sábado, enero 26, 2008

Hace ocho dias apenas...














Irene Cara, Out Here on my own




Hace ocho dias apenas, cambie de direccion, aun cuando era una decision tomada, nunca resulto facil, en parte, por esa inherente esencia tan nuestra de temer a dar el salto, a abordar lo desconocido, esa estupida y recalcitrante idea de pretender conformarnos con lo que tenemos sin atrevernos a ver mas alla de nuestras narices, ni a hurgar en el fondo de nuestro ser, bien porque nos lo digan los demas, o por estar demasiado ensimismados en nuestras miserias como para atrevernos a avanzar tras nuestro verdadero destino.

?cuantas veces hemos querido conformarnos con un presente doloroso,espinozo y triste, solo por no seguir tras nuestros sueños??cuantas veces hemos terminado dandole el gusto a los demas,tanto a quienes nos quieren pero pretenden erradamente que vivamos como ellos deciden que debemos hacerlo, tanto como a los que no nos quieren y tras una pretendisda buena intencion apuestan a nuestro fracaso sumiendonos en el mas terrible abandono frente a una realidad facilista,forzada,inutil que lo que pretende es favorecer a otros, ganar indulgencias con escapulario ajeno,atraparnos para lograr realizar las loas y sueños de otros, mientras nosotros, cual fregonas cenicientas terminamos favorecer a cantantes calvas o lideres sordos que solo piensan en si mismos y para nada se detienen en la valia de quien se encuentra a su lado?

No hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay peor batalla, que aquella por la cual no se lucha, o se abandona tan solo al pensar las consecuencias de salir del presente a luchar por lo que se quiere...

Por eso ahora me encuentro, no solo en otras tierras, sino ademas,persiguiendo un sueño.

No el sueño americano, ni el de mi padre,madre,hermano,expareja,etc,no, sino el mio.

Y es verdad, no es facil, pero ademas, ?quien dijo que iba a serlo?, tambien es cierto que no ha de resultar inmediato, pero es que, lo que facil viene, facil se va y para poder apreciar las cosas, hay que luchar por ellas.

?Que puedo fallar?(y a pesar de no estar pensando en ello, creanmelo) es posible, siempre existe esa posibilidad, pero si asi llegase a ocurrir, a pesar del empeño, honestidad, tenacidad y fe, lo habre hecho consciente de haber luchado, creido y sobrellevado un esfuerzo propio,autentico,una lucha indetenible con la gracia de Dios en cada paso y el calor de gente querida, lo cual siempre representara, ademas de una satisfaccion propia, de igual modo, una ganancia, porque a fin de cuentas, a veces perdiendo, tambien se gana...

Hace ocho dias apenas, pise otra tierra, senti el calorcito rico del abrazo de otra gente y recibi sonrisas y palmadas alentadoras en la espalda, como parte integrante de una nueva y esperanzadora travesia, que apenas empieza...
Mi fracaso, Pandora

Maria Conchita Alonso (!la unica Conchita a la que puedo reconocerle meritos y recordar con agrado!)


Se hizo conocer desde muy joven, como una chispa efervescente de talento y personalidad.

Nacio en Cuba y se crio en Venezuela, participo en el concurso juvenil de Miss Princesita, y su afan por mostrar su talento no conocio de fronteras,llegando a ser,en medio de polemicas, amorios sensacionales, producto de una precocidad y desafio juvenil y esa manera de ser tan particular, toda una estrella en Venezuela, desde donde se proyecto como una de las mas cotizadas show woman, cantante y actriz de telenovelas (Marielena, Luz Marina, Alejandra, etc), hacia Latino e Hispanoamerica y hasta en USA, conquistando el sueño americano al convertirse en una de las pocas latinas en haber trabajado en roles protagonicos con figuras de la talla de Robin williams (Moscu en Nueva York)Arnold Swarzzenegger (El Sobreviviente), Meryl Streep,GlennClose,Winona Ryder,Antonio Banderas y Jeremy Irons (La casa de los ESpiritus), Sean Penn (Colors) Edward James Olmos, Danny Glover (Depredador 2) y pare uste de contar, ademas de haber participado en un famoso musical de broadway (El Beso de la Mujer Araña, haber tenido su propio talk show y participado en series de gran exito (Desperate Housewives fue la mas reciente)

Una mujer que mas alla de si misma es ejemplo de teson,superacion y fuerza de voluntad, lo cual la acredita como toda una sobreviviente.... cuyo historial artistico y de vida ha trascendido la vanalidad y frivolidad del star system para convertirla en un icono de todo afan de lograr demostrar talento y capacidad por encima de cualquier obstaculo...

