sábado, julio 10, 2010

Kiss the girl!(?Por qué conformarte con tan poco cuando puedes tenerlo todo?)




Llovia,hacia demasiado calor,acaba de tener una conversacion familiar que me ensimismo en la mas profunda depresion,que avivo mi impotencia y desperto de nuevo todas mis frustraciones ante los acontecimientos que,por mas que desee,no puedo cambiar,penurias propias y de otros que por formar parte importante de mi entorno afectivo, me colocan de nuevo,al filo de la navaja. Que hace entonces?Evadirse es una salida,sino efectiva o proveedora de respuesta,al menos,tranquilizadora,momentaneamente. Alquilar dos pelis en red box,porque ir hasta la biblioteca por ellas,representa,imposibilidad factica deobtenerlas,ademas de perdida de tiempo,esfuerzo y dinero. Una de ellas,una comedia romantica,ideal para evadir y pensar en aquellas tontas ideas que nos han inculcado del amor y bla bla bla,la concrecion de un sueño e idealizacion de un sentimiento que ciertamente va mas alla de miradas,encuentros casuales y el vivieron por siempre felices. Pero bueno, es que, a veces, funciona,como ahora. Y funcionó. Amy Adams protagoniza una encantadora comedia acerca de una chica que cree tenerlo todo,un empleo que le gusta,una vida comoda y un prometido apuesto,profesional y exitoso. Pero, tras 4 años de relacion,desea "oficializar",concretar,y ante evasivas o faltas de respuestas,decide seguir la tradicion de su abuela irlandesa. Trasladarse en año Bisiesto a Irlanda,donde casualmente su amado cirujano debe asistir a un congreso y sorpresivamente pedirle matrimonio, el 29 de febrero,para asi,concretar el "felices por siempre".
Dicen que la vida, ademas de sueño,suele ser un largo viaje,con escalas,accidentes y mil tropiezos,que no siempre llega a buen destino,dependiendo de los itinerarios fisicos,personales y emocionales que tomemos;a fin de cuentas,de nosotros,depende.

Anna,en su decision de viajar,se consigue con muchos percances,circunstancias curiosas y alguien que le habran de permitir,tomar la decision,...acertada?

Amy Adams(hermosa,como siempre!),Matthew Goode y Adam Scott protafonizan esta simpatica comedia romantica que ambientada en el romantico y hermoso paraje irlandes y la urbe norteamericana nos permiten reflexionar acerca de la concveniencia de relacionarnos para cumplir con las formsalidades y aparentar que todo esta bien sintiendonos exitosos,plenos,realizados,o permitirnos vivir conforme a lo que realmente puede plantearnos hallar nuestra verdadera esencia.

Una joven idealista,norteamericana de ancestros irlandeses, se va a Irlanda, en busca de su olla de oro al final del arco iris y termina descubriendo su verdadero yo mas allá de lo que aparentemente deseaba encontrar. De eso se trata,de ver en verdad,de saber observar y escuchar,cosa que a diario no hacemos ni hacen quienes nos rodean,creen oir lo que desean oir y ver lo que anhelan sindarse cuenta de lo que la verdad esconde,de lo evidente ante los ojos y sentidos.

Terminé relajado,emocionado,tranquilo,es cierto,sin haber resuelto mis dilemas existenciales,pero al menos con una sonrisa en los labios,como al ver "Mientras Dormias",donde las cosas no son,todo lo que aparentan ser;creyendo que a veces,es posible,hallar el sendero,al desviar la ruta trazada,el compromiso seguro,lo efectivamente certero.

Tal vez sea de veras posible,no se;o quizas no son mas que,como de costumbre,pendejadas y mariconerias,de un sobreviente,...

jueves, julio 08, 2010

Es un ave;es un avión,es Superman, Noooo,son George, Anna y Vera!


