sábado, septiembre 11, 2010

AUXILIOOOOOOOOOO,soy Abogado!






Interesante,auténtica y verdadera reflexion para compartir!



FEVC




LA MÁS EXTREMA DE LAS VERDADES.



Cuando eres Abogado la gente piensa que ganas muy bien, que vives holgadamente y que el dinero te sobra, y eso en ocasiones no es cierto.

EL LITIGIO o como quieras llamarle es pobre, te pueden caer miles de asuntos pero a veces no te pagan, sufres con el cliente que siempre quiere que ganes todas y cobres como limpiabotas; sufres en los juzgados partiéndote la vida con los jueces, con algunos secretarios, con el escribiente y uno que otro notificador alzadito y hasta con el funcionario del archivo; ah y por si fuera poco el cliente te paga lo que le da su gana y en CUOTAS!!! porque todavía piensa tu cliente que lo estás CAGANDO y confía más en cualquiera de la calle que en tí, ¡por favor! si ni para los gastos te da, y aparte es un triste juicio en el que vas a cobrarle UN BS!!!

La gente piensa que estás obligado a saber de todo porque de todo te preguntan, que opinás del presidente, de los cambios políticos, del niño que mataron, de la vieja que asaltaron, del tipo que acuchillaron, de la bolsa de valores, del narcotráfico, del futbol,...iique ....!!



Casi siempre un cliente, o un amigo, o un conocido, o lo que es peor un familiar, te plantean un asunto más enredado que los pelos de Don King y cuando les explicás todo el procedimiento que hay que desarrollar, el tiempo y el dinero a invertir para resolverse, te tratan de abusador, ladrón o chupasangre y te dicen: '¿cómoooo? Si la cuñada de mi prima me dijo, que su comadre le contó, que una de sus hijas había escuchado en su trabajo, que a la mamá de su jefe un abogado le resolvió un caso igual en una semana y bien barato que le cobró', ¡Pues que vayan con sus consultas a ese abogado!!! si es que existe y por favor no vengan a molestarme a mí!Nunca falta el que le empieza a echar bronca a los abogados y a quejarse de las leyes... 'es que, donde dice que no se puede, a ver dondeee.?, deberían hacer una ley en contra de eso porque eso está mal '.... si son cuestiones de lógica, ¡razonen!..

Tus familiares quieren que les resuelvas sus problemas a cambio de nada, porque son tus familiares.. .. aja; tus vecinos piensan que lo sabés todo y te consultan cosas tan estúpidas como: 'oye ¿que puedo hacer? porque fijate que mi vecino sube mucho su radio, ¿lo puedo demandar? me puedés ayudar.... ¡ por quien te toman!
Si estás en una reunión y saben que eres abogado te preguntan de todo y al final ni te entendieron pero sí te quitaron tu tiempo.....y ni la tal fiesta disfrutaste. ..

Tus amigos se amparan en su abogado, que curiosamente eres Tu, sí 'Tu', o sea que ellos piensan que pueden hacer el desmadre del mundo y tu los vas a sacar del problema jajajajajaja. ..sí como no... ah y aparte que los saques del problema sin pagar un peso...

Tus padres se adornan frente a la gente 'si, mi hijo es abogado y quien sabe que tanto y esto y lo otro', y te meten en cada lío, porque después es la gente la que te anda buscando para que los saques de un problema de una materia que ni conoces, ni dominás, ni piensás conocer en tu vida...



Si trabajas en una empresa, el tipo que te pone piedritas en el camino siempre es un CONTADOR, que él piensa que lo sabe todo. Tu que sabes si no andas en la calle, ni en los juicios; si solo aprendiste, si cuadra o no una cuenta y hablan de la Ley del Trabajo como si la entendieran! !; pero eso sí, de que son más ratas son más ratas... y todavía te cuestiona las cosas de las que no tiene ni la más remota idea, ..... a ver, un abogado cuando se mete con un contador o con un médico en su bendito trabajo?... nunca...



Si un desconocido sabe que eres abogado, no te tacha de otra cosa más que de ser una rata... ¿cuando te robé algo !... en tu vida.?



Los graciosos saben que estás ahí y empiezan a contar chistes de abogados y claro te reís para no quedar mal... pero por dentro piensas 'pobres...hijos de su pu.........ritana madre!