Ella es Maria Conchita Alonso...una estrella dificil de olvidar...
Hazme sentir



promesas



noche de copas



suspicious minds



The witch



love maniac


Que tu canto, vuele alto...cita con la nostalgia

















canta chamo

viernes, enero 25, 2008

El silencio de los corderos(inocentes)





Amar como te ame

El silencio de los corderos (o inocentes), constituye no solo una novela controversal que catapulto al estrellato y lista de best sellers a su autor (Thomas Harris) y exitosa, sino ademas un icono en la historia del cine. Obtuvo cinco pemios e la academia (Pelicula, actor,actriz,director para Jonathan Demme y guion adaptado para el talentoso Ted Tally) y se convirtio en todo un suceso con ello, al romper los canones tradicionales al premiar como mejor film a un thriller bastante atipico, con uns personajes protafonicos tortuosos, una investigacion criminal bien particular donde el asesino es capturado gracias a la intervencion de un villano muy especial, cuyos escasos 16 minutos e participacion le concedio no solo el reconocimiento como mejor actor a su interprete (Sir Anthony Hopkins) sino gran fama a nivel mundial, concediendole ademas, el segundo reconocimiento como actriz a su extraordinaria protagonista(Jodie Foster)
Sobre Hannibal Lecter..

Nacido en Lituania. Su padre era conde y su madre pertenecía a la alta burguesía Italiana. Presumiblemente es descendiente de Visconti y Sforza. Los Sforza patrocinadores de Leonardo da Vinci en el renacimiento y los Visconti, importante familia de Milan la cual lleva por escudo un Dragón antropófago.

A los 6 años de edad, Lecter pudo haber tenido eventos traumáticos de gran intensidad. En esas fechas, Lituania sufre la devastación de la Segunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este de Europa y los Alemanes atacan Rusia.

Hannibal Lecter y su hermana Mischa fueron prisioneros de "Hiwis" (Lituanos traidores que ayudaban a los nazis), no de soldados alemanes. Estos hombres, desechados al poco tiempo por los alemanes, se hacían pasar por brigadas de la cruz roja, robando y matando en ambos bandos, protegidos por su uniforme médico y un arsenal robado. El azar los lleva al refugio donde se escondía la familia Lecter,(recien asesinados en un fuego cruzado los padres de Hannibal), e instalaron su "campamento medico" en el refugio de caza de los Lecter. Al recrudecer el invierno y quedarse sin alimentos mataron a la pequeña Mischa y se la comieron.(Malva 2007).

En los años subsequentes, Lecter, quien se obsesiona por eliminar a los Hiwis culpables de está atrocidad, comienza su carrera asesina primero de forma "justificada" pero encuentra un profundo gusto por esta actividad.

Entre 1970 a 1975, Lecter adquiere el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland, USA.

En 1975 el Dr. Lecter trabaja como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia. La primera víctima de Lecter es Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, el cual se suma a la lista de pacientes influyentes y, consecuentemente adquiere cierta amistad con el Dr. Lecter. El Dr. Lecter acepta una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de una pastilla de "amilo", Lecter sugestiona al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, y quitándose secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompe el cuello. El señor Mason Verger sobrevivió quedando cuadripléjico y deforme facialmente. (este personaje es una de las 2 víctimas que sobreviven a los ataques de Lecter.)

Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter traba una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertirá en una de sus víctimas y su segunda y ultima en sobrevivir. Este hecho es el que lo pone al descubierto y posteriormente es capturado para ser procesado en un juicio, que genera una lista de 9 víctimas comprobables hasta ese momento. El Dr. Lecter es sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore

Posteriormente, Lecter es consultado por la estudiante de la academia del F.B.I., Clarice Starling.
Se le solicita el perfil psicológico y reconocimiento del asesino serial apodado Buffalo Bill personaje que se caracteriza por utilizar la piel de sus víctimas y confeccionarse un traje a la medida, consecuencia de su obsesión por volverse mujer. Es en esta etapa que logra escapar y agregarse unas cuantas víctimas; entre ellas un compañero de celda, 2 guardias y el entonces Director del Hospital donde purgaba sus condenas. El papel de la agente Starling es interpretado por Jodie Foster.

