viernes, agosto 11, 2006

DE VIAJE (II)




Alisto un modesto equipaje, afino las cosas para un viajecito, algo largo, pero rápido, breve.
A lo sumo sólo mañana sábado y ya el domingo en la tarde, Dios mediante, debo estar de vuelta con mi bebé canino, que resgresa a casa, tras unas cortitas vacaciones en la bella tierra zuliana.
Y les comento que va a ser un traslado trajinado y cansón, porque el cacharrito oriental tuve que acondicionarlo un poquito, con los pocos recursos que me quedaban, para poder ir a buscar a Golfo Guillermo, que regresará a su apartamentito chiquito, alquilado, sin aire acondicionado, pero con muchas películas, su camita rica, su otro papí a su lado, para quererle y llenarse de pelos y afecto por montón...un chorro! como dicen los cuates.
Con su parque en frente, para que pueda hacer sus necesidades, corriendo libremente a veces (con supervisión de su padre o representante, por supuesto).
Estos últimos dos días han sido intensos, coño de madres, como decímos en buen venezolano, "heavy" como dirían los gringos, ¡atorrantes,...de puta madre! como expresarían los españoles!
Por ello, una manera bien particular de terminar una semana medio diabólica y reconciliarme con el mundo, es buscar a bbcito y darle mucho cariño, así como recibir de él toda su ternura y afecto incondicional,ese que no pregunta ni busca explicaciones, que tan solo fluye y te inunda de vida, de magia.
Y para coronar todo esto me despido con un pequeñísimo fragmento de ese gran mago de lo oculto, los miedos, las pesadillas y alucinaciones de nuestra psiquis, el gran Stephen King, de su libro "Mientras Escribo"...
"...Escribir no es cuestión de ganar dinero, hacerse famoso, ligar mucho ni hacer amistades. En último término, se trata de enriquecer las vidas de las personas que leen lo que haces, y al mismo tiempo enriquecer la tuya. Es levantarse, recuperarse y superar lo malo. Ser feliz, vaya. Ser feliz"...
"...Escribir es mágico; es en la misma medida que cualquier otra arte de creación, el agua de la vida. El agua es gratis. Conque bebe. Bebe y sacia tu sed."
¿Saben una cosa?, no sé realmente si pueda enriquecer vuestras vidas con mis menudencias, pareceres o criterios, pero no se imaginan vosotros, cuánto me anima e insufla la vida el pretender hacerlo, porque con ello me siento cada día más vivo y es tanto lo que crezco y aprendo, que descubro, que a pesar de las adversidades... ¡vale la pena seguir hombre, vale la pena seguir!

jueves, agosto 10, 2006

Ave Fénix o Héroe,

...Con tal de salir airoso y emprender el vuelo (¡De vuelta la burra al trigo!)



Dispensen por favor esta edición extraordinaria, que representan estas pocas líneas, pero esta tarde, casi me da un Accidente Cardio Vascular por culpa de la apreciación de un superior.
La situación es inaguantable, qué bolas!, cómo si el esfuerzo pudiera medirse sin dar respuestas sólidas, concretas, sin sudarse de a de veras, pero de esfuerzo laboral, sin jugar a mandar, sin congraciarse con los demás y propiciar "discursos aprendidos" y a eso cree ella que se le llame trabajar!.
Pero bueno, en medio de los destemplados dimes y diretes, ya estoy seguro que he de emprender el vuelo.

A dónde?

La verdad de entrada, no lo sé, pero eso sí, a un mejor horizonte, aunque tenga que atravesar tempestades similares o peores a las que he pasado.

Confío en el creador, en mi talento y bueno, no sé, en la divina providencia, en no haber hecho nunca un mal, al menos consciente y premeditado, y hasta ahora aún en las crisis, haber podido dormir tranquilo.

Y no crean que no me "caga" la idea, de bolas que sí, pero ni modo.
Espero que lo peor de verdad ya haya pasado y si no es así, en tener la fuerza suficiente para resistir.

Que ironía, precisamente hoy que me siento más solo que la una. Pero así son las cosas.

