sábado, octubre 02, 2010

Primera noche,...!

Primera noche de bodas:

Cuando van a la cama, ella le dice al esposo

"Sabes Gordo? No te lo había dicho, pero no se hacer nada de nada.
"El esposo le responde "tranquila corazoncito bello, tu te desnudas, te acuestas y te relajas...yo haré el resto"

Ella le contesta: "No, imbécil, culear yo sí se!: Perrito, helicóptero, carretilla, paracaídas, la vaca muerta, la rosca, el pollo asado, el sombrerito, la catapulta, golden showers, la caída del ángel, el salto del tigre, los transformers, el rabo 'e puerco, etc., Lo que no sé es lavar, planchar ni cocinar!

viernes, octubre 01, 2010

jueves, septiembre 30, 2010

Siempre en mi mente,afecto y recuerdo,querido e inolvidable compañero!


Cómo actuar,ante la pérdida de un ser querido;sobre todo cuando ella representa,además de la inexistencia de su presencia fisica,la "evaporación"de una vida juntos,de miles de expectativas truncadas,de sueños rotos y deseos no cumplidos?


Cómo trabajar,digerir y procesar,que todo se acaba y con ello,aún seguir adelante,esperando,continuar,...viviendo o tal vez,sobreviviendo el dia a dia,con la ausencia,la tristeza e impotente sensacion de no poder hacer mas nada ante ello?

Dificil,verdad?;

Imposible?pues no,porque,ni modo,ante la trágica desaparición de nuestros seres amados(siempre es una tagedia personal,no para los que se van,sino para los que sobrevivimos!)hay que seguir,con los recuerdos,con el dia a dia,con el mágico triste recuerdo, para que sirva de compañia,la certezay firme prueba de lo vivido,reido,bailado y llorado,lo compartido.

Por eso, aunque te hayas ido,mi querido y bienamado eterno compañero,sigues y vives en mi,intacto,con tu sincera sonrisa,con tu amor por la familia,tu optimismo radiante,tu miedo a la depresion y la nerviosa y perenne evasión del fatal destino,de la certera partida(ése que finalmente entiendo,incluso sabias,antes de llegar a mi siempre sobreviviente existencia!) ;por eso te recuerdo,siempre;aunque no pueda escribirte en el diario local naguanaguense,o en este olvidado,pero sentido particular espacio;en el facebook;en mi bitácora de vida diaria,plagada de sonrisas,lágrimas y efectivos recuerdos.

Tu presencia fué,es y sigue siendo,parte imborrable de mi única alegria, de un bagaje inconfundible de vivencias,de afecto,de sentirme,agradecido con dios,contigo y la vida,por haber sido durante casi tres años el centro de tu universo particular,por haber reido y vivido,llorado y anhelado,por compartir tantas vivencias,conocer tanta gente querida y en medio del caos y la inminente pérdida,vivir,sentir y conocer el amor,con todas sus consecuencias,saber que estabas y que te irías,verte,quererte y sentirte partir fisicamente;ser objeto de preocupacion,risa y alegrias.
Gracias Henry González Mújica(QEPD),por permitirme vivir,sentir y participar en esa compartida aventura de vida y muerte,risa y llanto,dolor y alegria;por haberme dedicado tiempo,afecto,momentos imborrables de certera compañia;por haberme mostrado,que "si fue posible"sin que se cayera el mundo,ni perdiéramos valia!
Gracias por el eterno recuerdo,que aún se siente,ha de sentirse y jamás se olvida!

Descansa en paz,eterno e inolvidable compañero y sigue velando mi sueño,y percibiendo mi amado recuerdo,...por siempre!

miércoles, septiembre 29, 2010

Tengo la mitad de un corazón,...



Tengo la mitad de un corazón,...la otra mitad,se encuentra en manos de su otra destinataria y copropietaria...

Confieso que desde hace tiempo he sido (y estado)bastante renuente a escribir sobre particuilaridades de este sobreviviente,con la frecuencia del principio;...ello debido a multiples razones,...falta de tiempo;crisis depresiva;preferir dejarlo para el salto al "libro"(si,también lo confieso,entre otras pocas razones,para darte el gusto,mi Paz Elena,aunque posiblemente terminarias siendo tu su unica lectora!);debido a la indiferente poca afluencia(a veces ninguna!);...todas esas,y algunas mas,que a lo mejor no vengan al caso.

