viernes, julio 06, 2007

Pá todos Ustedes: Un Beso, deseándoles buen fin de semana...y olé!





El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Algunos primates presentan esta costumbre.

El beso puede darse de muchas formas y en muchas partes del cuerpo. Dependiendo del país y la cultura se realizará de diferentes maneras. En algunas zonas el saludo a personas allegadas se hace con dos besos, uno en cada mejilla, mientras que a desconocidos se les saluda verbalmente. El beso entre hombres que mantienen una gran amistad es común en algunos lugares de España, como Andalucía.

Dado su simbolismo, varias obras artísticas tienen como temática el beso. Principalmente las obras literarias y cinematográficas han hecho populares los besos que se dan los personajes:

La bella durmiente
Un cuento infantil en el que la protagonista se queda dormida hasta que un príncipe azul la despierta con un beso.

Blancanieves
Otro cuento infantil en el que la protagonista es envenenada y la única cura es el beso de un príncipe.

The Kiss
Un cortometraje de 1896, la primer producción cinematográfica que reproduce un beso.

Le Baiser
Una escultura de Auguste Rodin que muestra a un hombre y una mujer besándose.

Besos como saludos
Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.

Beso en una mejilla
Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Francia y algunas zonas de Argentina y España es también usual entre hombres. En Chile tambiénb es una forma de saludo entre varones amigos. En Venezuela suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre dos hombres adultos.

Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Paraguay y ciertas zonas de Argentina, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano.

Beso en la mano
Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta.

Besos con connotación afectiva o sexual
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.

Beso afectivo.
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.

Beso en la boca o beso seco.
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.

Pico o piquito.
Es un beso dado en la boca, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.

Beso francés, "con lengua" o mojado.
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando.

Beso esquimal.
En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

Beso negro.
Es un beso realizado en el ano con el objeto de estimular sexualmente a la persona que lo recibe.

Beso mariposa
Es un beso que se realiza juntando y moviento las pestañas de ambas personas

Besos famosos

Beso de Judas
Se suele llamar beso de Judas al dado por una persona a otra a la que ha traicionado o tiene intenciones de hacerlo. La denominación proviene de la historia que cuenta que Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso.

Casamiento
En muchas culturas es tradicional que los cónyuges que acaban de contraer matrimonio se besen. (Wikipedia)

CON UN BESO TUYO,
VI LLEGAR EL DIA
Y POR LA OSADIA
CAYO UN BESO AL MAR

CON UN BESO TUYO
ME DORMI CANSADO
DORMIAS A MI LADO TU,
DE TANTO BESAR

DE TODA MI ALMA
SALIERON ESTRELLAS
QUE VOLARON ALTO
PARA NO LLEGAR

POR UN BESO TUYO
ME QUEDE EN SILENCIO
COMO ME PREGUNTAS
SI QUIERO BESAR

CON UN BESO TUYO... CONTIGO ME VOY
NO ME LO PREGUNTO... CONTIGO ME VOY
QUE SE ME AFLOJA EL ALMA... CONTIGO ME VOY

POR UN BESO TUYO
ME QUEDE EN SILENCIO
CUANDO SIN REMEDIO
TE SENTI BESAR

POR UN BESO TUYO
EL AMOR A DUELO
FUE PERDIENDO EL MIEDO,
SE DEJO LLEVAR

Y SE ENREDA EL TIEMPO
MOJANDO LOS SUENOS
Y TU BOCA LOCA
ME QUISO ENGANAR

POR UN BESO TUYO
YA NO TENGO DUENO
HACERCATE UN POCO,
VUELVEME A BESAR

POR UN BESO TUYO... CONTIGO ME VOY
NO JUEGUES CONMIGO... CONTIGO ME VOY
QUEDATE ESTA NOCHE... CONMIGO, CONMIGO


EL BESO (PASODOBLE)
A.Ortega/F.Moraleda

En España bendita tierra
donde tienes tu Chirolo el amor
española tenes en tierra
armonía ternura y amor.

Española cuando besa
es que besa de verdad
y a ninguna le interesa
besar por frivolidad
el beso, el beso
el beso en España
lo lleva la hembra
muy dentro ay del alma
le puede dar un beso en la mano
o puede darle un beso de hermano
asi la besaras cuando quieras
pero un beso de amor
no se lo dan a cualquiera.

Es más noble yo le aseguro
y ha de causar la mejor emoción
este beso sincero y puro
llevo envuelto en una ilusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Besos agradecidos! Buen recuento el del beso....me encantó el video de Sirenita. Mi abrazo y UN BESO de buenas noches. Feliz fin de semana para tí también, Freddy.MIGUELINA