sábado, abril 28, 2007

RECORDANDO A LAS DREAMGIRLS...



Cita con el recuerdo...con Diego Verdaguer y Amanda Miguel



¿Sobreviviendo?

Queridos amigos, espero en verdad se encuentren bien. No estaba muerto. Tampoco estaba de parranda.

Tan sólo me encontraba inmerso en un inmenso dilema, ante la intolerancia e irracionalidad de los últimos acontecimientos, que además de generarme un tremendo malestar, aún no termino de aceptar.
Sé que la maldad existe, que la envidia corroe, que el corazón humano es caprichoso con sus cariños y afectos, pero lo acontecido en estos últimos tres días, no tiene cabida aún en la mente del más imaginativo creador.
Abusar de una posición jerárquica dentro de una organización, para acorralar, acosar maltratar y vilipendiar el correcto desempeño (fíjense bien, el correcto, no el superlativo correctísimo) de un trabajador, sólo, no sé, ¿por el placer de hacerlo?¿para remarcar e insistir en una subordinación jerárquica, por demás implícita en el entendimiento de cualquier ciudadano promedio?;entonces, ¿por qué?¿por puro coño e madrismo?¿por vengar, una superioridad jamás aceptada en el pasado, justificada, en el trabajo, rendimiento, entrega, consideración y afecto, a una causa, que debiendo ser común, sólo fue aceptada por este servidor, que trabajaba, trabajaba y trabajaba, mientras ella, salía con sus descendientes o se fugaba a la tienda por departamentos ubicada en la esquina a realizar, mil y un compras superfluas, mientras se decidía el destino de una entidad federal y todo un equipo se integraba y amalgamaba en una tarea común, ligada a garantizar la más ansiada supervivencia?.
Tal vez no todos lo entiendan, sobre todo los que siempre me leen y escriben. Más sin embargo hay otros queridos amigos, que si es cierto lo que alegan, que pasan por aquí sin dejar huella, saben perfectamente a lo que me refiero. Saben que no estoy loco ni delirando, ni comiendo de aquello que no se come, pero bueno, ni modo, para que seguir lloviendo sobre mojado. Sólo quería escribirles de nuevo, luego de este doloroso paréntesis de malestar, caos, indignación y oprobio.
Una vorágine de sentimientos se despierta. Algunos cambios y transformaciones deben acontecer. Aún hay mucha ira, justificada, por demás. Demasiado dolor. Y me encuentro en la obligación de aclarar, que no sólo es precisamente por obra y gracia de esta implosión. No, por favor, si ese mezquino y egoísta ser, no se merece ningún tipo de reacción. Su desquiciado mundo no le permite ver más allá de sus narices y afortunadamente, se está enredando, sin saberlo, en la propia tela de araña que ha tejido, con la intención de atraparnos a todos.

Que tristeza. Les confieso que estoy asqueado. De todo. De que existan seres como ella y peor aún,individuos que pretendiendo y ufanandose de ser mejores personas, se regodean con su presencia,justificando con frases incoherentes y huecas su permanencia y disfrutan, cual espectadores VIP de su maquiavélico comportamiento y sus múltiples desaciertos, estando ellos aún investidos de la cualidad y capacidad necesaria para tomar decisiones drásticas y poner fin a su desafortunado e irracional proceder, pero poco les importa y por el contrario, complacientemente la dejan para que a su antojo, dentro de su minúsculo círculo de poder, entristezca las vidas de unos pocos que desafortunados lidiamos con su desagradable presencia y falsedad pasmosa.

Ciertamente pasaron muchas cosas, que tal vez me permita compartirles en los próximos días,si no todas, al menos las más trascendentes, e incluso ahora me pregunto, hasta si este blog tiene sentido, en tanto sólo se esté convirtiendo “una voz que clama en el desierto”,”un grito de angustia en la oscuridad de la noche”,”un camino sin retorno hacia una noche sin fin”, “un viaje sin retorno hacia un lugar…en ninguna parte”… A pesar de ello, se les quiere y recuerda siempre... a todos...

