sábado, octubre 01, 2011

Kubrick,siempre,DESCONCERTANTE E INOLVIDABLEMENTE INTELIGENTE!


EL UNIVERSAL
jueves 22 de septiembre de 2011 12:29 PM
Nuevo final de "El resplandor" de Kubrick en Nueva York

Una sala neoyorkina exhibirá cuatro minutos más de película hasta ahora desconocidos



Nueva York
.- La versión extendida de «El resplandor», obra maestra del genio Stanley Kubrick, se podrá ver en un cineneoyorkino, según reseña ABC de España.

Los afortunados neoyorquinos tienen una cita con Kubrick en estado puro el 22 de octubre en la sala Dryden Theatre. Allí se proyectará "El resplandor" tal y como la concibió el cineasta en un primer momento. Luego, ante el escaso éxito de la cinta, fue el propio Kubrick quien decidió modificar el montaje final quedando para la posteridad la versión más corta de la película, estrenada en 1980.

En este montaje original, los espectadores pueden ver cuatro minutos más de metraje y, lo que parece el mayor atractivo, un nuevo final. En este epílogo vemos cómo dos policías buscan a Jack Torrance (el personaje que encarna Jack Nicholson). Pero, por una extraña razón, aunque tienen el cuerpo delante no pueden verlo. Además, también se puede ver a Wendy (Shelley Duvall) hablando con el gerente del Overlook que intenta convencerla de que nada sobrenatural pasó en el hotel y que su marido está desaparecido.

Un nuevo desenlace que se aleja más del enigmático final que todos conocemos y del que, de momento, solo podremos disfrutar si nos acercamos hasta Nueva York el mes que viene.

viernes, septiembre 30, 2011

Desde aquí te puedo ver,..


Septiembre, de emociones encontradas;de valorar y celebrar la vida y aún las despedidas,a traves de la sonrisa y la lágrima.

Desde aquí te puedo, no solo ver; sino también, sentir; mi eterno e inolvidable compañero

Desde aquí, donde nace a diario la esperanza, para desvanecerse a veces, en el camino, entre tropiezo y tropiezo; hasta que te recuerdo y rememoro, no solo la compañía certera, sino los sueños y el afecto; esa Sonrisa inmensa, esa infinita alegría, que hacia reír y sonreír hasta a las lágrimas y el mas que certero pensamiento de que se avizoraba el fin; cuantos momentos, cuanta dicha, aun tras el llanto y dolor de la inminente prematura partida!

Que fácil se cuantifica la ausencia física frente al inevitable paso del tiempo. Y sin embargo, qué difícil resulta asimilarlo, vivenciarlo y aceptarlo. Circunscribirse a esto, a sentir a diario la presencia, a recordar por siempre. a darse cuenta de tantas y tantas cosas, revalidándolo todo, pero, sin poder cambiar aquello que nos hubiera gustado cambiar; sin poder dar cuerda hacia atrás al reloj, para impedir los acontecimientos que produjeron el desenlace o sino al menos, alargar al máximo, retener aquellos momentos de tanta y tanta dicha compartida.


De la felicidad de habernos encontrado y haber dejado con ello de estar solos, aún después de habernos separado e incluso interactuado con otros tantos personajes cuya maravilla particular puso color y calor a las páginas siguientes, de nuestro particular libro de vida compartida.

Desde aquí te puedo ver, alegre, familiar, optimista, preocupado, por mi bienestar, queriendo llevarme a aquellos lugares donde estuviste y fuiste feliz, para también hacerme, feliz a mi.

Desde aquí te siento a diario, jovial, bailador, incansable, por espíritu propio y/o quizás, porque consciente del inminente fin, no querías perder oportunidad de compartir, celebrar, de hacerle saber a quienes amabas lo mucho que lo hacías y de integrarme en tu multicolor universo de tolerancia y verdad.