Por eso, Mariah,... una voz como ninguna.
La estrella favorita de Foro, otra "estrella personal" de mi universo particular, mi hermanito/hijo a quien adoro, a pesar de ambos.

Ella estuvo en el firmamento de las estrellas, descendió a los infiernos y ha vuelto a resurgir como ave fénix, de sus cenizas.

Así quiero y espero hacerlo.

Así quiero y espero que lo hagan quienes se encuentran en igualdad de situación que la mía y hasta en peores.

No me reconforta el sufrimiento de nadie, menos de un ser querido.
Y aunque Mariah, a mi juicio, sea talentosisima, pero bruta y pretenda explotar un sexappeal prefabricado, en vez de desarrollar y explotar un vozarrón de antología, me quedo con Hero (héroe) porque me recuerda a la Mariah que me gusta, la que quisiera que siempre fuera, que me permite además, tratar de hacer aflorar el héroe que vive en cada uno de nosotros.
Y para mostrar un antes y después, también la muestro como es ahora, con "We belong together", exótica y talentosa, pero vacía de contenido, sin esencia, hueca.
Se les quiere, y disculpen por favor, por la impotencia, arrechera y tristeza juntas.

Respetemos la DiFeReNcIa y celebremos la vida!









Para "vivir" por encima de "existir", es preciso empezar por entender que nos necesitamos los unos a los otros.
Que estando inmersos en una lucha constante, generada la mayor parte de las veces, por nuestros falsos temores,inseguridades,
mezquindades,miedos y alucinaciones, nos enfrascamos en un viaje sin fin camino a la desesperanza.
Pero lo que es peor aún, muchos llegamos a pensar érroneamente, que nos encontramos en un nivel superior que el resto de nuestros congéneres, es decir, por encima o más allá del bien y del mal.
Como el "inquilino de inquilinos", que a fuerza de ocho años, ya se cree dueño absoluto del inmueble arrendado, con el contrato de arrendamiento vencido y a punto de convertirse en "a tiempo indeterminado", si no le indicamos con certeza antes de su vencimiento que no queremos renovarle el contrato; quien, al sentirse dueño absoluto de la verdad y razón, defenesta, aniquila y suprime cualquier vestigio de discrepancia o disentimiento.
Sin tener presente que esa dialéctica, ese disentir natural, ese contrariar es lo que permite establece conclusiones, seguir el rumbo, levar el ancla, generar constante movimiento hacia la búsqueda de la razón, obtención conclusiones y determinación de soluciones a nuestros problemas comunes.
Somos una entidad orgánica, pensante, viviente, que permite reconocernos esencialmente y biológicamente como afines dentro del género humano, pero diferentes en cuanto a la integralidad e individualidad ciudadana de la que somos parte.
Esa integralidad es la esencia, el sabor, la nota discordante que activa y materializa el todo, nos individualiza y particulariza, haciéndonos diferentes, pero afines, al amoldarnos, acoplarnos, amalgamándonos como una misma entidad con metas, propósitos y finalidades de vida comúnes, tendentes a adecuar la vida social objetivada, o lo que es lo mismo, nuestra integración social como ciudadanos de un mundo afín,común para todos, pero diferente también dentro de la concepción que nosotros hacemos de él (qué arrecho, no!) en el que forsozamente tansitamos en esta posiblemente primera etapa de nuestras vidas (aún seguimos sin saber con certeza, qué hay más allá de ello, si es que lo hay).
