viernes, septiembre 07, 2007

Danny Rivera...Inmortal


dime ¿cómo he de vivir sin tu cariño?

Para decir adiós con Mayré

Medley de amor

¡Ante la estación encrucijada de la vida, no más lágrimas...por ahora!.



“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados...; pero no tendremos que mirarlos a los ojos y decirles que viven así, porque no nos atrevimos a pelear.”Ghandi


A veces, en nuestro devenir constante por la vida, llegamos a una parte, en la que el camino se bifurca y debemos tomar una decisión trascendente, ¿cuál vía tomar?, ¿la de la derecha o la de la izquierda?

En dicho momento,si es que con suficiente antelación, no hemos tomado la que presumimos ha de ser, la decisión correcta,estamos ante una encrucijada, prevista de una pregunta y un millón de respuestas.

¿Qué hacer entonces?,¿dejarnos llevar por la intuición, por los acontecimientos que nos empujan a tomar la decisión,abandonarnos a la suerte y que "la divina providencia", "la fuerza del destino" nos lleve, confiados,en esa suerte de fuerza cósmica nos guie para nuestro bien y el de nuestro futuro?

No sé,pero, de momento y por paradójico que resulte, quisiera, en mi caso particular, dejar la incógnita abierta,en el aire,¡lanzarla, cual boomerang al viento, con determinación y fuerza, a ver qué respuesta me trae!, no precisamente confiado en un cien por ciento de esa respuesta suprema,cósmica,toda poderosa,
porque,a decir verdad, es como mucha responsabilidad y en estos momentos históricos,a juzgar por todo lo que acontece, al menos en este, cada vez más subdesarrollada o retrógada entidad político territorial, a punto de fragmentarse en mil pedazos, ese "ser supremo" o "fuerza cósmica superior", no quiere meterse en este peo y prefiere,observar, con palomitas de maiz en su regazo,té lipton, sabor a limón (ojo, soy locutor comercial (desaprovechado,por cierto), sin pruritos en identificar marcas comerciales, y se vacila tremendo caos sin respuesta, ¿O de verdad se trata de estar presenciando una remosada versión fílmica de La dama de las Camelias,Romeo & Julieta o Titanic,en la que de antemano sabemos cuál va a ser el final?

De verdad, en mi caso particular y hoy que tantos pensamientos danzan macabramente, cual esqueletos de cortometraje de Disney, en mi mente, no tengo,de momento, respuesta alguna que satisfaga y equilibre mis sentimientos frente al pensar...

No obstante lo indicado en estas enigmáticas o desesperanzadas líneas compartidas, de este friolento viernes,si quisiera, de momento, hacer a un lado, por ahora (¡a ver si a mi también, me trae resultados favorables el empleo de esta profética expresión!),las lágrimas del desapego o arraigo a los afectos,seres vivos y objetos personales, cuyo valor sentimental trascienden lo meramente material, para tratar de hallar en esta triste y vasta inmensidad....obtener alguna respuesta.

jueves, septiembre 06, 2007

Pobre mi corazón, Fonseca + Reik (una fusión para la historia)



Quiero verte aunque me duele saber que te fuiste

En mis sueños yo siempre te tendré presente

La verdad nunca lo imagine

Si te hice daño fue por no saber



Pobre mi corazón, si no estas

Tanto tiempo te busque y logre encontrarte

Y ya no encuentro nada más que esperar dolor

Me faltaba valorarte más

No te supe amar


Pobre mi corazón
Perdón nunca quise hacerte daño

Me arrepiento tanto, y yo he volado en mil pedazos


Es que ya no aguanto
Ahora que hago yo
ya no sale ni el sol y los días son largos

Nada tiene color solo queda tu olor

Pobre corazón
Te regalo lo que escribo en pasado y presente

Te propongo que guardemos recuerdos por siempre

Me faltaba valorarte mas

No te supe amar



Pobre mi corazón
Perdón nunca quise hacerte daño

Me arrepiento tanto, y yo he volado en mil pedazos

Es que ya no aguanto

Ahora que hago yo

ya no sale ni el sol y los días son largos

Nada tiene color solo queda tu olor
Cada día yo sueño más contigo

Y por más que lo intento no te olvido
Perdón nunca quise hacerte daño

Me arrepiento tanto, y yo he volado en mil pedazos

Y es que ya no aguanto y ahora que hago yo

ya no sale ni el sol y los días son largos

Nada tiene color solo queda tu olor


Pobre corazón
Pobre corazón

"¡Ciao luciano, hasta siempre!"

"Un hombre debe caracterizarse por sus logros, desde que nace hasta el último momento de su vida".- Luciano Pavarotti.

Roma.- El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció este jueves a los 71 años de edad en su casa de Módena, su ciudad natal, donde convalecía desde que el pasado 25 de agosto salió por última vez del hospital. El célebre cantante de ópera fue operado a causa de un cáncer de páncreas en julio de 2006, informó AFP

El artista falleció a las 5 de la madrugada, según la televisión pública italiana (RAI). La noticia se propagó rápidamente y las fuerzas del orden rodearon la casa para preservar la intimidad de la familia ante la llegada de admiradores. Los funerales serán el sábado en Módena, en cuya catedral se oficiará la misa, dijo poco antes del mediodía el alcalde de la ciudad, Giorgio Pighi, a la televisión Sky TG 24.