Tambien por ello,habia dejado de escribir, sobre la "gente" que me importa;pues,a fin de cuentas,la mayoria esta inmersa en sus conflictos,su propia sobrevivencia y ni siquiera tiene tiempo de ponerse a hurgar o revisar en esta vetusta y olvidada pagina,para saber que le estoy escribiendo;aunque,a decir verdad,eso no hace mella en el afecto y permanente recuerdo!.

Sin embargo,hay excepciones.

Dentro de la especialidad, de todos aquéllos que me quieren y a quienes amo entrañablemente,a pesar de la apatia,de la indiferencia,tiempo y distancia;a pesar de mi mismo. Hay excepciones. Gracias al creador del universo,por ello!.

Es la copropietaria de la otra mitad(no del sol),sino del corazón,uno de esos mágicos y especiales seres. Entendido ♪0steel corazón como centro y receptáculo de amor,de ese amor bonito que no sabe de piel,deseo y pasion (es necesario aclararlo,porque no hacerlo,seria ademas de una irresponsabilidad de mi parte,enlodar y enturbiar la mas cristalina agua,del manantial de la vida!)

Un amor que no discrimina, ni atiende a egoismos, ni mezquindad,que está allí,latente y vigente,a pesar de diferencias de vivir y orientaciones particulares de hacerlo,a pesar de la angustia del dia a dia,de la cotidianidad y el hastio;un amor que entiende,sufre,llora y ríe, con la misma pasmosa tranquilidad del que se sabe feliz con su conciencia, en tanto y cuanto, no cause malestar a si mismo o los demás.

Ella tiene la otra parte y siempre esta en contacto,para hacermelo saber. Con su grata presencia,su huella de afecto indeleble,que,sinceramente a veces es tan fuerte,que incluso,aturde,porque destella de afecto y encandila cualquier oscuro rincón,para resplandecer de luz. A veces me miro y no puedo creer poder ser receptaculo de tanto grato afecto,porque,con mis defectos y errores saltando a mi vista y jugandome trastadas,se esconden mis pocas virtudes y se doblega la humildad requerida,tambien,para aceptar el afecto y disfrutar incluso, de algun cumplido(digame incluso ahora,en medio de esta vasta invisibilidad en que me encuentro!)

Mas sin embargo,está alli,con su mágica presencia,con su inconfundible afecto;por ello seria, mas que mezquino,grosero,de parte de este sobreviviente,el no escribir unas lineas,para de nuevo,por siempre,agradecer,tanta hermosa compañia;para desearte un cumple bonito,lleno de inmensa alegria;convenciéndome a mi mismo;que hasta el sol de Carabobo,donde publicitariamente se presume, que nació Venezuela,en su inmensa soberania, habrá de brindarte calor,junto al amor y compañia,de toda esa gente querida,que sin duda ha de recordarte,con verdadera alegria,para desearte un feliz cumple,mi querida Miguelina!

Salud,afecto,felicidad y hermosa algarabia,para ti mi gran amiga,desde esta geografica lejania,que se achica en tu recuerdo y estremece con la alegría,de saberte siempre cerca,como siempre,amiga mia!

Dios te bendiga!Sabes que te quiero inmenso amiga,verdad?(Ojo los horrores ortograficos del video, no son mi responsabilidad,ok!)

lunes, septiembre 27, 2010

Felicidades Venezolanos por querer salvar(y dar el 1 paso!) a Venezuela!,pero,ojo,no la convirtamos en un pais verde perico con pepas moradas!




De la Autoria del talentoso compatriota Chile Veloz, este aleccionador mensaje anterior al 26/09/10,tiene,ahora mas vigencia que nunca!

P.D. Gracias por permitirme sentir orgulloso,no solo del pais donde naci,sino ademas,de los compatriotas, que de a de veras tengo!(los de ayer,hoy y siempre,los del Padre Seijas,LIPARCA,la UC,Video CLUB DECAMERON, MAXY'S, IPAPC,El MTC, el Gobierno de Carabobo(donde nacio Venezuela), PROVE,San Diego, mi Maracaibo amado;aun,los que con razon o no me adversan,pero que tambien fueron a votar,gracias a todos,que el creador del universo en medio infinita misericordia les bendiga!)

