viernes, diciembre 14, 2007

Te regalo la luna...





Quisiera hoy viernes,inicio del fin de semana,compartir la magia de esta hermosa balada interpretada por los hermanos Primera, para "regalarselas a todos ustedes,mis queridos amigos de siempre, con mi afecto y agradecimiento...
El video fue preelaborado por un alma enamorada y colocado en youtube...yo también,se los regalo...
Te regalo la luna, Servando y Florentino Primera

¡Boo!, ¿los fantasmas existen?1408, más de King, traducido en imágenes inolvidables



Una nueva versión de esta obra de Stephen King es llevada al cine. Esta película es dirigida por Mikael Hafstrom y se trata de un relato corto del celebre escritor. Los encargados de dar forma a este guión son Scott Alexander y Larry Karaszewski, que ya nos sorprendieron con el exitoso film "Ed Wood". "1408" narra la historia de Mike Enslin (John Cusak), un escritor de mucho éxito que escribe libros sobre fenómenos sobrenaturales o paranormales. El escritor básicamente se dedica a desacreditar los mitos sobre todo suceso paranormal, hasta que es invitado a la habitación 1408 del Hotel Dolphin. Enslin solo cree en lo que ve y la mejor forma de desenmascarar al misterioso fantasma de la habitación es hospedarse en ella. Sin embargo, nada será igual para el celebre autor de novelas de terror, pues algo sucederá en esa habitación que cambiará su vida y su forma de pensar para siempre. Realmente escalofriante, fiel al estilo inconfundible de Stephen King, que no deja de sorprendernos película tras película. De principio a fin, el suspense atrapa con un relato verdaderamente espeluznante que no dejará al espectador en ningún momento relajarse.
Copyright © Uno 2007.(Yahoo cine)
Mike Enslin (John Cusack) es un afamado escritor de novelas de terror que sólo cree en lo que ven sus ojos. Sus bestsellers se dedican a desacreditar hechos paranormales ambientados en los más lúgubres cementerios y casas encantadas de todo el mundo. Para su último proyecto, el hombre se dispone a alojarse la suite 1408 del famoso Hotel Dolphin, por supuesto despreciando las advertencias del director del hotel (Samuel L. Jackson). Pero... ¿y si esta vez fueran ciertas las historias de fantasmas?. ¿Y si tuviera que convertirse en un verdadero creyente para llegar al final de la noche?.
Una vez más lo paranormal y aparentemente inexplicable hace de las suyas para sorprender no sólo a un incrédulo, sino además a quienes le acompañamos en esta aventura.
Una nueva adaptación de otro relato de este extraordinario narrador de historias que de seguro hará las delicias de todos los adeptos al género. Bien actuada, narrada y dirigida, emparentada con El Respllandor, Misery, La Zona Muerta, mantendrá aferrados al asiento a los espectadores hasta el final; constituye una recomendación más que eficaz que dignifica no sólo al género sino a su indiscutible maestro narrativo. ¡La disfrutarán,se los garantizo!

jueves, diciembre 13, 2007

La canción de Navidad



The Christmas song, Celine Dion

Celine Dion - Happy Christmas

¡Toma tu pasión y hazla posible!




Aprovechando que la semana pasada se conmemoraron 30 años de La Fiebre del Sábado por la Noche y 25 años del lanzamiento del disco Thriller de Michael Jacson, recordemos este exitoso film musical que revitalizó el género y trajo consigo una excelente banda sonora en 1983, resultando inolvidable para muchos sobrevivientes de esa época y dirigida por quien luego se erigiera como uno de los íconos del cine comercial contemporáneo abordando una temática de provocación,erotismo y mucha comercialidad, con una filmografía si bien irregular no por ello menos interesante dentro del cine norteamericano como gran industria (nueve semanas y media, atracción fatal, una propuesta indecente, lolita la nueva versión y el también interesante remake, Infidelidad con Richard Gere y Diane Lane).

