sábado, enero 19, 2008

Volvere....

Y volvere, Lucero

Mentira, Gilberto Santa Rosa

Volvere, Wilfrido Vargas y Rubby Perez

jueves, enero 17, 2008

Fin de Temporada,Memorias de un Sobreviviente...



Así, cual si se tratase de un seriado exitoso, este anecdotario llega al final de un ciclo...

Se abre un compas de espera, para determinar nuevas sensaciones,anécdotas y hasta acontecimientos.

La Vida de este humilde sobreviviente, ha estado signada de tropiezos, engaños,discriminaciones,vejaciones,intolerancia,mezquindad, ... pero también de mucho amor...

Del cariño sincero de gente amable,rostros sonrientes y generosos que le han acompañado,apoyado y albergado en sus corazones para brindar calor, alegria y renovada esperanza...

Por eso, a pesar del desaliento y la desesperanza transitoria de pasados momentos, a pesar de nubarrones y tormentas, que parecian anticipar un diluvio de nunca acabar, siempre brillo el sol y tras la tempestad llego la calma, entonces,¿cómo no creer en la gente ante tales antecedentes?¿cómo olvidar tanta belleza? eso es imposible.

En todos y cada uno de los caminos transitados, al lado de cada nubarrón, de cada ser inclemente, intolerante y vilipendioso, han cohabitado al menos diez héroes anónimos, llenos de luz, solidaridad y confianza. Por eso, siempre ha valido la pena lanzarse al ruedo,exponerse,caerse,sangrar,llorar y redimirse de todo, gracias al amor, renacer cual fénix debido al acompasado crecimiento que de las propias vivencias y de los maravillosos seres circundantes ha sido posible retroalimentar el amor y redimensionar la fé.

Es verdad, estos dias han sido dificiles, extenuantes,complejos...

Hoy camino apresurado, cansado, ojeroso, expectante ante las dificultades por venir, ante el futuro incierto,pero esperanzadoramente renovador,en otros horizontes, con otros caminos.

Pienso en los aciertos y también los desaciertos cometidos, muchas veces, lo confieso, a causa de ese romanticismo absurdo e idealizado que me incitaba acreer que era posdible, ante tanta pestilencia e ignominiosa realidad,salir a flote, con el esfuerzo honesto y la verdad por delante, obviando que a veces no basta con el talento y buen proceder, que, al contrario, ello no es bien visto ni aceptado con franqueza en esta sociedad tan desigual e intransigente.

Sin embargo, al ver hacia atrás y recordsar tantos rostros, tantas sonrisas amables y abrazos compartidos, no me arrepiento de nada... por el contrario, satisfecho estoy de haber actuado hasta este final de temporada,con total libertad de conciencia.

Una libertad y actitud/aptitud que finalmente me ha permitido romper ciertas ataduras, que no me dejaban ser, porque me empecinaba en creer de manera idealista que solo yo podria salvar las cosas y cambia el panorama, sin emntender que el cambio debe cifrarse en uno mismo, en tomar la rienda de las situaciones y emprender incluso el vuelo hacia otros rumbos,tras un mejor destino que permita con ello revalidar nuestros anhelos y hacerlos realidad.

Ya esta bueno de pelonas ignorantes que se juran la tapa del frasco,jalabolismos,administracion publica no comprometida con su objeto,alcaldes egolatras que se creen emperadores o reyes con su pleyade de adulantes sin personalidad que defecan sobre sus subalternos a quienes maltratan y subestiman, equipos de trabajo que finjen estimarte y demuestran en las situaciones dificiles que de nada valio que uno les tendiera la mano y siempre tratara de demostrar a los demas que debia desestimarse los comentarios malsanosque la jefa hacia de ellos,porque finalmente ellos jamas creyeron en ti ni se preocuparon siquiera en tu estado o bienestar (no porque deba exigirsele a otro que haga lo mismo que uno haria por ellos,sino por simple solidaridad humana).

Basta de luchar en vano, para tratar de demostrar a los demas no solo nuestro efectivo talento y dedicacion sino ademas esa valia,ese valor agregado,ese poquito mas, requerido para distinguir sin desestimar al projimo.

