sábado, julio 21, 2007

Un poco de ilusión infantil para demostrarles a todos, que ciertamente ¡el cielo se está cayendo! ...



Esta mañana de sábado quiero compartir con ustedes imágenes y músicade la primera pelicula animada totalmente computarizada de los estudios Disney., la que implicó un viraje de 360 grados al renunciar los estudios a la animación tradicional (2D) que durante toda su historia le brindo los mas grandes reconocimientos,cerrando los estudios de animación 2D y dedicandose al empleo frontal de las nuevas tecnologías. Chicvken Little o el Pequeño Pollito, fue el 1er experimento de estos estudios, que aún cuando la crítica defenestó, considero constituyte un loable ejemplo de buena y entretenida animación, que conserva todo el candor y espíritu de estos estudios emblemáticos de la animación(mi preferido, aún cuando sigo en desacuerdo con la eliminación de la animación 2d, cosa que ellos mismos se han dado cuenta al retomar esta técnica para uno de sus próximos extrenos "The Frog Princess").

Yo, sinceramente les cuento,disfruté,me reí y emocioné a rabiar coin este pequeñin huérfano,las angustias existenciales de su viudo padre para criarle,sus relegados amigos y todo ese maravilloso universo de la infancia donde la imaginación le hace juegos a la verdad dejando mal parado a veces al más sincero pequeño ciudadano.

Se les quiere, y desea a todos un feliz sábado y un mejor domingo...






viernes, julio 20, 2007

¿Feliz Dia Internacional del Amigo para todos?



Recibi una información por el cyberespacio, respecto a que el dia de hoy se conmemoraba el "dia internacional del amigo" y cual comercanciante inescrupuloso, que abunda en artilugios para sacar provecho de su avidez mercantil,raudo y veloz procedi a comunicarme via electrónica con los maravillosos y especiales seres a los que quería contactar, para agradecerles el afecto,la solidaridad,la compañía,el estar pendientes, durante el ayer, ahora e incluso,siempre.

Los que desde hace más de cuatro décadas me han permitido hacerme parte de sus increiblemente mágicas vidas,dejandome además entrar en las suyas y los que incluso,dentro de dicho devenir de tiempo han llegado para quedarse por siempre en el atesorado microuniverso de mis afectos.

El increible resultado de esta particular aventura no se hizo esperar,dado que algunos de esos visibles e invisibles seres se hicieron presente,vía electrónica,para manifestar su afecto. Y eso es lo lindo y hermoso de la amistad, la retroalimentación constante, alimentar el afecto,mantener latente a pesar de tiempo,espacio y distancia el cariño sincero.Poir ello me permito agradecer a quienes tuvieron la gentileza de responder a dicho correo y con el permiso de sus remitentes, he incluido sus hermosos mensajes para dejar constancia de su huella en este nuestro rincón.

A los que no lo han hecho, no quisiera que se preocuparan por ello,dado que no era una suerte de obligatoriedad el hacerlo,sólo que sería descortés y desagradecido de mi parte,el no reconocer a Miguelina, Nancy,Paz,Marluys, Naty y Gabrielus, tan hermoso gesto, independientemente de que además,justo es manifestar mi contrariedad a aquél falso adagio que expresaba el hecho de que "amor es darlo todo,sin esperar nada a cambio", cuya rigurosa y mundial aceptación ha generado tantos conflictos (hasta suicidios) y generar una errónea e hipócrita definición del amar, puesto que, ¿quién dijo que el que ama no espera una respuesta, una sonrisa,una frase de aliento,un "aqui estoy amigo (a) , cuenta conmigo", una palabra certera del ser querido?,ello es lógico,real y auténtico,quien lo contradiga no tiene sangre en las venas. Que se tenga una "exacerbada apreciación de ese necesario recibir",eso es ora cosa.