Flashdance es una película musical romántica dirigida por Adrian Lyne que fue estrenada en abril de 1983, convirtiéndose en una de las más exitosas de los años 80. Este film fue el primer trabajo realizado en colaboración por Don Simpson y Jerry Bruckheimer y su presentación de algunas secuencias siguiendo lineamientos propios de los videos musicales influyeron a otras películas de la época, incluyendo a Top Gun, la cual también contó con la producción de Simpson y Bruckheimer. Flashdance cuenta la historia de una adolescente abandonada por sus padres que sueña con llegar a ser una exitosa bailarina y que para vivir trabaja durante el día como soldadora y por la noche bailando en un cabaret. La película obtuvo cuatro nominaciones al premio Oscar, de las cuales ganó una por la canción "Flashdance... What a Feeling", que fue creada para el film e interpretada por Irene Cara.
she's a maniac - Flashdance extended version

Flashdance final sequence

he´s a dream

Lady, lady,lady,lady, Joe Eposito 1983

Irene Cara Fame/Flashdance

Cuando la fruta no alcance, de Autor Desconocido



















Resumiendo, Ricardo Montaner


Una vez un grupo de tres hombres se perdieron en la montaña y había solamente una fruta para alimentarlos a los tres, quienes casi desfallecían de hambre. Se les apareció entonces Dios y les dijo que probaría su sabiduría y que dependiendo de lo que mostraran les salvaría. Les preguntó entonces Dios qué podían pedirle para arreglar aquel problema y que todos se alimentaran.
El primero dijo: "Pues aparece mas comida", Dios contestó que era una respuesta sin sabiduría, pues no se debe pedir a Dios que aparezca mágicamente la solución a los problemas sino trabajar con lo que se tiene.
Dijo el segundo entonces: "Entonces haz que la fruta crezca para que sea suficiente", a lo que Dios contestó que no, pues la solución no es pedir siempre multiplicación de lo que se tiene para arreglar el problema, pues el ser humano nunca queda satisfecho y por ende nunca sería suficiente.
El tercero dijo entonces: "Mi buen Dios, aunque tenemos hambre y somos orgullosos, haznos pequeños a nosotros para que la fruta nos alcance". Dios dijo: "Has contestado bien, pues cuando el hombre se hace humilde y se empequeñece delante de mis ojos, verá la prosperidad".

Saben, se nos enseña siempre a que otros arreglen los problemas o a buscar la salida fácil, siempre pidiendo a Dios que arregle todo sin nosotros cambiar o sacrificar nada. Por eso muchas veces parece que Dios no nos escucha pues pedimos sin dejar nada de lado y queriendo siempre salir ganando. Muchas veces somos egoístas y siempre queremos de todo para nosotros.
Seremos felices el día que aprendamos que la forma de pedir a Dios es reconocernos débiles, y ser humildes dejando de lado nuestro orgullo. Y veremos que al empequeñecernos en lujos y ser mansos de corazón veremos la prosperidad de Dios y la forma como Él sí escucha.

Pídele a Dios que te haga pequeño...Haz la prueba!!!!

Tócame, Sin bandera

miércoles, diciembre 12, 2007

¿Y yo qué hice?


¿Y yo qué hice de mal para llegar hasta esto?
¿Acaso ser diferente?
¿Tratar de defender mi individualidad e incluso, al descubrir que ello no era posible, en esa suerte de valle que pretende ser encantado sin serlo, donde nada es lo que parece, sin oportunidades, donde el que más trabaja, es el que menos gana, la adulancia es la orden del día y la ignorancia la regla, donde complacer a "el Jefe" es la premisa, sin importar que éste se encuentre MFP, arrastrándolo a una debacle, a un camino sin retorno, comprometiendo los recursos y la honra del Municipio, por flojera,incapacidad e ineptitud y donde las amistades se supeditan a no trabajar en equipo ni solidarizarse contigo ante las injusticias para no perder el puesto?

Bueno, sinceramente, si este es el precio que he de pagar por no estar rodeado de dóciles esclavos, de víctimas confesas y de Directores complacientes que, salvo honrosas excepciones (ellos saben quienes son), conocen de lo que hacen y el alcance de sus responsabilidades, en verdad, acepto mi realidad sin quejarme,porque a fin de cuentas,pueden existir contratiempos y limitaciones,pero ni la tranquilidad tiene precio,ni es posible comprar la dignidad,el decoro y el correcto desempeño...
No he podido verte, Enmanuel & Juan Luis Guerra

martes, diciembre 11, 2007

¡Feliz cumpleaños, querido amigo!






Feliz cumpleaños mi querido Amigo, espero de corazón este sea un dia especial para ti, con obsequios,llamadas de gente querida,lamidos de tu bebé canino, e incluso la antesala de una semana productiva donde resalte màs que nunca tu creatividad,talento inagotable y la concreción de algunos anhelos...


