viernes, septiembre 22, 2006

Todos me miran...Abajo la Intolerancia!



Mas allá de la polémica y de prejuzgar respecto a lo qué somos y hacemos, formamos parte de un conglomerado universal, con derecho a sentir,vivir y desarrollarnos plenamente...en libertad, sin ataduras ni limitaciones contrarias al respeto y reconocimiento de la libertad y derechos de nuestros afines.

Tenemos el derecho y la obligación de ser felices...siendo lo que somos,lo que ansiamos y debemos ser, pero eso si,sin dañar a los demás,respetando en todo momento el derecho y la libertad ajena, para coexistir en armonía,de allí la validez de la máxima "quien esté libre de pecado...que tire la primera piedra!,ninguno de nosotros está exento...de al menos un mal pensamiento, un grito de la conciencia,un gesto destemplado,alguna equivocación...grave, leve,benigna...o fatal.

Por ello la necesidad de erradicar la intolerancia,comprender y aprender a vivir en sociedad,en comunidad...en armonía con la naturaleza,entendida esta con todo su andamiaje de espacios naturales y adorable selva de concreto.

Traigo a colación estas ideas de nuevo, en la oportunidad de presentarles dos videos de una provocativa y polémica artista que en los 80 causó verdadero furor y nunca ha dejado de causar revuelo en su vida personal y profesional,la sin par Gloria Trevi, que independientemente de sus circunstancia personales, es toda una profesional del espectáculo y ha lanzado al mercado una nueva producción discográfica cuyo video acá les adjunto, gracias a you tube y es todo un alegato a la intolerancia.

...Feliz fin de semana!

jueves, septiembre 21, 2006

Desventuras en LOCOLANDIA




Existe un sitio llamado LOCOLANDIA...

Un lugar cercano a ninguna parte, después de las tierras del destierro antes de llegar al país del desencanto y la isla de la sinrazón.
En él lo imposible se vuelve posible!, sus hombres y mujeres son presa de un extraño frenesí, no saben de razones, cualquiera puede llegar a representarlos a todos y hacerles realizar acciones fuea de toda lógica...
Las mujeres luce extrañas...opácas, con la piel reseca y los labios resquebrajados. Ocupan posiciones de liderazgo en pequeñas parcelas de poder...sin poder!.
Liderizan sus núcleos familiares, constituidos ya no por la consanguinidad y el afecto, sino por obra y gracia de la casualidad fatal,desde que esta tierra, antes fértil y próspera, fuese bombardeada por los peregrinos del mal, suerte de monjes que llegaron con falsas promesas y consignas de un igualitarismo que jamás se materializó, que al adueñarse del poder, bajo el influjo de la maldición franco-guevara, suerte de discursito almibarado de falsa igualdad y libertad que lavó la mente del grueso de la población de ese extraño y triste país, acabó también con la noción de familia, con la tesis de la superación y el esfuerzo; desintegrando la mayor parte del núcleo social de este conglomerado.
Los pocos seres pensantes que quedan,luego de que intelectuales,letrados y profesionales huyeran despavoridos, unos bajo el amparo de la ley que quedaba antes del desmadre actual; y otros bajo cualquier artilugio, lanzándose a los mares y límites fronterizos, selvas y bosques limítrofes, buscando una salida, para fenecer presa de la angustia y el terror de no dejarse obnubilar por este régimen engañoso y putrefacto, se encuentran ahora, en las mazmorras de los cuarteles y prisiones de este lúgubre rincón del universo, donde los presos o detenidos hoy día son los políticos,disidentes,detractores del régimen.
Los otrora delincuentes que ocupaban esas cárceles y prisiones, hoy son "ciudadanos de bien" de este insólito lugar, no por haber pagado o expiado sus culpas con la sociedad, sino por haber sido indultados y perdonados de sus fechorias a cambio de favorecer con su aprobación las arbitrariedades y abusos del poder que hoy constituyen su día día.
Un poder representado por el REGENTE ESQUIZOIDE, un delirante individuo carente de razón, pero avido de poder, que en su inmenso delirio, supo aprovechar la debilidad de esta gente y su desesperanza producto de falsas promesas del pasado, para obnubilar sus conciencias, comprar su moral y apresarlos dentro de la más abominale realidad.
Aquí no hay escuelas que no se erijan bajo el más terrible dogma de servilismo y doblegación, donde el régime la perpetuidad de su regente es la máxima premisa. Tampoco hay acceso a la salud ni a la tecnología, ni luces de neón, sólo un aire asfixiante, un terrible padecer constituido por gritos,sollozos y lamentos producto de seres que ayer tuvieron la oportunidad de cambiar su detino, de torcer el rumbo y erradicar al maligno para erigir de nuevo la sociedad que querían, deseaban y merecían,pero que presa del facilismo y la inconciencia se negaron a responder al llamado que la otrora patria bella del pasado reciente les hiciera y ahora sucumben ante esta mal sin remedio.
Por favor,tengan mucho cuidado, si alguna vez transitan por el terreno de la desesperanza...
después de las tierras del destierro, antes de llegar al país del desencanto y la isla de la sinrazón, y ve el letrero de ¡Bienvenido a LOCOLANDIA!, con la foto sonriente de este esperpentoso dictador, o caigan en la trampa, pongan el retroceso y aceleren lo más que puedan,hasta dar la espalda y dejar atrás totalmente este lugar de oprobio y desesperanza...