miércoles, abril 25, 2007

la fabulosa Delia, otra vez,por siempre


La despedida terrenal anticipada, de un excelente actor venezolano








El mundo del espectáculo nacional y todo su público quedó consternado con la muerte, este martes 24 de abril, del primer actor Yanis Chimaras, (QEPD) a manos de cuatro delincuentes. Andrés Yanis Chimaras Mauri (01/08/1955) tenía toda una vida dedicado a la actuación, con recordadas participaciones en cine, teatro y televisión -la más reciente como el popular, machista e ireverente "Puro Mercado" en la telenovela del poeta Leonardo Padrón, que transmite Venevisión, titulada "Ciudad Bendita" y deja así una de las carreras más talentosas del espectáculo criollo. Lamentable, accidental y terrible pérdida para el mundo de la televisión venezolana.Paz a sus restos.

Un poquito de información, sobre la más atribulada y mundialmente conocida (y criticada) familia de la televisión




Es cierto, no todos los quieren,algunos los odian e indican que constituyen una deformación de valores,que son poco recomendables para los niños.Otros, nos divertimos y disfrutamos de sus corrosivas y auténticas ocurrencias y el fiel reflejo de la descompuesta e incxorrectamente anhelada típica familia norteamericana. Cuestión de criterios, de modos de ver. Y de entender que una de las funciones básicas de la industria de la televisión es entretener, como negocio,inclusive a costa de la realidad. Que la sitúen en un hgorario de mayor espectro que permita a niños,sin orientación de sus padres, madres o representantes...eso es un problema básico de las familias más que de las cadenas de televisión. El deber de un padre y madre,es formar,orientar,conciliar, amar. Esa tarea no es de la tv. Sucede que a veces, pretendemos que la televisión, no sólo entretenga y divierta. Sino que además, sea la niñera de nuestros hijos y la responsable de su formación.

Entonces criticamos embarazos preocez, abortos, deformaciones de lenguaje y péerdida de respeto, achacándolos a la televisión (?) a lo que este servidor se pregunta, con el permiso de Ustedes, ¿y nuestro rol como adultos,padres,madres o representantes? ¿y nuestro deber de ser parte integrante del proceso de formación y adquisición de valores familiares para con quienes, de nosotros dependen?.

Bueno, disculpen por favor la disertación sociológico familiar. Traigo a colación todo esto, para compartir una nota de la Cadena Global, relacionada con esta famosa familia de la televisión,que siempre es noticia, no sólo debido a su inteligente guión ,sinoa además, a la sostenibilidad de su argumentación a lo largo del tiempo, sin fisura alguna, a las voces de los artistas invitados en cada capítulo, porque este 2007 es el año de los simpsons, no sólo por el estreno mundial de su 1º largometraje, la película animada más esperada (por encima incluso de Shrek 3º) . Ahora, además de la película, estrenan atracción temática en Universal Studios, según la nota que les adjunto, de la Cadena Global...

"Los Simpsons" ahora en parque temático
"Los Simpsons" están de buen año. La familia animada y de color amarillo, estrena en los próximos meses su primer largometraje, celebra el episodio número 400 de su popular serie y ahora también cuenta con la primera atracción en un parque temático que lleva su apellido.
Así lo anunció el lunes la división de parques de atracciones de los estudios NBC Universal tras llegar a un acuerdo con los estudios Fox para desarrollar esta nueva aventura. Aún sin título, la nueva atracción debutará en los estudios Universal de Hollywood y de Orlando (EE.UU.) probablemente la primavera de 2008. Sin que existan detalles oficiales sobre el tipo de atracción, fuentes de los estudios Universal detallaron a la prensa que utilizará tecnología de simulación de movimiento. Se trata de un nuevo estreno de esta estrambótica familia que con Homero a la cabeza de un hogar que también integran Marge, Lisa, Maggie y por supuesto el eterno rebelde de Bart están dispuestos a imponerse en todos los mercados. "Los Simpsons" es una de las series de animación más populares de todos los tiempos, la única producción estadounidense capaz de alcanzar una larga vida de 400 episodios. Además, el estreno este año del primer largometraje que protagoniza esta popular familia, con una trama que es uno de los secretos mejor guardados de Hollywood, ha aumentado el interés en estos personajes que nunca envejecen. Ahora le toca el turno a su versión para el mundo de los parques de atracciones donde el creador de "Los Simpsons", Matt Groening, anticipó que la adaptación será fiel a la serie. "La atracción está diseñada para duplicar el tipo de vida de ''Los Simpsons'' pero a gran velocidad y con muchos gritos", anticipó el dibujante a la revista Variety. En Los Ángeles la atracción sustituirá a uno de los espectáculos más veteranos, el dedicado a la película "Back to the Future", mientras que en Florida formará parte del plan de remodelación del parque. (Por la Cadena Global/EFE)
P.D. Aún sigo un tasnto indispuesto, no sólo emocional, sino físicamente,con una migraña casi que sobrenatural que desde las 3:00 a.m. del día de hoy hasta el mediodia me tuvo casi inactivo. Probablemente al fin del día tenga ocasión de escribirles algo. Se les quiere.