Aquí es donde se pone buena la cosa, en esa necesidad de valorarnos, respetarnos y en base a ello, retroalimentarnos unos de otros, ponernos de acuerdo todos en el ejercicio y exigencia de nuestros derechos, cumpliendo con nuestras obligaciones ciudadanas.
Respetar nuestras diferencias. Porque afortunadamente lo somos y nuestras diferencias se compensan con las del otro, nuestras obligaciones se centran en que para exigir respeto a nuestros derechos debemos a su vez respetar los de los demás.
Además, nos necesitamos unos a otros, por más que intentemos aislarnos y asumir una absurda posición de autoabastecimiento emocional,ello no es posible.
Todavía podemos aprovechar, que cabemos todos. Pese a falsas apreciaciones "socialistoides" que no son más que un disfraz de falsa convivencia, que ha acentuado la discriminación que palpita y se mantiene en nuestro conglomerado social, que ha dado lugar a sorna, burlas, comentarios malsanos y discriminatorios en el franco ejercicio de nuestra vida ciudadana.
Ciudadanos somos todos, con nuestras diferencias y similitudes: blancos, negros, amarillos,trigueños,albinos,afroamericanos, suramericanos,europeos,asiáticos,orientales,
heterosexuales,metrosexuales,bisexuales,
homosexuales (lesbianas y gays),todos formamos parte del mismo propósito de vida, fuimos lanzado a este universo paralelo, en el que la premisa básica es "ser felices y tratar de desarrollarnos al máximo", entonces ¿por qué carajo perder el tiempo en luchas estériles contra nosotros mismos que desvian nuestra meta? ¿por qué irrespetar el estilo,modo de vida, tendencia u orientación sexual de nuestros congéneres, en tanto ello no interfiera con nuestra premisa de vida personal, afecte nuestros intereses directos o cause algún perjuicio particular?¿por qué no dejar ser, a quien es y enfocarnos todos en la lucha por obtener beneficios de vida, que aligeren los obstáculos e injusticias que a diario acontecen en nuestra vida ciudadana?.
Entonces, respetemos las diferencias y centrémonos en ser felices.
Vivir y Dejar Vivir.
Hubo una época en la que pensabamos que debía ser así.
Rescatemos nuestros sueños, reconciliémonos con la vida y encaminemos nuestra actitud a ser cada día, mejores personas.
De repente y con ello, logramos conseguir alcanzar una buena parte de por lo que hemos luchado y en el peor de los casos, si así no fuese, de todas formas habremos logrado ser cada dia mejores personas.
Ser "diferentes" en ningún caso es sinómino de anomalía, aberración o motivo de exclusión.
Por el contrario, "diferentes somos todos", aunque aún no nos hayamos dado cuenta de ello.
Muchos de los grandes genios de la historia, grandes personajes, enternecedores algunos de ficción y sobrecogedoramente crueles y auténticos de la vida real fueron catalogados como diferentes, sin ser más que una fiele aproximación de nuestra dual esencia:el bien y el mal no son estandartes que estigmatizan a los seres humanos, es una dualidad constante de nuestra esencia, no somos buenos ni malos, somos simplemente humanos y eso marca la diferencia pero nunca debería ser un criterio de estigmatización.
El vivir atribuladamente nuestro día a día, ya trae consigo suficientes particularidades, como para añadirle el agregado de discriminar, afectar, cuestionar o pretender normar, respecto a las particularidades de con quienes interactuamos para excluirlos,relegarlos, mofarnos de ellos o tildarlos de anornales, a fin de cuentas, qué es normal y qué no lo es? ?somos nosotros los normales y los demás no lo son? ¿y por qué no al revés?.
Reflexionemos, please y aprendamos a vivir, respetando diferencias...

