viernes, julio 06, 2007

Celine vs mariah...a final los fans ganamos!



Pá todos Ustedes: Un Beso, deseándoles buen fin de semana...y olé!





El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Algunos primates presentan esta costumbre.

El beso puede darse de muchas formas y en muchas partes del cuerpo. Dependiendo del país y la cultura se realizará de diferentes maneras. En algunas zonas el saludo a personas allegadas se hace con dos besos, uno en cada mejilla, mientras que a desconocidos se les saluda verbalmente. El beso entre hombres que mantienen una gran amistad es común en algunos lugares de España, como Andalucía.

Dado su simbolismo, varias obras artísticas tienen como temática el beso. Principalmente las obras literarias y cinematográficas han hecho populares los besos que se dan los personajes:

La bella durmiente
Un cuento infantil en el que la protagonista se queda dormida hasta que un príncipe azul la despierta con un beso.

Blancanieves
Otro cuento infantil en el que la protagonista es envenenada y la única cura es el beso de un príncipe.

The Kiss
Un cortometraje de 1896, la primer producción cinematográfica que reproduce un beso.

Le Baiser
Una escultura de Auguste Rodin que muestra a un hombre y una mujer besándose.

Besos como saludos
Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.

Beso en una mejilla
Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Francia y algunas zonas de Argentina y España es también usual entre hombres. En Chile tambiénb es una forma de saludo entre varones amigos. En Venezuela suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre dos hombres adultos.

Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Paraguay y ciertas zonas de Argentina, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano.

Beso en la mano
Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta.

Besos con connotación afectiva o sexual
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.

Beso afectivo.
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.

Beso en la boca o beso seco.
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.

Pico o piquito.
Es un beso dado en la boca, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.

Beso francés, "con lengua" o mojado.
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando.

Beso esquimal.
En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

Beso negro.
Es un beso realizado en el ano con el objeto de estimular sexualmente a la persona que lo recibe.

Beso mariposa
Es un beso que se realiza juntando y moviento las pestañas de ambas personas

Besos famosos

Beso de Judas
Se suele llamar beso de Judas al dado por una persona a otra a la que ha traicionado o tiene intenciones de hacerlo. La denominación proviene de la historia que cuenta que Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso.

Casamiento
En muchas culturas es tradicional que los cónyuges que acaban de contraer matrimonio se besen. (Wikipedia)

CON UN BESO TUYO,
VI LLEGAR EL DIA
Y POR LA OSADIA
CAYO UN BESO AL MAR

CON UN BESO TUYO
ME DORMI CANSADO
DORMIAS A MI LADO TU,
DE TANTO BESAR

DE TODA MI ALMA
SALIERON ESTRELLAS
QUE VOLARON ALTO
PARA NO LLEGAR

POR UN BESO TUYO
ME QUEDE EN SILENCIO
COMO ME PREGUNTAS
SI QUIERO BESAR

CON UN BESO TUYO... CONTIGO ME VOY
NO ME LO PREGUNTO... CONTIGO ME VOY
QUE SE ME AFLOJA EL ALMA... CONTIGO ME VOY

POR UN BESO TUYO
ME QUEDE EN SILENCIO
CUANDO SIN REMEDIO
TE SENTI BESAR

POR UN BESO TUYO
EL AMOR A DUELO
FUE PERDIENDO EL MIEDO,
SE DEJO LLEVAR

Y SE ENREDA EL TIEMPO
MOJANDO LOS SUENOS
Y TU BOCA LOCA
ME QUISO ENGANAR

POR UN BESO TUYO
YA NO TENGO DUENO
HACERCATE UN POCO,
VUELVEME A BESAR

POR UN BESO TUYO... CONTIGO ME VOY
NO JUEGUES CONMIGO... CONTIGO ME VOY
QUEDATE ESTA NOCHE... CONMIGO, CONMIGO


EL BESO (PASODOBLE)
A.Ortega/F.Moraleda

En España bendita tierra
donde tienes tu Chirolo el amor
española tenes en tierra
armonía ternura y amor.

Española cuando besa
es que besa de verdad
y a ninguna le interesa
besar por frivolidad
el beso, el beso
el beso en España
lo lleva la hembra
muy dentro ay del alma
le puede dar un beso en la mano
o puede darle un beso de hermano
asi la besaras cuando quieras
pero un beso de amor
no se lo dan a cualquiera.

