viernes, enero 16, 2009

Lo que te toca...y ademas compartes!



Las cosas malas a veces convienen


De los fracasos es de donde aprendes


Así es, todo es como un juego, como ves


A veces ganamos, perdemos


Lo que se quiere no siempre se tiene


Y lo que esperas no siempre te llega


¿Que mas da? la vida no es justa


Pero igual, el reto es la aventura sin final


Si tienes mucho puede que lo pierdas


Y si no tienes puede que te llueva: ¡Dinero!...…


Como un diluvio del cielo


Familia para llevarte a la ruina


La vida es una y no olvida


Amores que encienden grandes pasiones


Amigos que luego son enemigos


¡Lo que te toca tu no lo escoges!


Siempre buscamos como ser felices


Pero son pocos los que lo consiguen


Vale mas vivir algo intenso


Y después si se va nos queda el recuerdo


Las cosas malas a veces convienen


De los fracasos es de donde aprendes


Así es, todo es como un juego, como ves


A veces ganamos, perdemos


Si tienes mucho puede que lo pierdas


Y si no tienes puede que te llueva: ¡Dinero!...…


Como un diluvio del cielo


Familia para llevarte a la ruina


La vida es una y no olvida


Amores que encienden grandes pasiones


Amigos que luego son enemigos¡


Lo que te toca tu no lo escoges!


Dinero… Como un diluvio del cielo (del cielo)


Familia (familia) para llevarte a la ruina


Dinero… Como un diluvio del cielo (que caiga a montones, montones)


Familia (familia) para llevarte a la ruina


La vida es una y no olvida


Amores (amores, amores)


que encienden grandes pasiones


(como un diluvio del cielo)


Amigos que luego son enemigos


¡Lo que te toca tu no lo escoges!


Quiero aprovechar para compartir un excelente articulo que a su vez quizo compartir conmigo (y con todos los que a bien tengan pasar por estas olvidadizas memorias) mi querida amiga de siempre Miguelina Romero, tomado de Diario El Carabobeño / Revista Paréntesis
Edición del Domingo 11 de Enero de 2009

"Clásicos Gerenciales
Este año... mucha acción y cero excusas

Juan Carlos Caramés / jcaramees@cantv.net

Primera Píldora…

Crear tus circunstancias.

Cuando las cosas no salen como deseamos, o sin querer cometemos una equivocación, es fácil dar excusas, culpar a otros o sostener que las circunstancias estaban contra nosotros. Pero sólo progresamos en la vida cuando nos responsabilizamos de nuestras acciones y actitudes y tenemos la iniciativa necesaria para crear nuestras propias circunstancias.

Hay quienes siempre están culpando a sus circunstancias por lo que son. No creo en ellas. Quienes progresan en este mundo son las personas que se levantan y buscan las circunstancias que desean, y si no las encuentran, las provocan.

Los tiempos son malos. Muy bien, usted está allí para mejorarlos.

Thomas Carlyle

Segunda Píldora…

Usted es su contratista.

Ni por un instante creo que todo lo que le ocurre a usted sea culpa suya. Pero sí creo que la cualidad definitiva de su vida, además de su felicidad, la determinan su valor, sus decisiones éticas y su actitud total. Quizás se haya provisto de algunos ladrillos malos y una rueda débil, pero sigue siendo el contratista general.

Ralph Waldo Emerson dijo una vez... “Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros o no la hallaremos”.

Tercera Píldora... La alegría de crear.

Esfuérzate por sonreír y pronto dejarás de fruncir el ceño. Esfuérzate en reír y pronto encontrarás algo sobre lo cual reírte. Ponte entusiasta y pronto te sentirás así.

Un ser causa sus propios sentimientos. La más grande alegría que hay en la vida es crear. ¡¡¡Derróchala!!!!

Theodore Roosevelt escribió una vez unas palabras fuertes, pero que en lo profundo tallan un importante mensaje... “Mucho mejor es atreverse a cosas poderosas, a obtener triunfos gloriosos, aun con altibajos debido a los fracasos, que engrosar filas con los pobres de espíritu que ni disfrutan mucho ni sufren mucho, porque viven en la gris penumbra que no conoce victoria ni derrota”.

Cuarta Píldora…

El destino está en tus manos.

La suerte no existe; a lo sumo, hay circunstancias favorables o desfavorables. La buena suerte es el resultado de todo lo que hemos sido capaces de sembrar, en tanto que la mala suerte es la manifestación de todo lo que no hemos sido capaces de prever.

El barco está seguro en el puerto, pero no se hicieron para los puertos.

