viernes, diciembre 18, 2009

...Buen Apetito!














Dos mujeres,en epocas y momentos trascendentales de su vida,se expresan,encontrandose a si mismas para dar razon y sentir a su existencia,en medio de las delicias de uino de los mas grandes y exquisitos placeres de la vida:...la comida!




Nora Ephron,la talentosa directora que diera luz a grandes exitos del pasado como El dificil Arte de Amar, Cuando Harry conocio a Sally,Sinfonia de Amor, Tienes un Email(o sea,la que lanzo a la fama a la casi extinta Meg Ryan y consolido la pareja filmica romantica Tom Hanks/Meg Ryan)y No nos dejes colgadas,afortunadamente vuelve a la palestra, con lo que mejor sabe hacer,una comedia,pero en este caso, no cualquier comedia,n;una comedia gourmet! que une las vidas y talentos de Julia Child la celebre chef que revoluciono la historia de la mujer en el arte de la cocina francesa y Julie Powel,la bloggera aficionada de esta maestra de la cocina, que inspiro su vida gracias al legado de la primera, para revitalizarse y hacerse famosa.




Junto a ellas,los dos hombres que resultraron un pilar fundamental para consolidar sus carreras y profesiones,sus familiares y amigos,interpretados por un cast elegido a pulso con excelente desempeño para brindarnos una de las mas gratas,deliciosas y encantadoras experiencias como espectadores en este dificil,extraño pero sorpresivo año de estrenos cinematograficos.




Y quien mejor para interpretar a Julia Child,que esa magica,eteresa y extraordinaria actriz, Meryl,la unica,la ultima diva del cine. Su transformacion fisica,gutural y presencial es asombrosa,su talento para convencernos de que resulta ser la celebre,espigada y particular mujer que inspiro las vidas de muchas,en especial de una tocaya de queens cuya vida estaba agonizando en el tedio,es sencillamente UNICA. Ella es el film,es ,como en la historia argumental,quien sustenta la columna vertebral de esta divina comedia. A su lado un tanley Tucci como Paul Child,su eterno enamorado y fan numero uno de la inicialmente anonima extraña gran mujer que se transformo en leyenda,en una interpretacion entrañable. Los dos son lo mejor de un film compacto,que se resienye un poquito ante la contundente participacion del resto del cast,tal vez por tratarse de las fusion de dos libros extraidos de la vida real de cada uno de estos personajes reales,o por el simple hechizo de la Streep que favorece al excelente desempeño del Tucci y lo eleva a la estratoisfera junto a ella en sus escenas para regresare a la tierra con la dulce Amy Adams(quien repite con Meryl luego de la excelente Doubt,a pesar de que en este film las dos jamas comparten escena).




La comida y la tremenda pasion,delirio y afecto quie ella inspira, ha sido centro de atencion de grandes historias (La Fiesta de Babbete,Rattatouille, Chocolate, Vattel) y hasta inspirado comedias (Quien esta matando a los grandes chefs de Europa?)pero esta vez surge para inspirar la vida y el destino de dos mujeres radical e historicamente opuestas que gracias a ella lograron encontrar,su lugar en el mundo...




Ya el globo de Oro y de seguro el Oscar de este 2009 han de honrar,de momernto al menos, vez mas,a esta gloriosa estrella que hoy dia,gracias su inmenso se encuentra incluso,por encima de cualquier reconocimiento y si bien en el 2008 su ferrea interpretacion de una monja obsesionada con ser poseedora de la verdad no se lo dio,a lo mejor esta vez tampoco esta deliciosa gran mujer que aqui interpreta,tampoco se lo conceda,o quizas los rigurosos miembros de la academia,que la aman al punto de casi nunca dejarla de nominar,esta vez,se rindan incondicionalmente a sus pies,...esperemos y mientras disfrutemos,celebreos y creamos en la magia de Julia Child,a traves de la imprescindible presencia de Meryl Streep!
Buen Apetito!















No hay comentarios.: