viernes, mayo 25, 2007

Arna y Pía , ¡Feliz Cumpleaños!


Esto no pretende ser un blog de sociales ni de eventos familiares,pero cuando se quiere,resulta inevitable utilizar este mecanismo para expresar,comunicar y manifestar no sólo el afecto, sino la infinita alegría de poder compartir, el dia de hoy, entre sonrisas (por este evento conjunto) el cumpleaños de mi prima adorada María Carolina (Pía) y el de Arnabel Marina , una queridisima e inolvidable amiga y lágrimas (el cierre de RCTV, que nos tiene enlutados, caso curioso, a oficialistas y opositores).

La primera, con la que comparto además, consanguinidad y nexos de familia, es un encanto de chica. Bella,inteligente, con quien tuve oportunidad de compartir muchas risas y aventuras cuando estuvo estudiando para convertirse en Diseñadora Industrial y a quien atesoro como alguien verdaderamente ocurrente,especial y mágica.Má que prima, amiga, confidente,compañera de locuras e inolvidables momentos compartidos que espero atesore tanto como yo. A pesar deltiempo sin vernos y la distancia que nos separa,no´ha disminuido pra nada el afecto y la gloriosa alegría que me produce el saber que está allí, al Sur, con mi tia, trabajando, viviendo, tratando de salir adelante y de conseguir un consorte que le acompañe y haga feliz,si es que está de Dios que así sea, y si no, seguir adelante,sin mayor tribulación (espero)

La segunda, colega brillante, hermosisima, esplendorosa, con una presencia particular que le impide pasar desapercibida en ningún momento, se constituyó en ancla de mis afectos y estabilidad emocional en un momento muy difícil de mi humana existencia, junto aSirioski (ladelos espectaculares guarales,¿la recuerdan?, yaye, marianny,Ive, maritza,constante y marlene) un momento de opscuridad y oprobio, superado,afgortunadamente,gracias a la tenacidad,constancia, fe y al amor y solidaridad de ete duendes especiales. De ahi para acá siempre está presente en mi corazón, junto a sus dos bellas hijas y su grata pareja.

A ambas, todo mi afecto y buenos desesos desde aqui,deste este rinconcito, pleno de agradecimiento y afecto para toda esa gente que como ellas,maravillosamente han acompañado mi existir ,aventurándo y ayudándome a tratar de ser,cada día...mejor persona y ciudadano.

¡Feliz Cumpleaños princesas!

¿el que la hace la paga?crónica de un cierre anunciado...


Y bueno, a partir de la medianoche del próximo domingo e inicio de la mañana del lunes,este pervertido y vejatorio gobierno se apropia de la conciencia de informar y procede a revocar la concesión de RCTV, a cerrar la planta que tras 53 años constituyó la memoria histórica de nuestro desarrollo comunicacional,semilla de los más grandes talentos artísticos del país, precursora de las mas famosas novelas venezolanas, exportadora Nº 1 de nuestro talento.

El régimen, a pasos agigantados, ya no se conforma con los poderes públicos, la comprade conciencias y voluntades,la aniquilación de la fuente de trabajo para la ciudadanía disidente. No, ahora arremete, con toda su fuerza y poderío mediático,económico y político, a lo grande, como suele hacerlo el imperialismo quetanto ataca,pero claro, consu barraganerismo inherente que lo diferencia con creces de éste, para aniquilar el derecho a elegir y opoinar, el constitucional derecho a poder decidir qué ver en pantalla para la gran mayoria,que no posee los recursos suficientes para refugiarse en elsistemade televisión por suscripción para huir del mal gusto, atropello, insultante y chabacano estilo de las señales oficiales , salvo el caso del canal informativo globovisión, único eslabóndisidente que en lo adelante imagino estará en la mira del detestable, y las otras dos opciones, venevision y televen,que cual mamitas han sucumbido al régimen y con la cabeza bajo la tierra, cual avestruz, no sólo se han hecho los locos y han bajado la guardia, sino además,se han hecho eco del fervor oficialista para "hacer leña del árbol caido" y fustigar el estilo del canal de bárcenas,sin darse cuenta, queellos han de ser los próximos,porque lo que el detestable busca, es precisamente eso:cerrar caminos,eliminar alternativas o vias que permitan al colectivo, estar al tanto de lo que efectivamente y tomar parte, en ejercicio del derecho de participación ciudadana contenido en la Constitución que él mismo aprobó y ahora precisamente piensa reformar,para subrepticiamente acabar con todo.
Que tristeza de país, algunos celebrando el cierre de esta televisora y los que marcharon, gritaron, se sacrificaron y lucharon por impedirlo, condenados, una vez más, al escarnio y al fracaso; Y los que durante estos 53 años dieron lo mejor de sí, con su esfuerzo,talento y trabajo,ahora sin empleo ni posibilidades deemplearse,pues,como los exempleados de la rama petrolera y gobiernos de oposición a los que electoralmente se les robó el triunfo, ahora han de cargar consigo la estigmatización de "escualidos" y morar sin rumbo en busca de una nueva fuente de ingresos ...qué dolor de gente y que inevitable desastre el que se avecina, aunque quizás,más tarde quetemprano, la fuerza divina permita que la razón y la verdad imperen de nuevo y se haga justicia, no solo reestableciendo el orden juridico,económico,social y ciudadano infringido,sino haciendo pagar con creces, a esta suerte de rufianes de poca monta, por todo el inmenso e irreparable daño, que durante estos 9 o 10 años han causado,como plaga de langosta...amanecerá y veremos...