Esa situación, me permite entender,por qué a veces uno, aún queriendo, no puede "clickear" dicho sentimiento con los receptores de dicho afecto, como actualmente me sucede con mis actuales compañeros de trabajo,excelentes personas,a los que quiero y estimo en toda su dimensión,pero quienes definitivamente no pueden corresponder a ese afecto,al parecer al menos no con libertad, si es que lo sienten,porque predomina en ellos, al parecer el temor a perder su estabilidad laboral,dada la intermediación,en dicho afecto, de la idea de la "autoridad" desautorizada que se interpone entre nosotros, que con su voz queda y suave,su particular modo de reir y "gerenciar" hace de las suyas para defenestar todo y crear el caos suficiente, como para asegurarse suficientemente que no florezca la alegría ni renazca la esperanza en dicho ámbito laboral. Qué lástima, de verdad.

Yo hasta hace poco me deshilvanaba el entendimiento, tratando de comprender ¿el por qué?,de encontrar la falla, de atribuírmela, luego a ellos, o a ambos, hasta que, después de mucho pensar,finalmente llego a la conclusión de que claro,era y es eso: Ella. Su presencia,su intervención radical hecha la pendeja, su falta de profesionalismo para reconocer el espacio y ámbito de cada cual,su utilización al extremo de la necesidad de quienes están a su alrededor, su manera egoista que le impide reconocer con gallardía la labor de un equipo y defenderlo, el excesivo empleo de su vieja táctica "divide y vencerás", convencida de que así como le ha venido resultando,junto al hecho de "lanzarse al piso por donde pasa "el Jefe", ha de brindarle los logros y satisfacciones que sólo ella se cree. Eso es lo que diferencia esta suerte de "impotencia" de celebrar y disfrutrar plenamente de la "amistad" con estos encantadores, pero a veces indescifrables seres, con los de antaño,con ese tropel,maravilloso de amigos a quienes atesoro y tanto extraño, que hemos compartido tantas y hasta peores angustias,transitando la vida y la muerte,la soledad,el desespero,la incertidumbre e intolerancia,incluso la posibilidad de perder el empleo y hasta su pérdida efectiva,pero eso si,con la libertad que nos ha permitido ser quienes somos,equivocándonos y triunfando,cayéndonos y levantándonos, y estando aún,después de muchas tempestadas y vaguadas,al pie de la lucha, circunstancia que a todas luces me permiten entender, que no puedo estar equivocado, cuando tantas voces me han permitido crecer y querer,interactuar y seguir adelante,
con la frente en alto,apreciando lo bueno y malo y respetando el profesionalismo, los años,lñas horas de vuelo que no se ganan o conquistan con los libros,postgrados ni maestrías sino echandole ganas a la vida, enfrentando los retos diarios a punta de intuición y ganas de hacerlo bien, aplicando lo aprendido con lógica y cierta justeza para garantizar la labor cumplida y la tranquilidad de al menos poder dormir tranquilo todas las noches.

No son ellos, ni soy yo, no importa cuantas veces les defienda con Recursos Humanos y otras dependencias, cuantas veces explique que si trabajamos, que esa joven valiosa y talentosa que ya es prácticamente abogado merece el cargo con prescindencia deque esté por dar a luz y en consecuencia abandonmarlo temporalmente, que si hay mística y disposición, que las cosas no son como ella las hace ver. No, a ellos tampoco les importa eso,el miedo, asi como es libre,personal y gratuito, también les impide reaccionar de otra manera e incluso a veces se solidarizan exclusivamente unos con otros sin importar mi posición,lo que piense y sienta, así como les da por criticar respecto a todo aquél cuyo quehacer profesional y personal atesoro y valoro por haber laborado conmigo y conocerles y admirarles profundamente, haciéndome a un lado,dejandome afuera. Y bueno, no los critico,ahora que creo entenderles. Saben que es ella quien tiene el control y no puedo culparles por eso ante mi minusvalía, ante lo poco que represento para ellos dentro de las organización; es esa suerte de maquiavélica presencia, que hasta en la ausencia se siente,esa amenaza fantasma, esa actitud de "modosa coñoemadrada" que lamentablemente persiste y pareciera no tener final. Lástima por mi, lástima por ellos en relación a nuestro particular día a día.