martes, abril 24, 2007

¡Recordando a la niña buena,( para olvidar un mal día), de Canción de Juventud que ahora está en el cielo y ha de acompañarnos por siempre!

Hoy tuve un dia terrible, de verdad amigos,me gustaria poder relatarles cuánto, pero el ánimo,desazón y desconciertro ni siquiera me permiten acercarme a hacerlo...tal vez mañana, que venga,será otro día...mientras recordemos a la inolvidable Rocío, ahora en el cielo y siempre en nuestros corazones, a quien seguiremos amando por siempre...¡abrazos!




No me puedo quejar...

angela carrasco no me puedo quejar

lunes, abril 23, 2007

Una nota de información...21ª Festival de Cine Francés 2007
















Caracas y cuatro estados del interior del país disfrutarán del Festival de Cine Francés, con 19 películas que se distribuirán en cines estatales y comerciales del 27 de abril al próximo 18 de mayo .

El embajador francés en Venezuela, Hadelin de la Tour-du-pin, recordó que en esta oportunidad se celebra la edición número 21 del festival, que atrae anualmente a 150 mil espectadores, lo cual responde al cine de calidad, de gran diversidad y de mucha vitalidad que constituye la programación de este evento de carácter anual.

Además de Caracas, las ciudades del interior a las que llegará el cine francés son Barquisimeto, estado Lara; Porlamar, estado Nueva Esparta; Maracaibo, estado Zulia; y Valencia, estado Carabobo. De esta forma, podrá observarse en el festival la coproducción alemana-francesa-española “El Perfume”, basada en la exitosa novela de Patrick Süskind, que relata la historia de un ser que no tiene olor pero sí un olfato excepcional. El diplomático refirió que los espectadores podrán ver en el festival a actrices como Audrey Tautou, del film “El fabuloso destino” de Amélie Poulain, y que ahora aparece en “Las muñecas rusas”; a Mónica Belluci, de películas como “Irreversible”, quien esta vez actúa en “¿Cuánto me amas?”; al igual que a Juliette Binoche, intérprete de los filmes “El Paciente inglés” y “Chocolate”, quien tendrá presencia en el festival con la película “Escondido”.

Así, 19 películas de las cerca de 250 cintas que se realizan anualmente en el país galo serán las que se van a proyectar en el país, según lo explicó el presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, al señalar que esta asociación civil sin fines de lucro ha estado involucrada en la realización del festival, junto con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

En Caracas las películas se transmitirán en algunos cines de las cadenas comerciales como Cines Unidos y Cinex, además de las salas del Circuito Gran Cine y de la Cinemateca Nacional, entre otras, con películas traídas por estas cadenas, por la distribuidora Amazonia Films y por intercambio cultural. «La incorporación nueva del festival es el Cine Móvil Popular», explicó el presidente del Circuito Gran Cine, además, precisó que la iniciativa funciona proyectando gratuitamente las películas en espacios públicos de la capital, tales como la plaza Venezuela, la plaza Brión, la plaza Bolívar de El Hatillo y El Valle. «Así se desmitificará la idea de que el cine francés sólo lo ve una élite», expresó, al tiempo que recordó que el Cine Móvil Popular se realiza con el patrocinio de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la Embajada de Suiza y patrocinantes privados.