Gracias, eterno e inolvidable compañero, Henry González Mújica(QEPD). Gracias por SER y ESTAR. Por la vida compartida, por el incontenible afecto, el respeto, la fe; por la sonrisa y la lágrima. Gracias por ti. Te quiero y recuerdo, SIEMPRE, porque, aunque ya físicamente no estés, desde aquí, te puedo ver!

FEVC

jueves, septiembre 29, 2011

Feliz cumple (como diría el chunior, amiiiigaaaaaa!)



Miguelina Josefina Romero Lunar:

Querida Amiga

Difícil calibrar las palabras,por más mágicas y particularmente especiales que estas puedan llegar a ser,cuando de quien se pretende escribir , resulta ser, más especial que aquéllas.

Difícil centrarse,para no perder el rumbo y resultar, además de incoherente,poco certero,cuando se trata, de una cierta manera, de calibrar el afecto,en palabras.

De agradecer y sentrirse agradecido,por el infinito afecto recibido,la consideracion de siempre e imbatible presencia,por encima de tiempo,lugar y circunstancias.

Presente en la cercanía e incluso ante la ausencia.

Gigante en la Nostalgia e imperecedera ante el inevitable paso del tiempo.

Amoldándose a todo, incluso a aquello que pudiera no haber resultado conforme se pensaba y quería.

Dicen que el amor todo lo puede y ciertamente,cual suerte de energía, no se extingue,se transforma en arcoiris, arbol frondoso,semilla que germina y se amolda a cada devenir del tiempo,creciendo,expandiéndose con bondad, a lo largo y ancho de nuestroiatlas personal,ese en el que se enhebra con afecto y solidaridad pasmosa, cada recuerdo, espacoi y momento compartido para amalgamarse todo, en un collage multicolor de energia humana objetivada.

Por ello, Gracias sí,mil gracias; por tanto grato momento,por la sonrisa y la lágrima compartida, en este devenir constante; Gracias por permitirme sentir el pecho henchido de orgullo y el afecto presente en cada recuerdo, a lo largo de todo este tiempo, que Dios certeramente ha permitido comparttir en esta hermosa aventura de afecto,en el que creciste,te desarrollaste y ejerciste tus opciones de vida; transformándote, de crisálida a mariposa, de niña a adolescente;de alli a joven y luego a mujer,madre;siempre amiga,siempre tú.

Dios te bendiga amiga hoy y siempre y guarde para ti,en cada 29 de septiembre; en cada cumpleaños,infinitos momentos de alegria, dotados de salud,alegría,buenaventura, y fe!

Feliz Cumple Amigaaaaaaaaa!

miércoles, septiembre 28, 2011

...,y aunque me pese,lo contendré para siempre!(que vaina cuando uno se enamora,por mas dificil que ello sea!)


AMOR DIFICIL(Amaury Pérez)

Yo tengo un amor pequeño y esquivo,
disperso como la espuma en el agua
que quiere y no quiere darme su signo
por miedo a la astrología y la jaula.

Que tiene de capricornio y de virgo
y un poco de mayo hundido en el alma
de tanto sol donado y convicto
pero con una luna en las alas.

Yo sé que me está adorando a escondidas
quizás hasta presumiendo tenerme
volcado bajo su andén, sobre la cima de su placer
a hurtadillas como siento.

Yo tengo un amor difícil contigo
que no ventila su olor, que no se exhibe
pero que carga mi corazón avasallando,
como un ciclón, un deseo que no dice.

Yo tengo un amor difícil contigo
aunque me pese lo contendré para siempre
porque más vale la obscuridad para un cariño
que no tolera la gente... diferente.

Yo tengo un amor oculto y sencillo,
sin precio, sin garantía, ni dueño
que goza lo que le doy sin testigos
y canta al final bendito y risueño.

Yo sé que me está pidiendo que diga,
que expanda mis emociones, que vibre
volcado bajo su andén, sobre la cima de su placer
a hurtadillas como vive.

