sábado, diciembre 19, 2009

La Hija donadora (La decision mas dificil!)









Un acertado cast,de la mano de Cameron Dizaz, para ofrecernos una hermosa historia de entrega,amor filial,solidaridad,angustia y verdad, con la extraordinaria Abigail Breslin,Sofia Vasileva,Alec Baldwin,Joan Cusack,en fin una historia de apego,desapego,bondad.
Nacio para salvar la vida de su hermana y a medida que ello fue siendo una tortuosa experiencia, se rebelo ante ello y trato de emanciparse legalmente como libre de decidir sobre su cuerpo y ,mientras su hermana agoniza,ella inicia el tramite legal para no seguir siendo el sosten de su hermana muerta...
Pero hay un secreto... que solo se develara al final,para,en medio de la tragedia familiar,unirlos a todos...

Un hermoso y esperanzador relato narrado con decencia,sin caer en el recurso facilon ni excesivo melodrama,gracias a un guion inteligente y un extraordinario elenco dedicado a desempeñar eficazmente sus roles y ensamblarse en un todo,de manera genial...


viernes, diciembre 18, 2009

...Buen Apetito!














Dos mujeres,en epocas y momentos trascendentales de su vida,se expresan,encontrandose a si mismas para dar razon y sentir a su existencia,en medio de las delicias de uino de los mas grandes y exquisitos placeres de la vida:...la comida!




Nora Ephron,la talentosa directora que diera luz a grandes exitos del pasado como El dificil Arte de Amar, Cuando Harry conocio a Sally,Sinfonia de Amor, Tienes un Email(o sea,la que lanzo a la fama a la casi extinta Meg Ryan y consolido la pareja filmica romantica Tom Hanks/Meg Ryan)y No nos dejes colgadas,afortunadamente vuelve a la palestra, con lo que mejor sabe hacer,una comedia,pero en este caso, no cualquier comedia,n;una comedia gourmet! que une las vidas y talentos de Julia Child la celebre chef que revoluciono la historia de la mujer en el arte de la cocina francesa y Julie Powel,la bloggera aficionada de esta maestra de la cocina, que inspiro su vida gracias al legado de la primera, para revitalizarse y hacerse famosa.




Junto a ellas,los dos hombres que resultraron un pilar fundamental para consolidar sus carreras y profesiones,sus familiares y amigos,interpretados por un cast elegido a pulso con excelente desempeño para brindarnos una de las mas gratas,deliciosas y encantadoras experiencias como espectadores en este dificil,extraño pero sorpresivo año de estrenos cinematograficos.




Y quien mejor para interpretar a Julia Child,que esa magica,eteresa y extraordinaria actriz, Meryl,la unica,la ultima diva del cine. Su transformacion fisica,gutural y presencial es asombrosa,su talento para convencernos de que resulta ser la celebre,espigada y particular mujer que inspiro las vidas de muchas,en especial de una tocaya de queens cuya vida estaba agonizando en el tedio,es sencillamente UNICA. Ella es el film,es ,como en la historia argumental,quien sustenta la columna vertebral de esta divina comedia. A su lado un tanley Tucci como Paul Child,su eterno enamorado y fan numero uno de la inicialmente anonima extraña gran mujer que se transformo en leyenda,en una interpretacion entrañable. Los dos son lo mejor de un film compacto,que se resienye un poquito ante la contundente participacion del resto del cast,tal vez por tratarse de las fusion de dos libros extraidos de la vida real de cada uno de estos personajes reales,o por el simple hechizo de la Streep que favorece al excelente desempeño del Tucci y lo eleva a la estratoisfera junto a ella en sus escenas para regresare a la tierra con la dulce Amy Adams(quien repite con Meryl luego de la excelente Doubt,a pesar de que en este film las dos jamas comparten escena).




La comida y la tremenda pasion,delirio y afecto quie ella inspira, ha sido centro de atencion de grandes historias (La Fiesta de Babbete,Rattatouille, Chocolate, Vattel) y hasta inspirado comedias (Quien esta matando a los grandes chefs de Europa?)pero esta vez surge para inspirar la vida y el destino de dos mujeres radical e historicamente opuestas que gracias a ella lograron encontrar,su lugar en el mundo...




Ya el globo de Oro y de seguro el Oscar de este 2009 han de honrar,de momernto al menos, vez mas,a esta gloriosa estrella que hoy dia,gracias su inmenso se encuentra incluso,por encima de cualquier reconocimiento y si bien en el 2008 su ferrea interpretacion de una monja obsesionada con ser poseedora de la verdad no se lo dio,a lo mejor esta vez tampoco esta deliciosa gran mujer que aqui interpreta,tampoco se lo conceda,o quizas los rigurosos miembros de la academia,que la aman al punto de casi nunca dejarla de nominar,esta vez,se rindan incondicionalmente a sus pies,...esperemos y mientras disfrutemos,celebreos y creamos en la magia de Julia Child,a traves de la imprescindible presencia de Meryl Streep!
Buen Apetito!















jueves, diciembre 17, 2009

La seduccion no conoce edad,...y el amor tampoco!