La fuerza del cine francés radica en gran parte en su capacidad de producir películas pertenecientes a todos los géneros: comedias, dramas, históricas, aventuras, misterio, policíacas, animadas, románticas, eróticas, ciencia-ficción, etc.
La muestra compuesta de 19 películas propuesta este año confirma esta facultad de crear producciones fílmicas heterogéneas tanto en sus temáticas como en sus escrituras cinematográficas.

CINCO VECES DOS
Cinco veces dos o la dificultad de formar una pareja: cinco momentos en la vida de una pareja actual... Esta película es el retrato de una relación, no degradada por años de convivencia, una pareja joven de unos treinta y tantos, que tras sólo cinco años juntos, ha pasado por todo tipo de altibajos. Un hombre y una mujer, Pilles y Marion, cuyas complejas personalidades se mostrarán revelando la fuerza y determinación de Marion y la relativa debilidad y fragilidad de Pilles. Para contar su historia se han elegido cinco momentos importantes en sus vidas. Cinco escenas, cada una de las cuales contiene una pieza del puzzle, pero no respuestas definitivas, dejando espacio para que la audiencia interprete libremente la película, de acuerdo con sus experiencias personales.

LAS MUÑECAS RUSAS
Xavier ha vuelto! Cinco años después de "L’Auberge Espagnole" nos lo volvemos a encontrar, ahora con treinta años. Su sueño de la infancia se ha hecho realidad: es todo un escritor, pero sigue estando un poco perdido. No es fácil ganarse la vida escribiendo y para colmo tiene problemas con el banco. También le resulta difícil encontrar a una mujer y por ahora va de flor en flor. Los trabajos que va consiguiendo son de periodista, escritor de historias de miedo, guionista de telenovelas y series mediocres para la televisión. Hace lo que puede, pero está hecho un verdadero lío... Dividido entre su ex-novia, su madre, sus relaciones pasajeras y su compañera lesbiana (Cécile de France), Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor... Para más complicaciones, debe cuidar al hijo de su ex-novia y a su abuelo materno. Además, debido a la globalización, puede perder su trabajo si no viaja a Londres y después a San Petersburgo. Paradójicamente... serán estos viajes los que pondrán orden a su trabajo, a su vida sentimental y a su carrera como escritor.

LA CORPORACION
Bruno Davert (José García) es un alto ejecutivo de una fábrica de papel que lleva quince años dedicado a satisfacer las necesidades de los patronos y accionistas de la compañía. Debido a un proceso de reestructuración económica de la empresa, de la noche a la mañana es despedido junto con cientos de sus compañeros. En principio la medida no le preocupa; es joven (tiene cerca de cuarenta años), cuenta con una preparación excelente y cree que no tardará demasiado en encontrar un puesto similar... Tres años después, aún sin trabajo, sólo tiene en mente sobrevivir, preservar su propio bienestar material, y resguardar el futuro de su esposa e hijos. Con la ayuda de un arma decidirá pasar a la acción y comenzar a aniquilar a su competencia de forma ordenada y lógica. Al mismo tiempo prepara el asalto a la Corporación Arcadia, el último obstáculo entre él y el trabajo que ansía.

LILA DICE
Lila es una preciosa rubia de 16 años que acaba de mudarse con su tía, que está un poco loca, a un barrio popular poblado sobre todo por familias árabes. Dos amigos se enamoran de ella. Uno es el narrador de la película, el poético, tranquilo y apuesto Chimo; el otro es Mouloud, la caricatura del típico “árabe” chulo nacido en Europa. Lila se acerca a Chimo e insiste en que mire debajo de su falda. A partir de ahí empieza un juego de seducción mientras Lila demuestra lo que puede decir una joven con una sonrisa inocente. Mantienen su relación en secreto hasta que Mouloud la sorprende y exige su parte del pastel. Lila se va y Chimo madura de golpe... por fin se atreverá a hablar.