miércoles, agosto 09, 2006



Ramito de Violetas



Un poquito de nostalgia con una canción hermosa, de esas de antes, de esas de siempre.
Y aunque a decir verdad, me hubiera encantado mostrárselas en la voz que la escuché por primera vez, una de las voces que más amo, la voz de Delia Dorta, la fabulosa Delia, como la conoci hace tiempo, la misma de Un poquito más, Cuando era Niño y Arena Blanca Mar Azul, pero lamentablemente no dispongo de registro visual y auditivo que pueda compartir con ustedes.
Luego la escuché en voz del poeta Pablo Milanés y de nuevo me encantó.
Manzanita la cantó, Natalia Oreiro, esa hermosa joven también la grabó y finalmente es Cecilia quien se las canta en este blog.
¿Saben? Es como el cuento del pájaro azul, a veces salimos de nuestro hogar, en pos de un sueño, un ideal, una aventura. Nos exponemos quizás incluso, a peligros indescifrales y situaciones de alto riesgo, para finalmente darnos cuenta, que lo que con tanto afán buscamos y anhelamos, siempre ha estado allí, al alcance de nuestra mano, frente a nuestras narices, en nuestro propio hogar!, ¿si me entienden?...

Ramito de Violetas

Era feliz en su matrimonio
Aunque su marido era el mismo demonio
Tenia el hombre un poco de mal genio
Ella se quejaba de que nunca fue tierno
Desde hace ya mas de tres años
Recibe cartas de un extraño
Cartas llenas de poesía
Que le han devuelto la alegría...

Quién te escribia a ti versos
Dime niña quién era
Quién te mandaba flores por primavera
Quién cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
Te mandaba un ramito de violetas

A veces sueña ella y se imagina
¿Cómo sera aquél que a ella tanto la estima?
¿Será más bien hombre de pelo cano,
Sonrisa abierta y ternura en sus manos?
Quién será, quién sufre en silencio
Quién puede ser, su amor secreto
Ella que, no sabe nada
Mira a su marido y luego se calla...

Quién te escribia a ti versos
Dime niña quien era
Quién te mandaba flores por primavera
Quién cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
Te mandaba un ramito de violetas

Y cada tarde, al volver su esposo
Cansado del trabajo va y la mira de reojo
No dice nada, porque lo sabe todo
Ella es así feliz, de cualquier modo
Porque él es quien, le escribe versos
El es su amante, su amor secreto
Ella que, no sabe nada
Mira a su marido y luego se calla

Quién te escribia a ti versos
Dime niña quién era
Quién te mandaba flores por primavera
Quién cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
Te mandaba un ramito de violetas

...Espero les guste, por favor disfrútenla...




Para eso son los amigos

Al César lo que es del César.
Antes de proseguir con todo este cúmulo de vivencias, opiniones y situaciones particulares de este "sobreviviente" y los maravillosos y detestables seres que le rodean, justo es de reconocer a un grupo maravillosos de seres, suerte de duendes, que a mi llegada al que aún hoy día es mi actual y desestabilizado entorno laboral, me dieron la mano y aceptaron dentro de mi primer y anterior destino: la Dirección de Administración.

Allí llegué en medio de una difícil situación, preñado de sueños y millones de esperanzas, con la errónea convicción de que las promesas realizadas por quienes conocian de mi desempeño y me habían hecho la antesala de rigor, en corto tiempo habrían de cumplirse,para ubicarme en un lugar que correspondiera a mis habilidades, experiencia y destreza.

Por ello, para nada me importó hacer de todero, resolver mil peos, calarme situaciones que no eran de mi incumbencia y una vez más servir de utility, mediador y autor intelectual de situaciones tendentes a resolver miles de problemas que allí estaban ante la incapacidad pasmosa de quienes supuestamente estaban para resolverlas.

¡Que craso error fue el creerles inicialmente!.
Una vez más caí en la trampa, esta vez tendida, de manera inconsciente o no, por quienes calificándose de amigos, habian "colaborado" en mi entrada a dicho sitio (Sí, de bolas, a la hora del té, todos quieren congraciarse y te dicen que por ellos entraste para, sobre la base de un "agradecimiento forzado", volverte mierda y comprarte el alma).
Afortunadamente para mi y desafortunadamente para ellos, mi manera de entender el agradecimiento, me salvó la vida.
La experiencia anterior de mis no pocos años de vida y servicio administrativo, me hicieron reaccionar y darme cuenta, que todos eran unos coños de madre, viva la pepa y aprovechados, que vieron en mì al "conejillo de indias" para unas vez más, como en el pasado, resolverles todo.

De manera que raudo y veloz, en más de una oportunidad a todos ellos les he dicho sus vainas bien claro, y desde hace tiempo (inicios de este año) no les sigo el juego.

Ahora estoy acá por necesidad, como estadio transitorio...
Hirviente, a punto de ebullición, caldeado, arrecho e insatisfecho (y con razón, pero ojo, sin animos de parecer ni víctima ni querer darmelas de sufrido o víctima, que a estas alturas de la vida, esa vaina ya no me cuadra!), pero tranquilo con mi consciencia y seguro de la clase de seres que son...en el fondo esa es su naturaleza, Dios los cría y ellos se juntan, y son felices en su mísera existencia.