El miércoles por la noche, los medios de comunicación italianos informaron ya de un brusco empeoramiento de su estado de salud, que se tornó "gravísimo". Pavarotti fue hospitalizado el 8 de agosto último en Módena por un "estado febril" y volvió a su casa el 25 para proseguir con su convalecencia.

Una operación en la espalda, a comienzos de 2006, y luego la intervención en el páncreas, unos meses más tarde, obligaron al tenor a abandonar una gran gira de despedida (de 40 conciertos en el mundo entero) que había empezado en mayo de 2004. Desde entonces, el gran tenor ya no apareció más en público.

Poco tiempo después de la última intervención, Pavarotti dijo que deseaba retomar la gira en 2007, pero no pudo concretar sus intenciones. A comienzo del verano, con motivo de una ceremonia en honor de Luciano en la isla de Ischia, cerca de Nápoles, su esposa dijo que iba bien y que preparaba un disco.

"Nunca se puede decir nada con esta enfermedad, pero creo que Luciano saldrá. Concluyó su quinto ciclo de quimioterapia y no perdió ni un pelo y, sobre todo, no adelgazó", declaró Nicoletta Mantovani aquel 10 de julio, cuando el artista se despidió de los organizadores de la ceremonia diciendo: "Adiós a todos, estoy preparando otro disco Pavarotti & Friends (Pavarotti y Amigos)".

El miércoles por la mañana, Pavarotti agradecía en un comunicado la concesión de un premio a la "excelencia cultural" recién creado en Italia. "Me postro, lleno de emoción, ante el premio que se me acaba de conceder, pues me da la oportunidad de seguir celebrando la magia de una vida dedicada al servicio del arte", dijo.



miércoles, septiembre 05, 2007

La segunda estrella a la derecha




Navegando por la autopista de la información,me encontré con una crítica u opinión respecto a la hermosa película de Marc Foster(Su pasado le condena), "Descubriendo a Nunca Jamás"(Miramax Films, 2004) que se inspira un poco en la vida del escritor James Barie, autor del célebre clasico del niño que se negó acrecer (Peter Pan), que Disney inmortalizara en dos excelentes películas y que la lñiteratura, el cine,el teatro y la television popularizaran más allá de sus imaginativas y certeras líneas al punto de trascender a la tipología humana sociopsiocológica al configurar incluso un síndrome de estudio del ser humano, que me permito compartir con Ustedes ,porque hizo revivir en mi, toda la magia y nostálgica añoranza de mi, ya no tan temprana infancia,en la que descubría en mi imaginación un maravilloso universo de aventuras sin fin, gracias a la literatura, el cine y la música, como elementos cómplices de ello.

Aun cuando no son mis palabras, gracias a esa maravilla de sentidos que se amalgaman y avivan con la lectura, que además de interactuar, nos permiten aprender y apreciar tantas ideas, coincido totalmente con las apreciaciones de este excelente film que aspiro compartir con Ustedes,mis queridos amigos, con la sincera intención que lo disfruten tanto como yo y nos abstraigamos un poco de tanta guerra ciudadana,conflictos sociopolíticos y batallas asimétricas.

Gracias, de antemano, por permitirme el abuso de robarles unos minutos de vuestro precioso tiempo...

“Descubriendo Nunca Jamás”, nos muestra parte de la historia de James Mathew Barrie en el momento más glorioso de su carrera. Ante el fracaso de su última obra teatral, James intenta escribir una nueva historia mejorada para poder triunfar en el teatro. Su inspiración se presenta en el parque, donde pasa largas horas junto a su perro.

Cierta tarde, ante su estancia en el parque, conoce a la familia Llewelyn Davies. La imagen de cuatro chiquillos y la falta de imaginación de uno de ellos por su repentino crecimiento, ante el fallecimiento de su padre, hace que James se centre en la vida de estos personajes. Cada vez más nuestro protagonista irá arrelando su vida a la de esta familia, disfrutando con los críos, con Sylvia (la madre) y creando unos lazos de amistad, que harán que James logre inspirarse en todo momento y realice su obra maestra: Peter Pan.

Así pues, la historia que encontramos en esta película no es más que la originalidad y la creación de una obra eterna y que pasará de generación en generación.

Inspiración, creatividad, similitud y protagonismo cogen valor en los conceptos de un relato por el que no se apostaba mucho, pero acabó resultando un gran éxito.

Naturalmente, unida a esta historia tenemos otros puntos destacables a tomar en cuenta. No sólo debemos centrarnos en la inspiración de un genio para crear una gran obra, sino que otros puntos crean valor en la película, a medida que va avanzando. La relación de James con su esposa Mary, la relación de amistad que coge nuestro protagonista con Sylvia, los rumores que se crean tras esa amistad y las consecuencias que acarrea son algunos de los demás temas tocados en el film.

Naturalmente el tema principal es la genialidad de un genio (valga la redundancia), la creación de ese “Peter Pan” que todos conocemos, pero creo que no debemos olvidar el contorno que rodea al tema principal. Tal vez por haber vivido una situación algo similar, me sentí bastante identificado con el papel de James. Parece que la relación de amistad hombre-hombre, mujer-mujer puede llegar a ser bien vista, pero la relación hombre-mujer siempre está mal vista siempre y cuando sea simple amistad (y es que a veces el ser humano es demasiado complicado).

Vamos a entrar más en materia y presentemos a nuestros protagonistas. Johnny Depp es el que se ocupa de encarnar a James Mathew Barrie. Johnny cuya participación el mundo del cine es muy conocida por todos, lleva gran cantidad de películas a sus espaldas. Iniciado en el mundo del séptimo arte a través de el film ya clásico de Wes Craven, “Pesadilla en Elm Street”, no fue hasta el año 1990 donde Johnny empieza a cobrar gran importancia gracias al papel protagonista en “Eduardo Manostijeras”. Tras su descubrimiento ha llegado a compartir papeles con actores muy destacados en películas como “A quien ama Gilbert Grape”, “Don Juan de Marco”, “Sleepy Hollow”, “Chocolat”, “Blow”, “La ventana secreta” o la tan reconocida “Piratas del Caribe” que lo llevó a la nominación a los Oscar como mejor actor el pasado año, donde Sean Penn le arrebató la estatuilla. Muchos son los papeles que Johnny ha interpretado al largo de su carrera, pero en esta ocasión se mete en la vida de un personaje, un escritor cuya imaginación juega un gran papel en el film. Johnny ha sido capaz de llevar ese papel a extremos importantísimos, llegándonos muy adentro y acabando redondeando un film espléndido. No puedo negar que a veces las interpretaciones de Johnny quedaban un pelín vacías, pero últimamente, al igual que ha pasado con Leonardo DiCaprio, sus actuaciones llegan más al público, pudiendo rápidamente introducirte en el papel del protagonista al cual interpreta y pudiendo disfrutar al máximo del film. No cabe duda alguna que su actuación es fantástica, tanto en los momentos cómicos como en los dramáticos. Además es capaz de demostrar aquellos momentos de ida que todos llegamos a tener en ciertos instantes. Momentos donde la cabeza se nos extravía del camino y acaba produciéndonos… lo que vulgarmente se dice “ideas de bombero”, que en el caso de James acaban en éxito. Un lujazo de actuación como jamás había visto.

Kate Winslet es la protagonista principal en el papel de Sylvia Davies, la viuda que tiene a su cargo cuatro hijos. La trayectoria de Kate en el mundo del cine comienza mucho más tarde que la de Johnny, aunque tenemos que tener en cuenta la diferencia de edad que hay entre los dos (12 años). La película que tal vez la lanzó a la fama fue la oscarizada “Titanic” en el año 1997, pero tras ese trabajo, muchos más films la han dado a conocer, en papeles muy variopintos, ocupando así su carrera: “Quills” Letras prohibidas,la historia del marqués de Sade, “Enigma”, “Iris”, “La vida de David Gale” o “Olvídate de mí”, entre otras. Aún así, Kate ha estado más veces nominada a los Oscar que no Johnny Depp. Contando con tres nominaciones, dos en la categoría de mejor actriz secundaria (“Sentido y sensibilidad” y “Iris”) y una como mejor actriz principal (“Titanic”), le debemos sumar esa nueva candidatura que opta este año gracias al film “Olvídate de mí”. Pero no cabe duda que Kate también habría podido ser nominada por esta “Descubriendo Nunca Jamás”, donde su actuación también resulta más que admirable.

En el papel de la Sra. de Maurier, la madre de Sylvia, tenemos a la conocidísima Julie Christie, la famosa Lara en “Doctor Zhivago”. Su carrera es admirable y extensa, habiéndola visto últimamente en películas como “Troya” o “Harry Potter y el prisioner de Azkaban” y teniendo en su poder un Oscar de la academia pro la película “Darling” (1965). En esta ocasión Julie interpreta el papel de una madre responsable, algo severa y muy tradicional de la época. Su papel es del todo creíble. Una vez leí que si un actor o actriz es capaz de que el público lo/la pudiera odiar por el papel que interpreta, eso está considerado un/a buen/a actor/actriz. En esta ocasión os puedo llegar a decir que en ciertos momentos eres capaz de odiarla, con lo cual, sin duda alguna su interpretación también merece una muy buena crítica.

Buena crítica que también iría destinada a los cuatro chiquillos que forman parte del clan Davies: Freddie Highmore (Peter Llewelyn Davies), conocidisimo hoy día por sus interpretaciones en Arthur y los Minimoys y Charlie y la Fábrica de Chocolate, Joe Prospero (Jack Llewelyn Davies), Nick Roud (George Llewelyn Davies), Luke Spill (Michael Llewelyn Davies). Todos ellos han formado un grupo de críos perfectamente interpretados a cual mejor, desde el más pequeñín al más grande. Aunque muchos de ellos provienen de papeles en diferentes series de televisión, uno destaca entre los demás: Freddie Highmore, el pequeño que interpreta el papel de Peter. Su carrera en el mundo de la cinematografía es escasa, teniendo en cuenta su corta edad (12 años), pero tiene a su cargo películas como “Two brothers” o “Charlie and the chocolate factory” donde compartirá cartel de nuevo con Jhonny Depp y tendrá como director al fantástico Tim Burton. Aún así, respecto a lo que me concierne en su interpretación en esta película... no puedo llegar a menospreciarla de ninguna forma. Su interpretación de un niño, cuya situación (el haber perdido su padre hace poco) ha hecho que creciera antes de tiempo y se convirtiera en un pequeño hombre, dejando la imaginación y los juegos a un lado, es fantástica. Además, si a esto incluimos la majestuosidad como lleva a cabo el cambio que Peter sufre al largo del largometraje, los sentimientos que expresa y su manera de mirar e interpretar, no puedo negar que hace un papel genial. Muchísimas películas han, están y estarán interpretadas por niños, pero como ésta pocas. De verdad vale la pena destacar como este pequeño actor ha sido capaz de realzar dicha interpretación, llevándola a niveles excepcionales.

