sábado, febrero 07, 2009

Mi vida es como un rio que se va a morir al mar...arrastrando en el mis sueños,como agua y nada mas...


Que dificil resulta,a veces, revalorar constantemente lo actuado,vivido,ganado:aun incluso lo perdido o dejado de ganar;revisionar nuestra propia historia,con la intencion de lograr,mas alla de la humana sobrevivencia,el satisfactorio deseo de haber vivido de manera plena, con el reconocimiento propio de no haber sacrificado,mas alla del natural esfuerzo,nuestra propia existencia


Ser testigos activos y no mudos del valor de la gente en nuestras vidas, luego de haber reconocido nuestra valia,con modestia pero certeza,para luegio de haber aprendido y logrado amarnos...poder amar a los demas.


?cuantas veces hemos podido vernos a lo ojos y reconocer en ellos,nuestra valia?


?cuantas veces hemos logrado vencer al hastio,la falsa moral,la duda,y mas alla de ello,reconocer quien somos y la importancia de tantos rostros amables,de tantas mkanos,brazos y manos de gente querida,que en el camino,han atesorado nuestra presencia,levantandonos,animandonos,llorando y riendo a nuestro lado?


?como admitir entonces,despues de haber asimilado esta bendita presencia de gente querida,que tengan que partir,sabiendo que hicimos lo preciso, que validamos su presencia,que agradecimos y manifestamos ese afecto,aunque tan solo hubiera sido,con decir"gracias"?


Sabemos que nuestra mundana presencia, no es mas que un pretexto,para cumplir una mision en nuestro breve transito,por este camino de losas amarillas,sin embargo,no siempre cumplimos con ello y cuando nos toca soltarnos o soltar a los demas,nunca queremos hacerlo,por considerar que nunca es suficiente,que una vez no basta..pero lastimosamente,de momento,esto es lo que hay.


Hoy quisiera imaginar,que soy...mil cuerdas que puedas tu tocar...o desafinarme,si quieres...


A todos, en medio del poco o mucho tiempo que me pueda quedar,...gracias por Ser y Estar,una y mil veces!


...Se les quiere y recuerda...Siempre!


...Sueño sin soñar...
amo sin amar...
tan solo recuerdos de vida colegial...


viernes, febrero 06, 2009

Ser uno mismo,?cuenta?(las penalidades de entrar y salir...del armario)



Somos La Vida Escrita En Las Paredes
Nos Tachan De Rebeldes,
Fotografías E Imágenes De Un Infinito Film.
Somos Culpables De Ser Inocentes,
Tozudos E Inconscientes.
Ráfagas De Tempestad,
Y Banderas De Felicidad,
Soldados De Un Amor Que Le Dispara Así A La Guerra.
Somos Hoy Las Páginas,
Donde Escribir Las Fábulas,
La Sal Entre Las Lágrimas,
Los Besos Que En El Cine Das,
Lo Opuesto A Un Héroe Solo Soy, (solo Soy)
Somos Hoy.
Somos Mensajes Dentro De Botellas,
Viajando A Las Estrellas,
La Historia Que Podrá Llenar,
Los Libros De La Verdad.
Somos Las Almas Que Entre Sí Conversan,
Bajo Una Piel Diversa,
Somos Todos Náufragos
Por Las Calles De Alguna Ciudad,
Soldados De Un Amor Que Le Dispara Así A La Guerra
Somos Hoy Las Páginas,
Las Noche Más Fantásticas,
Las Notas De La Música,
El Sol Que Siempre Volverá,
Lo Opuesto A Un Héroe Solo Soy, (solo Soy)
Somos Hoy.
La Frontera
De Un Sueño Que Tuvimos
En Otra Primavera,
Que Todo El Odio Y La Nieve Fundirá
Y El Mar Del Alma Recogerá.
Somos Hoy Las Páginas,
Donde Escribir Las Fábulas,
Las Notas De La Música,
La Vida Que No Acabará
Lo Opuesto A Un Héroe Solo Soy, (solo Soy)
Somos Hoy.
Somos Hoy.

Gus Van Sant nos trae a la palestra,la vida del activista de los derechos por los homosexuales Harvey Milk, quien fuera brutalmente asesinado y se erigiera en una de las figuras miticas del reconocimiento de la humanidad de quien difiere de las preferencias sexuales tradicionales.