Pero en fin, no es tiempo de tristezas,aunque les confieso, necesitaba desde antes de ayer, drenar cuanto sentía y compartir este descubrimiento tardío. Pero al contrario, es momento de alegría,por todo el caudal de gente increíble, a la que hay que agradecer,por aquéllos que no han tenido que sacrificar lo que son, aún por tener el bozal de arepa (como todos nosotros, los ajenos a esta "robolución" lo hemos tenido y tenemos, alguna vez).

A todos estos amigos incondicionalmente maravillosos, e incluso a estos amigos condicionados y sometidos a este entendible pero injustificado rigor, mi afecto y consideración en el día internacional del amigo.

jueves, julio 19, 2007

Compartiendo imágenes desde españa del cumpleaños de mi linda viejita...



Con la venezolanidad y el excelente talento de nuestra Maria Rivas (de quien les voy a escribir proximamente) y la composición y autoría del maestro Aldemaro Romero y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, sus excelentes "Poco a Poco" y "De repente", y las fotos del cumpleaños en Canarias, de mi adorada viejita Rosa Maria Hernández y su hermosa hija Verito, el pasado 13 de julio,cortesía de la dulce y no menos bella solidaria Diva.
Disculpen y anticipadamente les agradezco que me permitan compartir este hermoso y afectivo momento personal.

miércoles, julio 18, 2007

Recorriendo los caminos y sueños de un pequeño héroe con "Arthur y los Minimoys"




Que Luc Besson es un genio, eso nadie lo duda. Todo un artífice del ingenio y creatividad del cine galo. Sus películas han dado fe de ello.

Nikkita, Azul Profundo, El profesional (donde debutó una niña prodigio, Natalie Portman),su creatividad como productor de las incontenibles Taxi, que produjeron incluso una versión norteamericana. Su innovadora y provocadora Quinto Elemento, con Bruce Willis y Milla Jovovitch. Y ahora,casi con un año de retraso a la fecha de su estreno parisino, este talentoso director francés nos trae su más reciente invención con la que incursiona en el terreno que le faltaba:La animación.

Arthur y los Minimoys, donde nos inmiscuye en un microuniverso paralelo lleno de aventuras divertidas y maravillosos personajes en la primera aventura fílmica de lo que promete ser una de las más interesantes trilogías
(Si, ahora es cuando quedan por venir varios productos en combo)animadas.

Arthur y los Minimoys’ narra las aventuras de un niño de 10 años, Arthur, que se convierte en un Minimoy, un elfo del tamaño de un diente, para encontrar un tesoro y evitar que su abuela pierda su casa. Durante esta epopeya, conocerá a la princesa Selenia y tendrá que vérselas con el malvado Maltazard.

Con las voces originales de las super estrellas del pop rock Madonna,David Bowie y Snoop Dogg, la participación de Mía Farrow y el joven Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de chocolate, Finding Neverland), este intrépido realizador anuncia retirarse de la dirección del cine de acción viva y dedicarse,por lo pronto a este reciente Proyecto.

Como cualquier niño de su edad, Arthur (Freddie Highmore) está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, que desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman minimoys. Para salvar la casa de su abuela (Mia Farrow), Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los minimoys y explorar su país de los siete reinos. Pero para hacer esto, sólo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un minimoy!.

Una aventura maravillosa que apela a los valores familiares,la unión y solidaridad para entretener y divertir a grandes y chicos,con una ágil,entretenida y acertada dirección y una hermosa banda sonora. Recomendable para grandes y chicos,sobretodo en esta época vacacional.Al inicio comparti con Uds al famoso grupo Era, con "Don´t You Forget about me" y ahora les dejo con el video "Quest for love" en la voz de Jewel ambas parte de la excelente banda sonora de esta hermosa película animada.

martes, julio 17, 2007

¡Boo!, de verdad, desde este martes y durante ocho martes contínuos, con las Pesadillas y Alucinaciones del maestro del Horror y lo paranormal...





"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma", afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia.

