sábado, febrero 17, 2007

Ti Amo...



Esta mañana, quisiera compartir con mis queridos amigos, lectores, compañeros de la vida y del vivir/sobrevivir/amar,reir,llorar...de este atribulado y maravilloso universo, la magia del amor en italiano y de todo el romance y fuerza emotiva que cuatro (Tozzi, Cocciante, Ramazotti y Pausini) de los más destacados intérpretes de la música representan, han representado y representarán en nuestra memoria y corazones...

El ayer, hoy y siempre del amor y la fuerza de los sentimientos, esa que jamás pasará de moda,por formar parte integrante de nuestro ser...

Dedicado para los que están...Enamorados. Del Amor, de la vida, la hermandad y fraternidad que se anida en una sonrisa, nace de un hola, de compartir un breve momento y engancharnos por toda una vida con el vivir, querer y sufrir de quienes elegimos para compartir este mágico microuniverso del que formamos parte.

Espero que me disculpen de antemano, por atiborrarles durante estos días de post, música, reflexiones, cariño y momentos especiales, pero siento que debo hacerlo,

...Esta vida es tan corta, está tan llena de sorpresas y sobresaltos, que debemos tratar de aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten de vivir y ser felices... a fin de cuentas, es nuestro deber....

¡Les amo!

viernes, febrero 16, 2007

Acompáñame...




Una producción musical que ha sido récord de ventas y contiene 12 temas conocidos por todos los románticos de habla hispana, interpretados a dúo por dos de los más conocidos y talentosos artístas mexicanos, la güera de américa, YURI y el espectacular Manuel Mijares.

Ellos nos piden que les acompañemos en un paseo inolvidable, con temas como Me alimento de ti; Simplemente Amor; Es por ti; Te Quiero Así; Acompáñame (que da título a la producción); Para decir adiós; Nada Personal; Solo le Pido a Dios; Callados; No me puedo Escapar de Ti; Amándote y Y Llegaste Tú.

Aún cuando debo confesarles, que me desagrada el hecho de a casi todos mis artistas favoritos les haya dado por hacer "covers" (versiones o reinterpretaciones de viejos éxitos interpretados por otros artistas), por razones de comodidad y hasta imposición de las disqueras, lo cual en cierto modo me parece una falta de respeto a los aficionados o fans, que esperamos escuchar de nuevo melodías inéditas en la voz de nuestros artistas; no puedo dejar de reconocer que en este caso, esta es toda una grata oportunidad de escucharles y de paso, juntos, por lo que entre esto y la posibilidad de que dejen de grabar, pues, ¡ni modo!.

Afortunadamente esta producción ha resultado todo un éxito. Yo dispongo del CD, gracias a la generosidad infinita de una amiga que viajó a México y me lo trajo de encargo, a quien por siempre se lo agradeceré, porque lamentablemente aqui en Venezuela, desde hace mucho no llegan las producciones de ninguno de estos dos cantantes (¡les cuento, aunque Uds no lo crean, que incluso muchos de las nuevas generaciones desconocen de su existencia y valía, lo cual es verdaderamente insólito!) y sinceramente pienso que prácticamente el 90% del disco está bien.

Les dejo otros temas, a ver qué piensan y por favor, coméntenlo...¡gracias! .


La más reciente aventura musical del inigualable Ricardo Montaner...


Ricardo Montaner reúne a la "banda sonora de su vida" en CD

Con su más reciente producción discográfica "Las mejores canciones del mundo", Ricardo montaner dice haver alcanzado el nivel más alto de satisfacción por el hecho de ser un interprete de canciones pertenecientes a artistas como Miguel Gallardo, Chico Buarque, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Alejandro Sanz.

La idea de esta producción nació en una cena, mientras tomaba café y conversaba con su productor, Adrián Posse, quien le sugirió hacer "la banda sonora de su vida". "Quería hacer un disco que sorprendiera al público, como cuando hice la London Metropolitan (Orchestra, en 1999) que marcó mi carrera, porque estaba concebido con mis temas más importantes, pero en sinfónica", recordó.

Las doce canciones seleccionadas por Montaner para el nuevo disco son una forma de agradecimiento a sus respectivos compositores por haber marcado al "Ricardo autor de hoy". "Jamás había dicho de mis discos anteriores que alguno de ellos era el mejor que había grabado y nunca lo había dicho por un poco de celo", añadió. "Responsablemente te digo que canté la canciones como si fueran mías, dejé de vacaciones al autor en casa y salió el intérprete a cantar como cualquier fan cantaría", comentó.


Sobre los posibles comentarios que pudiese generar en el público el disco, por ser una producción de "versiones", el cantautor aseguró que después de catorce discos, "me da un poco igual". "No lo estoy haciendo al comienzo de la carrera, sino en un momento que yo creo que te puedes dar el lujo de comerte un tantito de pasta sin el temor a que te vaya a engordar", dijo, y aseguró que está seguro de que el álbum será del agrado de sus seguidores.


Como homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, Montaner interpreta la canción "Échame a mi la culpa" en la que se hace acompañar del colombiano Juanes, quien interpreta un solo de guitarra. La gira de "Las mejores canciones del mundo" arrancará a mediados de año en Venezuela y luego visitará Puerto Rico y el resto de Centro y Suramérica. Al mismo tiempo, el intérprete grabará el DVD de esta producción en el teatro Degollado, de Guadalajara (México), en el que espera contar con el cantante estadounidense Lionel Richie para interpretar juntos el tema "Lady", y con Alejandro Sanz para cantar el tango "Nostalgias". (Información suministrada por La Cadena Global)







¡El mundo se equivoca!(cómo no!)




Para finalizar la semana (laboral) del amor y la amistad, nada mejor que referirnos a esa única y maravillosa agrupación, "La Quinta Estación", española de nacimiento y esencia para domiciliada en México, desde donde ha tenido su lanzamiento éxitoso al universo musical...Con Ustedes, su más reciente y particular hit, de su producción "El Mundo se Equivoca (¡vaya si lo hace a diario!), titulada "Me Muero"...


Pido por tus besos
Por tu ingrata sonrisa
Por tus bellas caricias
Eres tu mi alegría

Pido que no me falles
Que nunca te me vallas
Y que nunca te olvides
Que soy yo quien te ama

Que soy yo quien te espera
Que soy yo quien te llora
Que soy yo quien te anhela
los minutos y horas
Me muero por besarte, Dormirme en tu boca
Me muero por decirte, Que el mundo se equivoca
Me muero por besarte, Dormirme en tu boca
Me muero por decirte, Que el mundo se equivoca
Que se equivoca
Que se equivoca

Pido por tu ausencia
Que me hace extrañarte
Que me hace soñarte
Cuando más me hace falta
Pido por la mañana
Que a mi lado despiertes
Enredado en la cama
Hay como me haces falta

Que soy yo quien te ama
Que soy yo quien te espera,

Que soy yo quien te llora
Que soy yo quien te anhela
los minutos y horas

Me muero por besarte, Dormirme en tu boca
Me muero por decirte, Que el mundo se equivoca
Me muero por besarte, Dormirme en tu boca
Me muero por decirte, Que el mundo se equivoca
Que se equivoca, Que se equivoca


¡Feliz Fin de Semana amigos, se les quiere y desea lo mejor...siempre!

jueves, febrero 15, 2007

"Invierno azul"... o El Vuelo de la Paloma


Paloma San Basilio presenta nuevo disco "Invierno Azul"

La actriz y cantante Paloma San Basilio vuelve al mundo discográfico con "Invierno sur", un trabajo "intimista y de degustación", con boleros y "smooth jazz" "He querido hacer ese disco que yo me compraría", afirmó a Efe la actriz y cantante

"Invierno sur" contiene 11 canciones firmadas por Roberto Carlos, Armando Manzanero, Michael Franks, Hans Zimmer, Julio César Gutiérrez o Henry Mancini, que han sido elegidas por ella misma y que mañana presenta en un recital íntimo, en el que recibirá, además, el disco de diamante por haber vendido más de un millón de copias a lo largo de su carrera discográfica.

Este reconocimiento llega después de que el año pasado celebrara sus 30 años de música y fuera galardonada con el premio Grammy a la Excelencia Musical.

Este CD es el número 32 que publica la actriz y cantante, quien comenzó su andadura artística en 1975 y que ha dado vida a populares canciones como "Juntos", las más bailada en bodas y banquetes, "Contigo", "Vuela alto" o "Grande", faceta que ha compaginado con su trabajo sobre las tablas en el mundo del musical, protagonizando "El hombre de la Mancha", "My fair lady" y "Víctor o Victoria".