Un poco de nostalgia, la historia de cómo un niño huérfano se convirtió en rey de Inglaterra!




Hoy quisiera rememorar ese hermoso clásico de Disney que cuenta de manera bien fabulada, la histórica leyenda del Rey Arturo, desde el punto de vista de los ojos de un niño huérfano.

Sus sueños y vivencias, su orfandad y maltratos, el casual encuentro con el mago Merlín, quien se convertiría en su mentor y las paticulares peripecias y vivencias que dicho encuentro le produjo, en señándole a crecer, a conocerse asi mismo y a convertirse en Rey de Inglaterra mediante insólitas aventuras plenas de magia, enseñanzas, moralejas, colorido y humor.

Realizada con un particular estilo audiovisual que afinca el trazo sobre la definición de cada personaje, que la diferencia de lo hecho hasta esa fecha, técnica que sólo coincidiría después con otro inolvidable clásico, la gatuna historia de "Los Aristogatos", aderezada con hermosas melodias compuestas por famosos hermanos Sherman, que se covertirían en padres de muchos de los grandes éxitos musicales de este estudio y creadores de un particular estilo dulzón, "Merlín el Encantador" o "La Espada en la Piedra" fueron los títulos de este emblemático film de dibujos animados, el Nº 17 de la factoria Disney que incluye además a un extravagante y delicioso personaje antagónico del mago Merlín, Madame Minn, con quien se bate en un hilarante e inteligente duelo de magía difícil de olvidar.Un film que en definitiva es verdaderamente un encanto y puro divertimento!

martes, septiembre 19, 2006

Rabia, de Stephen King... como Richard Bachman














No se vayan a asustar, quiero compartir con ustedes, un pequeño fragmento de una novela de Stephen King, RABIA, publicada inicialmente bajo el pseudónimo de Richard Bachman.


En ella este talentoso escritor se adentra en el sendero de la locura, el desenfreno y desequilibrio "inexplicable", de un chico que agrede a un maestro hasta dejarlo parapléjico, asesina a sangre fría a dos profesores y retiene a sus compañeros de clase, generando caos, desesperación, pánico, miedo, rechazo, aceptación, y demás sentimientos encontrados. ¿les suena familiar?. Ocurre que la realidad supera a la ficción y esta historia del maestro del horror y suspenso, data del 1977, mucho antes de que siniestros y parecidos (o peores) acontecimientos sucedieran en territorio norteamericano y otros lugares del mundo.




La contraportada de una de las publicaciones de esta novela, señala: Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierten en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente...




Antes de compartir el pequeño fragmento del relato, también compartiré parte del prefacio de esta novela en la que se explica lo del uso del pseudónimo, que me parece por demás de interesante...




"...King ha atribuido precisamente a su editor el nacimiento de Richard Bachman, y lo ha hecho con una alegoría típicamente hilarante y desenfadada:"Yo no creía estar saturando el mercado como Stephen King...pero mis editores sí lo pensaban.Bachman se convirtió en un elemento de transacción,para ellos y para mi.


Mis "editores de Stephen King" se comportaron como unaesposa frígida que sólo desea entregarse un par de veces al año y pide a su marido , permanentemente cachondo, que se busque una prostituta de lujo. Era a Bachman a quien yo recurría cuando necesitaba desahogarme. Sin embargo, eso no explica por qué experimentaba la incesante necesidad de publicar lo que escribía, aunque no precisara dinero".




...Con Ustedes...un poquito de...RABIA.




"... 10




Cordura.


Uno puede pasarse la vida diciéndose que la vida es lógica, prosaica y cuerda. Sobre todo cuerda. Y creo que así es. He tenido mucho tiempo para pensar en ello. Y siempre vuelve a mi memoria la declaración de la señora Underwood antes de morir:"Así, se entiende que cuando aumentamos el número de variables, los axiomas en si no sufren cambios".



Estoy realmente convencido de ello.

