viernes, diciembre 12, 2008

Pero no hay gatos en america y las calles de queso son!...


Rememorando la hermosa pieza musical animada ,producida por Steven Spielberg para su primera compañia productora Amblin entertainment(mucho antes de la gigantesca y productiva Dreamworks animation) y dirigida por Don Bluth(famoso animador que se inicio en los estudios Disney), "Un cuento americano" que relata las peripecias de un grupo de ratoncitos rusos que se aventuran a salir de Rusia e ir hsta America en busqueda no solo de la libertad y de un mejor vivir sino de un destino libre de gatos,cuya mistica inocencia termina ocasionandoles una suerte de problemas pero termina hermanandolos mas y haciendoles ver que el hogar es donde reside tu corazon, quisera ilustrar un poco todas las complicaciones que se generan para quienes, como el incauto Fievel y su familia, nos aventuramos,unos mas que otros,pero todos al fin, a un viaje plagado de ilusiones,confiados en que norteamericxa constituye la tierra de las oportunidades y en ella hemos de encontrar a fin decuentas la felicidad.

No todo lo que brilla es oro y tampoco hay nada nuevo bajo el sol. Aca en norteamerica, si,puedes tener todo lo que quieras y vivir conforme un ciudadano requiere, si logras tener un excelente empleo o al menos dos empleos que te permitan mantener costos necesarios para ello. De hacerlo, voila! abracadabra,ehecho!,pero en un momento de crisis economica mundial,acredentada en esta prodiga (y no tan tolerante como todos los que se encuentran fuera de estas fronteras piensan y creen!) zona, con una absurda guerra en las espaldas y los niveles de desempleo presentes y futuros mas grandes desde la gran depresion,lamentablemente no es mucho lo que en verdad se puede ofrecer.

Imaginense entonces lo que significa para los millones de seres(indocumentados y documentados)que hemos llegado a este hermoso terruño convncidos de que constituye una alternativa valida pra nuestras vidas,tratando de huir de la ignorancia,intolerancia,miseria,marginalidad,analfabetismo funcional(y emocional)de nuestras tierras de origen,confiados solo en nuestra fuerza interior,en nuestro vehemente deseo de salir delante y la preconfianza generada por la tierra del Tio Sam,m que de desmorona,cual polvorosa en nuestras mnos sin poder hacer nada para evitarlo.

Bueno,pues nada...?que hacer??devolvernos,salir corriendo despavoridos?

Para algunos,esa es la respuesta y hay quienes pueden hacerlo,a pesar de la conviccion certera de que llegar a sus lugares de origen representa algunas veces una involucion,un fracaso o la desesperanzada idea de recomenzar desde cero alli donde perteneces,sin nada, con el cansancio a cuestas pero cerca de tu gente querida...

Para otros,esa alternativa de momento no es posible,porque es preciso,seguirlo intentando, dar aun mas, tratar de lograr lo ansiado,convencidos y conscientes de todas las limitaciones existentes,pero tambien determinado a lograrlo a fuerza de autentic sobrevivencia...Algunos (o todos)hemos estado expuestos a situaciones extremas,pero tampoco representa esta, la peor fase de nuestra sobreviviente existencia...aun existe mucho camino por recorrer entre estas pedruscas y vetustas losas amarillas que quizas no han de llevarnos a la ciudad Esmeralda, pero de seguro tal vez,a lo largo de esta dura travesia,existan nuevas y maravillosas razones,entre sonrisas,sudor y lagrimas, para aun poder redescubrir, que no hay nada como el hogar,siempre que este se encuentre donde nuestro corazon mejor resida...

miércoles, diciembre 10, 2008

Más allá del rencor,de las lagrimas y el dolor...brilla la luz del amor,dentro de cada corazon...



Cuando das sin esperar
Cuando quieres de verdad
Cuando brindas pérdon
En lugar de rencor
Hay paz en tu corazón.

Cuando sientes compación
Del amigo y su dolor
Cuando miras las estrellas
Que oculta la niebla
Hay paz en tu corazón.

Más allá del rencor
De las lágrimas y del dolor
Brilla la luz del amor
Dentro de cada corazón

Ilusión, navidad
Con tus sueños a volar
Siembra paz
Brinda amor
Que el mundo entero pide más

Cuando brota una oración
Cuando aceptas el error
Cuando encuentras lugar
Para la libertad
Hay una sonrisa más

Cuando llega la razón
Y se va la incomprensión
Cuando quieres luchar
Por un ideal
Hay una sonrisa más.

Hay un rayo de sol
A través del cristal
Hay un mundo mejor
Cuando aprendes a amar

Cuando alejas el temor
Y prodigas tu amistad
cuando a un mismo cantar
has unido tu voz
Hay paz en tu corazón.

Cuando buscas con ardor
Y descubres tu verdad
cuando quieres forjar
un mañana mejor
Hay paz en tu corazón.

domingo, diciembre 07, 2008

Frases sobre la felicidad...



"El cerebro humano sigue evolucionando durante la edad adulta... cada vez que aprendemos algo se modifican los circuitos cerebrales y se tejen nuevas mallas en la red de las neuronas. .. Es posible entrenar la capacidad para ser felices" (Stefan Klein)

"Las personas felices son más creativas... Resuelven los problemas mejor y en menos tiempo... La alegría mejora las facultades mentales". (Stefan Klein)

El ganador se lo lleva todo



"La felicidad es dos cosas al mismo tiempo: meta vital y ruta hacia una vida mejor" (Stefan Klein)

"Se puede aprender a ser feliz" (Stefan Klein)
Abrazame


"Una vida feliz nunca es un regalo del destino. Hay que hacer algo para conseguirla" (Stefan Klein)

"La mayoría de las personas son todo lo felices que ellas mismas deciden ser" (Abraham Lincoln)