Para "Invierno sur", Paloma San Basilio ha buscado un "sonido acústico y cercano, con arreglos muy cuidados en los que cada músico aporta su creatividad y en el que se oye todo, desde el punteo al rasgueo".

"Este disco -confiesa- me produce mucha paz y me siento muy identificada. No he buscado lo comercial, sino la música que yo escucho y me compro".

Este trabajo -que puso en marcha junto al productor Oscar Gómez "con mucha tranquilidad"- tiene canciones como "Cuéntamelo todo", "Será", "Invierno sur" o "Río", uno de los cortes que Paloma San Basilio reconoce especial por varias razones: "me gusta mucho el ritmo bossa nova y la letra refleja mucho mi estado de ánimo actual, ese dejarme llevar...".

Información suministrada por Cadena Global/EFE


Juguemos a herirnos...para decir la verdad y exorcisar nuestros demonios internos en la búsqueda de la felicidad...



Antes de proceder a expresar las líneas propias de este post, quisiera compartir algunos pensamientos y frases célebres relacionadas con la amistad,por lo de la semana del Amor y la Amistad que me fueron remitidos por correo electrónico...

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Elbert Hubbard (1856-1915)

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. Alberto Moravia (1907-1990)
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. Rabindranath Tagore (1861-1941)
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. Demetrio de Falera (350 AC-280 AC)
Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero. William Shakespeare (1564-1616)
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Ralph Waldo Emerson (1803-1882)
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Proverbio turco
Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación. Ed Cunningham
Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida. Refrán
Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando. Louis Pasteur (1822-1895)
No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo. Rudyard Kipling (1865-1936)
Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Ralph Waldo Emerson (1803-1882)
Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame. Anónimo
El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere. Anónimo
El amigo de todo el mundo no es un amigo. Aristóteles (384 AC-322 AC)
Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos. Mateo Alemán (1547-1613)
Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales, mi confidente y el que me traiciona, el que me apoya y el que de mí depende; y lo más espantoso de todo: es mi igual. Gregg Levoy (1953-?)
Efectuadas estas acotaciones, procedo a escribirles respecto a la última producción de ese estéta de la imagen y director de la pasión: Anthony Minghella, a mi juicio, uno de los más inteligentes, talentosos y creativos directores de estos tiempos. Artífice de grandes melodramas que rozan lo operático, sin caer en el cursilismo ni descontrol, (que le han merecido justo reconocimiento de crítica y público, como "El Paciente Inglés", "El Talentoso Mr. Ripley" y " Cold Mountain", su filmografía crea heridas viscerales, pasiones encontradas, epopeyas dramáticas (muy a lo David Lean), homosexualidad reprimida, engaños amorosos y mucho, mucho sentimiento, aderezado con excelentes imágenes, bandas sonoras particularmente únicas, que sensibilizan y estemecen al más indiferente de los espectadores. Ahora nos aborda con una nueva creación fílmica Violación de Domicilio (Brokering & Entering), un sólido y excelente drama contemporáneo, en el que a través de un hecho casual se desnuda la interioridad de un grupo de personajes actuales ubicados espacialmente en territorio inglés, pero sentimentalmente en donde quiera que pueda encontrarse un atribulado ser por su propia conflictividad personal. (abordando aqui también, pero de manera más acertada, "la búsqueda de la felicidad", como la más reciente producción filmica que lleva ese título,dirigida por Gabriele Moccino y estelarizada soberbiamente por el crecídisimo Will Smith, pero cuya trama es tan deprimiente y pesimista antes de abordar el trillado final feliz, que termina siendo, a mi juicio, una tortura para los espectadores por la excesiva manipulaicón del nudo dramático, y que por favor me disculpen, quienes la consideran una excelente altyernativa, a fin de cuentas, es cuestión de gustos y bueno, a veces se trata de dejarnos manipular por quienes queremos que lo hagan y no por quien arbitrariamente desea hacerlo)
Con verdadero tino y una habilidad pasmosa, para retratar la actualidad, este hábil creador se extrae por vez primera del relato de acontecimientos interesantes, en épocas pasadas y nos brinda lo mejor de sus atribulados personajes, recurriendo de nuevo a dos de sus actores fetiches en su filmografía, el seductor Jude Law, quien por segunda vez (luego de Cold Mountain, pero esta vez, con mayor registro actoral) se despoja de su seducción y pose de galán, para darnos la más convincente y real de sus interpretaciones y la exquisita Juliette Binoche, tan hermosamente camaleónica para estremecernos con el dolor de su personaje, acompañados de Robin Right Penn y un excelente cast secundario.

