viernes, octubre 03, 2008

jueves, octubre 02, 2008

Feliz Cumple Yayita!



Querida amiga, en medio de mi atribulado andar estoy anticipandome para dejarte por escrito  unas afectuosas lineas que a pesar de lo cortas, porque estoy por irme de un estado a otro y no se si he de encontrarme algun pc  para este dia, no dejan de ser honestas,sinceras y sentidas para expresarte mi afecto de siempre!

Yaye, que este dia sea pleno de gratos momentos junto a toda esa gente que te quiere y desea para ti lo mejor.

Aun cuando lejos me encuentre fisicamente de ti, atesoro y valoro tu amistad,tu recuerdo vive en mi y ese afecto no aminora su valia,al contrario se acrecienta en cada tropiezo y revaloriza con el inevitable paso del tiempo...

Los amigos constituyen un tesoro de desproporcionada riqueza y ellos en si mismos, son el amor,la fuerza y valentia necesaria para seguir adelante,contra todo pronostico,sin dejar nunca de ser quienes somos.

Gracias por formar parte de mi mas hermosa nomina afectiva, espero la pases increiblemente bien junto al Chivo, tu mami, Norkys y ese increible grupo de seres que como yo, celebran la dicha de contarte entre sus afectos y te desean un sin fin de felicidades!

Cuando te tomes una birrita....tomate una por mi!

Besos agradecidos cargados de afecto sincero para desearte que los cumplas Feliz!

P.D. Sopla la "velita" con cuidado  y festeja con el regalito hasta el proximo cumple!

miércoles, octubre 01, 2008

Frases importantes que alguna vez alguien dijo...


"La clave de la felicidad está en el equilibrio espiritual de quererse a sí mismo y amar a los demás" (Vicente Ferrer)

"Muchos buscan la felicidad como otros buscan el sombrero: lo llevan encima y no se dan cuenta" (Nikolaus Lenau)

"Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo" (Jean Jacques Rousseau)

"La felicidad no es una estación a la que se llega sino una manera de viajar" (Margaret L. Runbeck)

"Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista a trás y te des cuenta de que eran las cosas grandes" (Robert Brault)

martes, septiembre 30, 2008

Gracias por brindarme parte de lo mejor, hasta ahora,y aun despues de tu partida,seguir viviendo en mi!



Otra vez, debo cerrar el mes de septiembre, con la infaltable nota sobre tu partida fisica, asi como infaltable se encuentra en mi corazon y memoria, la necesidad de recordarte y asi revalidar con cada hecho, el amor en nuestras vidas.

Resulta verdaderamente curioso, como todo pudo ocurrir tan rapido,escapandose de nuestras manos, cual si se tratase de agua que trataramos de contener, tanta dicha y tanto dolor.

La dicha de alcanzar,en mi caso,la materializacion de un anhelo, convertido casi en obsesion:la dicha de amar y ser amado,de querer y ser querido,de revalidar dos vidas, para tratar de armonizarlas y hacerlas seguir un mismo camino,al unisono,sin perder sus caracteristicas propias .

Que hermosa la dicha de tenerte y con ello haber roto, aquella suerte de malefica profecia, que expresara alguna vez un viejo amigo:..."Si has de quedarte solo,tienes que admitirlo,procesarlo y entenderlo,porque no todo el mundo nace para vivir en pareja"...Y si, se rompio esa profecia,gracias a ti,se rompio esa maldicion,porque me brindaste tres de los mejores años de mi vida y aun despues de irte, me prodigaste la sensacion de no sentirme abandonado, conjuraste (estoy seguro que fue asi)la oportunidad incluso de haber conocido alguien mas, que lleno durante cinco años mas, tambien mi vida y me hiciste comprender, que aun habiendo partido de mi lado fisicamente,e incluso, estando hoy dia sin nadie afectivamente a mi lado, ya jamas habria de estar solo, aun habiendo tu abandonado la existencia dual para materializar anhelos vivenciales y habiendose desvanecido tras cinco años esa ulterior posibilidad de engranar dos voluntades para seguir una misma senda,es posible seguir, no ya como "el niño viejo" o cualquier otra acepcion ,de esas insidiosas y malsanas, en las que a veces incurrimos los humanos, cuando nos regodeamos en inmiscuirnos en la vida ajena, sin percatarnos de lo cerca que todos vivimos del abismo ni de la efectiva necesidad, de compendiar y acrecentar nuestra propia vida ciudadana.