La familia de tu pareja, te consultan cosas sobre un tipo que está en la carcel o sobre un juicio que ya caducó o ya prescribió la acción y que de Fulano a Toledano lo quieren cobrar... no joda... si el que está en la carcel es un tarado y la demanda la interpusieron hace más de veinte años y todavía lo buscan...¡te digo!... nunca falta la persona que te dice que tenía un terreno pero que el gobierno se lo quitó y que el tiene los papeles y te saca unos pergaminos en papiro más amarillos que la bilirrubina y te dice que con esos los demandes... ¡no..!.AUXILIO SOY ABOGADOOOOOOOO! !!!Este documento DICE QUE fue descubierto en un Juzgado, a ciencia cierta no se sabe en cual; pero ha pasado de generación en generación y se desea mantener vigente y enviarlo a todos nuestros amigos abogados y también a los que no lo son, para que se enteren por las que pasa un abogado; y que no nos tachen de rateros... ni de mala gente.Que a veces eres más complicado tu contador, tu médico, tu odontólogo, tu maestro, tu ingeniero, tu arquitecto y el que ustedes quieran, que un ilustre y Noble Abogado.






P.D. Si no reenvias esta información, a cuanto menos 10 de tus contactos, en menos de media hora, no te va caer la maldición gitana, tampoco vas a tener 7 años de mala suerte; pero piensalo bien, porque si no lo reenviás se perderá y quién sabe si en el día de mañana tu o alguno de tus hijos o todos, quieran ser abogados y se pierdan de enterarse por lo que se pasa y en lo que se convierte un buen Abogado.

viernes, septiembre 10, 2010

Indestructibles,o resucitables?oh my gosh!

Ok, por que utilizar este espacio para hablar de "Indestructibles",siendo esta, una peli de accionmas,protagonizada por "viejitos",anteriores reyes de la taquilla universal,protagonistas de filmes de accion que llenaron las arcas y bolsillos de estrellas,productores,distribuidoras y salas de cine mundial.
No solo por eso,sino porque,en si misma,esta peli alude a la "segunda tanda" de la "tercera edad" de estrellas que hoy dia ya no llaman la atencion de antes,que por obra y gracia del paso indetenible e "indestructible"del tiempo ha hecho mella en ellos y los ha relegado casi al olvido,hasta este "regreso con gloria" de la mano del "pura sangre italiano",el eterno Rocky y Rambo,el heroe anonimo que emerge de una ciudadania no reconocida para validar su espacio y hacerle sentir a los demas que es posible, Sylvester Stallone,con sus limitaciones histrionicas(que las tiene y tendra por siempre)pero ese agudo instinto comnercial ,ha escrito(sin mayor merito que la imposicion de accion,explosiones,golpes y edicion trepidante),protagonizado y dirigido esta pelicula para hacer saberle al publico que el y algunas de las grandes estrellas de accion de los 80,aun estan vivitos y coleando,dispuestos a seguir repartiendo golpes,patadas,explotando edificaciones y ayudando a los (as)necesitados(as) para entretener,eso si,de manera androgina(?)a las grandes masas.

El resultado? una pelicula mas de accion,con el aliciente de la resureccion de Dolph Lundgren, Jet Lee y Eric Roberts, con el cada vez mas caricaturezco y pateticamente lamentable Mickey Rourke. Además, con apariciones especiales de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger,en un corto dialogo con Stallone(rememorando a Planeta Hollywood) que, a decir verdad,resulta ser, lo mejor de la pelicula,por lo que deja entrever.








Ciertamente,un filme que ha dado que hablar,puesto que ha representado la absoluta "resurreccion de varios,muertos para'os" y con todas sus limitaciones, entretiene,a pesar de su lineal y absurda trama previsible, donde,una vez mas,los gringos salvadores nos liberan de la tirania centroamericana(será que algún día se darán cuenta, que ni siquiera son capacez de salvarse a si mismos,por Dios!)y que logró captar,incluso,la atencion de la critica norteamericana de manera bastante considerable y aceptable,por encima de los esfuerzos y talentos de la "pretty woman" en su intento de encontrarse a si misma,"comiendo,rezando y amando",...ni modo,...this is América,la de gringolandia, la salvadora!

