendo.

Día 22

El gobernador manda a una cooperativa de excavación bolivariana con palas, picos y carretillas.

Día 30

Los de la cuadrilla, cuando llevaban cuatro días excavando, encuentran oro y no siguen cavando, sino que intentan comercializarlo en El Callao. La policía los detiene en una alcabala falsa y les roba el oro.

Día 35

Chávez se entera que hay 33 mineros atrapados a 700 metros y envía un equipo de cubanos que al llegar, montan el taladro y cuando cae la noche, huyen a Colombia y a Miami.

Día 40

Chávez transmite un “Aló Presidente” desde la boca de la mina y le echa la culpa del desastre, a las cúpulas podridas de los adecos y copeyanos. Insulta a los Estados Unidos y a Obama, quien había ofrecido traer un equipo de la NASA, que podía sacar a los mineros en cuestión de días. Dice además, que Lorenzo Mendoza también es culpable porque los mineros tomaron cerveza. Se compromete con los familiares a traer a unos chinos especialistas en rescate.

Día 90

Llegan ¡por fin! los chinos, pero los encargados de llevarlos al Estado Bolívar, se equivocan y los llevan a Maracaibo, en donde como nadie los estaba esperando, la Guardia Nacional creyendo que se trata de tráfico de chinos, los apresa y los deporta

Día 120

El Partido Comunista de Venezuela declara a los mineros personas no gratas y desestabilizadores, ya que según ellos, es un plan de la CIA. Proponen que nacionalicen a la empresa que voluntariamente prestó el taladro.

Día 159

Elías Jaua le cae a coñazos al periodista Jhonny Ficarella de Globovisión, quien le preguntó cómo va el rescate de los mineros y a continuación, le echa la culpa a Zuloaga y a Leopoldo Castillo por la lentitud del rescate.

Día 201

Chávez nacionaliza el taladro que ya ha excavado 6 metros. Los franceses, propietarios del taladro, se declaran en huelga de hambre a la puerta de la mina. Se rompen las relaciones diplomáticas con Francia.

Día 364

Los mineros salen por un hueco que ellos mismos cavaron. Unos malandros que los ven, los asaltan y les quitan hasta los cascos y los zapatos. Luego, todos son detenidos y reclutados por no tener papeles militares.

Día 365

Chávez rompe relaciones con Chile por estar dando malos ejemplos de lo que significa ser un gran país con un gran presidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia, que conmocionó al mundo entero..por su puesto que ocasionó reacciones, y el venezolano, en particular, no iba a escapar de ello.

Esa pregunta que se hizo Claudio Nazoa para mostrarnos su jocosa visión, creo que nos la hicimos todos los venezolanos el mismo día en que culminaba el arribo de todos los mineros a superficie...
A mí en lo personal, me hizo reflexionar. Que distinto, qué orgullo y qué ejemplar desempeño el del presidente chileno ante la situación, la forma en que fue manejado todo, y por su puesto, el desenlace feliz del acontecimiento. Sin duda, una lección de vida, de gallardía, sentido de solidaridad y colaboración que no cualquiera posee!!
En cuanto a la reseña que haces en el titulo del post, pienso que hay errores que se pagan caro, quien sabe cuánto más habremos de pagar por ello...
Fue un placer pasar esta tarde a visitarte, querido amigo. Espero que en medio de todo, te llenes de buena vibra y muchas fuerzas para continuar el camino...fue un gustazo reencontrarte, aunque a destiempo, no nos queda de otra, pero al final, podemos constatar, que ahí estamos para apoyarnos, acompañarnos en el trayecto, con amor, fe, optimismo y por sobre todas las cosas, llenos de esperanza en el mañana, en el porvenir. Cuidate, corazon. Dios te bendiga y feliz noche! Besos del alma...Miguelina

FEVC dijo...

Tremenda leccion de vida,integracion,coperativismo,altruismo y patriotismo la del pueblo chileno y la actitud de un presidente electo para tratar de regir con inteligencia,la suerte y destino de unos compatriotas todos a quienes ha de representar, cuidar y defender independientemente de que alguno o todos ni siquiera hubieran votado por él.Incluso mas alla de los autenticos problemas y efectos que el aislamiento,la carencia y desesperacion ha causado en las victimas,que es otro escalofriante cuento del que nadie aun se ha comenzado a percatar.
Y Claudio?Inteligentisimo y brillente al tratar de aplicar la ANALOGIA para expresar que aconteceria si tan lamentable incidente nos ocurriera a nosotros.
Gracias por SER y ESTAR,por aparecer con la regularidad necesaria para hacerme sentir,que a pesar de todo,todavia vale la pena!Besos!TQM,de verdad.