Una excelente historia, casi perfectamente hilvanada, que se debate ente la apaente calma y normalidad de la vida de un cúmulo de acomodados y atribulados seres, frente súbita y normalmente se interrelacionan y complementan en una suerte de "danza de las verdades" o "baile de los malditos", cuyo clímax dramático sorprende y emociona. Salvo un pequeño desliz del guión, que deja pocos cabos sueltos en aras de preservar la esencia del nudo argumental central, el film no tiene desperdicio y confirma la excelente habilidad de este realizador para labrarse por si mismo una sólida y particular carrera que lo individualiza y determina como uno de los más talentosos creadores del cine actual con originalidad y fuerza creativa, lo cual cualquier espectador inteligente agradece.

Altamente recomendable, sin reserva alguna, drama del bueno del más alto calibre, a la altura de los grandes cineastas.

¡Feliz Día!

miércoles, febrero 14, 2007

¡Happy Valentine!!!!!!










En este tradicional y comercial día, que a decir verdad, debe validarse y celebrarse todos los días del año, reciban un caluroso abrazo plagado de las mejores intenciones...

Donde quiera que se encuentren, espero les alcance mi mejor deseo de bienestar, paz y amor para con vuestras vidas, sentimientos, metas y propósitos.

Que vuestro sendero esté plagado de rosas, jazmines, orquídeas, violetas , aves del paraíso, margaritas y crisantemos para impregnarlo de su hermosa fragancia, que siempre brille para Ustedes la luz del Sol, durante el día, sin acaloramientos excesivos y que al anochecer, mil luceros y estrellas fugaces iluminen vuestra senda en el tránsito de vuestro diario vivir.

Que cada nuevo día renazca la esperanza en el amor como fuente inspiradora de vida y liberadora de tensiones y conflictos.

Que no existan percances u obstáculos que, con perseverancia y paciencia (algo que a muchos nos falta) puedan superarse para seguir...

Que quienes sienten que están solos descubran que tal soledad no es tal, que si bien aún no han encontrado su par, es posible que éste ronde por allí muy cerca, conspirando con el universo para encontrarse y si aún así no fuere, el amor existe y se manifiesta de múltiples maneras, en cada momnento de nuestras vidas.





Que quienes se sientan acompañados, sin estarlo, encuentren efectivamente la razón de sere de sus vidas y descubran la verdadera esencia del amor, sin traumas ni momentos desagradables que no deben tener lugar por haberse equivocado y ese amor que pretenden tenerse les brinde la fuerza, serenidad y sinceridad suficiente para seguir adelante y enrumbar sus vidas.

Que los que sostienen valientemente una relación, y se mantienen acompañados el uno al otro, logren resistir, batallar y sostenerse pese a cualquier contratiempo, validando con ello la fuerza del amor en sus vidas.
Que quienes erróneamente piensen, que para que exista el Amor y en consecuencia sentirse amados, deben debe mantenerse "atados" a la necesaria compañía de alguien, indistintamente de su efectividad, entiendan que el Amor no se aprisiona o limita a "estar acompañado sin efectivamente estarlo o "justificar que no estás solo porque supuestamente ven a alguien a tu lado". El Amor es mucho más que eso, más que regalos costosos y palabras bonitas, es acción, presencia cierta, sinceridad,calidez y además se encuentra en todas partes y no puede circunscribirse a engañarse a si mismo, creyéndose sentirse acompañado.
Y que, por sobre todas las cosas, SIEMPRE, nos tengamos todos, acompañados, solitarios,en pareja o no, los unos a los otros, para interactuar con el amor y sobre la cuesta, vivir aprendiendo para seguir viviendo...

He querido aprovechar esta mágica y vivencial oportunidad, para compartir con Ustedes, gracias a youtube, de unos videos del recuerdo (Cuestión de Feeling, a dúo con el inolvidable Ricardo Cocciante, Confesiones, con Jermaine Jackson,hermano de Michael y Disfruta Más), que posteo hoy y otros después, porque sencillamente representan parte importante del universo de mis recuerdos y afectos, con las interpretaciones de una artista muy querida y retirada desde hace tiempo de los escenarios musicales, la inigualable "reina del rock pop", Melissa... Ojalá les permita, a quienes le recuerdan, apreciarlo y quienes no, conocerle...

