jueves, enero 15, 2009

Cada oveja...?con su pareja?








Baz Luhrmann nos ha tenido acostumbrados a su grandiosidad para expresarnos grandes historias y hacernos de un cuento una espectacular y visulamente deslumbrante aventura.Eso ha sido lo que le ha ganado fama de excelente realizador,"encantador de serpientes" con grandes actores y un estilo muy caracteristico de su sensible arte de narrar historias.

De ahi el por que, sus peliculas han cautivado a escepticos y fans, para atesorar gratos momentos en nuestra memoria colectiva y formar parte importante de la historia del cine moderno.

Por eso mi afan e interes especial, en disfrutar de una de las mas esperadas historias,su nueva produccon filmica protagonizada por su musa Nicole Kidman y uno de los mas apuestos actores del cine moderno,Hugh Jackman.




Pero lamentablemente no todo lo que brilla es oro y despues de tanta ansiedad y espera para ver "Australia", uno se queda al contemplarla "con los crespos hechos" o "vestido y alborotado". Pues, es cierto, tenemos aca su acostumbrada espectacularidad visual, pero vacia de contenido.




Quizas el problema resida en que se quizo abarcar demasiado y "el que mucho abarca,poco aprieta". Hacer una historia de amor que no termina de cuajar guionisticamente, con dos super atractivos y talentosos actores,unos espectaculares escenarios,pero pretendiendo basarla en una referencia historica que no termina de adecuarse a la historia y al final el pastel es de tal magnitud que ni es chica...ni limonada. Solo una larguisima pelicula que pretende emular las clasicas y epicas Lo que el Viento se Llevo, Dr Zhivago y Africa Mia...sin ningun exito, muy a pesar del excelente esfuerzo artistico e histrionico de un excelente cast,con unos protagonistas bien "hot" que demasiado hacen para darle veracidad y certeza a unos personajes que pareciera no tener nada mas mportante que decir que seguir las ordenes de un esteta de la imagen,la luz y el sonido.




No obstante y a pesar del desaliento de este sobreviviente y expectante espectador, debe expresarse que no todo es malo en "Australia", dado que es un film que debe verse(con paciencia y sin cansancio) y apreciarse, para disfrutar del meritorio esfuerzo de su cast,las sorprendentes imagenes de su director,su hermosa fotografia,vestuario y banda sonora,los excelentes efectos visuales y bueno,esperar el proximo reto de este gran director, a ver si nos devuelve la emocion de su Romeo y Julieta y Moulin Rouge...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría verla, es cierto que produce mucha espectativa, con tan excelente cast, pese a lo que dices con respecto a la falta de contenido, sin embargo, me llamó mucho la atención la música y uno de sus temas, lo aprecié en youtube y es hermosa la letra. My love de Celine Dion.
Gracias, de igual modo por dejar aca tu apreciación.
Un saludo, y el cariño de siempre, querido amigo.
Que estés bien. Cuidate mucho. Tu amiga que siempre te recuerda con mucho cariño, MIGUELINA

FEVC dijo...

My love es un hermoso tema de Celine Dion, ,pero no es el tema de la pelicula. Creo que en Venezuela ya esta en cartelera y por su deslumbrantes imagenes y buenaactuacione,vale la pena,aunque tal vez desencante. Cuestion de gustos...y animos...Besos.