Sobre el origen del titulo del libro y de la pelicula
..Starling y Lecter mantienen una nueva conversación, donde la agente le cuenta una anécdota de su infancia, cuando una noche, en el rancho de su tío, se levantó al oír gritos de los corderos destinados al matadero e intentó frustradamente salvar a uno. Hannibal le pregunta si aún sigue oyendo esos lamentos, y si cree que salvando a Catherine logrará acallarlos. Antes de que ella pueda responder, Chilton aparece para prevenir que Lecter pueda aportar a la agente datos de Bill, y Starling es conducida hasta la salida.
...Durante su graduación de honor como Agente Especial de la Academia del FBI, Starling recibe una llamada telefónica. Al otro lado de la línea está Lecter. Quiere saber si los corderos han dejado de gritar.Clarice esta asustada, no sabe que decir, repite su nombre, ingenuamente le pregunta donde esta. Lecter cuelga el teléfono, se lo ve en otro país, pero con un motivo. Al rato se lo ve llegando al Dr. Chilton, el administrador del siquiatrico, alterado, con guardaespaldas. Y Lecter lo sigue. Será su siguiente víctima.

En nuestro acontecer...traspolando este titulo para referirnos a una realidad concreta.
En Venezuela, el pueblo, son corderos que balan incesantemente, al ir al sacrificio por parte de un mentor egolatra exacerbado, e incapaz en medio de su insania y ansiedad de poder, de percatarse de que llevandolos al sacrificio acrecienta su propio final...
Van a ser 10 años de constante sacrificio, de gritos mudos por parte de tantas victimas de intolerante desempeño, supresion de procedimientos legales y controles, inocentes ajusticiados por una barbarie enardecida,inseguridad galopante,desabastecimiento,irrespeto,intolerancia extrema,exterminio racionalizado al respeto y la decencia. La institucionalidad se ha suprimido de tal manera, que poco importa a los seguidores del lider, quienes solo atienden a asentir a todos sus propositos,en tanto ello les permita hacerse cada vez mas ricos y poderosos, tener lo que jamas se imaginaron podrian tener y que indudablemente seria imposible hacerlo, cumpliendo con la ley y dando cabida a los procedimientos establecidos para ello.
?La justicia?, ?cual, si ellos tambien la detentan a su antojo y solo existe para extirpar,suprimir y erradicar cualquier indicio de disidencia,cualquier evidencia expresa de su barbarie?
Mientras tanto, los corderos siguen siendo llevados al matadero, ante la mirada aterrada, ya no de una niña, sino de algunos testigos mudos, que aspiran alguna vez sean escuchados y a tiempo salvados, de tan abrumadora realidad...
Dios nos salve del mal, ora pronobis, amen.

Resistire, de Atame,de Almodovar

jueves, enero 24, 2008

!Cuando llueven flores, dentro de un Espiritu Libre!
















Espiritu libre, LLoviendo Flores

Estan lloviendo flores a tu alrededor
están lloviendo flores dentro de tu amor
el tiempo de los dioses es ahora
no dudes mas despierta dentro de ti
que están lloviendo flores
están lloviendo flores.

Porque vivir una ilusion
si frente a ti esta mi realidad
porque seguir en el dolor si estoy dispuesta a darte amor
no lo ves estoy aqui
para quererte estoy aqui.

Están lloviendo flores a tu alrededor
están lloviendo flores dentro de tu amor
el tiempo de los dioses es ahora
no dudes mas despierta dentro de ti
que están lloviendo flores
están lloviendo flores.

Del corazón al corazón
nunca dudes lo que siente el corazón.
Del corazón al corazón
nunca dudes lo que siente el corazón
es inutil luchar contra la corriente
porque fingir lo que ya es evidente
porque fingir lo que ya es evidente.

