jueves, enero 17, 2008

Fin de Temporada,Memorias de un Sobreviviente...



Así, cual si se tratase de un seriado exitoso, este anecdotario llega al final de un ciclo...

Se abre un compas de espera, para determinar nuevas sensaciones,anécdotas y hasta acontecimientos.

La Vida de este humilde sobreviviente, ha estado signada de tropiezos, engaños,discriminaciones,vejaciones,intolerancia,mezquindad, ... pero también de mucho amor...

Del cariño sincero de gente amable,rostros sonrientes y generosos que le han acompañado,apoyado y albergado en sus corazones para brindar calor, alegria y renovada esperanza...

Por eso, a pesar del desaliento y la desesperanza transitoria de pasados momentos, a pesar de nubarrones y tormentas, que parecian anticipar un diluvio de nunca acabar, siempre brillo el sol y tras la tempestad llego la calma, entonces,¿cómo no creer en la gente ante tales antecedentes?¿cómo olvidar tanta belleza? eso es imposible.

En todos y cada uno de los caminos transitados, al lado de cada nubarrón, de cada ser inclemente, intolerante y vilipendioso, han cohabitado al menos diez héroes anónimos, llenos de luz, solidaridad y confianza. Por eso, siempre ha valido la pena lanzarse al ruedo,exponerse,caerse,sangrar,llorar y redimirse de todo, gracias al amor, renacer cual fénix debido al acompasado crecimiento que de las propias vivencias y de los maravillosos seres circundantes ha sido posible retroalimentar el amor y redimensionar la fé.

Es verdad, estos dias han sido dificiles, extenuantes,complejos...

Hoy camino apresurado, cansado, ojeroso, expectante ante las dificultades por venir, ante el futuro incierto,pero esperanzadoramente renovador,en otros horizontes, con otros caminos.

Pienso en los aciertos y también los desaciertos cometidos, muchas veces, lo confieso, a causa de ese romanticismo absurdo e idealizado que me incitaba acreer que era posdible, ante tanta pestilencia e ignominiosa realidad,salir a flote, con el esfuerzo honesto y la verdad por delante, obviando que a veces no basta con el talento y buen proceder, que, al contrario, ello no es bien visto ni aceptado con franqueza en esta sociedad tan desigual e intransigente.

Sin embargo, al ver hacia atrás y recordsar tantos rostros, tantas sonrisas amables y abrazos compartidos, no me arrepiento de nada... por el contrario, satisfecho estoy de haber actuado hasta este final de temporada,con total libertad de conciencia.

Una libertad y actitud/aptitud que finalmente me ha permitido romper ciertas ataduras, que no me dejaban ser, porque me empecinaba en creer de manera idealista que solo yo podria salvar las cosas y cambia el panorama, sin emntender que el cambio debe cifrarse en uno mismo, en tomar la rienda de las situaciones y emprender incluso el vuelo hacia otros rumbos,tras un mejor destino que permita con ello revalidar nuestros anhelos y hacerlos realidad.

Ya esta bueno de pelonas ignorantes que se juran la tapa del frasco,jalabolismos,administracion publica no comprometida con su objeto,alcaldes egolatras que se creen emperadores o reyes con su pleyade de adulantes sin personalidad que defecan sobre sus subalternos a quienes maltratan y subestiman, equipos de trabajo que finjen estimarte y demuestran en las situaciones dificiles que de nada valio que uno les tendiera la mano y siempre tratara de demostrar a los demas que debia desestimarse los comentarios malsanosque la jefa hacia de ellos,porque finalmente ellos jamas creyeron en ti ni se preocuparon siquiera en tu estado o bienestar (no porque deba exigirsele a otro que haga lo mismo que uno haria por ellos,sino por simple solidaridad humana).

Basta de luchar en vano, para tratar de demostrar a los demas no solo nuestro efectivo talento y dedicacion sino ademas esa valia,ese valor agregado,ese poquito mas, requerido para distinguir sin desestimar al projimo.

Es tiempo del cambio,para seguir creyendo y caminar hacia el futuro,aunque para ello debamos desprendernos de lo que mas queremos y avanzar con el corazon en la mano,confiados en la necesidad de cambiar para seguir adelante y guardar en nuestros corazones el amor y permitir que las lagrimas exorcisen la honda huella de la ausencia fisica...