Es tiempo del cambio,para seguir creyendo y caminar hacia el futuro,aunque para ello debamos desprendernos de lo que mas queremos y avanzar con el corazon en la mano,confiados en la necesidad de cambiar para seguir adelante y guardar en nuestros corazones el amor y permitir que las lagrimas exorcisen la honda huella de la ausencia fisica...

Una familia increible, con defectos,como todas,pero ademas,con la humana virtud de quererse,socorrerse y reaccionar en situaciones dificiles:un can que mas que can es el cielo en la tierra,la mas cercana manifestacion del amor en su concepcion mas pura y sublime, el calorcito rico y autentico de unos excelentes amigos (en realidad menos de los que se admitian como tales,pero aun asi supremamente suficientes para colmar de bondadosa humanidad a este acidito receptor, que jamas tendra el tiempo suficiente de agradecerles tanta nobleza y demostrarles que ese afecto ha sido, es y sera la unica fuerza para seguir,de verdad...caminando,hacia el futuro...

Se despide, temporalmente, este blog, agradeciendo a todos aquellos que tuvieron la gentileza e infinita bondad de pasar por aqui...
Seguro estoy, que mas pronto que tarde he de estar de vuelta, con mas anecdotas y maneras de compartir con ustedes y seguir estando cerca...tan lejos...

Regalo de mis regalos III

Como de compartir se trata, para revalorar cada instante la gloriosa experiencia de estar vivos, aprovecho de compartir con ustedes, algunos magicos videos obsequiados con verdadero afecto para este humilde sobreviviente...
Si me ves llorar por ti, Cristian Castro

I Will always love you, Witney Houston

Luis Miguel Set Segundo Romance DVD Caracas Venezuela 2007

Te extraño, Luis Miguel

Mocedades, Eres Tu...

¡a todos mis ángeles de ayer,hoy y siempre!










Asi de simple


A todos esos angeles maravillosos de amor y bondad,ejemplo de ternura,solidaridad y afecto...

A unos abuelos de lujo: Luisa y Eduardo; Elias y Neyla, artifices de vida,ejemplo de lucha, tradicion,atesorados cariños de siempre, gracias por haber estado siempre ahi, por la dicha de tenerle y sentirme orgulloso de una gloriosa estirpe que me permitio sentirme unico y especial, distinto al comun denominador, por encima de discriminaciones,burlas,prejuicios y falsa moral...siempre he contado con su generosa bendicion...hoy quisiera ser yo quien les Bendiga,de corazon...

A FREDDY y BEATRIZ, unos padres increibles, constantes,sacrificados, a quienes se les adversa y contraria,a veces,por simple capricho o para tratar de hacerles comprender, que solo equivocandonos es posible entender,madurar,crecer,terminar dandoles,a veces, la razon y revalidando a cada instante, ese amor que vive dentro y nada ha de cambiar... que esa gracia infinita de tenerles es tan grande,que el ejemplo a seguir, es tan maravilloso, que ha de ser la luz que ilumina el mas oscuro y frio sendero,el oasis necesario en medio del transitar por el, a veces arido y dificil camino de la vida. ?Como expresarles, no solo mi agradecimiento y afecto,sino lo mucho que he aprendido de ustedes?. Lo maravillosos que son, cada uno dentro de su particular manera de ser.

A mis queridos hermanos, a todos (KLEIBER,ALEX,OSWALDO,ADRIAN,DANIEL,TEO Y RICHARD), aun con los que poco se habla, por trivialidades o a causa del distanciamiento diario o geografico,con quienes se discute a veces, por el simple hecho de discutir y mantener una posicion,pero que siempre se les busca y atesora en los momentos dificiles para hacerles saber que se esta ahi y a los que se les quiere, hace alguna broma,muestra preocupacion y afecto. Me gustaria expresarles que a pesar del tiempo y la distancia Nunca he de olvidarles y quererles, agradeciendo incluso, todas las molestias que se tomaron en ayudarme y socorrerme en mis limitaciones domesticas y mecanicas, la mayoria de las veces que lo necesite.