Ah y ojo, para finalizar este particular preludio,me veo en la penosa necesidad de aclarar,que antes que por razones politicas o patrioticas (que tambien las tengo)mi ausencia del pais se debe a todo un collage personal y profesional de vivencias y dolencias propias,muchas aun no contadas y algunas suficientemente conocidas por quienes estan mas proximos, a este sobreviviente!

FEVC

XXX


REUNIÓN DE CONDOMINIO

Siempre he pensado que no soy la persona ideal para dar consejos, para llamar a la razón, para conciliar. Aunque muchas personas, a su vez, crean lo contrario. Pero esta vez, solo por esta vez, voy a dar un consejo, voy a llamar a la razón, voy a ser conciliador. Para ninguno es un misterio todo lo que está sucediendo, por el contrario, nos acometen marejadas de angustia, de desazón, de tristeza, de rabia, en fin, de todos esos sentimientos que los seres humanos somos capaces de aflorar cuando las cosas nos arrinconan, nos aplastan, en otras palabras, cuando nos cambian las reglas de juego sin ninguna explicación.

Pero vayamos atrás.

Nuestro primer gran error fue no haber permitido que Carlos Andrés Pérez terminara su segundo gobierno. Eso nos llevó a que nombraran al títere de Ramón J. Velásquez por un breve lapso de tiempo para poder convocar a elecciones, mismas que sirvieron de tribuna para que el nefasto Rafael Caldera se llenara de gloria en su discurso en el Congreso luego de que David Morales Bello pidiera la cabeza de los golpistas...se acuerdan...?.

Luego con su discurso, Caldera prácticamente, salvó a Chávez de una muerte segura: física y política. Y, mas aún, para pagarle el inmenso favor de ayudarlo a llegar a su segundo mandato, Caldera liberó y le restituyó a Chávez todos sus derechos, lo que a su vez lo llevó a erigirse como salvador de la patria, pidiéndole la renuncia a quien había sido su benefactor político, o sea, Caldera.

Verdad que así mas o menos sucedieron las cosas...?

Continúo: Cuando Chávez convoca a las posteriores elecciones y las gana, ¿dónde estábamos todos los que ahora disentimos de él...?

Les voy a poner un ejemplo para que vean dónde estábamos.

Imaginen que viven en un edificio donde hay 24 apartamentos. A usted lo convocan en la cartelera de su edificio a una junta de condominio que va a haber, por ejemplo- martes a las 8.00 p.m. y usted, por cualquiera que sea la circunstancia no acude....Unos días después se vuelve a hacer una convocatoria pues hubo gente que, como usted, tampoco acudió a la cita. La nueva reunión es para el viernes a las 8.00 p.m. y usted, como muchos otros, no va o se le olvida o se va al cine o simplemente no le da importancia...

Es así como, por reglamento de condominio, se convoca a una tercera reunión para el domingo a la misma hora y, según ese reglamento, con las personas que vayan, que pueden ser tres o cuatro, o que casi siempre son tres o cuatro, se aprueba pintar su edificio de color verde perico con pepas moradas...

Así las cosas, usted sale a su trabajo el lunes y cuando regresa en la noche encuentra su querido y adorado edificio pintado de verde perico con pepas moradas... Su indignación y su ira no tienen freno, sube a tocar la puerta del presidente de la junta de condominio y le reclama: QUE VAINEJESTA... ¡ES QUE USTEDES SE HAN CREÍDO QUE ESTE ES EL CIRCO DE LOS HERMANOS GASCA...? TOESUNA VERGUENZA... ¡TOESUNAMIER... (SIC)

Usted no le da tiempo al presidente de la junta de condominio de explicar nada... Usted lo CARAJEA, lo PECHEREA, lo MANOTEA, lo amenaza con demandarlo, con expulsarlo, con destituirlo, con, en fin, con lo que siempre amenazamos.... pero.... USTED no se ha puesto a pensar que USTED tuvo tres oportunidades de votar por lo contrario, de aconsejar, de llamar a la razón, de conciliar y no las usó.

No hizo de ellas su arma de combate, SIMPLEMENTE...USTED NO ESTABA ALLÍ PARA VOTAR...

Esa, mi querido amigo y amiga, esa es Venezuela, la misma que nos convocó a sus inquilinos, a sus propietarios, a sus ciudadanos a tres reuniones de condominio y nosotros no fuimos, no atendimos al llamado, no corrimos en su auxilio y ahora, querido amigo, querida amiga, querido compatriota, Venezuela, MI VENEZUELA, TU VENEZUELA, NUESTRA VENEZUELA, está pintada de verde perico con pepas moradas.... Y ahora que hacemos...? Resulta que ahora no falta nadie a las juntas de condominio (léase LAS MARCHAS...) y junta tras junta nos preguntamos cuando será que podremos pintar de nuevo a nuestro país con amarillos, azules y rojos y decorarlo con estrellas...?

