martes, marzo 27, 2012

El lugar del hogar, para muchos,sigue siendo,todavía, "donde se encuentra el corazón"!(será verdad?)

"No hay nada como el hogar" y es su lugar, "aquél donde se encuentra el corazón"!; asi podrían describirse miles y miles de mensajes que repetidamente en el tiempo se han venido expresando para aseverar el arraigo afectivo a nuestro lugar de vida util y a la adulcorada referencia a este organo vital al cual inconsultamente se le ha atribuido "sensibilidad" y afecto por ser el motor que bombea y procesa la sangre que recibimos para existir.
Bien podria utilizarse entonces, para referirnos a la mas reciernte produccion filmica del premiado y comercialisimo Steven Spielbergh, Caballo de Guerra.
Genio del cine para uno, midas de hollywood para otros,este celebre director que desde joven sorprendiera con la inteligente historia de un siniestro camion y su anonimo conductor que decide,sin ton ni sonm,perseguir hasta la muerte a un inocente conductor en "Duel" y con ello se ganara la confdianza de los ejecutivos de Paramount Pictures para dirigir la version filmica del exito de ventas de Peter Blenchey Tiburon convirtiendola en record de taquilla y referencia obligatoria de la historia del cine,tiene la particularidad de conmover,emocionar y dividir opiniones.
Para muchos, cuando Steven se pone afectivo (El Color Purpura, El Imperio del Sol,Caballo de Guerra)pierde efectividad y talernto; y cuando,al contrario,se torna mas reflexivo y serio (La Lista de Schlinder, Salvando al Soldado Ryan) expresa su genialidad y obtiene reconocimiento.
Esto pareciera aplicar, al observar el paso de este acertado filme por las carteleras mundiales,emocionando audiciencias,pero sin obtener,ni mucho exito en taquilla y menos reconocimientos de los que pudiera merecer,y merece. Un guion inteligente,muy bien actuado y dirifgido,que ciertamente obedece a un target y genero filmico deslastrado de las preseas:el cine de entretenimiento,el cine familiar,para colmo,emparentado con filmes de animales,especificamente equinos (National Velvet;International Velvet;El Corcel Negro;Belleza Negra;El Regreso del Corcel Negro;El Joven Corcel Negro;Seabiscuit;Secretariat;o sea,demasiadas referencias). Sin embargo,ninguno de los antecedentes desmerece el esfuerzo y talento desplegado en este hermoso cuento epico de amor,solidaridad y valor expresado entre un joven y el brioso corcel que acccidentalmente llega a su vida, para cambiarlo todo.
Emili Watson,Peter Mullan y un acertado elenco, bajo la acertada e inteligente batuta de Spielberg; la excelente banda sonora de John Williams dan rienda suelta a un filme emotivo,intekligente,bien narrado,que puede que no pase a la historia como la mejor pelicula del 2011, pero que efectivamente cumple con creces su comertido:entretiene,subyuga,divierte,emociona,con un final demasiado inteligente que
homenajea y recrea, a la que,a juicio de este sobreviviente,constituye la mas hermosa e imperfecta mas grande historia de amor de todos los tiempos(Lo que el viento se llevó) sólo por eso,merece la pena disfrutarla y agradecerla.

lunes, marzo 26, 2012

Premios GLAD 2012


Lady Gaga es reconocida por la comunidad homosexual
Lady Gaga y el programa estadounidense "Dancing With The Stars" fueron
algunos de los ganadores en los premios a los medios de comunicación de
la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD), los cuales se
realizaron la noche de ayer en Nueva York.
Lady Gaga fue premiada por su disco "Born this way" (REUTERS)

EL UNIVERSAL

Domingo 25 de marzo de 2012 04:00 PM

De Lady Gaga bien se sabe que ha hecho campaña durante mucho tiempo por la
igualdad de derechos para la comunidad homosexual, y por ello fue nombrada la Mejor Artista Musical por su exitoso álbum Born This Way, el cuial se ha convertido practicamente en una bandera para esta comunidad. También fue reconocido el programa Dancing With the Stars,donde apareció el hijo transexual de Cher, Chaz Bono, el año pasado. Y fue nombrado Mejor programa ´Reality en la ceremonia de premiación que fue presentado por las estrellas de Glee, Cory Monteith y Naya Rivera. Los productores de la nueva serie musical "Smash"recibieron el máximo honor, el premio Vito Russo, el cual recibió su nombre del importante activista gay. Los productores Neil Meron y Craig Zadan subieron al escenario para aceptar el honor y Zadan declaró: "Ser gay es parte de quien soy, por lo que impacta el trabajo que hacemos". Otros ganadores en los premios GLAAD incluyeron la película independiente Pariah (Mejor Película de Lanzamiento Limitado), Cinema Verite de HBO (Mejor Película o Miniserie de TV) y Oprah Winfrey (Mejor Episodio de Talk Show).