jueves, septiembre 09, 2010

Errático


Errático,equivocado,aburrido,olvidado,...andante(de los de antes!)perdido en un microuniverso enquistado, dentro de un universo pluriconceptual,donde ya "nadie conoce a nadie" y no se es más, que un número,una entidad corpórea que vaga entre la claridad,penumbra y sombra de una urbe desapasionada,llena de verdor y concreto,donde las personas se agrupan, sólo según sus intereses personales, y renace a diario el temor,la discriminació y desconcierto hacia todo alienígena (asi somos,asi nos ven conceptual y legalmente a los foráneos),cuya entrada a este pais de "primer mundo"(legales e ilegales,a los ojos de todos los oriundos de esta "zona VIP", somos,"mojados",execrados de ser considerados afines a quienes "por derecho"(?,o sea,solo ellos,los paladines de la justicia,descendientes de superman y supergirl,no de adán y eva,como nosotros,los de ojitos azules,tez blanca y sangre azul)corresponde el uso y disfrute de los efectivos derechos que la ciudadania les otorga a los nacidos en "América"(para ellos sólo Canadá y USA, sólo el Norte,constituyen La América y Mexico, Sur y Centro América, no somos más que un accidente geográfico considerado,miseria,ignorancia,suciedad,delincuencia y pobreza,totalmente lejano y ajeno a ellos)

o sea, que, para ellos soy "mexicano"(pais que quiero y respeto,por su milenaria cultura y grandes recordados y admirados artistas;pero ojo,yo no naci ni provengo de alli,yo estoy orgulloso de mi humilde pero satisfactorio y honroso terruño!),pues mi pais de origen(Venezuela,convertida desde hace más de 10 años en la caricaturezca y triste Chavezuela!),a pesar del odio que publicitariamente ha generado el innombrable para ellos,no existe ni importa lo mas mínimo;asi que,soy "mexicano",pero aludiendo al ilegal, que pasa la frontera y viene a ocupar un espacio de territorio que no le pertenece,a quitar un puesto de trabajo a un gringo accidental(de color o blanco discapacitado,porque ellos solo son ejecutivos!), a generar mrginalidad,criminalidad y pobreza en una tierra "bendecida" por la prosperidad y esfuerzo del "tio Sam",que no es mas que una vaga ilusió,un recurso mediático que históricamente ha sido ideado,conducido,distribuido e insertado en la faz mundial por esta especie de mágico "show de Truman" que constituye el vivir(tratar de hacerlo o sobrevivir)en los Estados Unidos de América.

Errático,equivocado actuando con una convicció que se resiste a ser vencida,donde el esfuerzo,trabajo y dignidad,se suponen deberian prevalecer ante la inmundicia,discriminación y burla incluso de quienes,habiendo llegado antes,creen tener la "sartén por el mango", siendo ilegales,de muy dudosa reputación,pero tradicionalmente machos,padrotes,sementales,que sin embargo dudan y se atreven a cuestionar hombria y decencia de quien se fuerza por dar  a diario lo mejor de si, solo por el degenerado y asqueado morbo de querer tratar de ver o experimentar "que hay más allá" erráticamente,a causa de un simple y genuino derecho de un diferente modo de pensar,sentir y actuar;con burlas,sorna y desprecio,sin entender que,lamentablemente ellos,también estan,"en la cuerda floja"al ritmo del "pasito tun tun" que tocan o estan dispuestos a tocar, los responsables de una administración dudosa, pero mediática y aparentemente eficiente,que ahora pretende aflorar todo el odio y racismo apaciguado durante años,para tratar de adecentar y recobrar el poderio dormido,oculto,que la historia suertudamente les generó y otorgó para equivocada y sin oposición alguna erigirse en dioses de la buena fortuna,falsos conquistadores de lo inconquistable:nuestra valía y dignidad!

Errático; sí,equivocado,con altibajos constantes,ilusiones rotas,desencuentros y sueños no realizados,pero aún,con vida y valia,con esperanza,(inútil quizás,pero necesaria,para seguir,sobreviviendo!)