Como no, tenemos más actores que aparecen al largo del largometraje. Actores muy conocidos ellos, pero que llegan a representar un papel algo escaso en la película. Éste es el caso de Radha Mitchell (“Pitch Black”, “Última llamada”, “Melinda y melinda”) en el papel de Mary, la mujer de James; o Dustin Hoffman (“Tootsie”, “Rain Man”, “Sleepers”, “El jurado”, “Los padres de él”...) en el papel de Charles Fhorman. Éste último dispone de 3 Globos de Oro (“Kramer contra Kramer”, “Tootsie” y “Rain man”), dos Oscars (“Kramer contra Kramer” y “Rain Man”) y ha estado nominado para los Oscar en siete ocasiones. Si hablamos de Oscars... ya saben que Dustin tampoco se queda corto. Además, como punto curioso es decir que Dustin Hoffman ya participó en otra historia, donde Peter Pan era el protagonista o el hilo de una película. ¿Se acuerdan de “Hook”, el Regreso del Capitán Garfio,la incomprendida pelicula de Steven Spielberg? En ella, Dustin hacia de Capitán Garfio, aunque en esta “Descubriendo Nunca Jamás”, el papel no tiene nada que ver. Ah, y no olvidar la participación de Kelly McDonald (“Gosford Park”, “Intermisión”, “Trainspotting”...) que encarna el papel de Peter Pan.

Como ven, un lujazo de actores y actrices se han puesto a la merced de uno de los directores cuya trayectoria no es que sea realmente extensa, pero sí cargada de buenas críticas. Hablamos de Marc Forster, el creador de una fantástica película que dio el Oscar a Halle Berry y obtuvo su nominación en el guión por “Monster’s Ball”(Su pasado le condena, el impactantedrama que le prodigó el oscar a la mejor actriz a Halle Berry). En esta ocasión, Marc ha sido capaz de cambiar totalmente de repertorio. Dejando una historia dura y cruel como la que se presentaba en “Monster’s Ball”, ha querido dejar libre la imaginación y centrarse en una vida, en la vida del escritor James Barrie. Aún así, y ser un tema tan diferente, ha sido capaz de dirigir una pequeña obra de manera extraordinaria. La faceta que Marc ha querido mostrarnos en el film sobre la imaginación, mezclándonos imágenes reales con imágenes sacadas de la imaginación de James, han dado un toque original, distintivo y muy apreciado en el film. Aquellas escenas de lucha de los indios con los vaqueros (juego de James con los niños) en el patio de Sylvia es fantástica, dado que la mezcla de la realidad con la ficción se van entremezclando como si nada, creando esa originalidad, completamente agradecida, que nos llega a arrimarnos más a descubrir la mente de un genio como lo era James Barrie.

Pero naturalmente a todo esto le debemos sumar, una fantástica obra maestra en la música. Una banda sonora cargada de buenísimas canciones, que se encuadran perfectamente con la armonía y la magia que desprende la película en cada escena. Perfectas sonatas que nos llegan a ambientarnos más, a adentrarnos más en las situaciones que Marc nos quiere mostrar y una perfecta banda sonora, también nominada para estos Oscar. Y es que... naturalmente no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el fantástico Elton John ha sido el culpable de tal excelente melodía.

El guión de la película, cuya nominación también está para este año, viene de manos de David Magee, pero inspirado en la obra del dramaturgo Allan Knee. “The man who was Peter Pan” es el título de la obra a través de la cual David ha sido capaz de llevar al cine gracias a la dirección de nuestro Marc Forster, unos personajes, una vida, un sueño, un algo mágico. Además, la película está llena de matices y de diálogos plenamente interesantes. Gran cantidad de frases de una sutileza y una belleza increíble dan aparición en las palabras de James. Frases como... “los niños jamás deberían acostarse porque al levantarse son un día más viejos” o “deja ir ese elefante que tienes atrapado en tu imaginación”... embellecen las imágenes, el contexto, la situación y la película en sí. Naturalmente cada una de esos diálogos están perfectamente adecuados a la situación y, sin duda alguna, son frases que tendríamos que reflexionar en más de una ocasión.

Título: Descubriendo Nunca Jamás
Título original: Finding Neverland
Género: Drama
Procedencia: Reino Unido - USA
Año: 2004
Director: Marc Forster
Guionista: Allan Knee, David Magee
Productor: Nellie Bellflower, Richard N. Gladstein
Música: Elton John, Jan A.P. Kacszmarek
Fotografía: Roberto Schaefer
Montaje: Matt Chesse
Reparto: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman, Kelly Macdonald, Radha Mitchell, Eileen Essel, Freddie Higmore, Joe Prospero, Nick Roud, Luke Spill

martes, septiembre 04, 2007

¡Feliz dia del funcionario público!...¿por última vez?




