viernes, mayo 11, 2007

Domingo...para mamá


Festejar el día de las madres, más allá del tropel de sudor,esfuerzo,pisotones y calenteras producto de as correderas del día para congraciarse con el ser que nos acobijó,gestó y aún pese al atribulado paso del tiempo,en algunos casos aunque sea a regañadientes aún carga con nosotros, constituye ya una tradición inquebrantable,al menos de los venezolanos.

Validar y festejar durante el segundo domingo de mayo,un día para mamá,para agradecerle el hbernos traido al mundo y demostrarle nuestro afecto comprando,la mayor parte del tiempo,obsequios que no se caracterizan por ser precisamente los más anhelados por ella,es ya un ritual casi satánico del cual no se liberan ni las heroínas y atesoradas madrecitas,ni los hijos,hijas,nueros,nueras,nietos o nietas que sucumben ante este dia festivo.
Y es que todos queremos a nuestras madres,porque,a decir verdad, madre sólo hay una y nada se le compara al amor de una madre. Pero serí tan fácil si pusieramos de nuestra pare, y empezaramos por conocerle y apreciarl a diario,por gestar todos los días ese reconocimiento,por acercarnos más,saber de ellas y tratar de conocer lo que quiere y anhelan, antes de atiborrarles de electrodomésticos,vajillas y accesorios de los cuales quizá desean escapar.

Quizá lo que quieren, es un beso,un abrazo,escuchar un te quiero mami,me haces falta,eres grande y maravillosa,gracias por ayudarme a ser lo que soy,...tal vez preparle el desayuno,almuerzo o cena, invitarle a comer,caminar con ella,escucharla, llevarle al cine,en fin,compartir,comunicar y agradecer su importancia,la validez de su existencia en nuestras vidas...

Hay quienes, lamentablemente ya no la tienen,físicamente consigo...pero esos la llevan en sus corazones y quizás para ellos sea más fácil (aunque suene incomprensible), desde el amor,comunicarse y agradecer de verdad...tanto amor,cariño y sacrificio...

Por eso, de manera anticipada,porque tal vez el domingo no tenga acceso ni lugar para escribir y postear, a todas las madres, presentes,ausentes, vivas y sin terrenal existencia,para todas, un caluroso aplauso de reconocimiento,por el amor de siempre,la cricia tierna y el sólido ejemplo de la labor cumplida...de verdad...

Sábado de mayo...de fantasia delirante








Fantasia delirante, dejar volar la imaginaciín,caminar por ese sendero sin límites,donde todo es posible y el ayer,hoy y mañana se confunden con las más emocionantes hazañas que se entrejen ante nuestros ojos para permitirnos soñar... despiertos.

Eso precisamente es lo que la magia del cine se propone, regular e internacionalmente de mayo a junio, con extraordinarias proezas,cada una mayor a la otra,pra tratar de sorprendernos, sustraer nuestra atención y extraer de nuestros bolsillos dinero para la boleteria,entre carmelerias, cotufas o palomitas de maíz,gaseosas y bebidas light para prodigarnos entretenimiento y emoción mientras las grandes productoras tratan de recuperar costos, obtener ganancias y las distribuidoras fílmicas a lo mismo. Cada uno viviendo su propia aventura particular entre sueños delirantes que dejan impávidos a los cuentos de Sherezade en su apasionante aventura de mil y una noches...


A nivel local, gracias al acoso del flagelo de la pirateria, la ventana o brecha que existía desplazando los estrenos de las temporadas para cubrir las épocas festivas del año, se han acortado, generando atención globalizada y simultaneidd de estrenos,en lo que respecta a las grandes producciones,dejando de lado al cine de autor y el espectaculo de reflexión. De ahora en adelante,sólo evasión.


Así pues, Sam Raimi y su equipo nos traen Spiderman 3, con tres vilanos en una kilométrica aventura cuya duración,e intervención atropelada y forzada de Thomas Hayden Church, Topher Grace y James Franco, se convierten, a juicio de este servidor, en el peor enemigo de la producción,restandole méritos y transformando lo qe pudo ser una hisdtoria inteligente en un pastiche de villanos,sinsabores y desencantos, que más pronto que tarde desinflarán os ánimos de convertirla en el hit del verano pr no ser más que un vago recuerdo e lo que pudo ser y no fué.


Mientras se prepara al bate, Gore Verbinski para retomar las riendas y destino del Capitán Jack Sparrow y adentrarnos al mismísimo fin de los mares en su rescate con Johnny Deep, Orlando Bloom, Kiera Nightly, Jet Li y Geofrey Rush en "Los Piratas del Caribe 3", así como Dreamworks pretende deleitarnos con las tribulaciones de un ogro que debe convertirse en rey, en tanto encuentra a su cuñado, el verdadero heredero del trono del reino de muy muy lejano, mientras su amada princesa defiende el trono del principe feliz y sus amigos burro y el gato con botas le ayudan en su aventura en "Shrek Tercero", un ratóncito con aspiraciones de gran chef en la romántica Paris enseña su arte y le insufla confianza a un joven torpe aprendiz en la comedia animada de Disney Pixar "Ratatouille", y Homero,Bart,Maggie,Liza y March debutan en la gran pantalla en "Los Simpsons, la película" y "los Cuatro Fantásticos" regresan en una insólita aventura...


Una feroz batalla en la que de intermedio,aparecerán Mr Bean en partida doble, con "Una familia de Locos" (desempolvada comedia británica de hace varios años) y "Las Vacaciones de Mr Bean", comedia de enredos del famoso personaje inglés,el cine frances coquetea con algunos espectadores en medio de lo que queda del Festival tradicionalmente efectuado del cine galo, "Primitivo" el cocodrilo gigante, hace destrozos de sus víctimas, inspirado en una historia real(?), la dseafortunada producción nacional "13 segundos" cobra incautos con su moralizante y almibarada argumentación fallida contra el aborto y la entretenidamente divertida e insólita "Una abuela Virgen" gana adeptos ... A ver quién gana...

Viernes...más que nada.

Queridos amigos, es viernes,cierre de semana,momento de liberar angustias y tensiones para prepararse para descansar durante dos días,o sencillamente hacer paréntesis de la locura del estrés laboral y sencillamente dedicarse a trabajar en si mismo,en las cosas pendientes,etcétera.

Por estar un poco complicado desde donde estoy, voy a postearles en simultáneo Viernes, Sábado y Domingo, comenzando con esta pequeña nota de predescanso, acompañada de este "Más que nada" florido,espectacular y festivo que explota la fuerza de nuestro trópico,de la mano del genial Sergio Mendez y la actualidad brivante de los Black Eyed Peas con Fergie y todo...para luego escribirles algo bajo la consigna del Sábado y anticiparme al día de las madres con la nota del Domingo...¡Se les quiere!

jueves, mayo 10, 2007

¿Cómo se cura una herida?



Como se Cura una Herida

Que triste es despertar
Y ver la realidad
Ver que es mentira
Lo que sentías
Saber que es el final
Que triste es ver caer
Esa pared que ayer
Me resguardaba
Y no me dejaba ver
Lo que hacías

Como se cura una herida
Cuando perdonar es tan difícil
Cuando olvidar no se consigue
Como enfrentarse a la vida
Con el corazón hecho pedazos
Cuando la desilusión
Te quiebra el mundo y pega
Un golpe bajo
Nunca imaginé
Llorar tu engaño

En medio del dolor
Mi fuerza fue mi fe
Y en mi lamento
Buscando aliento
Miré hacia el cielo y pregunté

Como se cura una herida
Cuando perdonar es tan difícil
Y cuando olvidar no se consigue
Como enfrentarse a la vida
Con el corazón hecho pedazos
Cuando la desilusión
Te quiebra el mundo y pega
Un golpe bajo
Nunca imaginé
Llorar tu engaño

Tu engaño me enseñó
Que no hay nada seguro
Que solo se puede contar con Dios

Aqui y ahora...


..."Se hace imperioso...tener el valor de intentar nuevas formas de funcionamiento. Disponerse cada uno a encender sus luces, limpiar su camino y como dice Sai Baba, encontrar los zapatos que nos permitan avanzar entre piedras y espinas. Quien busque un verdadero crecimiento, debe estar dispuesto a trabajar en serio, de manera firme, sistemática y consciente, a sabiendas de que a veces será fácil, y otras muy difícil, pero siempre, siempre realizable. No importa cuántos dragones tengamos que enfriar. Al final se encuentra lo que se busca. El tiempo, lo deciden Dios y tú. No hay tesoro sino al final del arcoiris, en el fondo de las minas, al interior de las ostras y en lo profundo del corazón...."AUTOESTIMA, Renny Yagosesky.(realzado propio)

Con el permiso de mi amiga Miguelina, que quiso compartir las palabras del texto que precede estas lineas, me permito colocarlas al inicio de este post, con la finalidad, no sólo de reavivar la lucha propia del día a día,sino además, de incentivar a todo aquél, que tenga acceso a ellas y se encuentre ante la situación dubitativa del abandonarse o seguir intentándolo.

Como indican por allí, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. A lo que hoy día, a juicio de quien suscribe, habría que forzosamente agregar, al menos para quienes aún nos encontramos en Venezuela:..."¡coño, es tan difícil llegar como mantenerse!".