Yo tengo un amor difícil contigo...
aunque me pese lo contendré para siempre
porque más vale la obscuridad para un cariño
que no tolera la gente... diferente;diferente; DIFERENTE!.
(Amaury Pérez)

martes, septiembre 27, 2011

Después de todo,podremos despedirnos este mismo año, de las amigas de Wisteria Lane!


"Desperate Housewives" se despide de sus seguidores

La temporada pasada terminó cuando Gabrielle (Eva Longoria), Susan (Teri Hatcher), Bree (Marcia Cross) y Lynette (Felicity Huffman) unen fuerzas para ocultar el asesinato de Alejandro a manos de Carlos (Ricardo Antonio Chavira), quien sólo quería proteger a su esposa. En esta temporada se verá las consecuencias de este acto.

EL UNIVERSAL
lunes 26 de septiembre de 2011 12:03 PM
Las amas de casa desesperadas se preparan para decirle adiós a Wisteria Lane de una manera definitiva, pues esta será la última temporada de la serie "Despearte Housewives", ganadora de múltiples premios Emmy, Golden Globes y Screen Actors Guild Awards.
La temporada pasada terminó cuando Gabrielle (Eva Longoria), Susan (Teri Hatcher), Bree (Marcia Cross) y Lynette (Felicity Huffman) unen fuerzas para ocultar el asesinato de Alejandro a manos de Carlos (Ricardo Antonio Chavira), quien sólo quería proteger a su esposa. En esta temporada se verá las consecuencias de este acto.

¿Qué pasará con Lynette y Tom (Doug Savant). ¿Seguirán separados? ¿Cómo lidiará Carlos con el hecho de haberle quitado la vida a un hombre desarmado? ¿Qué pasará con la lealtad de Renné (Vanessa Williams) ahora que Tom está soltero? ¿Cómo hará Susan para ocultarle a Mike (James Denton) lo ocurrido? Y finalmente, Bree ¿podrá despistar a su nuevo novio, el detective?

Las respuestas a estas preguntas en la octava y última temporada de "Desperate Housewives". Sony Entertainment Television transmitirá los nuevos capítulos el miércoles 12 de octubre a las 9:00 pm.

lunes, septiembre 26, 2011

El eterno abrazo de la madre mocha! (o mejor dicho, quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?)



ENTREVISTA | MANOEL RANGEL, SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CAACI

"Necesitamos un cine inventivo"

"Aparecen espacios para que empresas trasnacionales comercialicen el cine de la región" "Necesitamos contar con un cine inventivo, con un cine que hable a millones"


ROBERT ANDRÉS GÓMEZ , MANOEL RANGEL , SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CAACI | EL UNIVERSAL
lunes 26 de septiembre de 2011 12:00 AM
Fundada en 1989, la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI, se creó con el propósito de desarrollar este sector, a partes iguales, industrial y creativo. Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela suscribieron entonces en Caracas el acuerdo que permitió dar forma a la institución.

22 años después de su fundación, la realidad del cine latinoamericano ha cambiado un poco. Desde los festivales latinoamericanos existe un mayor reclamo para conocer estas cinematografías, pero desde la región sigue existiendo una distancia enorme a la hora de conseguir en pantalla una cinta firmada en Argentina, Brasil, México o Uruguay, por sólo nombrar las cuatro cinematografías m´as reconocidas.

Manoel Rangel, presidente de la Agencia Nacional del Cine de Brasil (Ancine) y Secretario Ejecutivo de la Caaci, estuvo en Venezuela para sostener un encuentro con autoridades de la región e incluso respaldar el inicio del VI Festival de Cine Latinoamericano.

-La distribución y exhibición permanente del cine latinoamericano sigue siendo una asignatura pendiente para la región.

-En la actualidad existe una gran novedad cinematográfica. El cine latinoamericano está viviendo un gran momento. Los ciudadanos de nuestros países además están viendo nuestras películas. Sin embargo persisten las dificultades. Son las mismas que pueden vivir otros países como Italia o Francia. El cine de Estados Unidos tiene una estructura de distribución mundial que es muy efectiva.