Es más noble yo le aseguro
y ha de causar la mejor emoción
este beso sincero y puro
llevo envuelto en una ilusión.

miércoles, julio 04, 2007

Cuando a la tercera va la vencida (y cuando no va)




Este verano cinematográfico ha sido una interminable sucesión de estrenos, que no dan paso al afianzamiento de ninguna producción y corre el riesgo de aniquilar alguna interesante muestra de talento frente al avasallante despliegue publicitario y de mercadeo que prevalece en la conciencia colectiva y se impone a la calidad frente al impacto mediático de las aspirantes a coronarse con los mayores ingresos.

Así pues, antes de la llegada de la nueva angustiante y lúgubre aventura del aprendiz de mago más famoso de la literatura y el cine, llegan casi de la mano dos terceras partes fílmicas, bajo el adagio de “a la tercera va la vencida”. "Piratas del Caribe, en el fin del mundo" antecede a "Shrek Tercero" y nos trae de lleno las grandes aventuras con corsarios, bucaneros, lucha por el poder, hechizos y el casi imposible rescate del pirata Jack Sparrow, desde los últimos confines de la Tierra, del lugar donde no hay regreso. Will Turner, Elizabeth y el Capitán Barbosa se alían para rescatar a este célebre personaje para dar digno fin a una de las últimas trilogías aceptadas. Y expreso esto, porque considero que la audiencia está cansada de trilogías y su futuro ha de depender de la avidez y creatividad de los productores y directores para atrapar a la audiencia.

Con el mismo elenco técnico y artístico y de la mano creativa de Gore Verbinski, asistimos a esta trepidante película que nos reconcilio con esas grandes aventuras,sobre todo ante esta espectacular puesta en escena que permite lucirse a todo el elenco, con personajes cuyas historias se justifican y cierra el ciclo argumental establecido al inicio, con hilación, inteligencia y buen gusto, que entretiene y se disfruta, sobre todo con su grandilocuencia visual . Para no perdérsela.

En paralelo y para demostrar, contrariamente a lo esperado, que “no siempre a la tercera va la vencida”, acaba de estrenarse a nivel mundial, la tercera parte de la saga de las aventuras del célebre ogro verde que acabó para siempre con la idílica tradición de los cuentos de hadas y el “vivieron felices por siempre”.Shrek Tercero se estrena colmado de las más grandes expectativas en la audiencia.

Este simpático cuarteto que integran el ogro verde, su esposa Fiona, el parlanchín burro y el famosamente conocido Gato con Botas, regresan esta vez para relatarnos, con no muy buen tino, las tribulaciones de la vida real en confrontación con la vida común. De hecho cuando nuestro antihéroe piensa que al fin puede disfrutar a sus anchas de su vida ordinaria en el pantano, se le complica la existencia ante la grave enfermedad del rey y su muerte y la inminente posibilidad de asumir los compromisos de la vida real aunado a la abrupta noticia de que va a ser padre. Ambos conflictos dan al traste con sus expectativas de vida y le crean un drama existencial de padre y señor nuestro, embarcándose en la aventura de encontrar un pariente lejano que le salve de la responsabilidades del reino y tratando de asimilar su rol de padre, mientras Fiona, debe defender el reino, junto a su madre y las princesas de cuentos de hadas, del dominio del Príncipe Encantador, que se ha aliado a los villanos del reino para hacerles revivir su cuarto de hora.

Esta tercera entrega, como el camino del infierno, está plagado de buenas intenciones, que lamentablemente, a juicio de quien suscribe, no se cumplen en esta oportunidad. La película resulta dispersa, sosa, durante la mayor parte del film, la suspicacia e hilaridad que acontecía en las dos entregas anteriores se ha desvanecido para dar paso al tedio y recurso fácil. El renacer de los villanos es poco aprovechado y se circunscribe a una utilización fugaz, sin la fuerza necesaria para atrapar el interés del espectador adulto, que a todas luces es a quien finalmente va dirigido hoy día la industria de la animación.