Como olvidar tanta dicha, el haber compartido el inmenso orgullo de salir adelante,con nuestras propias manos,forjar un universo de afecto, en el que el amor constituyo fuente de vida eterna e incluso en el dolor sobrevivir a la perdida, al ver y sentirte partir fisicamente en medio de un angustioso silencio de diez dias, hasta un dia como hoy,tan solo en un suspiro...

Expresarte mi afecto, ratificarte mi eterno agradecimiento por las sonrisas y lagrimas comprtidas, por la inmensa dicha de conocerte,amarte y recordarte por siempre,s suficiente como para en un suspiro yo tambien expresarte lo mucho que significas para mi y cuanto aun y por siempre,has de vivir en mi...

Descansa en Paz.HGM.

lunes, septiembre 29, 2008

A ti Miguelina,deseandote un cumple lleno de alegria,salud y bienestar!


Esta ronda de celebraciones de cumpls de gente especial es por todo el mes de septiembre. De nuevo le toca el turno a algien verdaderamente particular.

Solidaria,franca, heroina de su diario acontecer,como todos aquellos que asumimos con valentia e inevitable responsabilidad salir adelante,subir la cuesta,revalidar nuestra vida humana para objetivarla y hacerlo eso, VIDA UTIL, con cada nuevo amanecer.

Nunca he creido en eso de que, cuando se quiere,necesariamente uno pierde la objetividad. A menos,no en mi caso. Sobre todo con los "amigos" precisamente porque con ellos se activa la magia de ser la gente que uno quizas mas quiere,porque la escoje.He tratado, a lo largo de un poquito mas de cuatro decadas, de ser asertivo y estar claro respecto a la gente,sobre todo a la que quiero y me gusta. Y aun cuando me he llevado mis chascos y he tenido mis "bajones",esos percances me han pretendido crecer y observar con mas detenimiento. Es asi como al querer, trato de decirlo o expresarlo,por eso de no perder la ocasion, en el ratico que la vida nos da para hacerlo y no dejarlo para despues,no sea que ese despues no suceda, y trato por ello de ponderar a la gente que me rodea,como a mi mismo,con defectos y virtudes,aciertos y desaciertos,equivocaciones y logros,triunfos y fracasos. 

Quiero a mis amigos y lo hago como son, con sus toques de locura,arrebatos de buena o mala vibra, con su agonia y su exito,con sus penas,con su piel. Se de los que merecen poner las manos en el fuego por ellos y de los que no,lo cual no los hace menos amigos ni valederos de mi afecto, Por el contrario,todos formamos parte de este caos vivencial sublime y amargo,pero real.

Creo firmemente que "nadie es bueno o malo" . Ello no es mas, que una simple y personal valoracion axiologica particular, todos tenemos nuestros reveses y en cada caso concreto somos capaces de reaccionar incluso de la forma mas inesperada,dejando aflorar ese lado oscuro,esa fuerza antagonica que forma parte de nuestra esencia mundana. 

Pero bueno, dejemos la palabreria, porque en el caso de mi querida amiga, es tanto lo bueno que expresar, que faltan palabras para hacerlo. Muchos de los que accidental o eventualmente pasan por aca le conocen,porque siempre esta presente. Con un corazon de oro, esta mujer,madre, esposa,hermana,amiga,estudiante (el orden de los factores no altera el producto!)con su humana presencia llena los espacios de luz,con su atesorada buena voluntad alienta al necesitado,con su eterna bondad, brinda calor y colma de dulzura, a quienes tenemos la gracia y honra de tenerle por amiga.

Luchadora,tenaz,veheente,cual hormiguita a diario realiza su inmensa y titanica obra de vida, cumpliendo metas y retos,moviendose de aqui para alla,alerta con la vida, la crianza de sus tres hermosos,saludables e inteligentes hijos,su formacion academica,el arduo trabajo dentro y fuera de casa,y aun asi se da un tiempito para hacerse parte en la vida de quienes le amamos, con una nota de afecto,un comentario oportuno,una feliz visita a este rincon, una vueltica a lps de uno, si sabe o intuye que estos le requieren.