Yo la verdad les cuento, que para nada quisiera ser recalcitrante con el discurso desesperanzado,por eso, enb medio de mi caos personal de insatisfacción laboral y patriótica, opté por aquel asertivo adagio de que, "si al hablar(escribir,en este caso), no has de agradar, te será mejor callar", y en consecuencia había optado por postear sólo videos,que afin de cuentas resulta más fácil e incluso hasta más directo,algunas veces y efectivo. Pero ante esta situación, no sólo mía, sino además, por increible que parezca, de muchísimas de las personas, que habitamos este país, no puedo menos que seguirme expresando (mientras se pueda) y tratar de soslayar un poco tanto triste desaliento.

Resulta,sucede y acontece, que todos queremos lo mejor, no sólo para nosotros, sino para nuestros seres queridos,familia cercana y amigos. Merecemos y debemos ser felices,pero a veces las circunstancias que nos rodean se prestan para hacer más tortuoso el camino y en dicho peregrinaje, como el caso de Jesús en el desierto,son muchas las tentaciones y espejismos que se nos presentan,impidiéndo a muchos llegar a un mejor destino, quedándose en el medio del camino,desfalleciendo de la sed en medio del desierto,solllozando en la oscuridad de la noche,etc.

Por ello, bueno, lo ideal es no perder la fe y dejarse llevar por los designios del creador (bajo cualquiera de sus denominaciones), lo demás,infiero, ha de ser ganancia, aún en medio de las tribulaciones cuya superación ha de dejarnos alguna enseñanza importante...

Retomo con este breve post la oportunidad de escribir, esperando sinceramente que ello sirva de enlace, entre lo que hemos venido compartiendo y lo que nos falta por compartir... ¡se les quiere y recuerda...siempre!

miércoles, mayo 09, 2007

¡Otra vez sin respuestas!



No quisiera parecer pesimista, lúgubre,suicida, temerario...

Escribir unas breves y cortas líneas,para describir el desconcierto,la desesperanzada lucha por lograr,encontrar una luz, al final del túnel...
Coronar tantas esperanzas,que en principio y esencia resultan tan fácil, tan lógicas y ciertas, por no tratarse de imposibilidades manifiestas, enriquecimientos ilícitos, ni joder a nadie, sino de TENER la efectiva oportunidad de TRABAJAR, con serenidad, respeto y OPORTUNIDADES VALIDAS... Sin DISCRIMINACIONES, SIN VEJACIONES, SIN HIPOCRECIAS...¿es tan difícil?¿de verdad resulta imposible?...¿volveremos a ver la luz,alguna vez?¿lograremos sobrevivir esta agonía del intolerante día a día, donde todos, oficialistas y opositores,somos enemigos los unos de los otros,desconfiamos,tememos, lloramos (algunos)se envilecen y crecen creyendose los verdaderos amos del valle (unos pocos)? .

Quién sabe, yo de verdad, a estas alturas del juego,ya no sé quié pensar ni me atrevo a avisorar ningún desenlace...amanecerá y veremos...


Amor....un relámpago en la oscuridad,latigazo de electricidad,terremoto sacudiéndome...

Me sentí amor temida al llegar a ti
Tan perdida como el barco sin timón
Del trabajo a casa esclava del reloj
Sin apenas tiempo ni para el amor

Amor, un relámpago en la oscuridad
Amor, latigazo de electricidad
Amor, terremoto sacudiéndome
La noche se convierte en dia junto a tí

Corazón corazón, yo te pido amor
Necesito sentir vibrar mi cuerpo
Corazón corazón, mas que otra vez
En tus brazos me vuelvo a estremecer
Has que hierva la sangre por mis venas
Corazón corazón necesito amor
Llévame a las estrellas, llévame

Esperaba como nieve el sol de abril
Esperaba que vinieras hoy por mí

Amor, un relámpago en la oscuridad
Amor, latigazo de electricidad
Amor, terremoto sacudiendome
La noche se convierte en dia junto a tí

Corazón corazón yo te pido amor
Necesito sentir vibrar mi cuerpo
Corazón corazón más que otra vez
En tus brazos me vuelvo a estremecer
Has que hierva la sangre por mis venas

Corazón corazón yo te pido amor
Necesito sentir vibrar mi cuerpo
Corazón corazón más que otra vez
En tus brazos me vuelvo a estremecer
Necesito tenerte para mí

martes, mayo 08, 2007

Recordando una vez más, a la reina del rock, desde la imponente y calurosa tiera del sol amada


Queridos amigos, desde el hermoso occidente del país, específicamente la hemosa y calurosa tierra zuliana, dnde me encuentro, en pos de un mejor destino, tras la ignominiosa realidad del escenario carabobeño,les posteo para expresarles mi cariño y recordar un poco a la particularísima melissa, la otrora "reina del rock-pop de los 80"...¡se les quiere y recuerda...siempre!