PELIGRO, HOMBRES TRABAJANDO
Chantal Letellier es una “mujer admirable”. Una abogada que gana siempre. Sabueso en el trabajo y chorlito en su vida privada... En amores, vacío total por falta de tiempo. Pero como el cuerpo exige lo suyo, de vez en cuando se permite una canita al aire con algún cliente. Uno de ellos se enamora perdidamente y se empotra en su vida. Chantal trata de deshacerse de él haciendo obras en casa para que resulte inhabitable. Y para acabar de arreglarlo, contrata a un joven arquitecto colombiano al que acaba de hacerle los papeles. El, eternamente agradecido, le reforma toda la casa... Y contrata a un equipo de paisanos suyos, ninguno de ellos especializado en nada. El techo se les cae encima para empezar. Una condena de seis meses de caos generalizado. Chantal finalmente aprende a vivir... Entenderá que teoría y práctica son cosas muy distintas, que ir a una manifestación de solidaridad una horita nada tiene que ver con meter a un ilegal en casa, que los hombres son como son y que el pudor ni se compra ni se vende.

¿CUANTO ME AMAS?
La vida de François (Bernard Campan), un solitario y gris oficinista parisino, está a punto de cambiar. Al ganarse la lotería llega a un extraño pacto con una hermosa prostituta italiana de la que está enamorado, le dará 100.000 € al mes si vive con él indefinidamente, hasta que se acabe el dinero. Daniela (Mónica Bellucci) acepta empezando así una original y tortuosa historia de amor no exenta de romanticismo, pasión y sexo. Pero no será tan fácil despedirse así como así de Charly (Gérard Depardieu) y del mundo de la noche...

EL JUEGO DE LOS IDIOTAS
Tras ser sorprendido por un paparazzi en compañía de Elena (Alice Taglioni), su amante y famosa top model, el multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) intenta evitar un complicado divorcio inventando una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para decirle a su mujer que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Pignon es aparcacoches, un modesto hombrecillo. Para probar su artimaña, Levasseur se ve obligado a mandar a la bellísima Elena a vivir con Pignon. Elena en casa de Pignon es un ave del paraíso en una vivienda de protección oficial; y una mina de situaciones cómicas.

EL PERFUME
Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de “enfleurage” en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.

ATREVETE A AMAR
Una vida entera para decirse "te amo". 80 años para empezar una historia de amor. Y todo eso debido a un juego. O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien definieron las reglas del juego. Son, para el resto de sus vidas, los árbitros y a menudo las víctimas. "¿capaz o no?" ¡"Capaz!" ¡Por supuesto! "Son capaces de todo:" de lo mejor como de lo peor. Ridiculizar todos los tabúes, desafiar todas las prohibiciones, hacer frente a todas las autoridades, reír, hacerse daño. ¿Capaces de todo? excepto, quizá, de reconocerse que se aman. Este juego comienza con una apuesta inocente: una apuesta con el fin de olvidar que Mamá está seriamente enferma, con el fin de olvidar cuando toda la clase te trata de sucio polaco. Y algunas apuestas más tarde, el juego pasa a ser lo que hay de más hermoso, de más fuerte en la vida de los dos niños. ¿Juegan, se aman? ¿El juego, el amor? El amor, el juego: finalmente es mucho más simple ser amigos. Y así la vida pasa, el juego sigue, cada vez más intenso, como la pasión. Y cada vez que se responden "¡Capaz!", se dicen "Te amo más que mi propia vida". "¿más que mi propia vida?" "¡capaz!"

OCULTO
Georges, presentador de un programa literario por televisión, recibe unos videos filmados clandestinamente, en que aparece él con su familia, junto a unos dibujos inquietantes y de difícil interpretación. Ignora absolutamente la identidad del remitente. Poco a poco el contenido de los vídeos va siendo más personal, lo que hace pensar que se trata de alguien que conoce a Georges hace tiempo. Georges presiente una amenaza para sí mismo y su familia, pero como no hay nada explícito la policía le niega su ayuda. Los indicios acumulados con el tiempo apuntan a una persona a quien Georges habría tratado muy injustamente de niño. ¿Qué ocurrió en esa época? ¿Qué pretende el autor de los videos? Al tener que confrontarse con su propio pasado, Georges comienza a cuestionarse sobre su irreprochable vida.