,..."Perdoname,
te ame como si fueramos a morir,el mismo dia;te lleve mucho tiempo en mi corazon.
Olvide que ibas a tener que llevar tu propia carga. Una joven esposa,tal vez incluso,un hijo.
Y entonces...vas a sufrir.
Vas a extrañarme.
Y vas a tener que tratar de encontrar la sabiduria y la tolerancia...
para no hacer sufrir a los demas;
el problema,es que ahora probastes la juventud...
nunca re satisface,pero siempre querras regresar por mas.
Debes irte.
Te amo...pero es demasiado tarde,
entonces vístete...y vete ahora..."

Porque,definitivamente, quererse no tiene horario ni fecha en el calendario;mas sin embargo,a veces,asumir el riesgo de hacerlo,puede dejar,despues del placer de lo vivido,un sabor amargo y fundirnos en el mas cruel de los juegos del que podemos resultar,todos los participantes,perdedores!


Stephen Frears (Las Relaciones Peligrosas,La Reina) regresa a hacer llave con Christopher Hampton y Michelle Pfeiffer (reunidos por primera vez en Las Relaciones Peligrosas) para brindarnos otra hermosa,reflexiva e interesante film de epoca:Chéri.


Nuevamente, estamos en una epoca de esplendor,donde el amor se disputa al mejor postor y la gracil,eterea y hermosa presencia de Michelle Pfeiffer sirve de telon de fondo, para mostrarnos la historia de una cortesana,los intringuilis de su dia a dia,su actuar y su solidaridad con una antigua amiga y compañera de la profesion mas antigua del mundo,la talentosa y ultimamente mal utilizada Kathy Bates, para tratar de "componer"a su joven y descarriado hijo,de quien es ademas,su madrina.
Paso a paso,casi de inmediato,el favor se convierte en una apasionada,desprejuiciosa y finalmente trascendente relacion que habra de marcar sus vidas,para siempre!

Lo verdaderamente curioso de esta aparente simple,pero por demas significativa obra cinematografica,es como su fragilidad va calandose en el alma y piel del espectador,sin artilugio,practicamente con la presencia de la Pfeiffer,siempre bella y desbordando un talento tan suyo que la hace amarla,entenderla,validarla,comprenderla y tatuarla en el alma del espectador sensible,sobre todo en su magnifica escena final,un personaje que va adueñandose de todo el espacio a paso firme y que indudablemente contrasta de la gracil,timida y virginal presencia,objeto del deseo que interpretara para Frears y de acuerdo a lo dispuesto por Hsampton en la deliciosamente extraordinaria Relaciones Peligrosas,donde resultaba ser victima de las mas bajas pasiones. Aqui,es la victimaria,la cazadora que termina finalmente atrapada por su presa; en un juego cruel como solo el amor y la pasion desmedida pueden desbordar,en medio de un esplendor de hipocrecias,apariencias y vanidades.

Extraordinario ejemplo de buen gusto,donde vestuario,actuaciones,guion,direccion de camara y artistica,junto a una banda sonora de hermosa expresividad hacen de las suyas, para demostrarnos,una vez mas, cuan fragil puede resultar la naturaleza humana,incluso en el alma de los mas criticados,vapuleados e insospechados de nuestros congeneres.Aunque,confieso,a pesar de estar "todo en su santo lugar",considero hubiera sido un verdadero "trabuco",si el papel de joven e incorregible galan, lo hubiera tenido,por ejemplo,Daniel Radcliffe.Recomendable,con los ojos cerrados,sobre todo para aquellos que especialmente piensen que, a fin de cuentas,quererse nio tiene horario,ni fecha en el calendario!

miércoles, diciembre 16, 2009

martes, diciembre 15, 2009

Comienza la contienda!!!!





















Luego luego les escribire al respecto,pero de momento les informo del inicio de la temporada de premios y reconocimientos correspondientes a este 2009 uno de los años mas eclecticos y particularmente enriquecedores para el 7mo. arte, con la lista completa de nominados a los Globos de Oro, antesala del Oscar, según se anunció el martes en Beverly Hills, California:



CINE:

Película, drama: "Avatar", "The Hurt Locker", "Inglorious Basterds", "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire", "Up in the Air".

Película, musical o comedia: "(500) Days of Summer", "The Hangover", "It's Complicated", "Julie & Julia", "Nine".

Película extranjera: "Baaria", "Los abrazos rotos", "La nana", "A Prophet", "The White Ribbon".