¿Mi agradeciento? Bueno, si, de ser cierto que ellos me ayudaron, se los agradezco y además ya sé los pagué...
Con mi trabajo, mi responsabilidad, dedicación, puesta de mi intelecto para ayudarles a resolver sus peos, esos que ellos por incapacidad, flojera y hasta ignorancia no pueden ni quieren resolver. Y con el cumplimiento de las tareas, tanto las que no me correspondian y me dió la gana de ayudarles como las que me corresponden, porque por y para ello me pagan, aunque no esté de acuerdo con dicha remuneración, en razón, no sólo de mi esfuerzo y talento, sino además, de que deberían de gratificar adicionalmente, la paciencia, voluntad y coraje para sobrevivir en el caos, la desorganización y envidia permanente de este microcaos cotidiano.

Pero bueno... no todo es malo.

Lo que pasa es que esta antesala era necesaria para llegar a la "esencia" de esta nota.

Les relataba al inicio, de esos duendes, mágicos seres que desde ese triste escenario, día a día proferían comentarios, se solidarizaban con mi esfuerzo, testimoniaban mi trabajo y me hacian con sus sonrisas, comentarios, solidaridad y aceptación, menos difícil el camino.

Con ellos debo ser y estar agradecido.
Porque también de eso se trata la vida, de agradecer y compartir.
Es tan breve la existencia mundana y terrenal, tan efímero este regalo del creador, que ni nos apendejeamos se nos extingue y nunca dijimos coño vale, gracias, sabes una cosa? te quiero y agradezco la oportunidad, el mensaje, el abrazo, el cariño, la picada de ojos, en fin el "estar".

A ellos va dirigida esta columna, este pequeño espacio, para agraddecer y retribuir un poco tanto afecto sincero, sin segundas intenciones,con la mejor voluntad.
El dejarme entrar a su espacio, darme cabida en él,hacerme participe de sus alegrías, penas, conflictos personales y hasta laborales.

Siempre he sido partidario de dar gracias al creador por la gente, a pesar de las excepciones que encontramos, porque en medio del caos y la desesperación, siempre hallamos alguien que mnos tiende la mano, nos consuela en la tristeza, comparte la alegría y hasta trata de que apaciguasr un poco, nuestras arrecheras.

Y no son seres anónimos, no, son entidades de carne y hueso, corazón y alma, que sufren,sienten y padecen como uno de la iniquidad y el caos, que a veces quien gritar y salir como locos deese entorno, pero no pueden...porque es mayor el compromiso, es más fuerte el honrar el esfuerzo, para llevar el sustento a la casa o sentirnos independientes y dueños de parte de nuestro destino.

Esos seres hermosos, auténticos, con sus rostros color esperanza, sus alegrías y arrecheras, que añoran al comenzar un nuevo día, ser reconocidos por su esfuerzo,validados por su ciudadania, tratados por sus superiores por igual, o simplemente ganarse la loteria, el 5 y 6 o cualquier artilugio del destino, el azar o la divina providencia que en su defecto permita mandar a ese superior enfermo de grandeza o ajeno a la realidad al carajo viejo...

A ellos, a los de ayer, Carlos Feo, Egilda, Dennys, Ilona, Carlos Alberto (QEPD), Judith, Gioconda y a los de ahora, a Yasmely, Belkicita, Shirlita, Fermín, Willito, Marlenita, Adrianita, Rosita, Liza, Angel, Yanileth, Evelyn, Frey César, a todos ellos, mil gracias por la solidaridad y el afecto, por la oportunidad del trabajo, la confianza, la palmada en el hombro, la llamada telefónica, el almuerzo de cumpleaños, las felicitaciones, las participaciones de sus cumpleaños o los de sus hijos, la llegada de un "nuevo integrante" a sus familias, en fin, de tantos momentos que me han permitido compartir con ellos, para integrarme a su universo y yo hacerlos parte del mío, y con ellos transitar muchas situaciones, unas alegres, otras no tanto, encuentros y desencuentros que validan nuestras vidas y nos permiten crecer para llegar a ser, quizás y a lo mejor, no los Presidentes, Directores o Jefes del futuro, pero eso sí... mejores ciudadanos y por sobre todas las cosas,...buenos amigos.