-El cine de Estados Unidos tiene una increíble estructura de distribución, pero qué están haciendo las autoridades locales para propiciar la exhibición del cine de la región. La diversidad de las pantallas no tiene por qué estar reñida con una y otra industria.

-No quiero decir que aquéllo sea malo. Sólo estoy describiendo una situación. Eso es un hecho. El cine francés hizo estructuras de promoción mundial de su cine, y pese a ello no ha conseguido tener en los distintos mercados el impacto que ha tenido una industria como la de Estados Unidos. Por qué no lo lograron, pues no son la primera economía del mundo. Producir una película es un asunto de millones de dólares y en función de ello tiene que ver con las estructuras económicas y políticas.

-¿Cuál es el camino a seguir entonces? La distribución del cine latinoamericano es una discursión de larga data que parece estar anclada en el mismo puerto...

-El mundo va hacia una vía multipolar. Creo que ese el rumbo. Creo que van surgiendo espacios para que aparezcan empresas trasnacionales que comercialicen el cine de la región. Ya no se trata de tener lo mejor en cada cinematografía para distribuirlo en su respectivo territorio; se trata de tener lo mejor de todos los países y conseguir su distribución y comercialización. Hoy día deben existir los capitales que propicien eso.

-Desde el camino legal, de los reglamentos, ¿que se está haciendo?

-Actualmente la legislación argentina aprobó una ley para cambiar las estructuras de televisión y potenciar la industria cinematográfica. Históricamente, América Latina tuvo problemas para generar esa sinergia. Estados Unidos y Europa consiguieron desde caminos distintos favorecer la colaboración y la competencia. Estados Unidos tomó previsiones para que la industria de la televisión no aplastara a la industria del cine. Generó competencia local. Propició también el apoyo mutuo para que tuviera una estructura internacional. En Europa se trabajó desde las redes públicas. Hoy día la BBC, una de las principales broadcast del mundo. Esto nos enseña que debemos cambiar la legislación en América Latina. Una legislación que promueva mejor y mayor competencia entre los canales privados. Que permita integrar el cine y la televisión. En América Latina uno y otra están separados. Hasta ahora no existían leyes que propiciaran alguno de los dos modelos. En Argentina, Brasil y Uruguay ya se está caminado en ese sentido, en pos de conseguir estructuras mundiales de distribución.

-¿Cómo convertirse en una distribuidora latinoamericana en el marco de esa realidad?

-Hoy día existen buenos agentes de venta internacionales en México y Argentina. Existen distribuidoras independientes que apuestan a convertirse en ello, con planes incluso para Venezuela. Por supuesto, no es fácil. Construir ese camino pasa por el mercado interno antes. Hay que asociarse con las empresas de cine en cada mercado. Apoyar significa tener una regulación que garantice una competición más justa. Mejorar nuestra capacidad para producir con nuestra gente. Hablar con pocos no es suficiente, y hablar no significa pasteurizar la producción. Necesitamos contar con un cine inventivo, que hable a cientos de millones. Que sus historias y su dramaturgia sea más sencilla, que sus elencos se reconozcan en el público. Miremos el ejemplo de Estados Unidos. Tenemos el Oscar y también Sundance. Este y Oeste. No es posible tener Sundance si no existe Hollywood. Y para que la industria se renueve, hace falta la presencia de autores. Es una retroalimentación. Hoy día lo mejor del cine de Estados Unidos está en la tv, esto quiere decir algo.

Haciendo,..historia;haciendo,...camino?


NACIONAL Y POLÍTICA "Hoy volvemos a unirnos para ponernos a la orden de Venezuela sin exclusiones sin discriminaciones". Con estas palabras el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, selló el compromiso de unidad con el país. En el acto estuvieron presentes precandidatos de las elecciones primarias y diputados de oposición en la Asamblea Nacional.