Los relatos de "Pesadillas y Alucinaciones" son otros tantos retazos de esas sombras, las que no aciertan a demilitar el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes.

"Pesadillas y Alucinaciones" es la última recopilación que Stephen King ha hecho de sus relatos, fascinante muestra de madurez y torrencial capacidad creadora, que se desborda en admirables referencias a Conan Doyle y al Lovecraft de Cthulhu y revela nuevas e insospechadas facetas de la turbulenta, siempre insatisfecha, fantasía de su autor.


Una de las más completas e interesantes obras narrativas de, mi autor favorito, llega a la pantalla chica producto de TNT y transmitido mediante ocho entregas por la señal satelital de Warner Channel, a partir de esta noche, a las 11 pm.

Si bien la miniserie constituye un extracto de esta valiosa pieza del gigante de lo sobrenatural y lamentablemente,como en la mayoría de los casos, no posee toda la fuerza ni el paroxismo de su versión literaria,constituye un loable esfuerzo de ambas cadenas televisivas (la que la produjo y quien la transmite) y una invalorable oportrunidad de acercar a millones de fanáticos y nuevos espectadores a vivenciar estos inteligentes,atemorizantes y sobrecogedores ocho relatos,algunos mejores que otros, pero todos con el sello indiscutible del genio de Carrie, la zona Muerta, Milagros Inesperados, El Resplandor, Misery, Dolores Claiborne, Cazadores de Sueños, Christine, Ojos de Fuego, Rabia, Maleficio, Cementerio de Animales y tantos otros clásicos imborrables de la literatura de horror y paranormal moderna.

Tuve oportunidad de disfrutarla en DVD, pero como,lamentablemente no la tengo,ni los libros, voy a volver a disfrutarla desde el día de hoy, todos los martes, a las 11 pm por Warner Channel, que en Inter se sintoniza en el canal 46. Con un elenco de lujo que incluye a un excelente William Hurt, Ron Livingstone, William G.Macy, Marsha Mason, William Kat y Tom Berenger, entre otros, estas "Pesadillas y Alucinaciones" constituye una recomendación que no puedo dejar de hacerles, confesándoles además, que es tal su importancia para mi, que ése precisamente fue el título escogido inicialmente por este servidor, para este blog,que luego,por circunstancias involuntarias,ajenas a mi voluntad,devino en estas entrañables "memorias de un sobreviviente" que tantas hermosas e imborrables satisfacciones me ha generado.

Para ratificarles lo indicado, he aqui incluso, el primer post de ese, hasta ahora frustrado blog, que quizás retome, por qué no, alguna vez:

PESADILLAS Y ALUCINACIONES
...Wednesday, January 12, 2005

El Comienzo....

Hola a todos, espero con esta experiencia poder establecer contacto con gente de interés y accesar a un microuniverso particular: el de los laberintos de la mente. Relatos, experiencias, recuerdos, escritos, en fin, una amplia gama de matices para un rincón especial. De ahí el por qué de este titulo: Pesadillas y Alucinaciones, como experiencias vívidas de nuestro entorno y existencia, suerte de escape a un mundo paralelo en el que la realidad se trastoca para expresarnos lo que somos, fuimos o queremos ser, quizás sencillamente la relevada expresión de una idea,un sueño,un espejismo o una ilusión... qué tripeo, ¿verdad?.

Debo confesar que antes de arrancar con la materialización de esta idea, no tenía planteado exactamente abordarla de este modo, pero al sentarme frente al ordenador surgió espontáneamente producto del universo creador de a mi juicio uno de los más grandes talentos literarios contemporáneos: el maestro del terror Stephen King, suerte de compañero infalible de viaje a lugares recónditos de la mente, explorando el miedo,la ira, la inseguridad,el valor,la fe y desesperanza del hombre frente a lo oculto...Por ello, nada mejor para homenajearlo, que parafrasear uno de sus más emblemáticos y certeros titulos literarios y compartir con quienes deseen accesar a este lugar, un sin fin de situaciones que nos llamen la atención,ojalá y lo logremos, por lo pronto espero salir airoso de esta prueba de fuego y exorcisar mis demonios internos, sin traicionar mi verdadera esencia...