Nunca dejare de recordarles e incluso observar con orgullo y sentimiento,la maravilla increible de la exitosa y honrosa prolongacion de su especie, con los mejores sobrinos del universo: KLEYDIS, NAKARID, OSWALDO ELIAS, VERONICA, ANDREW,ROSA ELISA, ADRIANA, LUIS MARIO, junto a mis sobrinos afectivos, NAYED, FRANCIS IRIANA,JESUS,YOSMARY,ESTEFANIA,MIGUEL ANTONIO, JAIMIG,CARLITA, LETY, JOSMARY,CARLITOS,LEONARDO,MARIA VICTORIA, ?realmente puede haber algo mas hermoso sobre la tierra que ustedes? no al menos en mi universo particular.

A los Amigos, duendes magicos,complices increibles, con los que a nuestras anchas podemos hablar sin tapujos...de todo y de nada, a quienes, cual libro abierto, nos mostramos integros,con nuestras flaquezas y virtudes, para que a nuestro lado compartan las sonrisas y lagrimas,las caidas y los empecinados intentos de subir la cuesta,!y a veces lograrlo, indudablemente, con su ayuda!, a Ustedes,mi eterno agradecimiento por y para siempre, unas cortas lineas para expresarles, que sin su presencia, jamas se hubiera producido la magia de creer, no solo en la existencia del AMOR, sino en su absoluta y perenne perpetuidad...mas alla de la vida.

A un can que mas que un can...lo es TODO.
Que se tomo el tiempo necesario para validar y revalidar con su presencia, la magia del afecto,que me alejo de las tinieblas e insoportable levedad del ser, cuando la soledad y la tristeza trataban de minar mi sobreviviente osamenta, alma y musculatura.
Jamas he de apartarte de mi vida GOLFO GUILLERMO,aunque ni siquiera pudiese llegar a verte otra vez...

A quienes, con amor me aleccionaron a vivir... AMANDO, con todo lo que ello implica,brindandome dos veces la gloriosa oportunidad de amar y ser amado, aun con mis incontables defectos y pocas virtudes.

A quien, con su amor trascendio la vida, para aun desapareciendo fisicamente, quedarse en mi alma y quien habiendo pasado por ella, dejo su occidental huella, jamas me desprendere de las imperecederas huellas de su afecto en mi alma, gracias por ello...

A mi cuñada Aida, ejemplo de tenacidad,colaboracion, trabajo y a quien tanto he de agradecer por siempre por su presencia y ocurrente compañia de esos magicos instantes que mantengo en mi memoria afectiva, a ella, mi mas sincero agradecimiento...

Un sentimiento...EL AMOR

Un ser vivo convertido en AMOR que se retroalimenta a cada instante...GOLFO

Una esperanza para seguir adelante,con una triple formula de lujo e imperdible: IRCAR, MIGUEL y MIGUEL ANTONIO...

Un afecto que jamas se despersonaliza ni se pierde en la memoria...FORORO

Y un calendario para este nuevo año llenarme de impetu y emocion, dando calor y color a mi vida durante los dias que lo conforman, con los rostros y sonrisas de todos y cada uno de ustedes,mis queridos amigos de siempre...

Se les quiere y agradece...por ser como son, estar y haber estado conmigo, siempre!

Gotas de agua Dulce

miércoles, enero 16, 2008

Con Juan Luis, todo es posible


Visa para un sueño

a pedir su mano el video

ay mujer

ojala q llueva cafe en el campo

Bachata Rosa

Burbujas de amor

martes, enero 15, 2008

¿Qué pasó con la gente corriente, al confrontarle respecto a por quién estaría dispuesto a luchar,resistirse y hasta morir?







