jueves, septiembre 21, 2006

Un poco de nostalgia, la historia de cómo un niño huérfano se convirtió en rey de Inglaterra!




Hoy quisiera rememorar ese hermoso clásico de Disney que cuenta de manera bien fabulada, la histórica leyenda del Rey Arturo, desde el punto de vista de los ojos de un niño huérfano.

Sus sueños y vivencias, su orfandad y maltratos, el casual encuentro con el mago Merlín, quien se convertiría en su mentor y las paticulares peripecias y vivencias que dicho encuentro le produjo, en señándole a crecer, a conocerse asi mismo y a convertirse en Rey de Inglaterra mediante insólitas aventuras plenas de magia, enseñanzas, moralejas, colorido y humor.

Realizada con un particular estilo audiovisual que afinca el trazo sobre la definición de cada personaje, que la diferencia de lo hecho hasta esa fecha, técnica que sólo coincidiría después con otro inolvidable clásico, la gatuna historia de "Los Aristogatos", aderezada con hermosas melodias compuestas por famosos hermanos Sherman, que se covertirían en padres de muchos de los grandes éxitos musicales de este estudio y creadores de un particular estilo dulzón, "Merlín el Encantador" o "La Espada en la Piedra" fueron los títulos de este emblemático film de dibujos animados, el Nº 17 de la factoria Disney que incluye además a un extravagante y delicioso personaje antagónico del mago Merlín, Madame Minn, con quien se bate en un hilarante e inteligente duelo de magía difícil de olvidar.Un film que en definitiva es verdaderamente un encanto y puro divertimento!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado poder disfrutar del video, pero ya no se puede abrir, lamentablemente. La obra se llama el Rey Arturo? El tema me encanta, si puedes aclárame el título para saber cómo puedo buscarlo.Saludos, corazón. MIGUELINA 13/09/07

Anónimo dijo...

"Hace mucho tiempo en Inglaterra, cuenta una historia de una espada que se clavó en una roca y que decía en letras de oro "quien sacara la espada de ésta, sería el Rey de Inglaterra".
Arturo fue criado por un campesino que lo trataba mal, le ponía sobrenombre "grillo". Muchos hombres intentaron sacar la espada de la roca pero sus esfuerzos fueron inútiles y en eso cuenta la historia que Arturo tenía un medio hermano que un día estaba de cazería y Arturo se montó en una rama que estaba justo arriba de él y la rama se rompió y la flecha se perdió en el bosque. Entonces el medio hermano le dice: -Mira lo que has hecho, gracias a tí, ahora no podré cazar. Entonces él le dijo: Yo voy a buscar esa flecha, no tienes miedo? - En el bosque andan lobos. Aún así Arturo insistió y se metió en el bosque con el objetivo de buscar la flecha.
Entonces estaban haciendo una competencia para ver quién podía ser el Rey, ya que ninguno podía sacar la espada de aquella roca.Y el hermano de Arturo, participó en la competencia y Arturo era el ayudante y en eso a Arturo se le olvidó traer una espada, ya que se acordó al óír a unos hombres hablando de espadas. El hermano de Arturo le participa a éste que vaya a buscar una espada y en eso va a la casa y ve que las puertas están cerradas, todo el mundo se había ido. Entonces, cerca de la casa ve una roca con una espada clavada, se dirige hacia allá con el búho del mago Merlín con el objetivo de sacarla. Arturo se da cuenta de que existe magia en ella, y finalmente logra sacarla.
Entonces vuelve con la nueva espada y el hermano la distingue, y el hermano dice: - Esta no es mi espada, Un segundo, tiene un escrito en letras de oro. "El que os saque esta espada de la roca será el Rey de Inglaterra" en eso le pregunta a Arturo -De dónde sacaste esta espada? - De un estanque vacío cerca de la casa sobre una roca, la espada que os traje. Luego van a verificar y ven que ya no está la espada, que muchos hombres han intentado sacarla para hacerse Rey de Inglaterra. Entonces vuelven a poner la espada en su lugar y dicen a los pobladores curiosos que estaban viendo aquello: -el que saque esta espada será el rey. Entonces viene el padre de Arturo y dice:-No, ahora cualquiera puede sacar esta espada. E intenta sacarla, pero también sus esfuerzos fueron inútiles. En eso viene el hermano de Arturo a ayudarle y tampoco pudieron. Luego vino un poblador y dijo:-Dejen que el niño intente sacar la espada. Entonces viene Arturo muy entusiasmado y logra su objetivo. Luego los pobladores, asombrados de aquello, dijeron: -Es un milagro!! que los dioses quieran que sea este niño el Rey de Inglaterra. Le preguntan al padre de Arturo, cómo se llamaba? y él automáticamente dice: Grillo.-No,no. se llama Arturo.
-Arturo! dicen los pobladores."
Historia narrada por mi hijo Carlos, cuando vió el video conmigo me sorprendió narrando la historia, te escribí parte de ella, es increíble cómo guarda en su memoria los diálogos, pues me comentó que esta historia la vio muchas veces en la tele, específicamente en Telecaribe, cuyo canal ya no existe. Gracias mi querido amigo, pues éste se ha convertido en un triple regalo. Quise compartir esta belleza que nos sucedió simultáneamente. Son las cosa misteriosas de Dios, no crees? Carlos es un niño que cada vez me sorprende más, mientras me dictaba la historia me llegó a comentar: -¿le podré cambiar un poco y ponerle más suspenso?.- Le pedí que no, y tratara de ser lo más objetivo posible. Eso te dá una muestra de su increíble creatividad. Bueno amigo, por hoy te dejo. Mil gracias por tomarte el tiempo, creo que fue valioso y no olvidaré este hermoso detalle. ¿Ves cómo se agranda el círculo de amor? Feliz noche y sueñes con los ángeles. Un abrazo y mi cariño de siempre. MIGUELINA 13/09/07