Director: Kathryn Bigelow, "The Hurt Locker"; James Cameron, "Avatar"; Clint Eastwood, "Invictus"; Jason Reitman, "Up in the Air"; Quentin Tarantino, "Inglorious Basterds".

Actor, drama: Jeff Bridges, "Crazy Heart"; George Clooney, "Up in the Air"; Colin Firth, "A Single Man"; Morgan Freeman, "Invictus"; Tobey Maguire, "Brothers".

Actriz, drama: Emily Blunt, "The Young Victoria"; Sandra Bullock, "The Blind Side"; Helen Mirren, "The Last Station"; Carey Mulligan, "An Education"; Gabourey Sidibe, "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".

Actor, musical o comedia: Matt Damon, "The Informant!"; Daniel Day-Lewis, "Nine"; Robert Downey Jr., "Sherlock Holmes"; Joseph Gordon-Levitt, "(500) Days of Summer"; Michael Stuhlbarg, "A Serious Man".

Actriz, musical o comedia: Sandra Bullock, "The Proposal"; Marion Cotillard, "Nine"; Julia Roberts, "Duplicity"; Meryl Streep, "It's Complicated"; Meryl Streep, "Julie & Julia".

Actor de reparto: Matt Damon, "Invictus"; Woody Harrelson, "The Messenger"; Christopher Plummer, "The Last Station"; Stanley Tucci, "The Lovely Bones"; Christoph Waltz, "Inglorious Basterds".
Actriz de reparto: Penélope Cruz, "Nine"; Vera Farmiga, "Up in the Air"; Anna Kendrick, "Up in the Air"; Mo'Nique, "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire"; Julianne Moore, "A Single Man".
Película animada: "Cloudy With a Chance of Meatballs", "Coraline", "Fantastic Mr. Fox", "The Princess and the Frog", "Up".

Guión: Neill Blomkamp, "District 9"; Mark Boal, "The Hurt Locker"; Nancy Meyers, "It's Complicated"; Jason Reitman, "Up in the Air"; Quentin Tarantino, "Inglorious Basterds".

Música original: Michael Giacchino, "Up"; Marvin Hamlisch, "The Informant!"; James Horner, "Avatar"; Abel Korzeniowski, "A Single Man"; Karen O, Carter Burwell, "Where the Wild Things Are".

Canción: "Cinema Italiano" (escrita por Maury Yeston), "Nine"; "I Want to Come Home" (escrita por Paul McCartney), "Everybody's Fine"; "I Will See You" (escrita por James Horner, Simon Franglen, Kuk Harrell), "Avatar"; "The Weary Kind)" (escrita por Ryan Bingham, T Bone Burnett), "Crazy Heart"; "Winter" (escrita por U2), "Brothers".

TELEVISION:

Serie, drama: "Big Love", HBO; "Dexter", Showtime; "House", Fox; "Mad Men", AMC; "True Blood", HBO.

Actor, drama: Simon Baker, "The Mentalist"; Michael C. Hall, "Dexter"; Jon Hamm, "Mad Men"; Hugh Laurie, "House"; Bill Paxton, "Big Love".

Actriz, drama: Glenn Close, "Damages"; January Jones, "Mad Men"; Julianna Margulies, "The Good Wife"; Anna Paquin, "True Blood"; Kyra Sedgwick, "The Closer".

Serie, musical o comedia: "30 Rock", NBC; "Entourage", HBO; "Glee", Fox; "Modern Family", ABC; "The Office", NBC.Actor, musical o comedia: Alec Baldwin, "30 Rock"; Steve Carell, "The Office"; David Duchovny, "Californication"; Thomas Jane, "Hung"; Matthew Morrison, "Glee".

Actriz, musical o comedia: Toni Collette, "United States of Tara"; Courteney Cox, "Cougar Town"; Edie Falco, "Nurse Jackie"; Tina Fey, "30 Rock"; Lea Michele, "Glee".

Miniserie o película: "Georgia O'Keeffe", Lifetime Television; "Grey Gardens", HBO; "Into the Storm", HBO; "Little Dorrit", PBS; "Taking Chance", HBO.

Actriz, miniserie o película: Joan Allen, "Georgia O'Keeffe"; Drew Barrymore, "Grey Gardens"; Jessica Lange, "Grey Gardens"; Anna Paquin, "The Courageous Heart of Irena Sendler"; Sigourney Weaver, "Prayers for Bobby".

Actor, miniserie o película: Kevin Bacon, "Taking Chance"; Kenneth Branagh, "Wallander: One Step Behind"; Chiwetel Ejiofor, "Endgame"; Brendan Gleeson, "Into the Storm"; Jeremy Irons, "Georgia O'Keeffe".

Actriz de reparto, serie, miniserie o película: Jane Adams, "Hung"; Rose Byrne, "Damages"; Jane Lynch, "Glee"; Janet McTeer, "Into the Storm"; Chloe Sevigny, "Big Love".