Ah, por favor, recuerden que se les quiere y recuerda...siempre, por muy alegres, tristes,solos o acompañados que se sientan!






¡Happy Valentine!

martes, febrero 13, 2007

Volver a enseriarse, pese a algunas decepciones...



¡Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes en Martes 13!, ese es un viejo adagio de los martes 13, tradicionalmente expectados como "días de mala suerte".
Indistintamente de las discuciones respecto a la certeza o no de esta premisa, por aquéllo que "yo no creo en brujas, pero de que vuelan...vuelan", habrá que determinar, cada quien, de conformidad con sus creencias, si toma precauciones, carga su amuleto o en fin, se encomienda a Dios, a los Santos, la Corte Celestial...etc, para salire a la calle o quedarse en sus hogares, los que se encuentren disfrutando de vacaciones, estén desempleados, enfermos o no les quede otro remedio.

Escuchaba en la radio, al ir al trasbajo, donde indicaban que el día de hoy la cosa es peor, porque astrológicamente, hoy es martes 13 y está el día en conunción con mercurio retrógrado, que se inicia mañana, para colmo de males, es día de san valentín, así que las cosas como que no están bien expectadas.La recomendación es anotar en papelitos, antes de las medianoche, el nombre de todas aquéllas personas o situaciones no gratas o que queremos cambiar, para quemarlas en esa hora de transición, bajo la remisa "me libero y te libero".Pero bueno, eso a los supersticiosos, los que no lo son," ni pendiente perro caliente", como bien indicaba Yubirí (nuestra talentosa y hermosa actriz Gaby Espino) un personaje telenovelesco de la inteligente comedia "Guerra de Mujeres" escrita por los talentosos César Miguel Rondón y Mónica Montañes, quien por cierto, actualmente triunfa en el país, de lunes a sábados, a las 10 pm, con su primera novela situacional en solitario "Voltea pa´ que te enamores", que bajo una óptica muy brasilera, refleja en esencia toda la "sabrosura" del venezolano en su más pura esencia y con todas sus vertientes, el soñador, el todero,la ejecutiva, el mitómano, el trabajador, el amante posesivo, el marido infiel que cree que tanto su esposa como su ex esposa constituyen su propiedad más preciada, la ama de casa sumisa, la ejecutiva brillante, etc y que junto a la otra novela que le antecede en horario y en el misma errático canal de televisión por señal abierta, Ciudad Bendita, de la cual ya escribí un post anterior, constituyen las dos únicas opciones decentes de entretenimiento.

En un post algo remoto, les comentaba respecto a la necesidad que tenemos, en particular los venezolanos, ante el terrible día a día, dominado por las tensiones produycto de la crisis politico-económica y social que atravesamos, de enseriarnos, vale decir, " engancharnos" en la programación que nos brindan los canales de televisión por cable o suscripción y de este modo evadirnos, entretenernos, sustraernos y subsumirnos en un mundo de risas, situaciones jocosas o extremas, intrigas, romances.

Es así, como nos rendimos a la programación indicada y en ejercicio del zapping (cambiando intermitentemente la señal de cada uno de las programadoras de cable), nos deleitamos con las ofertas de cada opción, películas, series de acción, comedia, terror, sobrenaturales, etc. Es así como Medium, Ghost Whisperer, Greys Anatomy, Desperate Housewives, The OC, Falcon Beach, Smallville, Blade, 24, Nick Tuck, The Simpsons, además de múltiples reality shows, como American Next Top Model, Top Chef y un sin fin de insólitas probabilidades, cada una más sorprendente que otra, que transmiten ante nuestros ojos, para nuestro asombro o deleite.

Las compañías productoras (ABC, Touchstone, Fox,Warner, Bravo, etc), dividen la continuidad de sus seriados en capítulos y dependiendo de su éxito o fracaso, las organizan y comercializan por temporadas. Cada inicio de temporada constituye para ambos una fiesta (para las productoras porque implica continuidad y dinero y para los espectadores...más entretenimiento), porque emergen situaciones nuevas y de interés en cada historia, pero al finalizar, mientras se programa y organiza la transmisión de la siguiente, para ganar tiempo y sacarle más jugo al negocio, se repite la recién finalizada temporada hasta tanto lleguen los nuevos capitulos, o se substituye un serial por otro en tanto se inicie la transmisión de la nueva temporada.