Gracias otra vez!




Los triple A del Cine Español (II)
Alejandro Amenábar

Tal como lo había reseñado en su primera entrega, procedo a escribirles del segundo talento de este tri-pack de oro del cine español.
Chileno de nacimiento (1972), pero profesionalmente español, este niño brillante del cine español con sólo cuatro (4 ) películas se ha logrado situar en las grandes ligas del cine español.
TESIS, opera prima que desencadena tensiones, ansiedad y angustia, thriller sobre las snuff movies estelarizado por Ana Torrent (la talentosa niña de Cria Cuervos del maestro Carlos Saura) Fele Martinez y el intrigante Eduardo Noriega en un triángulo actoral de máxima intensidad dramática .
ABRE LOS OJOS, espectacular drama que explora la dicotomía del bien y del mal, la verdad y la mentira, realidad y fantasía, suerte de laberíntico ejercicio intelectual de Dr. Jerkyl y Mr Hyde, que pese a su intrincada trama, logró cautivar a crítica y público, estelarizada otra vez por Eduardo Noriega (en una excelente interpretación), Penélope Cruz (una de las grandes musas del cine español, cuyo talento paradójicamente disminuye, cuando hace películas norteamericanas, salvo el caso de Woman on Top, dirigido por nuestra talentosa Fina Torres, la misma de ese clásico inolvidable de nuestro cine llamado Oriana, premiado en Cannes)
Aqui otro triángulo, conformado por Noriega, Cruz y Nawja Nimri nos involucran en una trama trepidante , que incluso dió lugar a un remake hollywoodense estelarizado por Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Kurt Russell, dirigido por Cameron Crowe (Jerry McGuire) que pasó sin pena ni gloria bajo el título de Vanilla Sky.
Los Otros, extraordinaria fábula que devela los misterios de la vida y muerte, con la que catapultó su carrera hacia el estrellato, una de las más taquilleras pelis del cine español, estelarizada por la gran Nicole Kidman, en uno de los más deslumbrantes roles de su brillante carrera. Ambientación, escenografía, dirección artística, fotografía, dirección y guión se amalgaman a un sólido reparto para brindarnos emoción, tensión y no pocas sorpresas. También aquí se encuentra presente casualmente un trío de personajes en doble tanda (una madre y sus dos pequeños, tres misteriosos trabajadores domésticos) para llevarnos de la mano a un viaje sobrenatural y onírico de grandes emociones.
Finalmente, por ahora, MAR ADENTRO, el más sólido alegato sobre la vida y el derecho a morir cuando estando vivo, se ha dejado de hacerlo. La vida del Poeta Ramón San Pedro, interpretada magistralmente por Javier Bardem en el hasta ahora más importante papel de su carrera, extraordinario y valiente relato sobre el polémico tema de la eutanasia, objetivo, brillante, permitierndo incluso que cada espectador asuma su posición, a través del comportamiento de los personajes del film, sin recursos ni clichés melodramáticos que le adjudicaron a España el Oscar a la Mejor Película Extranjera y la segunda nominación de su protagonista como mejor actor, quien en esta historia también centra sus dudas y emociones en dos mujeres para darnos otro emocionante trío de seres.
Sin pretender "profundizar sobre el tema", podríamos inferir que los tríos y las grandes emociones humanas, (esas que nos colocan ante la disyuntiva de "decidir qué hacer con nuestras vidas") constituyen una constante del cuine de este talentoso realizador, que además de dirigir, escribe los guiones y musicaliza, compone la ambientación musical de sus historias.
Todo un talento digno del más sincero de los reconocimientos.
Les invito a disfrutar pues, de la magia de Amenábar, a quienes todavía no han tenido la oportunidad de hacerlo.
Todos sus films se consiguen en las videotiendas, bien en formato legal (el autorizado legalmente y mal llamado original, a través de copias licenciadas para su distribución) o Ilegal (pirata) a través de las copias o duplicados sin autorización, que afortunadamente para los amantes del buen cine y consumidores en general y desafortunadamente para los representantes de las compañías distribuidoras, se encuentran al alcance de todos, pese a no ser "lo correcto".
No se arrepentirán, porque aún no gustándoles, les aseguro que en ningún caso, permanecerán indiferentes ante cualquiera de los planteamientos de este inteligente realizador.


lunes, agosto 07, 2006




¡Se ofrece!
¿Quién me salvará?

