viernes, junio 12, 2009

Soltando la pluma mágica!


A veces es necesario,reforzar nuestra autoestima con algun pequeño detalle, que sirva para alentarnos y hacernos dar cuenta de todas nuestras potenciales en la ejecucion de nuestra mision de vida, aca en la tierra.
Dichos "talismanes,amuletos,muletillas o esperanzadores recursos" son validos en la medida de que,transitoriamente,nos llenemos de energia revitalizadora o "buena vibra" para recargar pilas y salir adelante,por nosotros mismos. El problema es cuando nuestros miedos,temores e inseguridades son tan grandes que nos hacen aferrarnos a ellos y llegar a pensar,erroneamente que sin tales recursos nos seria imposible salir adelante.

En Dumbo, el clasico animado de Disney, un Me encanta la historia de Dumbo,un elefantito de grandes orejas es maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros del circo, paradojicamente, sólo cuenta con la ayuda de un ratoncito,Timoteo, que, se hace su amigo y quiere infundirle valor y convertirle en la estrella más importante del circo, ratificandole que posee el unico y maravilloso don de ser el primer elefante volador de la historia.

Pero Dumbo es muy inseguro, lo han separado de su madre a quien han tildado de loca y necesita confianza, no cree que pueda realmente volar, de manera que su amigo, para ayudarle, le regala una pluma de ave, haciéndole creer que es mágica, y que le hará volar.Confiando en su pluma, Dumbo logra levantar el vuelo, hasta que en un momento cumbre de un acto circense, pierde la pluma y en aterradores segundo debe convencerse de que nunca la necesito para ser especial,porque ya lo era d esde siempre, levanta su autoestima, convirtiéndose en la estrella del espectáculo.

Es cierto, unas palabras, un abrazo, un empujón, o incluso como en el cuento, una simple “pluma”, pueden obrar milagros,en tanto seamos capaces de abrir los ojos y entender el poder de uno,la increible fuerza interior que somos capaces de desplegar para lograr no solo ser quienes realmente somos sino lograr,ademas,resultados asombrosos.

Yo tambien,confieso, tengo y he tenido mi pluma magica. La magica presencia de todos y cada uno de mis amados amigos de siempre. Y a decir verdad,tampocooo es que sean miles,pero si los suficientes como para haber logrado aprender y aprehender tantas lecciones de vida.

Sin embargo,mis miedos,temores y frustraciones me han paralizadop,inmovilizado y sujetado de manera aterradora a un lugar distinto,a veces inhospito,aunque hermoso,donde circulan millones de personas a mi alrededor para quienes no represento absolutamente nada y,en medio de mi humana desesperacion, he querido aferrarme a mi pluma magica,mi cantera de afectos,para resguardarme erroneamente en ella y creer que si retorno fisicamente al lugar de su origen,todo volveria ser maravilloso. Pero eso no es cierto,porque ese amor infinito,esa bondad permanente y esa calidad de vida afectiva tambien tiene sus individuales tribulaciones,problemas y limitaciones. Cada quien vive su propia aventura con sus riesgos,limitaciones, reveses y exitos.

Y el amor siempre ha de estar donde quiera que nos encontremos,no ha de desaparecer,pero tampoco ha de ser estrictamente una "pluma magica" que sostener para demostrar que podemos llegar a ser cada dia mejores,aun en la distancia, siempre con las mejores intenciones y la fuerza de desarrollar,el poder de uno,la magia interior que,si, se alimenta en cierta medida de ese amor,pero que no dfepende de ella para hacernos ver, de todo cuanto somos capaces.

Por eso hoy dia, como el tierno elefantito de las grandes orejas a punto de saltar, me resguardo en la pluma magica de lasuerte,pero colocandola alli,en el magico mundo de los afectos,donde se que ha de estar acobijada siempre,a pesar del tiempo y la distancia,pero convencido de una vez por todas,que soy artifice de mi propia aventura y solo con determinismo y buena voluntad,habre de lograr lo que ella ha de ser,no con la pluma como artifice de ello,sino como hermoso complemento y alimento, de mi sobreviviente vida interior.

lunes, junio 08, 2009

Maria Antonia es una mujer, que esta loca de remate,de la locura que tiene, duerme entre el escaparate!

















MARÍA ANTONIA (Jose Ramon Villarroel/Gualberto Ibarreto)
Venezuela

María Antonia es una mujer que está loca de remate,
de la locura que tiene duerme entre el escaparate.

María Antonia, tú estás loca,
déjate de tonterías,
métete en el manicomio,
y se te quita esa manía.

Cuando amanece furiosa con su marido pelea,
se baña sobre la mesa y duerme entre la batea.

María Antonia, tú estás loca,
déjate de tonterías,
métete en el manicomio,
y se te quita esa manía.

María Antonia se lava el pelo con agua oxigenada,
y le dice a su marido: aquí no ha pasado nada.

María Antonia, tú estás loca,
déjate de tonterías,
métete en el manicomio,
y se te quita esa manía.

María Antonia es una mujer que está loca de remate,
escribe con una escoba y barre con un Paper Mate.

María Antonia, tú estás loca,
déjate de tonterías,
métete en el manicomio,
y se te quita esa manía.