sábado, diciembre 12, 2009

Felices Fiestas!


...Aunque estas Navidades,como las del 2008,sean algo tristes para este sobreviviente mortal,alejado,fisicamente,practicamente de todos a cuantos quiere,no puedo evitar añorarles,quererles,recordarles y de ese modo,al sentirles junto a mi,albergar la magia y el eterno afecto de esa intrañable navidad que permite el quererles y sentirles por siempre,por eso durante este mes,entre post y post, he de recordarles con afecto,musica y magicos momentos!
FEVC
Campana sobre campana!

Esta navidad

Ven a cantar

viernes, diciembre 11, 2009

Una felicitacion anónima,para alguien verdaderamente especial....






Estas lineas,como algunas escritas en el pasado,no han de ser,de seguro,leidas por su destinatario;sin embargo,ya es cierta costumbre de este sobreviviente utilizar este espacio como bitacora de vida personal e intima,como suerte de diario abierto, que afortunada o desafortunadamente casi nadie lee...

?Cuanto tiempo ha pasado? Siete, Ocho años, desde aquel aparente breve encuentro en una terminal privada de autobuses con destino Valencia-Caracas, que durante dicho tiempo transformo nuestras vidas,para bien,o para mal, dependiendo del matiz que quiera darsele por parte de sus protagonistas?

Parece mentira, que el inexorable paso del tiempo haya podido compendiar y fragmentar tantas anecdotas,sonrisas,lagrimas,gritos,susurros,abrazos,besos en una caleidoscopica experiencia, en la que ademas de nosotros y, un tercer participante de demasiada importancia,se interrelacionaron tantos rostros amables,tanta experiencia de vida util,a pesar de las inconsistencias y de la fragilidad de nuestra propia esencia.

Ha corrido mucha agua desde aquellos dias, han pasado demasiados soles y lunas(aunque en realidad todos sepamos, que no son mas que los mismos sol y luna,testigos de nuestro andar),y sin embargo,aqui estamos,en cada esquina de esta vieja y polvorienta vereda de sueños,ya no tan tropical,entre la Valencia verde e imperfecta,la violencia y discriminación de un intolerante regimen que,milagrosamente nos unió y separó,que todavia conmociona nuestro origen,empleo/desempleo,la imponente,calida e inolvidable tierra del sol amada con todos sus propios y particularmente amados recordados coprotagonistas de este hermoso dramon,paseos,mesarios y aniversarios recordados,navidades atesoradas,distancia,alejamiento,conatos de ruptura,desapego,independencia afectiva,compañía certera,soledad acompañada y oficial ruptura...,aqui seguimos,uno a cada lado,con reminiscencias de vida, para este inutil y bastante tonto añejo sobreviviente,por un lado; y cierto gentil detalle,de cuando en cuando, de tu parte, a veces,pareciera mas por educacion,que por afecto.

La vida que nos dimos, se encargó de hacer el resto y nuestro actuar, de ponernos dónde y cómo estamos.?Quien tuvo la culpa? Cada uno de nosotros,por nuestro lado,de acuerdo a nuestro proceder y actuar,aunque la verdad,ya no se trata de buscar culpables sino de adecentar,valorar y trascender de lo vivido. Porque el afecto,magico complice del vivir y actuar,cuando es sincero y autentico,sobrepasa cualquier limitacion,incluso aquellas que se imponen por nuestro propio actuar y hace que el amor,permanezca,a pesar de todo,transformado por el tiempo y la sutil voz de la experiencia,de apasionado encuentro e irracional actuar,en suave caricia que trae de cuando en cuando el buen viento,al recordar y atesorar lo hermoso de lo vivido;por eso hoy dia,de tu cumpleaños,festejo con alborozo y alegria,aunque sea muy quedito,en privado,dentro de mi propio universo particular,entre mi soledad y limitaciones de vida;festejo ya con risa y alegria,por tanto hermoso gesto,por la infinita alegria de ese niño grande, hermoso,inteligente y mordaz,que tuvo a bien compartir conmigo tanta vida util, y me brindo,sin siquiera saberlo,la dicha de tener a mi lado,el amor mas grande,leal y desinteresado,mas alla del mismo y de lo que yo pudiera esperar,el de ese tercer ser,que despertó en mi alma,la indescriptible fuerza del mas hermoso sentimiento,mas allá de lo que pudiera contarse,expresarse,sentirse, de nosotros mismos y de todo aquello que se pudiera pensar.

Hoy uds estan juntos y eso tambien lo celebro,asi como el hecho, que seguro he de estar, has de celebrar con tu alegria de siempre y la certera compañia, que siempre has sabido labrarte, de aquéllos que como yo,tal vez ahora eclipse tu grata compañia,arrolladora presencia y mordaz sabiduria...

