jueves, septiembre 21, 2006

Desventuras en LOCOLANDIA




Existe un sitio llamado LOCOLANDIA...

Un lugar cercano a ninguna parte, después de las tierras del destierro antes de llegar al país del desencanto y la isla de la sinrazón.
En él lo imposible se vuelve posible!, sus hombres y mujeres son presa de un extraño frenesí, no saben de razones, cualquiera puede llegar a representarlos a todos y hacerles realizar acciones fuea de toda lógica...
Las mujeres luce extrañas...opácas, con la piel reseca y los labios resquebrajados. Ocupan posiciones de liderazgo en pequeñas parcelas de poder...sin poder!.
Liderizan sus núcleos familiares, constituidos ya no por la consanguinidad y el afecto, sino por obra y gracia de la casualidad fatal,desde que esta tierra, antes fértil y próspera, fuese bombardeada por los peregrinos del mal, suerte de monjes que llegaron con falsas promesas y consignas de un igualitarismo que jamás se materializó, que al adueñarse del poder, bajo el influjo de la maldición franco-guevara, suerte de discursito almibarado de falsa igualdad y libertad que lavó la mente del grueso de la población de ese extraño y triste país, acabó también con la noción de familia, con la tesis de la superación y el esfuerzo; desintegrando la mayor parte del núcleo social de este conglomerado.
Los pocos seres pensantes que quedan,luego de que intelectuales,letrados y profesionales huyeran despavoridos, unos bajo el amparo de la ley que quedaba antes del desmadre actual; y otros bajo cualquier artilugio, lanzándose a los mares y límites fronterizos, selvas y bosques limítrofes, buscando una salida, para fenecer presa de la angustia y el terror de no dejarse obnubilar por este régimen engañoso y putrefacto, se encuentran ahora, en las mazmorras de los cuarteles y prisiones de este lúgubre rincón del universo, donde los presos o detenidos hoy día son los políticos,disidentes,detractores del régimen.
Los otrora delincuentes que ocupaban esas cárceles y prisiones, hoy son "ciudadanos de bien" de este insólito lugar, no por haber pagado o expiado sus culpas con la sociedad, sino por haber sido indultados y perdonados de sus fechorias a cambio de favorecer con su aprobación las arbitrariedades y abusos del poder que hoy constituyen su día día.
Un poder representado por el REGENTE ESQUIZOIDE, un delirante individuo carente de razón, pero avido de poder, que en su inmenso delirio, supo aprovechar la debilidad de esta gente y su desesperanza producto de falsas promesas del pasado, para obnubilar sus conciencias, comprar su moral y apresarlos dentro de la más abominale realidad.
Aquí no hay escuelas que no se erijan bajo el más terrible dogma de servilismo y doblegación, donde el régime la perpetuidad de su regente es la máxima premisa. Tampoco hay acceso a la salud ni a la tecnología, ni luces de neón, sólo un aire asfixiante, un terrible padecer constituido por gritos,sollozos y lamentos producto de seres que ayer tuvieron la oportunidad de cambiar su detino, de torcer el rumbo y erradicar al maligno para erigir de nuevo la sociedad que querían, deseaban y merecían,pero que presa del facilismo y la inconciencia se negaron a responder al llamado que la otrora patria bella del pasado reciente les hiciera y ahora sucumben ante esta mal sin remedio.
Por favor,tengan mucho cuidado, si alguna vez transitan por el terreno de la desesperanza...
después de las tierras del destierro, antes de llegar al país del desencanto y la isla de la sinrazón, y ve el letrero de ¡Bienvenido a LOCOLANDIA!, con la foto sonriente de este esperpentoso dictador, o caigan en la trampa, pongan el retroceso y aceleren lo más que puedan,hasta dar la espalda y dejar atrás totalmente este lugar de oprobio y desesperanza...

7 comentarios:

Gavriel dijo...

Que tal fevc. Me gustaría llamarte con un nombre falso aunque sea, pero no con iniciales que parecen de megaempresa ultracapitalista.
Excelente discurso anticastrista. Aunque permíteme decirte que tu pretención retórica (querida o no) deja un poco que desear. Cuando utilices las figuras has más incapié en lo emocional que la letra fina. Es sólo un crítica constructiva amigo. No te ofendas.
Con respecto al discurso en sí, la revolución casi siempre fue contra los yankis o europeos. Yo también siento que la gente no esté como se mereciera estar por ello.
Pero digo: Bush cuán distinto es de ese dictador?...
Ojo con eso y el doble discurso de la libertad.
Saludos!