Un año más y otra vez, llegó el día del funcionario público, del servidor ciudadano,de quien tiene las necesidades,quejas y reclamos de un contingente ciudadano. Quien desde su trinchera, en el ámbito de la administración pública:nacional,estadual y municipal, y dentro de cada área especifica (salud,gobierno nacional,estadual y local,seguridad,vivienda,deporte, desarrollo social,etc), una cualidad que depende de una vocación de servicio cada vez más lejana,remota, que parece haberse quedado olvidada en los anaqueles de los libros de historia,con el manual de carreño,la santa biblia y sin constitución nacional, entre telarañas y polvo,sin mayor recuerdo que una vaga noción temporal, aplasada por la vanalidad, codicia,apatía e ignorancia de estos intolerantes nuevos tiempos del socialismo del siglo XXI, la boliburguesía y rovolución galopante.

Así pues,ante esa actual realidad, ¿a quiénes felicitar?, ¿a los que llegan tarde a sus puestos de trabajo, para luego desayunar,conversar de lo que hicieron el día anterior en sus casas,de la novela, el alo presidente, la eliminación o exterminio de la disidencia, las bonificaciones que aspiran recibir y nunca tienen, lo mucho se gasta el jefe, el pago del cumpleaños de la hija del Jefe "a todo trapo" con dinero del despacho,de cómo la esposa del Jefe utiliza los vehículos oficiales para rummbear y comprar en la isla de margarita?; ¿a los que conscientemente hacen esperar hasta el cansancio o no atienden, a los ciudadanos que desesperados,acuden a los distintos despachos oficiales en busca de respuesta, de lo ofrecido alguna vez,cuandola necesidad inminente de lograr obtener el poder envilecia a dsus representantes quienes ofrecian villas y castillos?.

Esa no es la administración que debo felicitar,ése no es el ámbito del cual,durante 13 años he formado parte, del que me siento orgulloso. Donnde se coronaron tantos triunfos, se concertaron alianzas importantes a favor del colectivo. Donde se atendían las necesidades ciudadanas, si no a todas,una gran parte de ellas; y a la gente, si no se le podía satisfacer su necesidad de manera inmediata,al menos se le atendía,se le escuchaba y se le trataba de ayudar. Nunca se llego a despachar a alguien por considerarlo hediondo, marginal o chabacano (como ahora con sobradas pruebas se hace por parte de nuestros "sustitutos"). Con problemas,sí,como no. con imperfecciones y basurita que se escondía a veces bajo la alfombra,por supuesto.

Pero es que eso es parte del juego democrático,donde la perfectibilidad no existe.

Esa era una premisa válida, que nos connminaba a seguir, a buscar y esforzarnos por lograr salir adelante.

Durante mucho tiempo estuve laborando,luchando contra molinos de viento, soñando con salir adelante, a punta deesfuerzo. Sin apellidos, padrinos ni consideraciones afectivas que me ayudas en a subir,lo cual hacía más dura la cuesta, pero mas valedera y satisfactoria la llegada, aunque durase poco.

Allí y así me formé,con una llegada casual,en el año 1993, al Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello, y desde entonces,conocí un universo apasionante de servicio,trabajo y tenacidad,toda una escuela de muy alto nivel, con Ilona, Nanzi, la Dra. Giménez, Axa, Ilse, Yanny, Astrid, Irene,Silvia,Carmen Luisa, Betty, Gerdy, Yraima, Martina, Luisito, María Providencia, Maria Luisa, Marling, Nancy, Trino, Froilán, Loroño, Mónica,Yuraima, Keyla, Victor, Ernestina, Eglee,Vicenta, Judith, Raúl, Nakary,el Ing. Power, Evelia, el Gral Seijas, Rosario,Aguerito, Daisy, con miles de rostros de hombres y mujeres valerosos, arriesgados,entregados a su misión diario,madrugadores, extraordinarios todos,ninguno era reposero, mala gente,aprovechador.Excepciones,las hubo,pero fueron tan pocas,que a decir verdad,ni las recuerdo o prefiero no hacerlo.

De ahi, un viaje en pos de un sueño, me trajo de vuelta a la calle,por forzosa casualidad del destino. Para retomar, casi de inmediato, a la administración, en el gobierno regional y vivir allí, la más apasionante y satisfactoria aventura profesional de mi vida, al lado de rostros increíbles, de seres que compartieron y departieron con este servidor, momentos de verdadera vocación de servicio, duplicidad de esfuerzos, multiples actividades y todas" por el mismo sueldo",sueños e ilusiones compartidos con la alegría de sabernos una pequeña isla donde, a pesar de ciertas circunstancias climáticas,siempre reinaban la paz y la tranquilidad ciudadana. El territorio de lo posible. Así fué y con ello, otra vez de la mano de Ilona, con Maritza, Marlene, Marianny, Constante,Begoña, Omar,Ivelisse, Arnabel, el Dr Pachas,la Dra Giménez,Siria, Ayerim, Gustavo, Belkis, Karla, Elimar, Iraina,Januelys, Rosy,Milene,Minnie, Mildred,Gioconda, Judith, Diva, Rosita, Ircar, Carlos Oswaldo,Fabiana, Yenifer,Yamilis, Tico,Daniela, Maria Eugenia, Shirley, Marina, Porcia, Nancy, Anibal,Alba, solo un ojo, Lucy, Iris, Angel,Yajaira, Thiby, Maria Carolina,Aurangelina, Maria Solita,Miguelito, Humberto, Carlitos,Adriana, Marina (Aeropuerto), Marluys, Maria Teresa, Anabel,Alejandro,Dipsy,Belkis Bello,Lenis, Leudis, Adrianita, Roxana, Giusepina, Cristina,Aurita, Zuleima, Ramelis,Franz, Amalia, Eduardo,Maria Teresa, Maria Jose, Deyanira, Marleni, en fin,tanta gente maravillosa y entregada a su trabajo,solidaria y preocupada
en si misma por amoldarse al equipo,a pesar de las deficiencias y errores,que como humanos tenemos, mientras esperábamos cristalizar esperanzados deseos,muchos de los cuales,o jamás llegaron, o llegaron demasiado tarde,cuando se derrumbaron,cual torre de naipes,todas esas anheladas alegrías,con el descarado rapto de la voluntad popular y el cambio,para mal,de la administración pública regional,convertida ahora en un vaivén de sinsabores perdidos en el boulevard de los sueños rotos.

