viernes, mayo 25, 2007

¿el que la hace la paga?crónica de un cierre anunciado...


Y bueno, a partir de la medianoche del próximo domingo e inicio de la mañana del lunes,este pervertido y vejatorio gobierno se apropia de la conciencia de informar y procede a revocar la concesión de RCTV, a cerrar la planta que tras 53 años constituyó la memoria histórica de nuestro desarrollo comunicacional,semilla de los más grandes talentos artísticos del país, precursora de las mas famosas novelas venezolanas, exportadora Nº 1 de nuestro talento.

El régimen, a pasos agigantados, ya no se conforma con los poderes públicos, la comprade conciencias y voluntades,la aniquilación de la fuente de trabajo para la ciudadanía disidente. No, ahora arremete, con toda su fuerza y poderío mediático,económico y político, a lo grande, como suele hacerlo el imperialismo quetanto ataca,pero claro, consu barraganerismo inherente que lo diferencia con creces de éste, para aniquilar el derecho a elegir y opoinar, el constitucional derecho a poder decidir qué ver en pantalla para la gran mayoria,que no posee los recursos suficientes para refugiarse en elsistemade televisión por suscripción para huir del mal gusto, atropello, insultante y chabacano estilo de las señales oficiales , salvo el caso del canal informativo globovisión, único eslabóndisidente que en lo adelante imagino estará en la mira del detestable, y las otras dos opciones, venevision y televen,que cual mamitas han sucumbido al régimen y con la cabeza bajo la tierra, cual avestruz, no sólo se han hecho los locos y han bajado la guardia, sino además,se han hecho eco del fervor oficialista para "hacer leña del árbol caido" y fustigar el estilo del canal de bárcenas,sin darse cuenta, queellos han de ser los próximos,porque lo que el detestable busca, es precisamente eso:cerrar caminos,eliminar alternativas o vias que permitan al colectivo, estar al tanto de lo que efectivamente y tomar parte, en ejercicio del derecho de participación ciudadana contenido en la Constitución que él mismo aprobó y ahora precisamente piensa reformar,para subrepticiamente acabar con todo.
Que tristeza de país, algunos celebrando el cierre de esta televisora y los que marcharon, gritaron, se sacrificaron y lucharon por impedirlo, condenados, una vez más, al escarnio y al fracaso; Y los que durante estos 53 años dieron lo mejor de sí, con su esfuerzo,talento y trabajo,ahora sin empleo ni posibilidades deemplearse,pues,como los exempleados de la rama petrolera y gobiernos de oposición a los que electoralmente se les robó el triunfo, ahora han de cargar consigo la estigmatización de "escualidos" y morar sin rumbo en busca de una nueva fuente de ingresos ...qué dolor de gente y que inevitable desastre el que se avecina, aunque quizás,más tarde quetemprano, la fuerza divina permita que la razón y la verdad imperen de nuevo y se haga justicia, no solo reestableciendo el orden juridico,económico,social y ciudadano infringido,sino haciendo pagar con creces, a esta suerte de rufianes de poca monta, por todo el inmenso e irreparable daño, que durante estos 9 o 10 años han causado,como plaga de langosta...amanecerá y veremos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Freddy, una vez más conmoviste mi corazón. Sabes lo especial que es ese tema "Por tu amor", para mí. Gracias por traerlo hasta aquí.
Es triste, y aún resulta inaudito lo que estamos a punto de vivir los venezolanos próximamente, pero sabes algo? Yo sí creo en un nuevo despertar, en un renacer de conciencia y finalmente quien la hace la paga, quizá más tarde o más temprano. Dios concede a los justos y limpios de corazón , la virtud de escucharles. Estoy segura de que Dios está con nosotros. Saludos y recibe mi cariño de siempre, MIGUELINA