Obviamente en conjunto la película resulta medianamente entretenida y su asistenciaa las salas de cine indispensable para quienes hemos seguido de cerca las andanzas de este célebre personaje, que tiene en su haber el honroso título de haber sido la primera película en ganar el Oscar a la Mejor película de animación, venciendo al gigante de animación de los estudios Disney, pero aún así, sincera y lamentablemente no le auguro un éxito posterior en una próxima aventura, si es que tienen la osadia de hacerla.

Ahora arremeten contra la pantalla, los cuatro fantásticos en su nueva aventura,mientras hacen cola "Harry Potter y la orden del Fénix", las simpáticas y encantadoras ocurrencias de Renny la rata que anhela convertirse en chef en el idílico París, en la que promete ser la más deliciosa y entretenida película animada del año, "Ratatouille" de Disney Pixar, el regreso de John Mclane en "Duro de Matar 4", la vuelta al ruedo del amnésico de Bourne, la espectacularidad visual de los "Transformers" y por supuesto, el debut filmico de las ocurrencias de la familia norteamericana más famosa del mundo, "los Simpsons".

Amanecerá y veremos…

martes, julio 03, 2007

Sólo déjate amar


Esta tarde del tercer día del mes de julio de 2007, en que simultáneamente celebran un año más de vida dos seres importantes, de esos mágicos y entrañables de mi particular existencia y universo creativo,mi abuelo Jesús Eduardo, abuelo, amigo,compañero de anécdotas y grandes aventuras de cine, cuentos y maravillas; y mi primo hermano Richard Jonathan, de quienes tal vez les cuente en detalle en futuras entregas, quisiera asirme a la magia de la música y el video,para,gracias a youtube,compartir un hermoso regalo, que me envió alguien verdaderamente especial,que también, forma parte importante e imprescindible del mundo de mis afectos, a quien añoro y extraño con locura.

Se trata de la más reciente producción del astro mexicano Kalimba exintegrante del grupo Kabbah y se titula, Sólo déjate amar...Como para hacerle caso al título.

Feliz dia,mis queridos amigos...

Te he buscando tanto
Y hoy que te he encontrado sé
Que no hay nadie más.

Nunca he sido un santo
Debo confesarlo ya
Con honestidad.

Fueron tantas horas
Tan solo y triste
Hasta que te vi.

Tú llenas mi vida
Tú llenas mi alma
Por eso siempre quédate aquí
Sólo déjate amar.

Un océano entero
No me ha impedido
Llegar hasta donde estás.

Todo lo que hago
Te lo quiero entregar
Y cada día más.

Fueron tantas horas
Tan solo y triste
Hasta que te vi.

Tú llenas mi vida
Tú llenas mi alma
Por eso siempre quédate aquí.
Ámame y déjate amar
Puedes en mí confiar
Dime que estás sintiéndome
Y puedes al fin verte en mí
Verme en ti.

Siempre quédate aquí
Tú llenas mi vida
Tú llenas mi alma
Por eso siempre déjate amar
Porque no puedo si te vas respirar
Dime que estás sintiéndome
Déjate amar
Que no ves que este amor es mi luz

Te he buscando tanto
Y hoy que te he encontrado sé
Que no hay nadie más

lunes, julio 02, 2007

Estaré a tu lado (I´l stand by you)




Oh, ¿por qué estás tan triste?
Hay lágrimas en tus ojos
Vamos, ven a mí ya
No te avergüences de llorar
déjame conocerte a fondo
porque yo también he visto el lado oculto
cuando la oscuridad cae sobre ti
no sabes qué hacer
nada de lo que digas
me hará amarte menos

Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado

Si estás loco, se aún más loco
no te lo quedes dentro
Vamos, háblame ya
hey! ¿qué tienes que esconder?
yo también estoy enfadado
ya ves, me parezco mucho a ti
cuando estás en una encrucijada
y no sabes qué camino elegir
déjame acompañarte
incluso si te equivocas

Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
llámame en tus peores momentos
y nunca te abandonaré
Estaré a tu lado

y cuando
y cuando la oscuridad se cierna sobre ti
cuando te sientas completamente solo
no lo estarás realmente

Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño

Estaré a tu lado
llámame en tus peores momentos
y nunca te abandonaré
Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
The pretenders/ Carrie Underwood

domingo, julio 01, 2007

¡Cerrando ciclos... y siguiendo adelante!