Jason Reitman se puso los panatalones un poco mas largos!
Despues de su inteligente inicio,con Thanks for Smoking!,su brillante ejercicio de autenticidad adolescente con Juno,ahora con Up in the Air,nos trae su realizacion mas madura y cercana al cielo de los buenos realizadores ,...en todo sentido!
Dotado de su juvenil ingenio,logra interactuar con tres muy buenos actores,el consagrado Cary Grant contemporaneo,George Clooney,la excelentisima Vera Farmiga y la revelacion Anna Kendricks;p[ara plantearnos de manera inteligente,parte de los reveses de la vida,...viviendo "en el aire",entre vuelo y vuelo, la triangular interrelacion de un avezado,engreido y poco emotivo tiburon de los negocios,capaz de tener la fuerza suficiente como para oficializar la ruptura laboral del mas necesitado padre de familia con una gelida sonrisa;una deliciosa y aparente "moderna femme fatal",audaz ejecutiva que le demuestra que pouede amarse sin dejar de ser inteligentemente atractivo,pero con un as bajo la manga y una joven impetuosa,sensible y aprehensiva joven que quiere iniciarse en las lides de la vida,dejar de ser 'sardinita"para convertirse en "tiburona'sin perder su candor;estos tres particulares seres se entrecruzan entre aeropuertos a lo argo y ancho de la union americana para compartir vida util y ter minar descubriendo que aunque la luna "no es de queso ni de pan de horno y el amor no es esa ilusion y candorosa experiencia que siempre han tratado de imponernos con el felices por siempre",no nos queda otra que sobrevivir,...viendo y con ello aprendiendo,...sin dejar de vivir!
Excelentes actuaciones un inteligente guion y una correcta direccion hacen de Up in the Air,una extraordinaria y reflexiva opcion para aquellos espectadores inteligentes,...de verdad.(Aunque lamentablemente,el unico Dandy americano de nuestros tiempos, no haya podido llevarse su Oscar en el 2009 como actor principal,por culpa del "loco corazon"de JeffBridges y a pesar de haber dado,verdaderamente,lo mejor de si gracias a su carisma,talento y el excelente desempeño, de sus dos coestrellas femeninas,en particular Vera Farmiga, cuya ultima escena con Clooney es...de pronóstico reservado!)

miércoles, julio 07, 2010

Y qué diablos tiene de malo, ser "diferente"?



Y que tiene de malo ser diferente,si a fin de cuentas,todos lo somos y nadie se parece a nadie?
No es cierto aquello,de que en la variedad esta el gusto y,los opuestos se atraen?
Que tiene de malo,reconocer y respetar,nuestras diferencias de pensar,actuar,sentir y vivir,en tanto que, nadie haga daño a otro ni pretenda "imponer" a los demas determinados modos de actuar y comparse?
Por que atacar,aborreceer,estigmatizar y discriminar aquello que pueda resultarnos adverso a nuestro sentir o actuar o simplemente "extraño a nuestros ojos";si tambien nosotros,lo creamos o no,resultamos de alguna manera,tambien extraños a los demas"?

martes, julio 06, 2010

Y llueve,por fuera,al fin!



Llueve a cántaros,para contrarestar,tanto calor,y mientras,atiborrado en mis pensamientos,trato de asirme al afecto,al sincero y reconocido de los que de verdad,no de los que lo aparentan o alguna vez lo dijeron,o quienes pretenden que éste sobreviva,por estar "sobreentendido",sino de quienes lo manifiestan y sienten,para no permitir que el saboteo haga de las suyas!aun asi, es tan dificil,sobrevivirse a uno mismo;a estas ganas locas de gritar,salir corriendo hasta desgarrar las cuerdas vocales y ya no pudiera gritarse más,como si con eso pudieran aniquilarse, la impotencia y el dolor;y entonces,volver a empezar,recomenzar,esperanzado con la idea de que,pese a tanto contratiempo y tras mas de cuatro décadas de mundana sobrevivencia,todavia es posible salir airoso, de esta diaria lucha,de este sonñar inacabado;de esta tonta postura de, cual payaso,reir,para no llorar y de este modo contrariarse mas a uno mismo o incluso a aquéllos pocos, a quienes verdaderamente importas,que tambien estan viviendo,o sobreviviendo,a su propio infierno!