Una familia increible, con defectos,como todas,pero ademas,con la humana virtud de quererse,socorrerse y reaccionar en situaciones dificiles:un can que mas que can es el cielo en la tierra,la mas cercana manifestacion del amor en su concepcion mas pura y sublime, el calorcito rico y autentico de unos excelentes amigos (en realidad menos de los que se admitian como tales,pero aun asi supremamente suficientes para colmar de bondadosa humanidad a este acidito receptor, que jamas tendra el tiempo suficiente de agradecerles tanta nobleza y demostrarles que ese afecto ha sido, es y sera la unica fuerza para seguir,de verdad...caminando,hacia el futuro...

Se despide, temporalmente, este blog, agradeciendo a todos aquellos que tuvieron la gentileza e infinita bondad de pasar por aqui...
Seguro estoy, que mas pronto que tarde he de estar de vuelta, con mas anecdotas y maneras de compartir con ustedes y seguir estando cerca...tan lejos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo:

No sabes la alegría que me dió ver que habías posteado nuevamente, aunque al encontrar esta "temporal" despedida de tus memorias me sorprende un poco, más lo puedo comprender.
Es hora quizá de hacer una parada, de un rebobinar para ver hasta dónde se ha avanzado, y hacia dónde se quiere ir.

Sinceramente, espero y ansío de corazón que logres todas tus metas, ya verás que así será, un ser tan maravilloso y noble como tú solo merece lo mejor y tal vez ésta sea la oportunidad que la vida te brinda para comenzar de nuevo y lograr alcanzar tantos sueños.

Observé con detenimiento la foto que posteaste y realmente creo que supiste ilustrar el verdadero significado de lo que ha sido el mantener esta vía de comunicación.

Memorias de un Sobreviviente ha sido un puente maravilloso entre tú y yo, lo cual quiero aprovechar de agradecer enormemente, mi querido amigo. Han sido muchas las alegrías, las satisfacciones, los "encuentros mágicos" que han servido de alguna manera de alimento para mantener viva esta hermosa amistad que sé nada ni nadie podría quebrantar.
Cuando se dá el corazón, se produce una alianza, un lazo tan maravilloso que resulta indescriptible para este humilde ser tratar de descifrar...cuando se quiere de verdad no hay distancias.
Yo sé que siempre podremos hallar la forma de estar en contacto, por favor ni pienses que por alguna razón habría de olvidarte, yo siempre te tengo presente en mis pensamientos y en mi corazón, por tí pediré cada día , cada noche, para que el Señor siempre te acompañe.
Desde aquí te mando muchos besos y abrazos, recibe también de parte de tus amiguitos Jaimig, Josmary, Carlitos y nuestra querida Canela un cordial saludo.
Que Dios abra todos tus caminos y traiga mucha prosperidad a tu vida, Freddy. Cuídate y recuerda que puedes contar conmigo siempre.
¿te dije ya lo mucho que te quiero? bueno, por si acaso...TE QUIERO MUCHO, CORAZON.
Te deseo sólo éxitos en este nuevo camino que emprendes.

DIOS TE BENDIGA,
TU AMIGA DE SIEMPRE, MIGUELINA

20/01/2008

FEVC dijo...

Gracias por tan calidas y sentidas palabras,amiga querida,que encuentran en mi ser, un remanso ante tanta expectativa y desasosiego.
Se abre una brecha, durante la cual,voy a ausentarme algo, a colocar algunas ideas pendientes quizas, y relatar algunas experiencias, en tanto se inicia la 2da temporada de este espacio, que ocupa un lugar especial en mis afectos y al cual tu has logrado asignar un valor particular, ademas de coadyuvar para prolongar su existencia.
Aun no se cuanto mas ha de durar y si ha de llegar a su fin,porque reconozco no querer desprenderme de el.
Es tanto lo aprendido,valorado,
revalorado y vivido con este magico rincon, a pesar de no haber podido contar con toda la atencion de sus destinatarios iniciales. Vamos a ver hasta donde hemos de llegar,espero que a puerto seguro,solo el tiempo y la infinita fuerza creadora lo determinara.
De momento gracias por SER y ESTAR,de verdad...
Besos y abrazos agradecidos con bendiciones tambien para ti y tu hermosa familia.