Es un hada que se encuentra en la tierra para llenar de consuelo y sonrisas el atribulado pero siempre maraviloso andar de quienes tenemos la dicha de albergarle entre nuestros afectos y por eso,por mas trillado y comprometedor que pudiera resultar a veces,el proponerse con cada nuevos 365 dias de vida objetivada alcanzada, poder "expresar" con palabras lo mucho que se le quiere,lo importante que resulta tener su afecto y lo inmensamente agradecido que estoy aDios,el universo y la vida,por ello,siempre es necesario hacerlo para que sienta,reconozca y entienda lo mucho que se le quiere y lo importante que es sentirla amiga...por siempre.

Feliz Cumple, Miguelina,vistete de fiesta por dentro y rie,celebra y disfruta de la magica posibilidad de estar viva y recibir todo el sincero afecto de tu gente querida!Dios te bendiga y gracias por tanto amor!! 

domingo, septiembre 28, 2008

Doble cumple,una dupla de razones para festejar la vida!




Celebrar la vida, a traves de un cumpleaños, es la mas evidente prueba,no solo de amor,sino ademas,de vida util objetivada. Y vamos a ser francos ?a quien no le gusta un dulce?. Para todos nosotros,los seres humanos de esta cada vez mas deshumana humanidad que poblamos la tierra, resulta grato,enaltecedor e importante el recuerdo en el corazon y la mente de nuestra gente querida,el dia que se conmemora la fecha de nuestra llegada a la tierra. Por eso aun me resisto a eliminar mis notas de feliz cumple par con mi gente querida de este rincon,a pesar de haber tratado de espaciarlas y hasta reducir a los ojo meneados(perdon homenajeados),por aquello de que "nunca pasan por aca" y no tiene caso entonces el escribirles, sino recurrir a los correos electronicos,facebook o cualquier otro medio para contactarles y manifestarles mi afecto.

Ahora bien, si asi es de importante resaltar esta mitica y afectiva fecha, imaginense cuando dentro de una misma familia,donde a diario es posible y logico sobrevivir entre sonrisas y lagrimas, entre diferencias logicas y hasta abismales dentro de la individualidad de los seres que la conforman, coinciden en un mismo dia, identica celebracion a personas distintas. Es aqui donde se verifica la magica esencia de la perfecta creacion al individualizarnos de manera perfecta, aun estando dentro de un mismo clan familiar.

Sin caer en consideraciones de biogenetica ni teologismo, resulta importante y valdero palpar esta maravilla,como puedo hacerlo el dia de hoy, e el que milagrosamente convergen las personalidades de mi hermano Oswaldo y mi sobrina Nackarid, al festejar simultaneamente su cumpleaños.

El uno,medio escurridizo, hasta medio bonachon(ojo,no borrachon!)encantador de serpientes y bastante convincente en cualquier escenario en el que se proponga destacar y la otra, bella,joven,carismatica, capaz de remedar, a la mas dispar personalidad, sin dejar pasar ningun detalle, de cuanto acontece a su alrededor. Ambos diferentes biologica y personalmente,pero coincidentes en una maravillosa cualidad:la sensibilidad, la solidaridad y el afecto!.

Por eso, desde esta humilde y distante tribuna,quisiera,no solo ratificarles a ambos mi afecto, expresarles la falta que me hacen y la importancia de su presencia en la vida de este mortal sobreviviente,sino ademas recordarles que TODOS formamos una sola entidad familiar,representamos piezas claves e importantes de nuestro rompecabezas familiar y sin ninguno de ellos podria estar completamente definida esta suerte de obra maestra afectiva que se valida y renace a diario en todas y cada una de las pocas familias, que aun se resisten a desaparecer dentro de este hermoso,inexplicable y aun dificil planeta.

Gracias por formar parte de mi familia y hacerme formar parte de la suya, por SER y ESTAR de manera permanente, en la vida de este a veces insignificante, pero aun a pesar de ello, todavia importante sobreviviente.


Buenos dias Sol...!