Anónimo

Quinta Píldora…

La práctica hace al campeón.

En una carrera de cien metros, en un ambiente muy cálido, se enfrentaron individuos de diferentes naciones. El objetivo: luchar contra el clima y el reloj.

El ganador hizo un tiempo de 10:20... diez segundos, veinte centésimas de segundo.

El cuarto lugar hizo un tiempo de 10:27... diez segundos, veintisiete centésimas de segundo.

La diferencia entre ser campeón y alguien más sólo fue de ¡siete centésimas de segundo!

Al acercarse un comentarista a entrevistar al campeón, dijo: “Tuvo suerte de llegar en primer lugar, porque la diferencia fue mínima”.

El campeón respondió: “Si el levantarse todos los días a practicar mientras otros están dormidos; dejar de divertirse mientras otros sí lo hacen; realizar el mejor esfuerzo para que en cada entrenamiento le gane unas centésimas de segundo a mi propio récord, le llama suerte, entonces sí tuve suerte”.

Una última píldora…

“La Oración del Valiente”…

Señor, dame tu fuerza, dame el empuje de la iniciativa y el coraje de la disciplina; más autenticidad, el valor de hacer sin temores. Más impulso, el valor de continuar y el ánimo de siempre para renovarme.

Más generosidad, más comprensión, Señor. El valor de saber estar a solas y el de saber recomenzar. El valor de no irritarme, de mantenerme siempre dueño de mí mismo. El valor de saber aprovechar el mínimo segundo de mi tiempo para convertirlo en esperanza, en triunfos.


Dame luz para hacer brillar este espectacular mundo."

**Nunca esta de mas...agradecer...y compartir. En este caso,jamas tendre vida suficiente para agradecer tan inmerecido afecto,solidaridad y atencion por parte de mi atesorada y amada amiga, que SIEMPRE me tiene presente,por mas que trate yo de hacerlo y de demostrarselo de alguna timida manera.


Pero aun asi,sigo haciendole para retribuir con ello a ella y al universo tan hermoso afecto...y compartirlo con todo aquel o aquella que a bien tenga pasar por este pequeño sobreviviente espacio...

jueves, enero 15, 2009

Cada oveja...?con su pareja?








Baz Luhrmann nos ha tenido acostumbrados a su grandiosidad para expresarnos grandes historias y hacernos de un cuento una espectacular y visulamente deslumbrante aventura.Eso ha sido lo que le ha ganado fama de excelente realizador,"encantador de serpientes" con grandes actores y un estilo muy caracteristico de su sensible arte de narrar historias.

De ahi el por que, sus peliculas han cautivado a escepticos y fans, para atesorar gratos momentos en nuestra memoria colectiva y formar parte importante de la historia del cine moderno.

Por eso mi afan e interes especial, en disfrutar de una de las mas esperadas historias,su nueva produccon filmica protagonizada por su musa Nicole Kidman y uno de los mas apuestos actores del cine moderno,Hugh Jackman.




Pero lamentablemente no todo lo que brilla es oro y despues de tanta ansiedad y espera para ver "Australia", uno se queda al contemplarla "con los crespos hechos" o "vestido y alborotado". Pues, es cierto, tenemos aca su acostumbrada espectacularidad visual, pero vacia de contenido.




Quizas el problema resida en que se quizo abarcar demasiado y "el que mucho abarca,poco aprieta". Hacer una historia de amor que no termina de cuajar guionisticamente, con dos super atractivos y talentosos actores,unos espectaculares escenarios,pero pretendiendo basarla en una referencia historica que no termina de adecuarse a la historia y al final el pastel es de tal magnitud que ni es chica...ni limonada. Solo una larguisima pelicula que pretende emular las clasicas y epicas Lo que el Viento se Llevo, Dr Zhivago y Africa Mia...sin ningun exito, muy a pesar del excelente esfuerzo artistico e histrionico de un excelente cast,con unos protagonistas bien "hot" que demasiado hacen para darle veracidad y certeza a unos personajes que pareciera no tener nada mas mportante que decir que seguir las ordenes de un esteta de la imagen,la luz y el sonido.




No obstante y a pesar del desaliento de este sobreviviente y expectante espectador, debe expresarse que no todo es malo en "Australia", dado que es un film que debe verse(con paciencia y sin cansancio) y apreciarse, para disfrutar del meritorio esfuerzo de su cast,las sorprendentes imagenes de su director,su hermosa fotografia,vestuario y banda sonora,los excelentes efectos visuales y bueno,esperar el proximo reto de este gran director, a ver si nos devuelve la emocion de su Romeo y Julieta y Moulin Rouge...