SILENCIO...y un poquito de historia ,para homenajear a los grandes...

Silencio...

Cuando tú te quedes muda,cuando yo me quede ciego,nos quedarán las manos y el silencio.
Cuando tú te pongas vieja,cuando yo me ponga viejo,nos quedarán los labios y el silencio.
Cuando tú te quedes muerta,cuando yo me quede muerto,tendrán que enterrarnos juntos y en silencio;
y cuando tú resucites,cuando yo viva de nuevo,nos volveremos a amar en silencio;
y cuando todo se acabe por siempre en el universo,será un silencio de amor el silencio.

Andrés Eloy Blanco, el gran poeta venezolano...


1911. El 27 de Agosto publica sus primeros poemas en El Universal de Caracas: "El solitario de Santa Ana" y "Walkyria", con una presentación del poeta Andrés Mata.


1914. Va a prisión por participar en las manifestaciones estudiantiles contra el Ministro Felipe Guevara Rojas y su medida de cierre de la Universidad Central.

1916. Dirige la Resvista Universitaria de los estudiantes de Derecho, junto a Salvador de la Plaza, Pedro Zuloaga y Pedro Brito.

1918. Obtiene el Primer Premio en los Juegos Florales de Venezuela con su poema "Canto a la espiga y el arado". Va de nuevo a la cárcel de la Rotunda por participar en manifestaciones estudiantiles. Publica "El huerto de la epopeya" (Alegoría dramática en verso).

1919. Recibe el título de Abogado en la Universidad Central de Venezuela.

1921. Febrero. Gana de nuevo premio en el Concurso Literario en el Zulia. Ejerce su profesión de Abogado en Apure, y es contratado para defender a Doña Francisca Vásquez de Carrillo (La Doña Bárbara de Rómulo Gallegos). Publica: "Tierras que me oyeron". (Caracas)

1922. Publica "Los claveles de la puerta (Madrid) (esto no esta confirmado)

1923. Obtiene el Primer Premio en los Juegos Florales de Santander, certamen hispanoamericano patrocinado por la Academia de la Lengua Española, con su poema "Canto a España".

1924. Mayo. Es electo miembro correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

En septiembre del mismo año, Llega a la Habana de paso hacia

Venezuela, Allá es homenajeado por la Juventud Literaria de Cuba, y el Casino Español organiza una velada en su honor. Se reúne con los exiliados antigomecístas y con los intelectuales cubanos. El día 10 regresa a Venezuela. Publicando "El amor no fue a los toros"

1925. Agosto. Viaja a la Habana, allí escribe su "Carta a Udón Pérez". Y luego en Octubre viaja a Maracaibo.

1926. En Junio, visita Ciudad Bolívar, allí es recibido en forma clamorosa.

1927. Muere su padre Dr. Luis Felipe Blanco el 2 de Febrero.

1928. Comienza a editar él solo, el periódico clandestino mecanografiado "El Imparcial". Para octubre 10, va de nuevo a la Rotunda de Caracas y al Castillo de Puerto Cabello por sus actividades políticas, Allí en prisión escribe: "Baedeker 2000","Barco de Piedra", "Malvina recobrada" y gran parte de "La Juanbimbada".