Pienso, luego existo. Tengo vello en la cara, luego me afeito.Mi esposa y mi hijo se encuentran en estado cr´tico luego de un accidente de coche,luego rezo.Todo es lógico, todo es cuerdo.Vivimos en el mejor de los mundos posibles, de modo que ponme un cigarrillo en la izquierda, una cerveza en la derecha, sintoniza Starzky & Hutch y escucha esa nota suave y armoniosa que es el universo dando vueltas tranquilamente en su su giroscopio celestial. Logica y cordura. Como la coca-cola, la vida es así.



Sin embargo, como también saben la Warner Brothers, John D. MacDonald y la Long Island Dragway, existe un Mr. Hyde para cada feliz rostro de Dr. Jekyll,una cara oscura al otro lado del espejo. El cerebro tras esa cara nunca ha oido de hojas de afeitar, plegarias o la lógica del universo.



Vuelves de lado ese espejo y ves tu rostro reflejado con una siniestra mueca, medio loca, medio cuerda. Los astrónomos denominan a la línea entre la luz y la oscuridad "el terminador".


El otro lado del espejo demuestra que el universo tiene la lógica de un chiquillo vestido de vaquero en la noche de Halloween, con las tripas y la bolsa de caramelos esparcidas a lo largo de un kilómetro de la Interestatal 95. Eres la lógica del napalm,la paranoia, las bombas en las maletas de esos árabes felices,elk carcinoma fortuito.Esta lógica se devora así misma e indica que la vida es un mono sobre un palo, que gira histérica y errrática como esa moneda que se lanza al aire para decidir quién paga el almuerzo.



Nadie mira ese otro lado a menos que sea preciso, y lo entiendo perfectamente. Uno lo mira si un borracho sube a su coche en plena autopista, pone el vehículo a ciento sesenta y empieza a balbucear que su mujer le ha abandonado;uno lo mira si un tipo decide cruzar Indiana disparando contra los chicos quer van en bicicleta;uno lo mira si su hermana dice "bajo un momento a la tienda y vuelvo" y la mata una bala perdida en un asalto. Uno lo mira cuando oye hablar a su padre de cortar la nariz a mamá.


Es una ruleta, y quien afirme que el juego está manipulado no hace más que lamentarse. No importa cuántos números haya, el principio de esa bolita blanca no sufre cambios. No digáis que es absurdo, es todo muy lógico y cuerdo .


Y esa naturaleza extraña no sólo se halla en el exterior, sino también dentro de uno, en este mismo instante, creciendo en la oscuridad como un puñado de setas mágicas. Llámala la "cosa del sótano" o el "zorro de las Melodias Animadas". Yo lo concibo como mi dinosaurio privado, enorme, viscoso y lerdo, que recorre a trompicones los hediondos pantanos de mi subconsciente sin encontrar nunca un hoyo de brea lo bastante grande para caber en él..."

Mirando a través de los ojos del Amor

Quisiera hoy día,
mirar a travès de los ojos del amor,
para así encontrar millones de razones,
para validar la vida, ceer en ella;
saludar desde temprano al Amanecer con una sonrisa
y congraciarme así con este mundo,
producto de las maravilles de un creador
o de la conjunción sabia de la naturaleza.

Olvidar, por un momento al menos
la apatía, indolencia e inclemencia,
la intolerancia...

La lucha despiadada sin medir razones,
y sólo así entonces, Creer..

En la Humanidad, como característica primigenia de los seres humanos,
en la bondad de la gente y el amor al prójimo como premisas efectivas de vida...

En la familia y la amistad como factores de crecimiento
En el reconocimiento cierto de todo nuestro infinito potencial
bases primordiales de nuestro auténtico desarrollo...

En la comunicación como factor primordial de entendimiento,
en la valoración asertiva del crepúsculo y el atardecer para reconocer la grandeza de estar vivos...

En el Amor, si el amor a la vida, a la gente, los animales y la naturaleza, el amor como esencia de la vida misma, para superar cualquier obstáculo, crecer y ser mejor cada dìa...

domingo, septiembre 17, 2006

Joyas Prestadas...de regalo dominguero




Es Niña Pastori, de España, joven, bella, auténticamente talentosa y su producción discográfica "Joyas Prestadas", donde virtuosamente interpreta melodias extraordinarias y reversiona estas "Burbujas de Amor"de Juan Luis Guerra, además de "Vivir sin aire" de Maná y "cuando nadie me ve" de Alejandro Sanz, que se las iré posteando sucesivamente. En fin...regalo de domingo...para ustedes, ¡se les quiere!

Y esto del maestro Juan Luis Guerra es sin final....puro sentimiento!