...Poe, Cortázar, King, Rice, Christie, Sábato, Diaz Rodríguez, Koonitz, pueden dar cabida a tertulias interminables donde la razón y sensatez se debatan frente a si mismas, a fin de cuentas la calidad necesariamente no riñe lo comercial y puede disfrutarse perfectamente un repertorio de musica clásica mientras se escudriña los laberintos de la mente.... Ahora bien, ojo, esto no es una suerte de página representativa de un género particular, no es mi intención reducir en si mismas la posibilidad de trascender con el contacto electrónico a infinidad de microuniversos particulares, por el contrario, la idea es que constituya una ventana a un infinito mundo de alternativas en las que tenga cabida cualquier expresión del pensamiento creativo....

FEVC
...
Asi que mis queridos amigos visibles e invisibles, si les gusta el suspenso, les paraliza el miedo a lo sobrenatural y a los insondables mistrerios del alma humana y además disponen de tv por cable, les invito a que a partir de hoy y durante siete martes consecutivos más,se aterroricen o distraigan con estas "Pesadillas y Alucinaciones",de Stephen King.

lunes, julio 16, 2007

Esperando la llegada fílmica de la más famosa familia de Sprinfield...y del mundo


Mientras espero, junto a la inmensa fanaticada de adultos,adolescentes, jóvenes y niños (a pesar de las particularidades de estos personajes y con el perdón de mi querida amiga Miguelina) a finales de julio, el estreno mundial del largometraje de la familia más famosa de la historia de la televisión(y la más polémica también,junto quizás, a los Soprano y los Corleone), les dejo con el trailer de la película y la imagen de este humilde servidor,sentado junto a ellos,en el famoso sofá donde esta popular familia se sienta a disfrutar de sus particulares aventuras,gracias a este espectacular display, colocado inteligentemente en las instalaciones de Cines Unidos Sambil Maracaibo como parte de la ingeniosa estrategia publicitaria ideada para promover este espectacular estreno, que incluye una espectacular campaña de mercadeo, como quizá ninguna otra a nivel mundial,dado que es la gran apuesta de los estudios Fox para este año y una de la más fuerte contendora a la hora de definir las películas más exitosas del año 2007...
Se les quiere,aficionados o no a estos míticos personajes...

Desde hoy el León vuelve a rugir,esta vez desde afuera y hacia adentro...(Por Ahora)



Cual poderoso "Aslan", el noble león del segundo libro de C.S. Lewis, "las Crónicas de Narnia": El león, la bruja y el ropero, cuando se creía muerto, regresa, más vigoroso que nunca, bajo la nomenclatura Internacional y a través de las compañías teleoperadoras más importantes de tv por suscripción,mientras recupera (esperemos,así sea) su señal abierta,para beneplácito de su audiencia y de quienes creemos en la libertad de expresión, regresa a partir del día de hoy RCTV.

RCTV volvió hoy al aire en señal por suscripción

Este lunes, RCTV regresó al aire en señal por suscripción. El presidente de la televisora, Eladio Lares, a través de un mensaje, expresó que hoy es un día histórico porque nace RCTV Internacional, más comprometida que nunca con Venezuela.

Lares recordó que el pasado 27 de mayo RCTV dejó de estas al aire por ser independiente y libre y que una medida absurda había eliminado una institución de los venezolanos.

Denunció que a los periodistas de RCTV todavía se les impide cumplir con su trabajo de informar y que la empresa continuará luchando por recuperar la señal abierta.

En la sede de RCTV, los trabajadores celebraban la mañana de este lunes el regreso de la señal al aire por cable.
La periodista Berenice Gómez que la salida al aire de RCTV Internacional es un premio a la constancia y aseguró que seguirá trabajando de la misma manera: sin miedo y siempre cumpliendo con la ley.