Aburrido,para muchos(los tradicionales,ultramodernos y tal vez,hoy dia,la abrumada mayoria de este vacio micromundo contemporáneo!);idealista,avocado y aferrado a un concepto de familia,solidaridad y amistad;de fe en el creador del universo y la causalidad de la vida, que tal vez no sea la adecuada,en una porción del mundo donde pareciera ya nada importar,donde quien te dice y aparenta querer,porque te quiere,te jode,critica y utiliza tus debilidades, para poner el dedo en la llaga o, hechar sal a las heridas,donde quien pretende "comprenderte",asume en su juicio, la necesidad de tenerte cerca, acomodaticiamente,sin tomar en cuenta todo el esfuerzo y sacrificio que ello representaria, el abismal silencio,la necesaria soledad y lentisimo e indefinido proceso de readaptación que ello acarrearía,...

Errático,distante,triste,aferrado a la posibilidad,a veces remota, de seguir adelante, con la dignidad y limpieza en la conciencia,mente y alma ante la inmensidad de vacío,polvo y mierda del camino;con la certera convicción, de haber actuado y errado, pero también la valia y testimonio de vida, de las sonrisas y lágrimas vertidas y dejadas en el polvoriento camino de ladrillos amarillos que conducen al necesario,anhelado y esforzadamente ganado, destino final...

Errático,confundido,desesperanzado a veces,apaleado,jodido,es verdad;pero aún no vencido...

miércoles, septiembre 08, 2010

FELICIDADES A MARACAIBO,TIERRA DEL SOL AMADA!

FELICIDADES EN TU CUMPLE MARACAIBO,TIERRA DEL SOL,METROPOLIS DE ENSUEñO, CON GENTE VALEROSA,INTELIGENTE,PARTICULARISIMA Y SOBRE TODAS LAS COSAS,"GENTE";QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y A TODA ESA GENTE QUE NACIO EN TAN MAGICO E INOLVIDABLE RINCON DE ESTE VASTO UNIVERSO!

Estar en Maracaibo,es sentirse Venezolano a toda hora,vivir en una ciudad cosmopolita inmersa en medio del tropico,con gente valerosa,que "al pelo"vive pendiente de echarle ovarios y testiculos a la vida,pero simpre con un humor especial,con una sonrisa,entre un calor grandioso que emana de las entrañas de la tierra,del sol glorioso que los acobija y del sentir y vivir de unos ciudadanos "mollejúos",capacez de sentir y vivir,de brindar su afecto sin reparos,de hospedar con autentico orgullo a todo aquel que llega y hacerle sentir que como Maracaibo no hay otra tierra y que Venezuela no seria lo que fuera,si a Maracaibo no tuviera!
Gracias Maracaibo por haberme acogido,permitiendome vivir una maravillosa y unica experiencia de vida util inolvidable, arraigandome a tu apego,aun sin haber nacido alli!
Dios los cepillados,las mandocas,el "mirá","vos","estar cachúo",usar cotizas; vivir en tu entorno,con dulces Alicia, el sambil, bambi cafe,los sitios para rumbear y comer, el hogar de Maritza,los amigos, el teatro Bellas Artes, su puerto, su puente sobre el lago(Rafael Urdaneta), el planetario,la libreria Europa,el paseo del Lago,el tranvia; la Book Store, la avenida 5 de Julio,Delicias Norte,De Candido,el palacio de los Eventos,Basilica,Feria de la Chinita(Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos),sus bares y barras(Oh mi dios,como se baila,bebe,alterna y disfruta en las noches zulianas)en fin, todo aquello que NECA me permitio aprender a amar y disfrutar,...Dios, como te amo,extraño y recuerdo,...Maracaibo!

Definitivamente si eres Venezolano o no;no conoces Venezuela,ni puedes llegar a amarla realmente,si no has pasado,disfrutado,estado o vivido,...en Maracaibo!

value="http://www.youtube.com/v/GQpWAt9QiZM?fs=1&hl=en_US">

martes, septiembre 07, 2010

7 de septiembre!


Abriendo caminos,...juntos, cada dia,con cada nuevo amanecer!(en este mundo perdido,también hay buenos amigos!)