Obviamente que en este vaivén de historias el ánimo del público y de los realizadores merma y con ello surgen transformaciones y cambios, unos gratos, otros no, que se traducen en baja sintonía y la eliminación o supresión de aquéllas historias que ya no gozan del apoyo de la audiencia.

Es el caso de las Mujeres o Amas de Casa (Esposas) Desesperadas, serie de Marc Cherry que actualmente se encuentra en su Tercera Temporada y cuyo inicio constituyó uno de los más interesantes ejercicios de creatividad e interés en la teleaudiencia norteamericana e internacional, al extremo de que se tiene entendido, se está produciendo una versión hispanoamericana de dicha serie. Protagonizada inicialmente por cinco inteligentes, bellas y atribuladas vecinas y amigas de la urbanización Wisteria Lane, una de las cuales,en el 1er capítulo se suicida y se convierte en narradora omnisciente de la serie, la historia con las incidencias de estas amigas, sus atribuladas vidas y conflictos sentimentales, familiares y personales fué todo un suceso inicial que lamentablemente ha terminado convirtiéndose en el más insípido y predecible culebrón de latelevisón norteamericana. Confieso me ha decepcionado, dado que las premisas que originaron la serie en su primera temporada, se desvanecieron en la segunda y pulverizaron en el inicio de la tercera, dejando demasiados cabos sueltos,situaciones sin explicar,introduciendo personajes que ejecutan una acción y se involucran intespestivamente con otros que en teoría no tienen aparentemente nada que ver, abruptas uniones inexplicadas, sucesión intermitente de trágicos acontecimientos para un solo personaje (la excelente Marcia Cross) debilitando y desacreditando uno de los personajes claves de la serie. Pese a ello, , aún cuando todavía la sigo con cierta avidez (esperando no sé, un grato cambio) porque prometía demasiado y a pesar del esfuerzo del cast, pareciera hundirse, cada vez más, en un pozo sin fin del cual no podrá salir jamás.

Esperemos a ver si ocurre un milagro a última hora, que logre sacar a estas bellas damas de la ignominiosa mente de su creador, porque ciertamente ya su desesperación pasó, para dar paso a los desesperados espectadores que confiamos inocentemente en el sostenimiento del interés de la serie .

Cosa distinta sucede con Grey´s Anatomy, comedia dramática de corte m,édico, que pese a lo trillado del tema, ha sabido erigirse en la punta del iceberg con el atractivo enfoque argumental de la vida y milagros de los residentes de un hospital de seatle, cuya sexualidad,traumas,conflictos e incidencias se debaten entre la atención de casos médicos e invitados particulares, aderezo exitoso que los ha logrado diferenciar y superar a la extinta Chicago Hope, la divertida Scrubs (que aún se mantiene exitosa), la culebrónica Strong Medicine y la eterna y casi extinta ER, suerte de Hospital General de los nuevos tiempos.

De los reality show, ni hablar, los hay interesantes y divertidos como Top Chef y American Next Top Model, hasta aberrantes, insultantes e inconsistentes, donde reina el absurdo y mal gusto, se intercambian parejas, se convive con artistas, o incluso insólitos, como Who Wants to be a super hero, donde el propio creador de héroes de comics, Stan Lee, se ha prestado para reunir a un grupo de desadaptados, cuyo ganador se erigirá como nuevo super héroe a través de múltiples e incoherentes pruebas.

Obviamente, siempre queda la alternativa de comedias familiares, las reposiciones de célebres series de antaño como Hechizada, La Familia Munster, Los Locos Adams, Viaje al Fondo el Mar, Mi Bella Genio, los corrosivos e imbatibles Simpsons, que nunca dejan mal parado a nadie, las nuevas y divertidas Familia Man y Los Reyes de la Colina, las trepidantes y aún novedosas 24 y Prision Break, la paradójica y aún entretenida LOST y las alternativas del mundo del espéctaculo que brinda E entertainment Televisión. Todo con tal de evadir...la triste y dura realidad venezolana.

Veamos, gracias a youtube, con un poquito de humor, ciertas parodias de estas series...¡Feliz Martes 13!

lunes, febrero 12, 2007

En la semana del Amor y la Amistad...