Por su parte, la periodista Marieta Santana informó que “A Puerta Cerrada” volverá a ser transmitida. (Cortesía de Noticias Globovisión)

domingo, julio 15, 2007

La eterna sonrisa y el bienestar de un niño...




El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.

En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

El el segundo domingo de agosto todo Chile celebra el "Día del Niño".

El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado en España como Día Internacional del niño.

Acá en Venezuela, lo celebramos hoy domingo 15 de julio.

Todos hemos sido niños, alguna vez.

Algunos dejan de serlo, en su afán por crecer y vivir aceleradamente,persiguiendo el sueño de ser grandes,sin deternos en que al hacerlo, se deja atrás el encanto,la alegría e ingenuidad,la pureza de afrontar la vida y vivirla plenamente,descubriendo uno a uno sus mágicos secretos y tratando de seguir adelante,de la mejor manera posible.

Pero bueno, no todos dejamos de ser niños, otros,quizá unos pocos, aún tratamos de resguardar un poco de esa etapa de la infancia, la emoción de lo vivido,preservando además tales vivencias y cuidando de que los niños de hoy día, al mnos los que se encuentran a nuestro alrededor,aún cuando crezcan dentro del orden natural de la vida, nunca dejen de ser niños, de avivar en su interior la alegría del vivir y sentirse amados y queridos,sentirse importantes para sus seres queridos.


Y es que no hay nada mejor que la sonrisa de un niño, la alegría de saberse y sentrse querido, tomado en cuenta, sin necesidad de mucho esfuerzo,a veces con tan sólo un poco de afecto y atención.

Asi como tampoco hay nada peor que la lágrima de un niño, que su llanto, su desencanto ante una promesa incumplida,una falta de atención,un desaire o desprecio por parte de un ser querido.

Es que en eso creo, los niños son como dice el viejo adagio que son los elefantes, jamás olvidan. Y un mal gesto ha de causar una honda herida que quizás jamás llegue a sanar.

Hoy, día del niño, trata de celebrarlo, reviviendo el niño que hay en tu interior.

Y si tienes a un niño a tu alrededor, escúchale atentamente,dedicale un poquito de tu tiempo,sonríele, cuéntale un cuento,dile que le quieres. Sal a caminar un rato con él o ella lado, llévale al parque, al cine, sal a jugar con él o ella, quédate a su lado,comiendo palomitas y viendo una de sus peliculas favoritas en casa.

Revive en ti esa magia de estar vivo y sentirse querido. Si es que nunca lo sentiste o viviste de esa manera,aprovéchalo ahora, nunca es tarde para vivir y sentirse niño,cuando se tiene la vida.

Oswaldo Elías,Verónica del Valle, Francis Iriana, Victoria Infante,Luis Mario, Rosa Elisa, Adriana, Ariadna Angelly, Verito, Rosita, Karlita,Leonardito,Carla Fabiana, Cesar Eduardo, Joseito, Noycescar, Livita, Mari Angélica, Naomi,Marian, Armando,Jaimig, Carlitos,Josmary,Estefanía,Jesús,Sofía (papiiiito), Juan Carlitos, Paola, Ivana y Miguel Angel, son muchos los aún niños (cronológica y temporalmente expresando)que atesoro en mis recuerdos y a quienes guardo en mis afectos con verdadero cariño, ellos con su inteligencia, creatividad, sensibilidad e ingenio desbordante son además de mágicos,maravillosos y definitivamente merecen vivir en un mundo mejor. Pero también están sus padres,tíos,abuelos y seres cercanos,que una vez fueron niños y tal vez jamás debieron dejar de serlo, ellos tienen la titánica tarea,no sólo de apreciarles,valorarles y quererles ,sino además,de procurar ofrecerles posibilidades certeras de que expren lo que son y hacer de ellos ciudadanos del mundo,gente bien, preservando su verdadera esencia, sin dejar de ser quienes son.

¡Feliz día del niño, para todas y todos los niños y niñas grandes y pequeños, de todas las edades,de este incomprendido,intolerable, pero hermoso país!.