Voy abriendo caminos para dejarte
Las cosas buenas que aprendo mientras camino mis calles

Me llevare
Las buenas luces que tiene la gente
Que me iluminan la vida y me regalan mi suerte

[Como un rio que camina hacia el mar]

Quiero ver la risa del sol por las mañanas
Que venga siempre a golpearnos la ventana
Yo quiero un sol, yo quiero un sol que me acompañe
Hablando siempre de frente, tirando todo lo malo

Voy abriendo caminos para encontrarte
En este mundo perdido tambien hay buenos amigos

Y me llevare
Las buenas luces que tiene la gente
Y cuando me sienta solo me cuidaran para siempre

[Como un rio que camina hacia el mar]

Quiero ver la risa del sol por las mañanas
Que venga siempre a golpearnos la ventana
Yo quiero un sol, yo quiero un sol que siempre me acompañe
Hablando siempre de frente, tirando todo lo malo

[Como un rio que camina hacia el mar]

Saca el dolor afuera, y no te quedes a esperar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Ríe, llora
Que aun queda mucho por andar.

Y anunque en el mundo hay personas tan grises
Hay otras que no paran de brillar.

En esta vida que se me termina
No quiero ya dejarte de cantar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Saca el dolor afuera
Y no te quedes a esperar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Ríe, llora
Que aun queda mucho por andar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Ojala que llueva cafe en el campo

[Como un rio que camina hacia el mar]

Saber que se puede, querer que se pueda, sacarlo todo pa' fuera.

[Como un rio que camina hacia el mar]

Cuando tu cantas conmigo Juan Luis, ay me sube la bilirrubina a mi

[Como un rio que camina hacia el mar]

Pero deja Diego que tus sueños sean olas que vienen y van

[Como un rio que camina hacia el mar]

Quisiera ser un pez y no perderme en este mar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Y a pesar de los errores tratare de estar mejor

[Como un rio que camina hacia el mar]




lunes, septiembre 06, 2010

¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIERON TAN INFELICES?


CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA COINCIDENCIA!

COMO LOS AÑOS HAN CAMBIADO EL SENTIDO A FRASES Y ACTITUDES MÁS COMUNES DE LAS PERSONAS

1960 vs 2010

AYER
HOY

Solterona
Profesional independiente

No tengo nada que hacer ...
Voy al Spa

"Hablar tonterías"
Expresiones sacadas de contexto

Loco de m...
Transgresor

La tiendita

de " la esquina "
mini market

"Ninguna mujer me da bola "
"No encuentro mi target "

Vestida "para salir"
Fashion

Humilde
Perfil bajo

salir a dar vueltas sin nada que hacer "
Ir de Shopping

Pan de Sal
Baguette

"Sin ninguna profesión fija "
Consultor

Vendedor
Ejecutivo de cuentas

Maricón
Gay o persona de género Diferente

Curandero/a
Síquico, Mentalista

Perder el tiempo en el trabajo
Desayuno de trabajo

Peluquero
Estilista

Profesor de gimnasia
Personal trainer

Me das tu no. de teléfono ?
Me das tu e-mail ?

Acomodado político
Asesor

Calentura mutua
Tener química

Manipular a la opinión pública
Fenómeno mediático

No entender un carajo
Leer entre líneas

Ropa interior
Lingerie

Morirse de "hambre"
Necesidades básicas insatisfechas

Programa lleno de estupideces
Reality show

Despido del trabajo
Reestructuración laboral

Hablar lo que se de la gana
Libertad de expresión

1960 vs 2010

Escenario 1: Albertico no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1960: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo "carajea" y vuelve "traquilito" a su clase.

Año 2010: Lo derivan al departamento de psiquiatria, lo diagnostican como hiperactivo, el psiquiatra le receta Ritalyn. Se transforma en un zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2: Luis rompe el cristal de un carro en el barrio.

Año 1960: Su padre se saca la correa y le da unos cuantos correazos . A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva travesura, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional.

Año 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 2 años de cárcel y por 5 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.

Escenario 3: Josélito se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo.

Año 1960: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2010: María es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. Josélito se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..

Escenario 4: Disciplina escolar:

Año 1960 : Hacías un gran lío en clase.. El profesor te metía dos buenos gritos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba unos dos golpes.

Año 2010: Haces lío en clase.. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por haberlo hecho .. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente, y para consolarte te compra algo.


Escenario 5 : El fin de las vacaciones.

Año 1960: Después de estar en una caravana interminable de autos con toda la familia metida en un carrito asiático tras 15 días soleados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada .

Año 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y gripe porcina....

¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIERON TAN

INFELICES ...?