OTROS TIEMPOS
Antoine (Gérard Depardieu) llega de Europa para supervisar la construcción de un centro audiovisual en la zona libre de impuestos de Tánger. Su misión es acelerar los trabajos. Pero el objetivo secreto de su viaje es ver a Cécile (Catherine Deneuve) una vez más, por la que su pasión no se ha desvanecido en más de treinta años. Cécile ha olvidado a Antoine. Emigró al norte de África y pasó por las pruebas de un matrimonio con Nathan, un doctor judío, más joven que ella. Tienen un hijo, Sami, que vive en París y ha venido de vacaciones con su compañera Nadia. Nadia debe aprender a desligarse de Aicha, su hermana gemela, a costa de enfrentarse a sus viejos demonios, y Sami debe aprender a reconciliar su atracción por Bilal con la ternura que siente por Nadia... Así que lo que Cécile se encuentra durante estas vacaciones no es tranquilidad, sino agitación y duda. Lo que sentía como cercano se hace extraño. Mientras, Antoine, un solitario, lejos de la vorágine del mundo, esgrime sus demandas amorosas. Encerrado en su obsesión personal, todo es un sueño, según Cécile, y aún así, podría hacerse realidad.

¡HABLA NO MAS!
Jacinthe está volviéndose loca: cientos de polillas circulan por su cocina, pero ella no sabe como deshacerse de ellas. Bruno, su marido, está más desesperado por la reacción de su esposa que por los bichos. Léa, una amiga de ellos, les propone pasar un fin de semana en el campo. Judith, otra amiga, es también invitada. A último minuto Léa cambia de planes, decide seguir a un mudo que la ha dejado impactada. Una película, de género fantástico: comedia sobre el tema de la sospecha y su contrario: la confianza. Adivina...

CLEAN
Emily es una mujer que lucha con su sueño de ser cantante. Tiene una historia de drogas y excesos. Esa vida tumultuosa deriva en la muerte de su pareja Lee en un desolado motel de Hamilton, Ontario. Emily es condenada a seis meses de cárcel y lo único que le interesa es la relación con su hijo que ha quedado a cargo de los padres de Lee, Albrecht y Rosemary. Rosemary la culpa por la muerte de su hijo pero Albrecht intenta creer en ella. Si verdaderamente desea volver a ver a su hijo, deberá dejarlo todo por amor para encontrar un lugar en el mundo.

EL PAPEL DE SU VIDA
Claire Rocher (Karin Viard) es reportera para una revista de moda, y conoce a Élisabeth Becker (Agnès Jaoui), una estrella de cine. Todo las separa: su carácter, su relación con los hombres, y por supuesto, el dinero y la fama. Claire es contratada como asistente personal de Elisabeth, y su vida se agita. Poco a poco, ambas mujeres se hacen amigas, o al menos, eso es lo que cree Claire...

BORDADORAS
Cuando a sus 17 años Claire se entera de que está embarazada, decide dar a luz en el anonimato. Se refugia en casa de Mme Melikan, bordadora por encargo para una casa de alta costura. Y día tras día, puntada tras puntada, a medida que se abulta el vientre de Claire, se transmite de una a otra el arte del bordado mientras se teje el vínculo de la filiación.

HIJAS UNICAS
Carole, juez de instrucción después de seis años de estudios, es un tanto rígida de carácter y su pasión es la justicia. Tina, ladrona reincidente, condenada a dos meses de cárcel, no es rígida para nada y su pasión son los zapatos. Se conocen en el Palacio de Justicia y desde entonces andan juntas. Quizás porque Tina le sirve de inspiración a Carole y porque Carole tranquiliza a Tina o, simplemente, porque ambas son hijas únicas y que cada una de ellas podría ser la hermana que le hubiera gustado tener a la otra. ¡Y aunque no siempre están de acuerdo sobre lo que está bien o mal, lo que sí descubren con deleite es que las tonterías es mucho más divertido hacerlas juntas!

NO ESTOY HECHO PARA SER AMADO
Jean-Claude Delsart (Patrick Chesnais), 50 años, alguacil, cansado el corazón y la sonrisa, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Hasta que un día decide aprender a bailar tango en una academia situada frente a su casa.

EL NOVATO
Recién salido de la Academia de Policía, Antoine llega a París para integrarse en la 2º División de Policía Judicial. Caroline Vaudieu, de vuelta al servicio después de haber salido de su alcoholismo, escoge al joven teniente para formar parte de su equipo en la “Criminal”. Antoine aprende con entusiasmo el oficio codo a codo con ellos. Vaudieu se encariña rápidamente del joven que tiene entonces la edad del hijo que perdió...