La vida está compuesta de etapas que a su vez contienen ciclos.

Ciclos de vida que se interelacionan con cada estadio,cada momento particular de nuestra mundana existencia.

Nos gestamos,nacemos, nos desarrollamos y morimos. Todo en medio de un carroussel de circunstancias,que se matizan en una paleta multicolor, con diversas tonalidades de acuerdo a los momentos históricos que nos corresponde vivir y apreciar.

En cada interín,se augura una esperanza y se le da vida, a su vez, a múltiples situaciones que se nos presentan, algunas veces con prescindencia de nuestra voluntad o deseo y nos parecen extrañas,ajenas a nuestra propia voluntad, sin deternos a pensar que quizás obedecen a un deseo supremo, a una experiencia exigida por el creador (como quiera que éste se llame y cualquiera sea su naturaleza).

Son las llamadas "pruebas" que hay que atravesar,vivir y superar en el largo y sinuoso camino del vivir, por encima de existir.

A pesar de nuestro voluntarioso rechazo a tales situaciones, al dejarnos llevar y permitir que fluya el orden lógico (o ilógico, a veces)de las cosas, terminamos entendiendo que así debía suceder y que teníamos la valía,el coraje y enteresa necesario para lograr llegar...al otro lado del río.

Si, en lo personal he de admitir que cuesta asimilar estas circunstancias,sobre todo, al finalizar una semana tan atribulada y casi culminarla, con la inicialmente triste noticia, de la culminación de un ciclo de unos queridos amigos, quienes desde hace varios años, se habian dado a la tarea de generar satisfacción y seguro servicio a sus coterráneos con sus mascotas: Paz Elena y Ciro, extraordinarios profesionales, de la veterinaria y el derecho, grandes amigos,excelentes padres y nobles ciudadanos del mundo, quienes han decidido responsablemente finalizar con sus tareas como dueños de La Barca, un lugarcito particular donde nos encontrábamos cada fin de semana con nuestras mascotas paraque cariñosamente nos las peluquearan y transformaran de nuevo, en los radiantes y hermosos compañeros de vida que son,relación que trascendió de lo meramente comercial a lo humano, gracias al don de gente de estos increibles y maravillosos seres, que nos han brindado, además de un excelente servicio,una amistad sincera,plagada de maravillosos y humanos momentos de alegría, jocosidad,solidaridad y afecto.

Sí, se van La Barca, o mejor dicho, la barca deja de estar anclada en nuestra orilla y toma otros rumbos, otros derroteros senderos para brindar a sus extraordinarios capitanes, un sin fin de nuevas y mejores emociones,por estos caminos de Dios.

Por ello me refería al inicio a la culminación de una semana inicialmente triste, pero luego de analizados los hechos y circunstancias naturales aqui relatados, concluyo que no hay cabida para lágrimas, ni tampoco para tristezas, porque nuestros buenos amigos, tan sólo se van del viejo y querido sitio, porque han cerrado un ciclo,mientras otro, maravilloso,creativo y pleno de esa particular luz que particularmente irradian comienza para ellos, quienes se alejan del pequeño rincón que ocupaban,pero jamás de nuestros corazones y afectos donde han de permanecer por siempre...por ello les deseo toda suertede dichas y bienaventuranzas en esta nueva etyapa y les extendiendo de nuevo mis brazos para abrazarles en cualquier momento,donde quiera que se encuentren, ratificandoles con ello,no sólo mi amistad,sino mi admiración y aprecio.

¡Buena suerte, amigos!les regalo esta canción.

(La Vi Parada Ahí)

Ella tenía sólo 17 años,
Y ya sabes a que me refiero,
Y su aspecto no tenía comparación,
Cómo podría bailar con otra,
Cuando la vi parada ahí

Ella me miró y yo podía ver
Que dentro de poco me enamoraría de ella
Ella no bailaría con otro,
Desde que la vi parada ahí

Mi corazón hizo "bum"
cuando crucé la sala
y tuve su mano en la mía.

Bueno, bailamos toda la noche
Y nos abrazamos fuerte
Y en poco tiempo me enamoré de ella
Ya nunca bailaré con otra
Desde que la vi parada ahí