1932. Es confinado en Valera (Trujillo) y Timotes (Mérida). En Valera colabora con los editoriales del semanario "La voz de Valera".

1933. Después de un año de confinamiento en Timotes y Valera, regresa a Caracas en precarias condiciones de salud.

1934. Publica "Poda" (Saldo de poemas, 1923-1928. Caracas.

1935. Publica "La aeroplana clueca" Episodios, Cuentos.

1936. Confundador del partido político ORVE. Colabora en el periódico que lleva igual título. Colabora junto a Rómulo Betancourt, Miguel Acosta Saines y Leonardo Ruiz Pineda en sacar semanalmente el periódico "La Voz del Estudiante". Es designado Inspector de Consulados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Viaja en cumplimiento de sus funciones por Trinidad, Cuba, Nueva York y Canadá. Publica: "Carta a Juan Bimba" (Ensayo sociológico político)Caracas.

1937. Marzo. Renuncia al cargo de Inspector de Consulados. Es electo Concejal del Distrito Federal por la Parroquia San Juan. Llega a ejercer la Presidencia del Concejo, Publica "Abigaíl"

1938. Abril de este año, Es electo Presidente del Concejo Municipal del Distrito Federal. Además en agosto asiste al Primer Congreso del Consejo Municipal del Distrito Federal.

1939. Es electo Diputado al Congreso Nacional.

1940. Es jaureado el premio "Vargas"

1941. Confundador de Acción Democrática. Es electo Vicepresidente en ese mismo partido. Confundador humorístico "El Morrocoy Azul; en él colabora hasta 1944. Publica "Navegación de Altura" Caracas, Poemas.

1942. Es reelecto Diputado al Congreso, realiza cortos viajes a Maracaibo y San Cristóbal. Obtiene el Premio del II Concurso Literario Latinoamericano de 1942.

1943. Inicia su columna "Reloj de Arena", en el diario El Nacional. Contrae matrimonio con Lilina Iturbe. En julio viaja por los países bolivarianos acompañado del Presidente Isaías Medina Angarita. Para noviembre de mismo año, viaja a Estados Unidos invitado por el Gobierno de ese país, Publica "Sus mejores Poemas"

1944. Inicia sus columnas "Puerta sin llave", en el diario El Universal y "Campanadas" en el Diario El País

1946. Viaja a México y al Sur de Estados Unidos. En México pronuncia el discurso en el acto del descubrimiento de la Estatua del Libertador, Pronuncia el discurso de orden en el acto de traslación al Panteón Nacional de los restos del porta Juan Antonio Pérez Bonalde. En diciembre es nombrado Presidente de la asamblea Nacional Constituyente.

1947. Viaja a Táchira para asistir a los Actos del Cuatricentenario del descubrimiento del Táchira, Viaja a Curazao para asistir a la inauguración de la Estatua del Libertador el 24 de Julio, en cuyo acto fue orador. Publica "Vargas, el albacea de la angustia"

1948. Es electo Senador. En febrero del mismo año es nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, donde viaja con el Presidente Rómulo Gallegos en su visita oficial a los Estados Unidos.

1949. Agosto. Después de vivir en la Habana durante algunos meses llega a México. En octubre 9 viaja a Caracas para acompañar a su madre que se halla gravemente enferma. El 11 de octubre muere la señora Dolores Meaño de Blanco.

1950. Octubre viaja a La Habana, Publica su poema elegíaco: "A un año de tu luz"

El 21 de mayo de 1955 muere Nuestro Gran Poeta Andrés Eloy Blanco, víctima de un accidente automovilístico en México. El 6 de Junio sus restos llegan a Caracas, y es sepultado al día siguiente en medio de estrictas medidas de seguridad por parte de las fuerzas policiales del dictador Marcos Pérez Jiménez, Pocos días antes de su muerte publicó su obra "Giraluna" José Rivas Rivas

jueves, mayo 24, 2007

Una mujer siempre libre (descasada)



Este post tiene por objeto, como muchos, homenajear a la mujer, a la sensibilidad femenina que la erige como el ser más inteligente del planeta. Cuya capacidad de entrega no tiene límites, cuando ama y se entrega y al descubrir la traición o manejar el hastío del cansancio o el sinsabor del amor cansado, es capaz de, después de haber subido al cielo, bajar hasta el infierno y en medio de un límbico paraje,sobrevivir,subsistir,salir adelante, contra todo pronóstico,retomando las fuerzas propias de su esencia,para seguir...