Ahora, transito aún, quizás por un último sendero, dentro de esta suerte de "especie en extinción", y aún cuando me sienta jurásico,como otras veces he señalado, "nadie me quita lo bailado" y con Marisol, Cynthia, Naty, Nostrabelkus, Gladys, Ilse, Mariely, Evelyn, Maria Gabriela, Diva, Shirley, Sofia, Odalys,Adriana, Belkys, Bertha,Liza; Lina, Yohana y Yamelys, esperando....el principio del fin o la estocada final. A fin de cuentas,ya cualquier cosa puede ocurrir y de territorio de lo posible nos convertimos en tierra de lo imposible,donde la barbaridad más grande acontece,ante la mirada muda y complaciente de todos.

A esos héroes de siempre,de antaño, compañeros todos de un maravilloso,sacrificado y honroso viaje de ciudadania y desempeño, a ellos, mi más sincero reconocimiento,con afecto y respeto.

A los que transitan ahora por los caminos que otrora camináramos y ocupábamos, sentados en nuestros antiguos lugares,con el doble o triple del sueldo y sin preocuparse por el cumplimiento de normas y procedimientos, vacilándose el día a día,a ellos, no hace falta felicitarles,tampoco desearles mal, a fin de cuentas,"la culpa no es del ciego, sino del que le da el garrote", sólo desearles suerte y esperar, tan sólo que la historia siga su curso, hasta dónde tenga que llegar...
Ilona Yo me voy

lunes, septiembre 03, 2007

Intocable,...es tu lugar...(Alex Syntek)


Yo no sé que sucedio
Nunca supe la verdad
La razón de tus motivos

Si en el juego del amor
Ahora soy el perdedor
Debo salir adelante….

Pero me voy
Me marcho porque fue tu decisión
Te amare, lo hare si es necesario por los dos
Que aquí en mi corazón
No te voy a olvidar…

Pues de ahora en adelante
Intocable es tu lugar…

Debes confundida estar
Terminar, por terminar
Pero yo te lo respeto Oh…

Y lo que me pidas tú,
Si eso te hace más feliz
Para mi es algo sagrado..

Pero me voy
Me marcho porque fue tu decisión
Te amare
Lo hare si es necesario por los dos
Que aquí en mi corazón
No te voy a olvidar..

Pues de ahora en adelante
Intocable es tu lugar…
Intocable es tu lugar

Pero me voy
Me marcho porque fue tu decisión
Te amare, lo hare si es necesario por los dos
Que aquí en mi corazón
No te voy a olvidar
Pues de ahora en adelante

Intocable es tu lugar
Intocable es tu lugar
Intocable es tu lugar

¡Es el lobo,es el lobo!


Siguiendo con la finalidad de cumplir con mi compromiso ciudadano, de "responsabilidad social",les adjunto esta perlita de nuestro "democrático gobierno" que tiene por finalidad, "imoponerse de cualquier modo,cueste lo que cueste y hágase lo que se haga"...porque a fin de cuentas, aquí se hace lo que el Presidente dice...y más nada!

Por favor léanlo y comuníquenlo,es un documento oficial, ¡no es mnentira!...

Decreto Nº 5.545, mediante el cual se crea, con carácter permanente, la Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y la transformació n de la Economía Capitalista en un modelo de Economía Socialista, la cual tendrá por finalidad el estudio, formulación, coordinación,seguimiento y evaluación del Plan Extraordinario «Misión Ché Guevara»

(Gaceta Oficial Nº 38.757 del 29 de agosto de 2007)

Decreto Nº 5.545, 28 de agosto de 2007

HUGO CHAVEZ FRIAS

Presidente de la República

En el ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 11 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley Orgánica de la Administración Pública,

CONSIDERANDO
Que es deber del Estado proteger y promover la inserción socio productiva para contribuir a la transformación, desarrollo y fortalecimiento del sistema económico del país, mediante la incorporación de los hombres y mujeres empobrecidos y excluidos, el estímulo a expresiones de la economía social y popular como fuentes generadoras de empleo y bienestar, y la creación de espacios formativos a quienes no tuvieron la oportunidad de capacitarse,

CONSIDERANDO
Que es deber del Estado adoptar las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda tener una ocupación productiva que le proporcione una existencia digna y decorosa, así como, garantizar, fomentar y proteger, el empleo a nivel nacional,

