miércoles, junio 03, 2009

Mujeres y hombres...oremos!


ORACIÓN DE LAS MUJERES A LA HORA DE DORMIR :

Ahora, Señor, que me dispongo a dormir, rezo con mucha fe para que Me concedas un hombre que no sea feo, que sea inteligente, cariñoso, fuerte, comprometido y lindo. También compositor y poeta, y con mucho humor del que yo pueda entender.

Que le guste quedarse horas escuchándome , que piense antes de hablar y diga la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad.

Que le gusten mi familia y amigos, el fútbol no. Que no ronque y orine sentado. Que cuando diga que va a llamar no me haga esperar... y llegue a la hora en punto a casa y sin olor a jabón chiquito.

Que yo sepa siempre donde esta, menos cuando me anda comprando flores y regalos o contratando serenatas.

Que cuando diga que vamos a salir me de 3 horas para arreglarme, se desmaye de emoción cuando me vea, que baile mejor que Latín Lover... y nunca me salga con que vamos a estar con sus amigos...

Rezo para que tenga un empleo muy bien remunerado, que sea bien detallista y generoso y que cuando me gaste su dinero, no se moleste.

Que, en la mesa, me retire el asiento y me abra la puerta del auto y que sepa hacerme masajes en la espalda y que siempre, siempre... me vea flaca. Que no tenga ojos para ninguna otra mujer, que siempre me diga lo bella que me veo y la suerte que tuvo de encontrarme. Te rezo por el hombre que me va a amar hasta la muerte! Amen.

ORACIÓN DE LOS HOMBRES A LA HORA DE DORMIR:

Señor, mándame una rubia nalgona, tetona, muda y ninfómana, dueña de una distribuidora de cerveza!!!!! Amen.....

martes, junio 02, 2009

Como decia Walt, por cada sonrisa,debe haber siempre una lágrima...en un lugar del corazón!





UP, la decima produccion animada de Pixar,la tercera en conjunto con su fusion Disney, tiene ya suficientes antecedentes para pasar a la historia de la cinematografia mundial,codearse con las grandes peliculas de todos los tiempos y convertirse en un clasico animado.
Además de ser, la primera experiencia de este estudio con la tecnologia 3D, fue la primera pelicula de su genero en inaugurar oficialmente el Festival de Cannes, el mas glamoroso e importante festival filmico, y de "desarmar"de intelectualismo y rigurosidad a sus criticos y ademas,resulta artifice de una gran proeza, mantener invicta la supremacia de este estudio de animacion dentro del genero, luego de 9 exitos y convertirse en si mismo en el acreedor de la presea de ocupar el sitial de honor,despues de Wall E, lo cual,verdaderamente resulta toda una titanica tarea.

?Cómo lo hacen?pues, este sobreviviente intuye,que por amor al cine,definitivamente. Es cierto que el cine es una industria,igual que la television,la radio,el teatro,son un negocio,una empresa que por necesaria sobrevivencia,debe apostar al exito o sucumbe,y nuestros amigos de Disney/Pixar estan conscientes de ello,lo saben y conocen muy bien,en especial Disney cuya extraordinaria historia no solo esta llena de exitos,tambien de fracasos.
Pero ellos no se conforman con aplicar formulas que les permitan garantizar el exito,reciclar escenas de sus clasicos, hurgar en la memoria afectiva del espectador. Ellos lo hacen desde el corazon,conectandose con el espectador que tambien son,con el niño que llevan por dentro. Y eso queridos amigos, no falla,por eso estan por encima de cualquier otro estudio de animacion y no requieren de grandes artilugios para lamar la atencion. Por eso son lo que son,y gracias a Dios por ello.

La trama se centra en Carl Fredicksen, un anciano cascarrabias de 78 años que siente que se le ha ido la vida sin cumplir su anhelada aventura. Decide entonces atar miles de globos coloridos a su casa, a la que no está dispuesto a renunciar por nada del mundo, para volar hacia parajes inexplorados de Sudamérica, tal como había prometido a su difunta esposa. Pero no está solo en su hazaña. Lo acompaña un simpático y parlanchín explorador de tierras salvajes de 8 años, llamado Russell.
De hecho, las Cataratas del Paraíso, el maravilloso escenario de la historia determinado como destino de nuestros protagonistas, fue trazado desde lo alto de una montaña, como una isla paradisiaca entre las nubes, donde convergen segun los guionistas,Brasil, Venezuela y Guayana, pero no es mas que nuestra querida Venezuela mis amigos,con su Salto Angel, otro motivo de emocioy orgullo para todos los venezolanos, quienes, por favor, por nada del mundo deben perderse este film y compartirlo con sus hijos,familiares y amigos,comparlo en Dvd y aprenderselo de memoria,porque resulta mas que grato, honroso el darse cuenta cuan bendecidos hemos sido por el universo,el creador y la madre naturaleza,mas alla de nuestra actual desgracia politica y las tragedias personales que nos pudieran estar aconteciendo.
El viudo anciano y el pequeño explorador sin padre,juntos,por accidente, habran de compartir un viaje,una gran aventura,como esa de los celebres matinees de los años 20 y 30,habran de esperar lo inesperado y entender, que cada momento cuenta y la vida es una serie ininterrumpida de momentos maravillosos,en los que el contacto personal y el respeto por la preservacion de la naturaleza interactuan, para hacernos ver que no somos los unicos y tambien todos tenemos cabida en este insolito universo. Que bello es vivir!,pareciera querer decirnos este inteligente,tierno y maravilloso gesto de Disney/Pixar, que se inicia,Parcialmente Nublado(vean la peli y sabran por que!) para enseñarnos,que tambien entre reveses se puede ser feliz.
"Sonrisas y lagrimas",como se ha repetido en varias ocasiones en este rincon sobreviviente. No pude menos que sonreir y llorar a lo largo de la proyeccion,de decirle incluso,en ingles al extraño espectador de al lado, "this wonderful and beautiful place is at my country",de recordar tambien, lo que tengo,tuve y he tenido, rememorar a mi "ohana",con mi bebe canino y mi expareja,en un pasado reciente,mis propias sonrisas,mis propias lagrimas,mi particular aventura personal de vida. Con ello,entre lagrimas y sonrisas calidas,tambien,les confieso,tuve oportunidad de imaginar,que buscaba una serie de globos multicolores,los llenaba de helio,recolectaba el recuerdo de la inolvidable y maravillosa presencia de todos uds,mis amigos de siempre,las sonrisas y lagrimas compartidas a lo largo de esta sobreviviente existencia y me lanzaba "Al infinito...y mas allá,en busca de mi propia aventura!(perdón,pero la redundancia es necesaria en este caso)
Disney/Pixar,Gracias por la aventura,...ahora,vé por más...mientras caminamos,hacia el futuro!

domingo, mayo 31, 2009