Mi paraiso natural...una urbe de concreto rodeada de exhuberante riqueza, con gente trabajadora y noble,orgullosa de su tierra





Atendiendo la invitación de Memes, efectuada por la amiga Daniellha, aprovecho para expresar con ocasión de la celebración del día de la tierra, mi aportación respecto a mi paraiso natural...
En este sentido, quisiera expresar, varios sitios que constituyen un paraiso natural en esta hermosa tierra, de llanos,médanos de embriagadora arena, playas de ensueño, cayos, manglares, montañas,cuevas, saltos de agua y espectacular belleza.
El Estado Mérida con sus hermosos parajes, repletos de nieve y verdor, riachuelos, caidas naturales de agua, pintorescos paisajes con gente cálida y amable que sublimiza su estancia.
El Estado Falcón, con sus imponentes medanos y arena calida que emula los románticos y aventureros parajes de mil y una noches de encanto y romántica belleza, sus hermosas y planas playas con noches de estrellas.
El imponente Orinoco, con su indómita belleza que llaman a la aventura y remontan entre tan ancestrales parajes al orígen de la vida...
Pero, si de un paraiso natural se trata, para este humilde servidor y por insólito que parezca, me quedo con la urbe de concreto de mi querida tierra zuliana, específicamente la ciudad de Maracaibo, donde con el espectacular lago de Maracaibo, fluyendo a su alrededor, con su majestuosidad y espectacular presencia, como realce natural y reserva de riqueza energética, como marco de lujo para un espectacular paisaje, se erige una ciudad cosmopolita, formada e integrada por un gentilicio único de personas alegres,emprendedoras,dinámicas, colaboradorasa que se enorgullecen dequienes son y lo que tienen por arraigo: su identidad.
Que comparten concreto con su naturaleza exigua, accidentada,pero suya.
Que viven el día a día tratando de preservar sus encantos, orgullosos de su valía y de cuanto el creador les ha prodigado. Capacez de vivir y morir por ello.
Un paraíso natural, en tanto y cuanto constituuye la edificación que ciudadanos hacen de su urbe para convivir con ella, preservando sus encantos, tratando de embellecerla e incorporarle adelantos que mejorándola y actualizandola a las mejores circunstancias de tiempo y lugar,de igualmodo la preservwen y valoren. Con el agregado además, del Relámpago de El Catatumbo. Por increíble que parezca, todas las noches del año en el sur del Lago son iluminadas por un espectáculo de luces y rayos. Es un fenómeno natural único en el mundo y que llena de magia el idílico paisaje lacustre.

Un paraiso urbano, en el que pacíficamente cohabitan hombres y mujeres de buena voluntad, conciliando ánimos, preservando sus encantos naturales y viviendo,con fé,bajo la mirada misericorde, no sólo del creador, sino además, de su divina patrona, la Virgen de la Chiquinquirá..
Toda aquélla persona que se sienta motivada a expresar, a través de este rincón respecto a su paraiso natural, afectuosamente está invitado a hacerlo mediante sus apreciados comentarios...
¡Feliz día!

¿Probar la fé para salvar el Mundo?, que vá, mejor pensar que se llama "La cosecha" y es una típica peliculita para meter miedo durante un rato...



"Prueba de Fe" (La cosecha) llega a nuestras salas de cine precedida de una campaña de expectación y con el protagonismo de la "antigalana" ganadora de dos Oscars como mejor actriz, por sus atípicos y andróginos personajes en "Los Chicos no lloran" y "Golpes del Destino", de manera que, cómo no, el deseo de ver una interesante película de horror, con contenido apocalíptico, protagonizado por una actriz, que si bien se inició con un subproducto comercial (Karate Kid 4, basante mediocre por cierto) a lo largo de estosa años ha dado señales de correcto desempeño (les recomiendo su última caracterización, de tremenda importancia, con un personaje clave, en el iregular pero interesante más reciente film del maestro Brian De Palma, La Dalia Negra), esta vez, en un film producido por la compañía creada por el talentoso y creativo Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Quién engañó a Roger Rabbit?,Contacto, El Expreso Polar, Forest Gump) y el exitoso productor Joe Silver (Arma Mortal,Bajos Instintos),para revivir y mejorar, el estilo trepidante y angustiantemente entretenido de aquéllas célebres películas de serie B (sólo para entretener, de bajo presupuesto) cuyo máximo exponente fue Roger Corman y bajo una interesante campaña promocional con un título además, bien sugerente, que despierta definitivamente la curiosidad y emociona, anticipadamente.