CONSIDERANDO
Que es deber del Estado la elaboración de programas sociales para la capacitación, formación e integración de los venezolanos con el objeto de consolidar las empresas de producción socialistas, con hombres y mujeres nuevos formados en áreas productivas que permitan superar el paradigma del mercado capitalista como el elemento rector de las relaciones económicas humanas, por nuevos valores éticos, morales e ideológicos socialistas,

CONSIDERANDO
Que para lograr la reactivación de la economía del país, se requiere impulsar políticas tendientes a la creación de nuevas fuentes de trabajo, y para cumplir tal objetivo resulta necesario un esfuerzo conjunto del Estado, de la sociedad, de las comunidades organizadas, y de los trabajadores y trabajadoras,

CONSIDERANDO
Que las políticas del Estado deben estar enmarcadas en una postura ética frente a la pobreza y el desarrollo, por lo que se hace indispensable hacer realidad, muy especialmente en aquellas funciones esenciales referidas a la educación y a la salud, el compromiso de la inserción socio-laboral con el fin de formar ciudadanos plenos, en condiciones de ejercer sus derechos civiles, políticos, sociales y culturales,

CONSIDERANDO
Que el Estado tiene el deber de elaborar los programas de capacitación, formación e inserción laboral para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, a través de la identificación de nuevos sectores Que puedan convertirse en alternativas productivas, para ellos y el aprovechamiento de la riqueza cultural que los caracteriza,

CONSIDERANDO
Que el Estado tiene por objeto regular y desarrollar los derechos de los jóvenes con el fin de otorgar las oportunidades para su pleno desarrollo hacia la vida productiva, incluyendo garantías para su capacitación, primer empleo y su participación en el proceso de desarrollo nacional mediante políticas públicas del Estado con la participación solidaria de la familia y la sociedad.

DECRETA

Artículo 1º. Se crea, con carácter permanente, la Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y la transformación de la Economía Capitalista en un modelo de Economía Socialista, la cual tendrá por finalidad el estudio, formulación, coordinación, seguimiento y evaluación del Plan Extraordinario "Misión Che Guevara", con el objeto de incorporar a los miembros de la comunidad organizada en el proceso de transformación económica y social del Estado, incorporando con otros programas sociales.

Artículo 2°. La Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y la transformación de la Economía Capitalista en un modelo de Economía Socialista estará integrada por los Ciudadanos Ministros y Ministras representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; para la Educación Superior; para las Industrias Ligeras y Comercio; para la Educación; para Ciencia y Tecnología; para los Pueblos Indígenas; para la Participación y Protección Social; y para la Economía Comunal (MINEC), quién lo presidirá, y cualquier otro representante de órgano o ente que se estime conveniente deba formar parte de la comisión.

Artículo 3°. La Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y la transformació n de la Economía Capitalista en un modelo de Economía Socialista, tendrá las siguientes atribuciones:

1. Formular el Plan Extraordinario "Misión Che Guevara", el cual debe contener como mínimo:

- Criterios y mecanismos para asegurar su efectiva aplicación a nivel nacional.

- Criterios y mecanismos para incentivar la participación de la comunidad organizada en la implementación del Plan.

- Las distintas formas de implementación del Plan.

2. Formular y coordinar los lineamientos que regirán la aplicación del Plan Extraordinario "Misión Che Guevara", entre los diferentes entes, órganos y organizaciones involucrados, destinado a obtener formación, capacitación y organización laboral sustentable, apoyo técnico, tecnológico, financiero y logístico desarrollando la conciencia ética y moral como factores determinantes en la formación del hombre y la mujer, garantizando que las poten cialidades de los lanceros y lanceras se correspondan con las necesidades formativas de las áreas de influencia, con prioridad en las comunidades mas desasistidas y engranados con los proyectos estratégicos de la nación, convenios internacionales, proyectos y desarrollos de las diferentes instituciones del Estado, gobiernos regionales, municipales y locales.

3. Elaborar y proponer proyectos para la creación de nuevos núcleos de desarrollo endógeno destinados a activar el desarrollo productivo del país.

4. Realizar la evaluación y seguimiento al Plan Extraordinario "Misión Che Guevara" y aplicar las modificaciones que fueren pertinentes para asegurar su efectividad.

5. Proponer los mecanismos para el estudio y aprobación de los proyectos a ser presenta dos por los participantes de la Misión, las pequeñas y medianas industrias, asociaciones, cooperativas, empresas familiares, microempresas y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, con el fin de decidir sobre la entrega de los aportes a ser utilizados en las actividades de la Misión.

6. Coordinar con las distintas instituciones financieras y/o micra financieras las modalidades de entrega de los aportes.

7. Definir y establecer los mecanismos necesarios para asegurar los recursos presupuestarios y financieros que permitan su efectiva aplicación.

8. Establecer los mecanismos de transferencia de bienes muebles e inmuebles por los organismos y entes de la Administració n Centralizada y Descentralizada, con el objeto de contribuir con el inicio de las actividades de la Misión y con la prosecución de sus objetivos, así como, las modalidades para hacer entrega de dichos bienes a los beneficiarios de la Misión.

9. Rendir cuenta de su actuación al ciudadano Presidente de la República.

10. Presentar al ciudadano Presidente de la República el Plan Extraordinario Misión Che Guevara para su aprobación definitiva.