El título del post, también hace referencia,(cuando no es pascua en diciembre!,ja,ja,ja!) a una célebre película de Paul Mazursky, titulada "Una Mujer Descasada" (An Unmarried woman), protagonizada por Jill Clayburgh,Alan Bates y Michael Murphy, nominada al Oscar en 1978, como Mejor Película, Actriz y guión original,con esxcelente banda sonora compuesta por el maestro Bill Conti (Dinastía, Norte y Sur,etc) que trata sobre una mujer, Erica, que cree estar felizmente casada, cuando, de repente, se ve abandonada por su marido por culpa de una mujer mucho más joven. Erica tendrá que aprender a rehacer su vida, y con la ayuda de terapia, lo conseguirá.

El slogan promocional decía algo más o menos así: Su marido la abandona y ella no entiende por qué, ella es fuerte, frágil, hace el amor y el café por las mañanas,ella es..."Una Mujer Descasada".
Todos somos libres,aunque a veces nos fijemos ataduras que no son más que barreras conceptuales,miedos,prejuicios e inseguridades creadas por nuestra mente que nos impiden ser quien somos. pensamos que al vivir en pareja poerdemos parte de nuestra libertad y hasta nos empecinamos en hacerlo, autoflagelarnos hasta quedar convencidos de que es así, sin podernos quedar tranquilos, buscando nuestro espacio propio y respetando el otro, alimentándolo y resguardandolo hasta de nosotros mismos.

Las mujeres, (más que los hombres,-salvo muy escasas excepciones,que cómo no,las hay-, que por lo general mantienen una dualidad muy particular y tratan recelosamente de conservar sus espacios,aún cuando, aparenten al vivir la "plenitud temporal del amor inicial" que no es así), generalmente cuando aman,desde el punto de vista estrictamente biológico-pasional, asumen que para hacerlo y sentirse satisfechas deben entregarse totalmente y olvidarse del mundo,y todo lo que la circunda y eso, a juicio de quien suscribe, puede crearles grandes problemas, que terminan incluso en terribles tragedias personales, al fragmentar su yo interior y relegar a un recóndito espacio su verdadero ser en aras del sostenimiento de una realidad ilusoria, para mantener una relación.

Expreso lo antes expuesto, sin pretender ser dueño absoluti de la razón ni sostener un criterio psiconalista alguno, solo basandome en la significativa realidad de muchas amigas, que: a)dejan de ser quienes son por mantener a su lado a un hombre,que generalmente, ni las conoce en realidad ni le importa el maravilloso mundo interior que tienen; b) se entregan desesperadamente a la figura del primero que simular tomarlas en cuenta, con la esperanza de alcanzar al fin el amor y que no las deje el tren,porque ya están rondando los 30 y aún siguen solteras: c)estando casadas,pero incomprendidas e insatisfechas, asumen que tienen que "calarsela" porque ni modo,por los hijos,por el paso del tiempo,porque se han inutilizado y no se consideran en capacidad de salir adelante,por temor a no encontrar quien vuelva a fijarse en ellas.

Ojo, esto que les relato, también tiene su mayoritaria contraparte. La de las mujeres, (la mayoría de ellas), que asumen su barranco y se enfrentan, a su destino, a la vida, a los retois de asumirse a si mismas y validan con ello su existencia, saliendo airosas del compromiso,encontrándose a si mismas y permitiéndose amarse a si mismas para proliferar y proyectar ese amor, cambiando con ello la rueda de la fortuna. Porque la mujer es el más preciado e los tesoros sobre la tierra,la mas hermosa creación de la naturaleza, la prueba viviente de que si bien la perfección no existe, es posible acercársele con su maravillosa existencia.