Queridos Amigos: Esta semana se celebra, específicamente el día 14 de febrero, el día del amor y la amistad.
Ante ello y sin ánimos de entrar en la diatriba, de que dicha festividad es una explotación comercial del afecto y sensiblería colectiva a favor del consumismo, de que se circunscribe solamente a las parejitas que han sido objeto del flechazo de cupido, que los moteles se llenen a más no poder, indistintamente de ello y de las originales muestras de creatividad y afecto de mis apreciados amigos blogeros, que me han dejado boquiabierto, quiero hacerme presente, para una vez más, AGRADECER y APRECIAR.

Agradecer a Dios, esa fuerza cósmica inexplicable, a la vida misma, de la extraordinaria suerte de tener y poder contar, a lo largo de mi mundana existencia, con la presencia y el afecto de mágicos y míticos seres de carne y hueso, que con su solidaridad y cariño sincero me han permitido cada nuevo día, tratar de ser mejor persona y ciudadano.

Apreciar la gracia infinita de tenerles, contar con ustedes, en los momentos de pesadumbre,tristeza y ensombrecedora pesadumbre, para lograr casi de inmediato salir airoso, con una sonrisa o al menos la esperanza de saberme, la mayor parte del tiempo, acompañado, escuchado y querido.
Gracias a Ustedes, los de ayer, ahora y siempre, los que están al pendiente de cualquier acontecimiento favorable o no para hacerse presentes y validar con ello el amor en nuestras humanas vidas.

Los que a diario me leen (o leían) y escriben (aunque últimamente sean cada vez menos, quizás, por las tribulaciones propias del día a día, o sencillamente porque tal vez dejaron de quererme), los que electrónicamente envían mensajes, cadenas o interlocuciones personales que alientan mi vida diaria.

Los que atesoro a través de recuerdos memorables, que el tiempo y la distancia son imposibles de desterrar, por estar escritos a piel y sangre en el mundo de mis afectos.

Los que desde siempre y para siempre, forman parte de mi atribulado vivir, a quienes llevo y llevaré conmigo, habiendo llegado al principio, en el medio, actualmente o incluso al final de mis días, para demostrarme que, a pesar que la vida no es fácil, vale la pena vivirla, de la mano de amigos como Ustedes.

Gracias a todos, se les quiere y desea la mejor de las semanas y el más hermoso destino dentro de vuestra atribulado pero no por ello menos feliz vivir...

¡Abrazos considerados para Ustedes, mis queridos amigos, colmados de maravillosos deseos e inolvidables momentos en la semana del amor y la amistad!
Ah, quienes aparecen en la foto, de diciembre de 2005, son, de izquierda a derecha, Panchis,mi sobrinita putativa querida, Ina (avispita) su mami linda, Eli (Gio), Janu-Lelis(Ju), este servidor, algo entradito en kilos, Rosita (mi viejita linda adorada) y Vero (la supergirl), puros encantos, de verdad...

domingo, febrero 11, 2007

"...Lo más vital no más, lo que has de precisar no más..."




















El Libro de la Selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes (1894) es una colección de historias escritas por el Indio Rudyard Kipling (30 de Diciembre de [[1865] - 18 de Enero de 1936en Bombay). Él escritor y poeta había adquirido muchos conocimientos sobre las selvas en la India, escuchando los relatos de otros e investigando sobre el tema. Todas las historias que contiene el libro fueron publicadas en "Magazines" o revistas entre 1893-1894. Las publicaciones originales contenían las ilustraciones, algunas del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling.
Los cuentos del libro (y también los del segundo libro de la selva que se publicó en 1895) son fábulas, usando animales en una manera antropológica dan lecciones morales. Los versos de la ley de la selva, por ejemplo, colocan las reglas para la seguridad de individuos, de familias y de comunidades.
Kipling puso en sus historias casi todo que él sabía u "oyó o soñaba sobre la selva india". Sus cuentos más conocidos son las tres historias que giran alrededor de las aventuras de un niño abandonado en la selva, Mowgli, que fue recogido por los lobos en la selva india.

El libro de la selva, debido a su tono moral, fue utilizado como libro de motivación por los exploradores. Este uso del libro fue aprobado por Kipling después de que una petición directa de Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, que había pedido originalmente el permiso del autor para el uso del juego de la memoria de Kim en su esquema de desarrollar la moral y la aptitud pobres de las juventudes de la clase obrera en ciudades. Akela, el lobo principal en el libro de la selva, se ha convertido en una figura mayor en el movimiento.