Artículo 4º. La Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y la transformació n de la Economía Capitalista en un modelo de Economía Socialista, contará con una Secretaría Ejecutiva, otro titular será designado por el Ministro para la Economía Comunal. La Secretaría Ejecutiva será el órgano encargado de procesar toda la Información a que se refiere el presente Decreto, coordinará los equipos de trabajo conformados por la Comisión, rendirá cuenta periódica a la Comisión y ejercerá las demás atribuciones que ésta le asigne.

Artículo 5º. Se instruye a los órganos y entes de la Administració n Pública Nacional a prestar el apoyo y colaboración que requiera la Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y la transformación de la Economía Capitalista en un modelo de Economía Socialista, hacia la consecución de los fines establecidos en el presente Decreto.

Artículo 6º. Los gastos de funcionamiento de la Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y transformación de la Economía Capitalista en un modelo de Economía Socialista, serán sufragados por los diferentes órganos y entes que la integran, según correspond a, y sin perjuicio de los aportes financieros que pudieran corresponderle a otros órganos oficiales en razón de la naturaleza de las actividades que se desarrollen conforme al presente Decreto.

Artículo 7°. El Ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, queda encargado de la ejecución del presente Decreto.

Dado en Caracas, a los veintiocho del mes de agosto de dos mil siete. Años 197º de la Independencia y 148º de la Federación, en plena Revolución Bolivariana.

Ejecútese
(L.S.)

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Refrendado
El Vicepresidente Ejecutivo, JORGE RODRÍGUEZ GÓMEZ
El Ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, PEDRO MOREJÓN CARRILLO

...¿Y ENTONCES?
¿Todavía existirá alguien que exprese,ante estos acontecimientos, ...¡no vale,yo no creo!, o que pretenda apoyar la reforma,porque van a reducir la jornada laboral y va a salir más temprano "pa tomarse las birritas,compartir con la familia,o salir a tripearse por alli la vida?"

Si votas SI, gana el SI
Si votas NO, gana el SI
Si votas, gana el SI
Si no votas, gana el SI

...¡cosa más grande, caballero!

Sueños Rotos, como los nuestros, con la Quinta Estación

¡Error inexcusable para dos "divas" consentidas y favoritas de este rincón, cumpleañeras de agosto!






Queridos amigos, iniciando la primera semana de septiembre,aprovecho para informarles,con retraso involuntario, que la semana pasada,estuvieron de cumpleaños,dos extraordinarias estrellas de la canción,damas de la música, refulgentes astros del firmamnto musical y romántico hispanoparlante.

Ambas forman parte de mi herencia afectiva y musical,cada una en su estilo particular ha sabido granjearse el cariño,aprecio y fanaticada de millones de apasionados(as)seres en el mundo entero hispanoparlante y no hispano,incluso,porque la música,como el arte en general, no tiene idiomas.

Daniela Romo (27/08) y Lucero (29/08). Hermosas,talentosas,románticas....únicas,ambas orgulosamente mexicanas e inolvidables.

¡Felicidades, Super damas de la canción, desde este humilde rincón, donde tanto se les quiere,recuerda y aprecia...siempre!


domingo, septiembre 02, 2007

¡Feliz Cumpleaños Henry González Mújica!


Querido e inolvidable compañero:

Hoy domingo 02 de septiembre, estarías de cumpleaños y sería un dia de fiesta,de verdadera algarabía, con pastel,amigos,familiares,como siempre te gustaba,corriendo con mil detalles para que todo estuviese en su sitio y los comensales disfrutaran de esa magia que irradiabas...

Es que si no te hubieras ido, tal vez muchas cosas de seguro habrian cambiado,pero la penosa enfermedad y tu adversión por las depresiones acabaron lamentablemente con tu ser y me dejaron a la deriva...

Sin embargo, siempre he de recordarte y quererte con tu afanosa alegría de vivir y tus ingeniosas ocurrencias,con ese profundo respeto hacia mi persona,tu preocupación y afecto, tu entrega, ese maravilloso don,de incluso querer agraciar a los míos, tu familiaridad, el apego a los tuyos y a los mios.

Es tanto lo que debo agradecerte, que siempre he de aguardar en mi corazón, ese maravilloso lugar, donde aún habitas, llenándome de gozo, con tus pequeños pero trascendentes detalles,tu afecto,tu contagiosa sonrisa,tus ocurrencias, ese afán por vivir, por saber,precisamente,que la vida se te iba,casi en un suspiro, y esa digna forma de vivir el dia a día con respeto y sueños de optimismo, aún conociendo que el final muy cerca estaba...

¡Qué distintas serían las cosas, si todavía vivieras junto a mi!,no obstante, siempre habré de agradecerte,hasta el último momento de mi vida,por tu maravillosa compañía, por el teatro,la música,los viajes a Caracas de imprevisto, el Cascanueces,el monólogo de la vagina,el último unicornio,navidad entre amigos,las sorpresas, la alegría,por ese afecto sincero,que no sabía de críticas malsanas o de superioridad alguna,por esa infinita bondad, que siempre nos permitió,aún en medio del infortunio y los pocos recursos,entre el llanto y la risa, durante casi tres años, con la muerte coquetéandonos, congraciarnos con la vida...

¡Feliz cumpleaños!, donde quiera que te encuentres...