El mismo hecho de prodigar y dar la vida, de albergarla, gestarla, de amamantar,nutrir, sacrificarse por la existencia que de ella emana, no sólo la engrandece y unifica sino que la torna inalcanzable a los designios de quienes quienes, distintos a ella, albergan alcanzar la perfección.

Y es tan curioso y cierto esto que les expreso, que el primer grupo de mujeres, ese que describo inicialmente,que se atribulan y obnubilan ante la inexistencia de un amor,o la inestabilidad de mantener uno que no se "solidifica",esas que se enrollan y no se desbarrancan,finalmente logran saltar el charco, enfrentar su situación y transitar el camino de la redención de sus equivocas apreciaciones de vida, logrando cual fénix, renacer de sus cenizas y volar tan alto como sea posible,para enrumbar su destino.

Es una suerte envidiable, el tener alrededor tantas mujeres...maravillosas,inteligentes,paranoicas(algunas),imprecisas,pero finalmente heroínas todas de esta gran aventura del vivir tras el amor,para convertirse a veces, hasta en mujeres descasadas, pero finalmente mujeres,que no se ahogan en vaso de agua y sobreviven las más grande hecatombe sentimental,ante las cuales aún el más arrecho de los hombres se desintegraría, siempre mujeres,...siempre libres...

Besos agradecidos a esas encantadoras,inteligentes, bellas e increiblemente valerosas mujeres que iluminan,embellecen y acompañan esta accidentada existencia de un amigo que les estima y quiere...¡por siempre!




martes, mayo 22, 2007

Sin ti no soy nada...

Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,
Sin ti no soy nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Me siento tan rara,
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada,
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

revolución verdadera....la de Amaral

Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de los años que tuvimos que callar
por los libros prohibidos y las entradas secretas
Por todos los que un día se atrevieron a gritar
que la Tierra era redonda y que había algo mas
que dragones y abismos donde acababan los mapas
Por las noches de vacío cuando te ibas a dormir
esperando que la suerte vuelva a sonreir
con los ojos abiertos esperando un milagro

Siento qu llegó nuestra hora
esta es nuestra revolución

Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de la vida que queremos heredar
donde no tenga miedo de decir lo que pienso
por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser
cantadas con rabia por los que siempre callaron

Siento que llegó nuestra hora
esta es nuestra revolución
Somos una luz cegadora
fuerte, mas brilante que el sol
(Revolución, este es el día de la revolución)

Por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y ala fin lo van a ser
cantadas con rabia por los que siempre callaron

Siento que llegó nuestra hora
esta es nuestra revolución
porque siento que este es el momento
de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une
(Revolución, este es el día de la revolución)
Esta es nuestra revolución
[REVOLUCIÓN]

¡Por y para Eli!


Por y para Eli esta nota, que el día de ayer,21 de mayo, estuvo de cumpleaños y aunque tuve ocasión de llamarle y felicitarle, para expresarle cuánto le quiero, no pude escribirle en simultáneo un post, por encontrarme ocupado, en pos, quizás, de una nueva vida…

Y aunque traté en vano, de buscar la forma o manera de escribirle unas líneas, no pude sino entrada la noche del mismo día, escribir estas líneas en un pc sin conexión a Internet, para poder postearlas hoy, un día después, e indistintamente de ello, lo hago para poder expresarle mi afecto y gratitud…aún a sabiendas incluso, de que ella, por causas ajenas a su voluntad algunas veces y otras no sé, quizá hasta por desinterés o falta de tiempo (que no critico, por cierto, cada quien es dueño de su vida, tiempo útil, gustos y quehaceres; y el amor, cuando es sincero, no sabe de tontos reclamos, ni siquiera para suplicar un poquito de atención. Ojo, en el terreno del amor más puro, a mi juicio, el de los amigos, equiparable al de los niños y mascotas, que no saben de resentimientos, odios ni mezquindades)…

Bueno, a Eli esta nota de afecto, por todo el amor que brota de mi ser para con ella, por ser mi negrita, mi amiga, a veces mi hija, la hermana que nunca tuve, mi confidente, mi pasante y junto a Januelys, por haber sido mis auténticas Abogados IV, las mías, que llegaron conmigo a ese lugar para compartir cariño, solidaridad, responsabilidad, miedos, riesgos y arrecheras.
A Eli, mi amor, por ser quizás, después de mi padre, madre, amor, little brother, hijo canino,quien más me conoce, quien me llama "gordito" o "vida" y me alegra la vida con ello, quien intuye cuando estoy molesto, alegre o triste, quien compartíó conmigo, bien de cerca, la pérdida de un amor, estuvo incluso conmigo, en la morgue de un hospital público, con total solidaridad, con inteligencia y afecto, de ese de verdad, que es capaz de saberlo y entenderlo todo, sin siquiera preguntar nada.