Parece mentira lo indetenible del paso del tiempo...hoy no habrá de mi parte carrera por el pastel, por que no te percates antes de tiempo del regalo, ni por avisar a toda tu gente y la mía, los que tal vez creímos "·nuestros",pero de igual modo, recibe mis emocionadas líneas y el afecto sincero, de quien tuvo la oportunidad de compartir muchos momentos gratos y algunos,quizá,no tantos,pero que siempre ha de recordarte con cariño y no pocas sonrisas,con la complicidad del afecto sincero,ése que nunca se pierde por más que el tiempo,la distancia o algunos nubarrones se empeñen en deslindar del mundo de los afectos...

Fue verdaderamente hermoso e importante toda la magia compartida,mientras duró. A pesar de mis errores,enfados y tristezas,a pesar incluso, de nosotros mismos. Pero de igual manera renace y perdurará por siempre en mi memoria afectiva,los gratos momentos y la preocupación sincera de esos tiempos de este pasado reciente...

Que disfrutes de este día, querido amigo, en tu nueva vida,con el cariño de tus seres queridos y el calor de tu noble y extraordinaria tierra de origen...

Quisiera compartir contigo y con todo aquél que aún tenga bien pasar por acá. algunas imágenes,letra y música de gente querida, ?recuerdas?

¡Feliz cumpleaños!, de verdad...

domingo, diciembre 09, 2007

Estacionario


Pido excusas por no poder actuar de otra manera, no quisiera que esta actitud pusiese en juego todo el sentimiento,afecto y agradecimniento que siento por ustedes, me gustaria saber o poder expresar en este momento todo cuanto siento, con extremo cuidado para evitar con ello puedo causar malestar alguno en el ánimo de mis seres queridos. Pero esto que me acontece,es más fuerte que yo,al menos de momento.
Se precisamente que parte de lo que acontece es mi culpa,producto de una confianza exacerbada o de una patológica dejadez,"de mis errores" como decía mi amigo;del pensar que después de transitar mil situaciones difíciles,nada peor podía pasar(hasta que la vida se acaba,siempre van a existir momentos difíciles que hay que afrontar y tratar de superar).
Quisiera hallar muy dentro de mi,una frase alegre,un comentario agradable que permitiese atravesar esta transitoria niebla que enturbia el camino.

Aún no he logrado reaccionar de un todo a cuanto ha acontecido en tan sólo ocho días. Aún nohe sacado a flote tantos sentimientos encontrados, no me siento bien al respecto y tampoco sé si he de reaccionar o no, si he de gritar,llorar,reir o seguir en esta límbica y transitoria actitud de seguir....sin reacción. Tal vez debiera incluso, abandonar esta página, dejar a un lado,de momento este rincón,hacer un paréntesis, qué se yo...

Se que esta situación es transitoria y que esto también pasará. Pero de momento no consigo frases adecuadas ni palabras de aliento,la única calma que en realidad consigo es el saber que hasta ahora he actuado bien. Tomé la decisión correcta,más bien,a destiempo,esperé demasiado para hacerla,porque no estaba dónde debía ni con quiénes debía estar y el tiempo y la razón así lo indican.Eso también cuenta,lo demás,se irá enderesando en el camino (espero).

Repito, no quiero resultar malagradecido ni maleducado,por el contrario, agradezco la sana preocupación de quienes afectuosamente se han hecho parte de este difícil trance. Eli, Tibhy, Miguelina, Gabriel, Marisol, Iraina, Rosy, Yaye, Milangela, Graciela,Ilse, Mariely, a ustedes, mil gracias por la solidaridad expresada,por el afecto sincero, les llevo en el alma y de ahí jamás saldrán. Ahora bien, queridos amigos, agradecerles y saber que cuento con vuestra presencia,es grandioso y lo sé y siento, pero...insistir en el detalle, la conversa, el encuentro....en este momento, No es posible, no lo quiero y siento que no debo,porque, por lo pronto, es como mucho, y eso espero que por favor lo entiendan, dentro de su increible, generosa y maravillosa humanidad. Se les quiere,respeta y agradece por el afecto, la humanidad y paciencia que manifiestan y expresan,por este a veces incomprensible amigo que les quiere.
Solo, Enmanuel