viernes, abril 16, 2010

Enseñanza de vida!



Algunas veces vivimos la vida, con la extraña sensacion, de que debemos crear un universo paralelo a nuestra mundana existencia,donde poder ser felices. Muchos soñamos con ello y de hecho lo hacemos,sobre todo en nuestra temprana,ilusa,romantica e inocente primaria existencia,eso no esta mal,en realidad,porque a veces,sin duda,creo sin ser docto en el asunto,que nos ayuda a forjar quienes realmente somos y preservar,para nuestros adentros,nuestra esencia;yo creo haber sido parte de este juego,haberlo vivido,disfrutado,
encendido el fuego e incluso haber sido,parte de él(todavia se me enchina la piel y siento el grosor de las cicatricez de ese fuego!)Lo malo,es cuando llegamos a pensar que si no concretamos el universo paralelo,que si no convertimos el juego en verdad,antes de tiempo,entonces nos va a llevar el diablo,se nos va a pasar el tren o seremos terriblemente infelices por siempre,...y la regamos(para no graficar lo que en realidad estoy pensando!).

Hecha la premisa inicial,escribamos pues de AN EDUCATION,la extraordinariamente sencilla y poderosamente dramatica historia de una joven,adelantada para su epoca y edad,una pequeña cenicienta con algo mas que ser una niña buena,excelente estudiante cuyo unico refugio es el fumar a escondidas,escuchar melodias francesas,hablar frances a escondidas,anhelar conocer Paris y dejarse llevar por el romance y la aventura que solo es posible vivir en medio de una temprana y necesitada adultez,la emocion de un affaire convencida de que,oh la la,es el amor verdadero, junto al snobismo e intelectualismo,lo cual le permitira,escapar de su triste realidad y accesar a quien verdaderamente es.
Oh Cielos,pequeña Cenicienta,ten mucho cuidado co lo que deseas,porque puede ser que lo consigas,pero cuando descubras,que nada es gratis y cual es el verdadero precio que pagar por ello,entonces que haras?
Resulta,que la humilde,bella pero inteligente joven consigue a su principe encantado,claro esta,aunque apuesto,algo mayor que ella;que incluso,puede esperar el preciso momento de la dulce entrega,y la rsistencia de un padre estricto y una madre complaciente,incluso no llega a ser problema. Hasta en la escuela secundaria,a pesar del escandalo,no hay rollo y todo es un dechado de virtudes donde la dureccion filmica y artistica,el vestuario,la fgotografia y musica son,un verdadero deleite para nuestros sentidos,casi casi que melcochita pura y uno se pregunta,donde eta el truco?me caliento las nalgas para ver esta "perfecta historia de amor"?.Ah ah ah,como diria Thalis,no que no!,pues Cataplum chim chim,mamita le vendiste tu alma al diablo y este llega de repente,sin calzones,a pedirte el pago por lo pedido y entonces,,,,tendran que verlo,sentirlo,vivirlo y darse cuenta de la contundente poremisa,de la aleccionadora historia de voluntad y superacion en medio del celebre descubrimiento de que ciertamente,la luna no es de pan de horno y el vivieron por siempre felices no existe,pero no por ello,deja de valer la pena vivir,luchar y soñar,en concreto,sin dejar de ser,lo que somos...
An Education es su tituilo original,pero creo ciertamente que una poderosa,sublime,alentadora y deliciosa Enseñanza de vida resulta ser mas acertado para lo que pretende decirnos esta interesante y hermosa pelicula con un cast que es una delicia, donde resalta la casi debutante Carey Mulligan en un rol, que la catapulta al mas deslumbrante estrellato,un delicioso,sexy y encantador Peter Sasgard y un extraordinario Alfred Molina. Demasiadooooooo!

jueves, abril 15, 2010

La risa,remedio infalible!(Vgacion de bueno!)


"ADIOS PAPÁ"

Una noche, un padre escucha mientras su hijo reza: “Dios bendiga a mami, a papi y a la abuela. ¡Adiós abuelo!”.

Al padre le parece extraño, pero pronto se le olvida. Al día siguiente, el abuelo muere. "Seguro fue una casualidad", se dice el padre.

Casi tres meses después, el padre escucha mientras su hijo reza antes de dormir: “Dios bendiga a mami y a papi. ¡Adiós abuela!”.

Al día siguiente, la abuela muere. Ahora el padre se encuentra hondamente preocupado, sospecha que el pequeñín tiene un don especial, poderes extrasensoriales que la ciencia y la razón no pueden explicar .

Pero más se precupa cuando dos semanas después escucha de nuevo al hijo mientras reza de noche: “Dios bendiga a mami. ¡Adiós papá!”.

Al padre casi le da un infarto cuando lo escucha pero lucha por guardar la calma; respira hondo y se dice a sí mismo que puede haber una oportunidad.