He ahí el gran dilema, he ahí la gran pregunta. Podríamos decir que si estuvimos ausentes durante más de 40 años de las reuniones de condominio, pues, en castigo, tendremos que esperar 40 o más años para que todo vuelva a ser como fue alguna vez... pero ese, definitivamente, es un pensamiento muy pesimista. Creo que para ver las cosas con mas optimismo, debemos decirnos que hemos aprendido la lección y la hemos aprendido de la forma mas dura posible: con perdida de vidas humanas, con heridos, con un país desvencijado económicamente e industrialmente, con un país agónico de su gentilicio, con la autoestima mas baja del mundo, con una vergüenza que nos enfrenta cada día cuando vemos cada vez más carros en las calles, menos bienes de consumo en los mercados, menos sonrisas en las caras, mas lágrimas en las vidas y mas odio en los corazones. Por supuesto que ante este escenario hay actores que prefieren hacer MUTIS por la derecha (ya de izquierda tenemos de sobra) y recogen sus bártulos y se largan...

Ciertamente esa es una solución, muy cómoda, pero solución al fin. Pero, (los "peros" de siempre) no todos - que somos la mayoría - podemos hacer eso, por lo tanto tenemos que quedarnos y, mas allá, yo diría DEBEMOS quedarnos. Y por que...? Para no ser tan ACONSEJADOR les diré solo las que, como decía el Sargento Hunter (se acuerdan el policía de la serie de t.v. ..?) FUNCIONAN PARA MÍ.

Una podría ser que me quedo porque es aquí donde tengo todo lo que tengo: mi casa, mi hijo, mi pareja, mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis cosas, mis raíces....Y todo eso puede sonar muy sentimental...pero...sigo...

Otra podría ser que si en una época fuimos capaces de convivir verdes, blancos, rojos, azules y demás colores del espectro, juntos pero no revueltos, en una cierta paz, en una armonía muy SUIGENERIS, muy tropical, pues no veo por que no podamos volver a eso...

Y así, haría una larga lista de razones - unas creíbles otras no - para explicarles por que me quedo, mas, al final, creo que una sola es la válida: ME QUEDO POR QUE SI....¡¡¡¡ Me quedo porque este es MI PAÍS, MI PATRIA, MI TIERRA, y será la de mi hijo y será la de sus hijos, y así debe ser. Por lo tanto, no estoy dispuesto a dejárselas a los que no se la merecen y que han hecho de ella (y viene el chiste) un edificio de verde perico con pepas moradas...

Solo piensen que es el único país que tenemos y que puestos a comparar, somos un país hermoso como ninguno, con riquezas como ninguno, con territorio para desarrollo como muy pocos, con gente buena (porque SI LA HAY) con sabor, con color, con olor, propios, únicos, entrañables, queridos, hermosos.

Si les sirve entonces de algo todo esto que he escrito, para pensar un poco sobre si se quedan o se van, pues valió la pena entonces escribirlo.

Por último, si su decisión es de irse, POR FAVOR, no los quiero oír quejarse, DE NADA, NI DE NADIE. No hablen de Cuba, porque ustedes están haciendo lo que hicieron los cubanos y que nunca debieron haber hecho: DEJARON SOLA A SU PATRIA. La resistencia es aquí, ahora y para siempre. Cuanto tiempo va a tomar...no lo se, ojalá y lo supiera, pero lo que sea que dure hará mas grato el sabor del triunfo para los que si estuvimos aquí cuando convocaron la REUNIÓN DE CONDOMINIO....

Termino con una de esas frases que a uno le hubiera gustado pensar pero, ya ven, en el mundo hay más personas que han pasado por cosas como estas y peores y todavía son capaces de decir: LA VICTORIA ES PARA LOS QUE MAS CREEN EN ELLA...POR MAS TIEMPO.

Un saludo.

Att. Chile Veloz

P.D.: perdonen los errores son parte de la emoción....

TODOS A VOTAR ESTE 26 DE SEPTIEMBRE, VENEZUELA ENTERA NOS ESPERA!!!!!