Se que no leeras estas lineas,porque,jamas consideraste este espacio importante,mucho menos cuanto en él se decia,tal vez,intuyo,por ser yo él que lo hacía,sin embargo eso ahora no importa,ni viene al caso,porque afortunadamente,ya no me hace daño el pensarlo ni decirlo,como tampoco sostengo resentimiento alguno en ello; y si acaso lo hicieras,por accidente o impulso,sé que tampoco lo contestarás,no obstante, me resulta imposible dejar de hacer,lo que hago,porque dejaria de ser quien soy,y con ello, dejar de sentir lo que siento,asi que anhelo tengas,con salud y compañia,la mejor de las dichas,hoy y siempre,pero especialmente en este,tu dia...



jueves, diciembre 10, 2009

Santa Claus is coming to town,con autentico swing venezolano!












...Y cada vez que queramos,con solo mirar una estrella y cantar una cancion,podemos ir todos,juntos a Belen!




miércoles, diciembre 09, 2009

De un fan,para todos...




J.J. Abrahams tiene en su haber el record de haber elaborado una serie televisiva que a lo largo de seis temporadas que ha desatado en sus altos niveles de audiencia,unido a la mas enigmatica vision del "tiempo/espacio",generando intriga,sozobra,miedo,enigma a cada entrega apasionante de la inolvidable e inevitable LOST,con cuya sexta entrega a partir del proximo 22 de febrero 2010 pienza poner fin a una de las mejores series de tv de la historia que revitalizo la manera de hacer series en el mundo.
Tambien tiene en su haber una manera trepidante de hacer un cine de accion,de mostrar imagenes y generar tension como lo hicoera xon la tercera aunque meno exitosa entrega del homenaje filmico que se le hiciera a otra de las series msas famosas y queridas de la historia MISION IMPOSIBLE.
O sea, J.J. Abrahams tiene marcado en su ser,una referencia televisiva importante,que precede a su obra y lo hace,antes que artista,cineasta,talentoso hombre de imagenes,un fan.
Por ello es capaz de hacer,lo que los fans somos capacez por aquello que nos apasiona y gusta,esto es,lo mejor que podemos hacer para vanagloriar aquello que tanto nos satisface de nuestras estrellas,programas,peliculas,series,canciones favoritas.

Eso,infiero, fue lo que le impulso a homenajear en el cine, a una de las teleseries de mayor arraigo en estos lados VIAJE A LAS ESTRELLAS.
Una serie con millones de fanaticos que nacieron de la television,en sus inicios y con las retransmisiones y nuevas versiones que se hicieran de ella, que sembro el camino para que George Lucas contemporaneizara el espacio con STAR WARS y que luego,con la modernidad,dejo a los trekkies(fanaticos de la serie) desamparados y relevados al olvido.
Por eso JJ, retomo la serie, se busco uno de sus capitulos favoritos y reinvento o contemporaneizo la serie en un momento en el quew esta era un mero recuerdo despues de una no tan afortunada estela de entregas filmicas en la gran pantalla con exito inicial y luego muy moderado para hacer lo que se consideraba imposible:revivirla,agilizarla,atra;ar nuevos adeptos y convertirla en una de lsas peliculas de mayor exito del 2009.
De la mano de un nuevo cast, liderizado por el atractivo Chris Pine y el talentoso Zackary Quinto (el deliciosamente malefico Sylar de Heroes),Eric Bana, Simon Pegg,un nutrido elenco de jovenes promesas,la participacion especial del mitico y autentico Mr. Spock, Leonard Nimoy y la casi ausente, Wynonna Rider, esta nueva entrega de la enterprise y su celebre tripulacion constituye un hermoso ejemplo de lo que un fan es capaz de hacer por lo que tanto atesora,es como si yo pudiera finalmente llevar a la pantalla Flores en ekl Atico con la grandiosidad y cruel ternura que forjo en mi alma el leerla,un hermosisimo gesto que ademas contiene las claves de un genero que tiene a su favor la imaginacion como fuente de apoyo para concederle infatigables resultados y grandes expectativas...
No habia tenido oportunidad de verla hasta hace un mes,porque son demasiados films estrenados y poca "fuerza" para disfrutarlos, por lo que aprovecho para comentarla y agradecer,de fan a fan, lo que este inteligente creador ha hecho por su serie,a favor de si misma,de millones de fans como el,de nuevos espectadores y de una industria,tambien en crisimque necesita reinventarse y revitalizarse para no dejar de ser la fabrica de sueños y cajita de sorpresas que requiere ser para seguir deslumbrando nuestros sentidos!

domingo, diciembre 06, 2009

Dios te bendiga por siempre maestro Billo!



pensandolo bien,...

Juanita Bonita

Bella Caracas y En el tren de seis