A ella, todo mi afecto y mejor deseo de salud, prosperidad, crecimiento y bienestar.

A ella, mi amor de siempre y recuerdo sincero.

A ella, mi gratitud eterna, por haberme aceptado siempre como soy, sin expectativas ni exigencias, sin reclamos cuando no le puedo llamar, sin arrecheras, por saber que nunca tengo saldo para escribirle un mensaje y a veces le jodo pidiéndole cosas o favores que sé que ella, a como de lugar, tratará de cumplir.

¡cuántas cosas no quisiera expresarle y escribirle, cuánto desearía obsequiarle para demostrarle mi afecto!¿cómo no quererle a rabiar y pedirle al cielo le conceda, cuanta bienaventuranza sea posible, si es parte de mi vida, al haber caminado conmigo, a mi lado, una importante faceta de mi desempeño como persona, ciudadano y profesional?

Ahora bien, en total honestidad y extrema humildad, pido a mis otros amores, a esas amigas de siempre, entrañables, estoicas y heroicas mujeres que forman parte de mi humana existencia, que por favor, no se sientan ni tengan celos, puesto que cada una representan mucho para mi, pero ciertamente, hay algunas que, además de la homenajeada, están más cerca de mis afectos y corazón, porque se lo han ganado a punta de honroso y desinteresado desempeño afectivo, como Miguelina, Ina, mi viejita Rosita, Siria, Yaye, Januelys, Nanzi, Nancy Rosalía, Karla, Ivelisse, Arnabel, Liza, Ircar, Nancy López, Naty, Cynthia, Nostrabelkus, Shirlita, Belkicita, Mariela, Marlene, Maritza, Gioco, Judith, Rosy, Rosario, Thiby, María Carolina, Gaby, Diva, Maria Luisa, Yeli, Vero, Mirian, Nilda, Marluys, Marisol, Liliana, Annel, Ilona, Lucy, Yamelys, Fabiana, Yamilis, Yasmely, Marluis, Lisset, María Auxiliadora, Andy y Daniellha. (Ojo, aquí, como en la suma tradicional, el orden de los factores no altera el producto) entiendan que soy sincero y si no sintiera lo que escribo no lo haría, dado que no percibo interés distinto o extraño al amor en si mismo, al hacerlo.

Indudablemente hay otras, que aún estando lejanas y ausentes, permanecen en mis afectos, pues para todas hay lugar en la geografía biológico sentimental de mi humana existencia, sólo que ciertamente unas pocas están más cerca y precisamente en estos días atribulados de corre corres y luchas desesperadas, por el sostenimiento de algún sueño próximo, con la esperanza de convertirlo en realidad, pude constatar, que ciertamente, en el aquí y ahora son las nombradas las que están e iluminan la esperanzada carrera con la bien intencionada premisa de poder llegar a la meta.

En otro rincón especial, se encuentran los amigos hombres, aunque en realidad., con ellos, en mi caso, no hay conflicto alguno, dado que se les determinar con facilidad numérica (Tulio, Mauricio Romero, Carlos (QEPD), José Francisco, José Esteban, David, Frank, Sergio, Luis, Fermín, Willy, Carlos Moratino, Egar Rodríguez, Rafael "chino" Infante ).

Los dos párrafos aclaratorios eran necesarios de efectuar, porque concienzudamente sé, que de no hacerlo, algunas personas podrían sentirse excluidas de mi afecto y eso es algo que jamás me perdonaría, de no ser verdad…

Efectuadas las cariñosas aclaratorias de rigor, retomo mi bien intencionado y afectuoso deseo de gritar a los cuatro vientos: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI NEGRITA! Y aunque nunca me leas o escribas por este medio, yo siempre te llevo conmigo, donde quiera que me encuentre…

"...si no existieras,yo te inventaría,pues sin duda alguna...o tu o ninguna!"