No lo comenta con nadie, pero pasa la noche en vela, pidiendo perdón por todos sus pecados; se baña, desayuna bien temprano y se va directo al trabajo para evitar accidentes con las mamás que en el último minuto llevan a sus hijos a la escuela mientras hablan por celular y se maquillan.

Se queda todo el día trabajando y cena en el trabajo.

Regresa a su casa recién pasada la medianoche y ¡Sigue vivo!.

Cuando llega, lo primero que hace es disculparse con su mujer: “Perdóname cariño, ¡Tuve un día terrible!”.

-“¿Qué tú tuviste un día terrible?” --reclama su esposa.. ¡El de nosotros fue peor!! ¡Hoy el lechero se murió en la puerta de la casa!...

LA MATERNIDAD ES UNA CERTEZA...
LA PATERNIDAD...UN ACTO DE FE.

JAJAJA!

miércoles, abril 14, 2010

La espectacularidad de la aventura,remozando a un idolo!



Estas notas o post que a continuacion se insertan en este sobreviviente rincon,de alguna manera han de relacionarse,con material condensado y/o represado en el tintero,bien por faltade tiempo u oportunidad de ser incorporadas,por lo que,de antemano ofrezco disculpas si a algun interesante invitado, de este olvidado rincon llega a parecerle pasado de tiempo,a pesar de que,para quien se suscribe,revisten de la atemporalidad y novedosa vision de quien lo esgrime,por primera vez.

Hecha la acotacion,quisiera referirme,a la reciente proeza del ex de madonna y notable cineasta Guy Ritchie, quien se atrevio a rodar, su particular apreciacion de uno de los idolos de la literatura detectivesca y el cine alusivo a dicho genero,Sherlock Holmes.
Todo un atrevimiento,por parte de un cineasta comprometido con una vision de la violencia y sagacidad de timadores,a una escala personal,ha dado y rendido excelentes resultados,en Inglaterra,principalmente y fuera de ella.
Para esta proeza,conto con un acertado elenco,que se sustenta en un triangulo conformado por el carismatico y excelente Robert Downey Jr, el guapo y no menos talentoso Jude Law y la apuesta y carismatica Rachel McAdams,para sortear la proeza de desmitificar a Sherlock,el clasico e inteligentemente perspicaz personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle,para convertirlo en una suerte de Indiana Jones, cosa que,afortunada o desafortunadamente,logra.
Y es que, si bien es cierto,la direccion artistica,fotografia,montaje,vestuario,ambientaciopn y banda sonora cumplen con la mision de mostrarnos,de alguna manera,la victoriana apariencia del ambiente vital del clasico detective,su ritmo,guion y caracterizacion lo despojan de su magia original,para dotarlo de una personalidad,mas "acorde a las acomodaticias y rigurosas exigencias de quienes disfrutan del cine de accion/aventuras de estos nuevos tiempos".Y bueno,eso no tendria nada de malo,pues acertadamente lo consigue el director,gracias a su pericia,su enamoramiento con los truhanes a lo largo de su filmografia,y la excelente presencia de Robert Downey Jnr,sin duda alguna,un carismatico y demasiado talentoso actor,el unico capaz de convertir a un super heroe estupido(Iron Man)en un nuevo objeto de culto,de interpretar a Chaplin,perdedores,a Sherlock,de otra manera,y dejarnos,embelesados,babeados por y su magica presencia.
Es Downey quien rescata la historia y el personaje,quien nos permnite obviar la fragilidad y el embadurnado matiz comercial,el despojo de inteligencia y algoritmo creativo de Sherlock y Watson y durante los mas de 120 minutos,entretenernos,con este otro Sherlock,no el que amamos,solo un pariente lejano,entretenido,que a pesar de sus deficiencias al compararse con quien pretende interpretar,merece ser visto.

domingo, abril 11, 2010

Reconociendo una verdad,riendo,de nuevo!


Enrique fue a cazar osos, y al encontrarse con un pequeño oso de color marrón le disparó.


Entonces sintió un golpecito sobre su hombro y al darse vuelta, vio un gran Oso Negro que le dijo:'Tienes dos opciones; O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo' Enrrique decidió agacharse.Aunque se sintió dolido por 2 semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza. Por lo que inició otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por fin lo encontró le disparó.


Entonces sintió otro golpecito en el hombro.Esta vez un enorme Oso Grisáceo estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y le dijo:'Esto te va a dole r mas a ti que a mí pero tienes dos opciones; o te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo'.


Otra vez Enrique pensó que era mejor perder su dignidad que su vida.Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logró recuperarse...Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta:


¡¡Venganza!!


Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó. De nuevo sintió un golpecito en el hombro, giró y vio un gigantesco Oso Polar que mirándolo fijamente le dijo: 'Admítelo


Enrique,...... tu no vienes a cazar.'