Oswaldo Aiffil dijo...

Y pensar que en ese mismo sitio geográfico pareciese que tambien existe otro país, de gente amable y sincera, solidaria, de paisajes hermosísimos de playas, selvas, llanos y montañas, de gente emprendedora, de libertades. Por lo menos eso es lo que se ve en el mapa, y en las fotografías, y en los documentales, y en un pasado reciente, no tan lejano...¿que nos pasó amigo FEVC? ¿no estamos hablando del mismo país? ¿donde está todo eso? ¿latente? ¿oculto? ¿presente? Un abrazo de amigo!

FEVC dijo...

Gabrielus,gracias por la visita,puedes llamarme Freddy o Eduardo, como quieras, lo de FEVC no obedece a megaempresa o rimbombancia, sólo es una manera efectiva de poder utilizar mi nombre completo, sin necesidad de pseudónimo. Ya creo haberlo escrito alguna vez por acá.
En cuanto a tu crítica (constructiva), vale, para nada me ofende,de eso se trata,ded opinar y disentir,con respeto. Aunque te confieso, que simplemente el post salió así, no obedeció a ninguna idea preconcebida, o al menos no fue hecho con intención premeditadamente ideológica o política ab inicio. Y de Bush?qué puedo decirte?,para nada le defiendo, que es un errado demente que bajo su hegemonia quiere conducir a toda una nación (y parte del mundo capitalista) hacia un despeñadero armamentista y belicista, en su afán (como cerebro, de la Warner,) de conquistar al mundo?.Más sin embargo, no confisca libertades,persigue ciudadanos,disgrega la opinión pública, ni aniquila la disidencia,al menos no de forma retrógrada,eso querido amigo no creo que te gustaría vivirlo en carne propia u observarlo ante tus ojos sin poder hacer nada para remediarlo, y OJO, no lo estoy defendiendo!,de hecho siempre he creido que el "american way of life" no es más que una quimera, inventada por ellos mismos para justificar su estruendoso fracaso en convertirse en el ideal que pretenden ser,el eterno dilema entre el "ser" y el "deber ser",que ni el más exitoso norteamericano, ni el más acaudalado o próspero exiliado o disidente de su país de origen ha logrado ni logrará jamás. Gracias.

Oswaldo amigo, quiero pensar que ese otro lugar del que hablas,ese en el que nos criamos y crecimos, aún existe,pero no sé, que está aletargado,dormido,expectante. Y que de un momento a otro despertará para no dormir jamás y retomar el tiempo y espacio que le corresponde.
Aunque de verdad...a estas alturas, no sé si tal vez eso no sea más que un sueño. Abrazos.

Daniela dijo...

Fevc...cuando te leo quisiera llamarte Fe, la que necesitamos para evitar ésta desesperanza que nos arropa, pero amigo tenemos que pensar , que no puede ser eterno, este país bizarro, tenemos de alguna manera, sentir la luz de la esperanza, te comprendo, pero quiero pensar en un mañana mejor.
Besos.

FEVC dijo...

Gracias por pasar Daniellha y por tus esperanzadoras palabras, que así sea!
Abrazos y Besos!

Gavriel dijo...

Gracias amigo por esa respuesta.
Permíteme ahora llamarte más abreviado. Fred o Edu ya como más íntimo.
Coincidimos ahora después de tu comentario absolutamente.
No me gustaría vivir en un régimen así, ya sea el castrista o el americano. Incluso hasta el chavista ahora se acerca mucho al del dictador.
Vivir en un país con falta de libertad es uno de los peores modo de vivir.
En Argentina tuvimos la horrorosa época de la dictadura militar donde por suerte me tocó vivir de niño. Pero es algo que nunca más queremos volver a vivir.
SAludos y gracias por aceptar mi crítica.

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con la realidad... es mera coincidencia? Me hiciste recordar la canción de Roque Valero "mundo paralelo", pareciera que se tratara del mismo país con distinta versión, en cuál de los dos quedaremos? En ese donde aún existe gente amable, trabajadora, luchadora, donde se encuentran todavía muestras de respeto, tolerancia? o en ese que describes en Locolandia? Amanecerá y veremos. Recibe un abrazo y mi cariño de siempre. MIGUELINA 13/09/07