Están lloviendo flores a tu alrededor
están lloviendo flores dentro de tu amor
el tiempo de los dioses es ahora
no dudes mas despierta dentro de ti
que están lloviendo flores
que están lloviendo flores.

Estan lloviendo flores que están lloviendo flores
dentro de tu amor.
Estan lloviendo flores que están lloviendo flores
que están lloviendo flores dentro de tu amor.
Estan lloviendo flores que están lloviendo
dentro de tu amor.
Estan lloviendo flores que están lloviendo flores
que están lloviendo flores dentro de tu amor.
Estan lloviendo flores
que están lloviendo que están lloviendo
dentro de tu amor.

Del corazón al corazón del corazón al corazón.
Del corazón al corazón.

Ednita Nazario

Lloviendo flores, video oficial, 1996

Nuevos Tiempos, nuevos rostros...



Los caminos de Dios son misteriosos, estan plagados de infinidad de situaciones en las que se prueba no solo nuestra resistencia, sino tambien la fe.


Dios, esa fuente creadora tiene mil nombres y se manifiesta inesperadamente en cualquier contingencia.


Pudiera relatar tantas ocasiones y momentos que el blog se haria interminable de anecdotas propias y de extraños para validar la existencia de ea fuerza acogedora que renueva nuestras fuerzas,nos da animo y calor para seguir adelante, a pesar de tantas situaciones,en medio e la vasta inmensidad de su creacion,en este universo plagado de realidades que se subsumen a veces, en nuestra sintesis particular,en nuestra historia,donde cohabitamos con seres como los maravillosos rostros de quienes hoy dia me cobijan y alientan a seguir...esperanzado de que el camino es pedregoso, pero tengo el talante suficiente para seguir subiendo la cuesta y llegar al final de la colina, quedarme alli, si es lo que deseo o retomar fuerzas para bajar del otro lado y seguir..viviendo,hasta llegar o sencilamente acabar la mision para la que he estado designado:vivir a plenitud, lograr metas,salir adelante, validar el amor, compartiendo,luchando,riendo,llorando...viviendo.

Ahora, en este crucial momento en el que afronto con responabilidad el haber dado un giro al destino, un paso adelante, frente a un abismo aparente, con la fe ciega, en que, pese a todo, he de salir airoso de esta nueva prueba, pues ademas de mi esfuerzo, cuento con unos angeles terrenales maravillosos que toman de mi mano..., sin desestimar para nada, el hermoso e inolvidable tropel de gente maravillosa y particularmente increible con el que ya cuento en mi querida tierra natal, que tanto afecto e incondicional ayuda me ha prestado en estas cuatro decadas y piquito de mundana existencia (!Ojo, que no es facil abrirse a coñazos en la vida y cada quien tiene su propia historia, coñazos mas, coñazos menos!)




Los extraordinarios Ir y Miguel, de los cuaes he de escribirles y mucho en lo adelante, son la punta de este iceberg al que de momento me aferro, suficientemente abrigado con piezas por ellos suministradas: constituyen un bastion, un cimiento que me acompaña en esta nueva aventura, con una solidaridad y colaboracion sin limites, de esa que de tanto agradecerse, jamas se olvida hasta formar parte inherente de tu mortal existencia, pero, como si fuera poco, junto a ellos !hay Mas!:Marcela, Juan Carlos, Julito, Grace, Hilda, Teo, Krisnha, Maryoly, son tantos los nuevos rostros esperanzados y alegres que me brindan su apoyo, que me regalan a diario una sonrisa, un comentario agradable y optimista, una frase de aliento, la posibilidad de seguir en este horizonte lejano, que ante ello: ?como dejar de creer y validar la inexplicable presencia de Dios en la tierra??como dejar de agradecer su infinita bondad y misericordia, con estos excelentes delegados terrenales, que demuestran con su existencia y actitud, que el amor, no solo existe, sino que es una fuente inagotable de vida humana objetivada?