Actor de reparto, serie, miniserie: Michael Emerson, "Lost"; Neil Patrick Harris, "How I Met Your Mother"; William Hurt, "Damages"; John Lithgow, "Dexter"; Jeremy Piven, "Entourage".

PREVIAMENTE ANUNCIADO:Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria: Martin Scorsese.

lunes, diciembre 14, 2009

Vive tu sueño y lucha por hacerlo realidad!








Historia de una joven princesa afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés de Nueva Orleans. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo par una inolvidable historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo...
...La clase de magia que solo sucede,...cuando le pides un deseo a una estrella!



La nueva produccion filmica de los estudios Disney,por fin llego para quedarse por siempre en el corazon de todos los aficionados e la animacion.
Una nueva historia ispirada en el clasico relato La Princesa y la Rana y el cuento El Principe Rana, ambientada en la calurosa y emblematica New Orleans,con pantanos,cocodrilos,magia,vudu,un villano Muuuyyy malo,una hechicera encantadora,luciernagas maravillosas, mucha musica sureña y la primera protagonista afroamericana en un film de Disney,esta hermosa historia es mucho mas de lo que aparenta,por estar realizada en animacion tradicional 2 D,sin los efectos actuales que mucha veces se interponen entre la historia para dejar tan solo un breve asombro.
Disney de la mano de sus nuevos animadores vuelve a sus raices y homenajea,en el año en que lanza ademas en alta definicion digibtal a su primer clasico animado Blanca Nieves y los Siete Enanos, la historia de la animacion con una pelicula hermosamente dibujada y entrañablemente anima que en cada fotograma homenajea a su propia historia,dirigida por los artifices de La Sirenita y Aladino, con guiño de clasicos, como Pinocho, la Cenicienta,el Rey Leon, Bernardo y Bianca,La Bella y la Bestia, y ademas nos muestra,en medio de un tradicional corte de cuento de hadas, que el mejor camino para lograr nuestros sueños no es besando a una rana para que se transforme en principe y nos cponceda cuanto anhelamos,sino luchando duro para realizarlos!
Tal vez sea la persona menos indicada para recomendarles un film de Disney,porque,mea culpa,yo amo a los estudoos Disney y toda mi sobreviviente existencia ha estado signada por su produccion filmica animada,de accion viva,video y dvd,no obstante,por esa misma causa confieso mis expectativas eran elevadas y asisti el pasado viernes con un nudo en rel estomago ante lo que me iba a encontrar,...pero,..afortunadamente fue tal la magia,el regocijo y la emocion que trajo a mi alma esta maravillosa historia que lidia incluso como tratar con la perdida de un ser querido,que verdaderamente siento,no solo que valio la pena la espera,sino que la magia sigue alli,vive y se revive a cada instante,mientras exista la posibilidad de creer y vivir para contarlo!


Veala sin reservas,disfrutela y recomiendela porque es una experiencia tan encantadoramente sublime que seria un egoismo no hacerlo!
Ah y el soundtrack de Randy Newman es una de las mejores bandas sonoras que he tenido oportunidad de disfrutar en pelicula alguna!


domingo, diciembre 13, 2009

Te puedo decir tres cosas Xime?1. Eres lo maximo;2.Sipi que te llevo por siempre en mi corazon,al que noqueaste y 3. Gracias por ser inolvidable!






Datos biográficos
Nombre completo: Verónica Jaspeado Martínez
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre
Lugar de nacimiento: Puebla, México
Signo: Virgo

Comenzó su carrera modelando y fue finalista de Nuestra Belleza México en su edición de 1994; gracias a su escultural cuerpo recibió el premio a la mejor figura "Diet Coke". Para 1997 El Heraldo de México la nombra 'Promesa del Heraldo'.

Preocupada por su superación profesional y personal, estudió en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), además cursó el taller de Acrobacia en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM.

Recibió su primera oportunidad como actriz en la telenovela DKDA (1999), en donde interpretó el papel de 'Camila Saldivar'. Dos años más tarde, consiguió su segunda oportunidad en la pantalla chica al participar en El Derecho de Nacer (2001) para después participar en La Otra.

Debutó en teatro con la comedia musical Los muchachos de Nueva York. Posteriormente participó en Anastasia, el musical , dicho trabajo le valió ser reconocida por la ACPT como "Revelación en teatro 1999".

Profesionalismo y perseverancia, fueron la combinación perfecta para que lograra trabajar bajo la batuta del Ernesto Alonso, en el melodrama Amarte es mi pecado.

En 2006, se integra con uno de los personajes principales, a la serie de comedia Amor mío, el cual ha sido uno de los proyectos más importantes de su carrera.

En 2008, se integra al equipo de actores de la telenovela Un gancho al corazón.

Origen de la nota
http://www2.es mas.com/entretenimiento/biografias/010417/veronica-jaspeado