En un mundo globalizado en el que pareciera haberse superado la intolerancia(ja,ja,ja,es un chiste, ?verdad Venezuela? e igualado los derechos civiles,humanos y politicos de todos sus conciudadanos(sobre todo en este aoparente primer mundo,tierra de oportunidades)cobra vida mas que nunca como una brutal bofetada esta poderosa historia d la vida real contada con maestria e inteligencia.
Es dificil recrear hechos veridicos, tratando dee hilvanar los sucesos sin desviar la atencion o excederse de un lado u otro de los acontecimientos que determinan la historia,pero Van Sant, artifice de las imagenes en su excelente historial filmico(bstase con recordar,tan solo My private Idaho, To die For, Elephant, o mas recientemente la poderosa Paranoid Park)nos lleva de la mano, con precision,valiendose de la tecnica del documental en algunos casos, para insertar imagenes autenticas con la narracion de la historia y con un cast de jovenes y talentosas figuras que permiten,no solo recrear la historia con atinada veracidad sino ademas,presentar una historia de intolerancia y discriminacion al alcance,no solo de un publico ávido de saber como ocurrieron las csentirse involucrado,sino incluso,del mas homofobico de los espectadores,SIN DEJAR INDIFERENTE A NADIE.

Con acertada inteligencia, bordea incluso escenas de intimidad homosexual, sin resultar ofensivo a ninguna posicion particular y de veras logra estremecer al mas indiferente o esceptico ojo critico. Esto, junto a la mounstruosa caracterizacion de Sean Penn,que te convence de a de veras de que es el mismisimo Harvey Milk y no otra persona(que camaleon humano!) y la excelente edicion del film al insertar ficcion y realidad en un collage tan certero que impide diferenciar a uno y otro,constituyen el mas grande acierto de una pelicula que a pesar de tener en su contra la ya larga hilera de films biograficos o testimoniales que representan una gastada formula,y sin embargo es capaz de redimirse, cual ave F'enix y reivindicarse, cuando entra en juego el talento y la versatilidad de su narrador.

Que dificil resulta a veces aceptar nuestras diferencias,e incluso,gritarlas al viento. Ello puede convertirse en una mina oculta, capaz de estallar en cualquier momento y fragmentar nuestra humanidad en mil pedazos esparcidos por el viento,a pesar de los consejos de psicoanalistas,filosofos y estudiosos el comportamiento humano, quienes alegan la necesidad de afrontarnos y luchar por nuestro necesario,ideal(fantasioso a veces) reconocimiento, por parte, no solo de nuestro ser, sino de extraños y cercanos a nuestra humana existencia(sobre todo la gente que efectivamente nos importa), resistente a veces, de salir de la incomoda y a la vez confortable y calida seguridad de estar o permanecer dentro del armario, dueños del dolor,temor y pensamiento de saberse igual y diferentes al comun denominador(a fin de cuentas,?que es ser normal,sino una variante de la concepcion axiologica o social que domine dentro de un conglomerado?).
Solo la,a veces temorosa actitud de Josh Brolin, en la interpretacion de un personaje clave de esta historia le juega por instantes cierta mala racha a la estabilidad de un film redondo, casi perfecto, un alegato contundente y certero de una valiosa y a la vez terrible pagina de la historia contemporanea,que de seguro pienso habria de generarle el reconocimiento a su actor protagnista como la actuacion mas destacada del 2008 en los venideros premios Oscar,que este vicioso del celuloide se permitira expresarles,de nuevo,en los proximos dias.
Milk, Yo soy Harvey Milk o Mi nombre es Harvey Milk es una pelicula hermosa,honesta,dificil,agradable y triste, que todo aquel que se precie de ser,ademas de persona,ciudadano del mundo,esta en la obligacion de apreciar,interiorizar y valorar.
Ojo veala completa,no se levante hasta estar seguro de haber visto,leido u oido todos los acontecimientos relatados, para que se percate incluso de la inevitable levedad del ser y las iniquidades de la famosa dama ciega del pais de las oportunidades.

Por la reeleccion indefinida...despierta,reacciona!

jueves, febrero 05, 2009

Cuando un amigo se va...una estrella se ha perdido,la que ilumina el lugar,donde hay un niño dormido...




Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va,
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va,
una estrella se ha perdido,
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a rebelar,
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
galopando su destino,
empieza el alma a vibrar
porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va,
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va,
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va,
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo. (Alberto Cortes)

Homenaje a uno de los grandes idolos,orgullo de nuestra musica,talento de nuestros talentos...con la autentica emocion de ser venezolanos!

Para Ti, querido y admirado Agni Mogollon,que nos has permitido disfrutar de la musica,del amor,de lo mejor que se anida en nosotros mismos,siendolo que somos...los locos de siempre!
FEVC


Porque recordar es vivir...dos veces...y poco a poco...fui sembrando en ti mis sueños y ahora no se si se han de cumplir...

El breve espacio en que no estas (Una de sus mejores versiones)

martes, febrero 03, 2009

lunes, febrero 02, 2009

?Por que carajos creimos que tenia que durar para siempre?


Nos robamos la noche,
Con todo y estrellas
Nos dijimos las cosas mas bellas,
Nos juramos a la eternidad
Vaya inocencia..

Prometimos ser dueños de nuestro destino
Prometimos hacer los caminos
Nunca pensamos que las ilusiones se van con la realidad

Nos quedamos con las manos vacías,
añorando las miradas de aquellos días

Y como nos cuesta vivir
Con lo que sentimos tu y yo
Una mezcla de amor, vacío y dolor
No sabemos que nos pasó

Y como nos cuesta vivir
Con lo que tenemos tu y yo
Cerramos las puertas del corazón
Al pretender que puede ser solo amistad
Ya no somos los mismos

Y como nos cuesta vivir
Con lo que sentimos tu y yo
Una mezcla de amor, vacío y dolor
No sabemos que fué lo que nos pasó

Y como nos cuesta vivir
Con lo que tenemos tu y yo
Cerramos las puertas del corazón
Al pretender que puede ser más que amistad
Ya no somos los mismos ...
(Frank Quintero)

Bienvenidos al boulevard de los sueños rotos...

Una joven pareja se conoce y como por arte de magia, surge el flechazo cargado de anhelos y esperanzados deseos...

Ganas de enfrentar juntos al mundo entero y salir airosos de ello,...solo con su amor.. Vivir en un hermoso,apacible y respetado vecindario...criar a los hijos, echar pa'lante pues,pero "felices por siempre"...

Sam Mendez nos trae al ruedo su nueva propuesta filmica,un melodrama que se inscribe con mayusculas en la historia del cine. Si, un melodrama bien bordado, incisivo,ironico,nostalgico,que nos trae el recuerdo del Hollywood de oro de los 30 y 40, de las grandes actrices y los grandes actores. Y lo hace de la mano de su compañera de vida y una de las mas respetadas y sensibles actrices britanicas del nuevo siglo: Kate Winslet, reunida con el actor que le sirvio de pareja en uno de los films romanticos mas taquilleros de todos los tiempos(Titanic), Leonardo de Caprio, que en esta oportunidad, como en los ultimos años(La playa, Gangs of New York, The Departed, Blood Diamond, The Aviator)vuelve a sorprendernos con su talento. Ambos desnudan sus vidas e ilusiones,nos muestran su mundano afecto con todas las costuras en la que ha de erigirse,con el tiempo,en una de las mas completas piezas del cine dramatico moderno para describir el complejo microuniverso de las relaciones personales y maritales. Bien podria llamarse Secretos de un Matrimonio 2 o la desesperanza tiene nombre de afecto, pero en definitiva esta Revolutionaru Road tambien le viene a todos como anillo al dedo,incluso a nosotros, los sobrevivientes mortales,cuando a veces seguimos queriendo insistir en la existencia de pajaritos preñados.

A pesar de haber sido voluntariamente olvidada(junto a Gran Torino)en la mayor parte de las nominaciones de la actual premiacion de los Oscar 2008, quedara para siempre,imborrable en la memoria, las soberbias interpretaciones,no solo de esta pareja protagonica de solida reputacion actoral,sino de un excelente y acompasado cast cuyos personajes danzan "al filo de la navaja" y la brillantes de un director que sabe hurgar en el complejo mundo de las emociones,para mostrarnos, sin tapujos,lo que a veces nos negamos a ver...

Transitar por este hermoso y envidiable paraje urbano de "Revolutionary Road",con el grito en la conciencia,constituye una experiencia tan necesaria, como dificil de olvidar!