Y si, no he de negarlo,aunque parezca insolito y absurdo, aun temo y a veces,en medio de mi soledad actual, me formulo mil preguntas,dejo rodar las lagrimas de añoranza y siento la cercania del vacio,no puedo evitarlo, son flaquezas de mi espiritu mundano, que en su mortalidad flaquea, al descubrir, que aun habiendo atravesado y vivenciado enrevesados caminos,es posible contar con un esperanzador destino, que es lo que realmente anhelo, cansado de luchar contra molinos de viento y de esforzarme en demostrar, a falsos regidores del laboral destino, todo mi afan y deseo de hacer las cosas para el bien,no solo particular, sino de todo cuanto ayer me circundaba...tal vez he de purgar y desintoxicarme de tanta mediocridad e interesada vanidad de falsas consultoras y jerarcas con pies de barro, para afrontar en esta nueva oportunidad un promisorio destino de la mano de estos extraordinarios portadores de buena voluntad...que asi sea...

miércoles, enero 23, 2008

Despues de la tirania de Perez Jimenez y tras la bota del autocrata, !que viva la Libertad!


Hoy 23 de enero, se conmemora un año mas (50 para ser mas precisos) de la caida de la tirania impuesta por el general Marcos Perez Jimenez, lo que se creia iba a ser la ultima tirania dictatorial que iba a pesar sobre la hermosa,noble y generosa tierra de Veneszuela;sin embargo, aun existen mas que nubarrones de aquellos tiempos de intolerancia,irrespeto y sustraccion de los derechos ciudadanos,dado que desde hace 9 años, bajo la aparente imagen de igualdad y deseo ferviente de romper con las desigualdades se instauro un regimen totalitario que denigra del ciudadano,que lo subsume en un despojo que no posee raciocinio, para elegir su bienestar y alzar su voz de protesta contra la intolerancia y segregacion.
Un oprobioso e ignominioso regimen que solo cree en la figura de su maximo jerarca,quien insulta,denigra,irrespeta a sus disidentes,oprime a aquel que le lleva la contraria tratando por todos los medios de cercarlo para finalmente aniquilarlo,que durante un tiempo enfrento a padre contra hijos y hermanos contra hermanos, que irrespeta la institucionalidad democratica y las relaciones internacionales para lograr sus propositos y enaltecer su ego, que ha hecho de las suyas para transformar en corruptela todo cuanto le corresponde controlar y gobernar, en ejercicio del mandato que democraticamente se le confirio inicialmente en 1998 y que luego, mediante mecanismos fraudulentos y la mas despreciable muestra de abuso de poder, se ha encargado de mantener y controlar, por encima de la voluntad popular,comprando conciencias y adueñandose de los organos de participacion y eleccion ciudadana, sumiendo a tan bello pais en el caos, la tristeza, escasez y desesperacion...

!Que viva la democracia carajo!, que se valide el esfuerzo de tantos heroes,hombres y mujeres,estudiantes y mas pronto que tarde, todas las aguas vuelvan a su curso, para retomar loscaminos de la libertad e igualdasd que permita a los venezolanos volver a ser lo que fueron y alcanzar el pais de todos, el pais que queremos y merecemos...

martes, enero 22, 2008

Un paseo por las nubes



No, no es una referencia de la hermosa e inolvidable comedia romantica del talentoso director mexicano Alfonso Arau (Como agua para chocolate, Zapata y ahora, el dia que me quieras) protagonizada por aitana Sanchez Guijon, el mitico Anthony Quinn y Keanu Reeves.
Es una referencia distinta, una sensacion de libertad conferida por el simple hecho de sentirse volando cerca del cielo....
Cargado de sueños,expectativas y grandes esperanzas,sin estar desprovistas del miedo a lo desconocido, al cambio.
Como humanos, regularmente nos resistimos a cambiar, por temor a lo desconocido:nos aferramos a veces a lo seguro que tenemos, a pesar de la infelicidad que nos cauce,por el simple miedo a lo que nos pueda deparar,... soltarnos, aventurarnos a seguir andando,mas alla de lo usualmente conocido.
Pero a veces, despues de llevar parejo, trancazos y trancazos, de luchar en vano, nadar contra corriente,descubrimos que de nada vale empecinarnos a seguir llevando la vida que llevamos, cuando no hay salida util aparente, a nadie parece importarle nuestra valia (esto al referirnos a la necesidad de sujetarnos a un empleo que nos depare una vida digna y a su vez dependa de la valoracion que de nuestro desempeño ha de hacer nuestro supervisor o superior) y permanecemos, lacerandonos,haciendonos daño, a sabiendas de que nada va a cambiar, si no damos el primer paso, si no nos aventuramos a creer y salir adelante, entre lo desconocido,con la frente en alto y nuestro digno desempeño de ropaje,sin pretender hacer daño a nadie y mas ambicion, que la de hacer las cosas bien,para vivir dignamente y procurarnos un futuro para nosotros y quienes requieren de ello...