Para el año 1977, Walt Disney Productions produjo uno de sus más sonados éxitos en la animación bidimensonal tradicional: "Bernardo y Bianca al Rescate" o "Los Rescatadores", como de igual forma se le conoce.

En esta hermosa pelicula animada, dentro de la más almibarada pero encantadora fórmula, dos ratoncitos Bernardo y Bianca, un conserje y una hermosa y distinguida agente de la sociedad de salvamento) lideran una extraordinaria labor de rescate de una hermosa e indefensa huérfanita, que ha enviado un mensaje de auxilio en una botella y ha sido raptada por una ambiciosa e inescrupulosa mujer (madame medusa) acompañada de sus mascotas, dos portentosos pero ineptos cocodrillos llamados nerón y brutus, junto a su torpe asistente (el Señor snubbs), que quiere utilizarla para obtener un famoso diamante perdido (el ojo del pirata) en una tenebrosa y lúgubre gruta de una zona pantanosa (los pantanos de Florida,en la historia El Bayoo del Diablo) a la que sólo accesaría alguien de su tamaño.

La solidaridad, la soledad, el afecto y el compañerismo afloran en medio de una disparatada y graciosa aventura, con la conocida fórmula de humanizar a los animales que tan buenos resultados ha dado a esta factoría de sueños e ilusiones con el acostumbrado final feliz ...

De ahi el por qué, rememorando mi infancia, recordando este clásico no sé, me dió por ser cándido e imaginativo, elaborando un mensaje de auxilio para ser enviado a través de este medio, que en honor a las circunstancias, expresaría más o menos así:...

Abogado de profesión, con casi 17 años de graduado, cinéfilo,buen lector y melómano de corazón, serio, responsable, agradable, educado, excelente facilidad de expresión y redacción, adaptable a cualquier ambiente de trabajo, sobreviviente de todo tipo de ambiente hostil, acostumbrado a trabajar bajo presión y a luchar contra cualquier circunstancia adversa, "todo terreno", sin problemas de ningún tipo para hacer equipo, con más de once años de experiencia en la administración pública, ámbito cinematográfico y tiendas por departamento, empírico y autodidacta, de buen trato, cortés, honesto, de mediana edad, fiel a si mismo, se ofrece para efectuar asesoría legal, asesoramiento corporativo, guiatura, encargaduría de libreria extensa, complejo cinematográfico, compañía videográfica, dirección o departamento de relaciones institucionales o corporativas.

Dispuesto a residenciarse en cualquier parte del país, e incluso, fuera de ella. (con hermoso labrador retriever y acompañante, ambos inteligentes, de buen ver, creativos,excelente comportamiento y trabajadores,de igual modo amoldables a cualquier situación)

Requerimientos: ambiente agradable, digna remuneración y auténticos deseos de sacar adelante el establecimiento, órgano o dependencia. Que tenga suficiente disposición al cambio efectivo y reconocimiento de los sueños y esperanzas ciudadanas. Favor abstenerse pelonas envidiosas, gordas mala sangre, personas desprovistas de humor y ojo crítico, ladrones de ideas, enfermos de "yoismos", gente inescrupulosa o personeros alérgicos al trabajo creativo o que pretendan obtener prevendas bajo la explotación intelectual y creativa de otro ser vivo.

A los interesados o personas con conocimiento de tal requerimiento, se les agradece informar por este medio.

Gracias.


domingo, agosto 06, 2006

Otro domingo más

Para ver, oir y disfrutar

Otra vez...es domingo, parece mentira que las semanas transcurran y se consuman tan rápido.

Así, en un tris, casi al pestañar.

En fin, espero por ello no tener esta vez problemas con you tube y de esta forma poder bajar unos temitas para su disfrute, con la intención de aclimarnos, dejar hacer, dejar pasar, ante circunstancias y situaciones que al menos hoy domingo, por más que quisiéramos, no podemos arreglar...