Sin embargo, el titulo que la distribuidora del film eligió para su comercialización en hispanoamérica, lamentablemente confunde y crea expectativas que van mucho más allá de las modestas intenciones de sus realizadores,que pretendieron, vacilarse una historia apocalíptica, con la dos veces ganadora del Oscar, para atraer público a las salas, unos cuantos buenos efectos, un guión irregular y ...¡voilá!, a ganar un dinerillo, a costilla de los millones de incautos, que de seguro acudirán a los cines para satisfacer el morbo de una apocalíptica visión de lo desconocido.

En un pueblo, que parece estar siendo azotado por las plagas bíblicas, se instala una profesora de universidad que se encarga de desmentir toda clase de fenómenos y comentarios relacionados con la fe. Evidentemente esa actividad tiene origen en un suceso del pasado que, por si no entendemos, nos repetirán mucho.

Escondido entre los bosques y las tierras pantanosas de Louisiana, Haven (ha podido llamarse heaven y hubiera sido tremenda contradición) es un pueblo en el que las reglas de la razón parecen haberse reescrito. Un niño ha muerto y el río se ha vuelto sangre; esto es sólo el principio de lo que parece ser una reedición de las diez plagas bíblicas sobre el pueblo.

En la primera plaga, el río se vuelve sangre. “Es rojo, sí, pero también está lleno de peces muertos y escoria y parece contaminado, como si esto lo hubiera causado un accidente en una planta química o algo por el estilo”, describe el director Stephen Hopkins.

Las nueve plagas siguientes son las ranas, las moscas, las epidemias del ganado, los piojos, los forúnculos, las langostas, la oscuridad, el fuego procedente del cielo y la plaga final: la muerte de los primogénitos.

Katherine (Hilary Swank), antigua pastora protestante, dejó los hábitos tras perder a su hija y a su marido cuando estaban de misión en Sudán, y ahora busca respuestas por medio de la ciencia más que de la oración. Como profesora de universidad, se ha convertido en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Hasta ahora, no hay misterio divino que no haya podido resolver. Sin embargo, cuando el maestro de escuela rural Doug Blackwell (David Morrissey) apela a su ayuda para esclarecer una serie de extraños sucesos que la gente de su pueblo cree que han sido enviados por Dios, Katherine y su compañero Ben (Idris Elba) se dan cuenta de que a veces los milagros pueden ser traicioneros y que la línea entre fe y superstición es peligrosamente delgada.

Todo ese coctail, que a lo mejor, si así hubiera sido la intención,(que sinceramente pienso, no lo fué)ha podido dar lugar, hasta a una película mucho más trascendente, lo único que logra ofrecer, es un rato de mediano entretenimiento, aderazado con algunas buenas imágenes, producto del ordenador y la técnica de los efectos especiales, para atemorizar un poco, a quienes se dejen llevar por esta trama algo trilada, sobrevalorada por el incesante merchandising de la publicidad actual, que más allá de su evidente desempeño, lamentablemente pasará, sin pena ni gloria, por los enrevesados caminos de la historia del cine, donde muchísimos esfuerzos pasan, pero pocos perduran en la memoria colectiva.

Sólo para los que quieran entretenerse un poco, sin mayores pretensiones (las actrices dos veces ganadoras de oscar también comen y hacen mercado, y los productores afamados e inteligentes, necesitan a veces, hacer dinero para poder crear y realizar entre muchas, una que otra prducción que trascienda. A fin de cuentas, el cine, constituye una gran industria, una fuente permanente de entretenimiento, un negocio que necesita producir ganancias, para seguir viviendo!). Hubiera preferido una historia que removiera mis creencias y me hiciera pensar respecto a la fe, más sin embargo, qué se le va a hacer,¡es sólo una película para una tarde de domingo!...