Por eso, despues de no pocas situaciones engorrosas, superando el susto en el estomago y descontrol de tantas sensaciones encontradas, bien vale la pena observar la ventanilla y en medio de la mas espectacular e impoluta blancura,contener el aliento,agradecer al creador tanta belleza y por encima de todo...creer...esperando esperanzado que si se ha actuado bien y desempeñado correctamente, cualquier obstaculo puede ser vencido con fe,optimismo y esfuerzo...

lunes, enero 21, 2008

Una historia de amor. Un cuento de terror...





Laura es una madre que decide abrir un orfanato para niños discapacitados en su pueblo natal.
Allí su hijo empieza a despertar una imaginación que empieza a asustarla.
Guillermo del Toro (cronos, el espinazo del diablo, hellboy, el laberinto del fauno) produce eta opera prima del director español Juan Antonio Bayona, que se convirtio en la pelicula mas taquillera en España en el 2007 y la postulada por la acadeia española a representar a ese pais en la nominacion al oscar 2008 dentro del rubro de mejor pelicula extranjera.
Una historia de amor. Un cuento de Terror.
?Hasta donde ha de llegar el amor de una madre?
?Que pasa cuando mueres abruptamente, sin haber vivido lo suficiente, e incluso no asimilas el estar muerto?
?Se deja al crecer de ser niño, para siempre,o por elcontrario, puede retomarse o despertarse ese niño que todos llevamos dentro,con solo tocar una tecla?
El orfanato es mucho mas de lo que promete.
Es una fabula maravillosa de esas de las de Guillermo del Toro, que con su superficial encanto nos transporta a laberinticos senderos de nuestra vida,nos enfrenta con temores de infancia y reflexionar sobre el amor,ese que se anida muy en el fondo de nuestro ser y a veces nos permite hasta !vencer lo imposible!.
Verla es creer en el poder del amor, si tienes fe y confias en tus sentimientos.
Una extraordinaria produccion con un buen guion,excelentes interpretaciones de Belen Rueda (quien ya nos sorprendiera con su enternecedor rol en Mar Adentro de Alejandro Amenabar) y la siempre brillante Geraldine Chaplin). Una vez mas, !Que viva el cine español!

domingo, enero 20, 2008

?Donde iran?


¿Donde Iran?
by Quinta Estación, La
album: Primera Toma (2002)









Cierra los ojos, Cura la herida
Y busca las cosas que te unen a mi vida
Descubrirás que la distancia
Puso tierra entre tu y yo

Llora las noches, con tu sonrisa
Buscas tu vida en forma de alegría
El tiempo pasa y nuestros sueños
Cada día es mas real

Silencios por escuchar
Canciones que me llenan
¿Donde irán? Las viejas metas
¿donde irán? las ilusiones
¿donde irán?.. ¿donde irán?

¿Donde irán? Las viejas metas
¿donde irán? las ilusiones
¿donde irán?.. ¿donde irán?

Cruza el abismo, Salta sin miedo
Sabes que no me voy a ir de tu lado
tu me sigues donde vaya
y quiero sentir tus manos
que escriben, palabras duras
hechas a golpe de un alma pura
el día pasa y nuestro sueño
cada minuto es mas real

Verdades por pelear
Canciones que me llenan
¿Donde irán? Las viejas metas
¿donde irán? las ilusiones
¿donde irán?.. ¿donde irán?

¿Donde irán? Las viejas metas
¿donde irán? las ilusiones
¿donde irán?.. ¿donde irán?

¿Donde irán? Las viejas metas
¿donde irán? las ilusiones
¿donde irán?.. ¿donde irán?

¿Donde irán? Las viejas metas
¿donde irán? las ilusiones
¿donde irán?.. ¿donde irán?

¿Donde irán? Las viejas metas
¿donde irán? las ilusiones
¿donde irán?.. ¿donde irán?