Mucho después de la bastante críticada y algunas veces no bien poderaeda opera prima "Gente como Uno" o "Gente Corriente" que nos permitía inmiscuirnos por la rendija para observar la vida de cierta tipica familia americana, seguida con posterioridad por el drama familiar Nada es para Siempre, El Dilema de los famosos programas de concurso de la época de oro de la televisión norteamericana, la poética Guerra del Milagro, el intimista retrato del Hombre que Hablaba a los Caballos, el mítico y otrora galán de otoño Robert Redford, nos trae su más reciente producción fílmica como director y protagonista,"Leones por Corderos" con un triunvirato protagónico de ultra lujo: Meryl Streep, Tom Cruise y el mismo, para dilucidarnos un poco sobre la futilidad de la guerra y la lucha armamentista de los Estados Unidos, esta vez en Afganistán.

Una propuesta que a primera vista se plantea interesante, ab pesar de la excesiva profusión de films sobre la materia (al que además le sigue lo más reciente de Mike Nichols, La Guerra de Charlie Wilson, con Tom Hanks y Julia ROberts y REdactedlo más reciente de Brian De Palma,entre otras) pero que lamentablemente se pierde en un relato discursivo plano y excesivamente formal,que sólo permite el lucimniento de una sólida y batalladora primera actriz aparentemente nacida a prueba de fracasos histriónicos,pero que a través de cinco perspectivas nos permiten apreciar los enrevesados laberintos del luchar, proteger y servir más allá de una concepción meramente pratiótica, aplicándose como filosofía de vida, como garantía política, sustento ideológico académico y aún más allá como filón noticioso, pero que a pesar de lasaristas de interés que pueda despertar, termina sucumbiendo a una dirección bastante convencional demasiado dialogada y pasiva.

Si "Gente como Uno" obtuvo bastante críticas adversas,a pesar de haber contado con un trío de actores de primera (Mary Tyler Moore,Donald Sutherland y Timothy Hutton) y logrado el reconocimiento de la academia emn los 80 como pelicula,guión,director y actor de reparto (el excelente Timothy Hutton)"Leones por Corderos" pasará definitivamenter por debajo de la mesa,como una de esas pocas oportunidades de ver a Cruise, Streep y Redford juntos, para el lucimiento de la Streep y una historia que a este servidor entretuvo, aún sin estar consciente de estar presenciando un relato que pudo haver sido el excelente film que no fué...

lunes, enero 14, 2008

¡Feliz Cumple Golfo Guillermo!





¡Feliz Cumple, mi bebécito querido!, hace ya 5 gloriosos años, llegaste a nuestra vida, para convertirte en "Ohana" y formar un triunvirato maravilloso, al cual se fueron agregando varios cómplices afectuosos...

Llegaste para quedarte para siempre tatuado en nuestros corazones,para dejar las huellas de tus incipentes patitas de beb+e y hoy myuestra efectiva de genuino desarrollo en nuestros corazones y almas...

Tus tremenduras de cachorro jamás las habré de olvidar (incluidas sus consecuencias materiales),así como también,la ingeniosa,incauta e inolvidable, de adueñarte para siempre de mi afecto,del cual ni siquiera el paso del tiempo o la distancia más considerable ha de empañar...

Ahora mismo, en la antesala de lo que espero sea otra corta separación, elevo al cielo una plegaria, para agradecer tu llegada y solicitar tu bienestar perenne,que el calor de hogar jamás te falte ni el afecto de otro papá y la gente maravillosa con la que actualmente compartes, que también son tu familia al haberte hecho parte de ella...

Por favor, no quiero que temas, el no encontrarnos de nuevo,porque con toda mi alma es lo que más ansío y si he de luchar por ello,ten la certeza de que así será,para que,más pronto que tarde, volvamos a compartir la infinta alegría de vivir juntos,en familia...

Y si lamentablemente,por más esfuerzos y empeño ello no fuera, finalmente he de estar también tranquilo,porque sé que no has de pasar penuria, ni sentir frío, falta de atención o afecto;y podré llevarme tranquilo el feliz recuerdo de tu calor y la fuerza incontenible del revertido afecto, de la dialéctica existencia de nuestra cómplice, única y familiar empatía:todo lo vivido y disfrutado juntos,de eso puedes estar seguro que nada ni nadie nos lo quitará jamás...

¡Feliz cumpleaños Golfo Guillermo!


domingo, enero 13, 2008