Ahora bien, vista la lección histórica gracias a wikipedia, traigo a colación este mensaje, mientras los estudios Disney se ponen finalmente de acuerdo respecto a si definitivamente la lanzan al mercado para este año 2007, en Octubre (no vaya a ser que suceda como con La noche de las Narices Frias, planeada inicialmente para Febrero de este año y sustuida a última hora por el relanzamiento, en platinum, de "Peter Pan", para promover a su vez el lanzamiento de la película en solitario de Campanita, "La magía de Creer", prevista como lanzamiento exclusivo para video para fines de año), como segunda Edición Platino del año, recordemos la magia, ternura y encanto de este clásico animado, inspirado en el inolvidable best seller homónimo de Rudyard Kipling, "El Libro de la Selva", que tantas versiones para cine y televisión ha generado e inspirado, con toda la ternura e inocencia del cahorro humano, Mowgli, abandonado en la selva y criado por una pareja de lobos, envuelto en el convivir salvaje del mundo animal, con el don de comunicarse con éstos y pensar como ellos, quien una vez crecido debe alejarse de dicho mundo según el sabio decidir del consejo de lobos, dada la presencia de Shere khan, el tigre ha regresado a la selva y en su odio y desprecio por la raza humana podría aniquilar al niño, razón por la quen con sumo dolor por considerarle parte de su familia, comisionan a la noble pantera Baghera, para que lleve a este pequeño a la aldea del hombre, retornándole a su habitat y salvandole con ello la vida.

En esta peculiar jornada, habrá mucha aventura, descubrimientos, personajes peculiares, amistad, entrega, sacrificio y mucha música, por supuesto, al tratarse de la versión edulcorada e inolvidable de los estudios Disney.


El libro de la Selva, fué el último largometraje de dibujos animados supervisado y producido por el propio Walt Disney, antes de su muerte, acaecida antes de su terminación y posterior estreno, en 1966 y constituyó todo un suceso, acto repetido en cada reestreno realizado del film que históricamente lo han convertido en uno de los favoritos de las audiencias de todos los tiempos, al punto de que, muchos años después, en los 90, cuando los estudios decidieron realizar versiones en acción viva de parte de sus dibujos animados más exitosos, hicieron su propio revival de El Libro de laSelva, con bastante poco éxito, cosa que paradójicamente no ocurrió con los 101 Dálmatas o La Noche de Las Narices Frías, cuya versión no sólo fué un éxito, sino que dió lugar, además a una secuela, poco favorable por cierto.


También esta versión animada tuvo una secuela, hecha para video y estrenada en cines debido a la popularidad de su precuela, con poco éxito de crítica y pública pero al menos respetando un poco la historia original, guionísticamente iniciándose a partir de ella, tratando de rescatar y avivar el encanto de sus personajes principales, titulada a secas, "El libro de la Selva 2".
Este film constituye uno de esos casos curiosos en los que la adaptación fílmica supera en el gusto del espectador-lector al libro original, e incluso cualquier otra versión posterior, al punto de que, para muchos adultos de hoy en el mundo entero, es ésta la verdadera historia del libro de la selva y no la versión narrativa original, de Rudyard Kipling.

Por el encanto de la más variopinta gama de personajes especiales: baghera, el noble y valeroso oso baloo,la maléfica e interesada serpiente kaa y su sisseo hipnótico, el polifacético rey louie, el coronel hathi y su patrulla de la selva,los buitres,la manada de lobos cuyos nombres incluso dieron lugar a denominaciones de los scouts tanto en Venezuela como en buena parte del mundo, en fin, todos forman un ensamble jazzistico de primera línea con las excelentes composiciones de los hermanos Sherman, excelentes colaboradores de Disney y artífices de esas increíbles composiciones de las bandas sonoras de sus dibujos animados.
De manera que mientras los ejecutivos de Disney deciden finalmente si se lanza esta edición especial tan esperada, durante el venidero mes de Octunbre, con material adicional, cómo se hizo, escenas editadas,canciones, etc, recordemos estos mágicos momentos de nuestra atesorada infancia, buscando..."lo más vital no más, lo que es necesidad no más..." ¡Feliz domingo!