jueves, febrero 15, 2007

"Invierno azul"... o El Vuelo de la Paloma


Paloma San Basilio presenta nuevo disco "Invierno Azul"

La actriz y cantante Paloma San Basilio vuelve al mundo discográfico con "Invierno sur", un trabajo "intimista y de degustación", con boleros y "smooth jazz" "He querido hacer ese disco que yo me compraría", afirmó a Efe la actriz y cantante

"Invierno sur" contiene 11 canciones firmadas por Roberto Carlos, Armando Manzanero, Michael Franks, Hans Zimmer, Julio César Gutiérrez o Henry Mancini, que han sido elegidas por ella misma y que mañana presenta en un recital íntimo, en el que recibirá, además, el disco de diamante por haber vendido más de un millón de copias a lo largo de su carrera discográfica.

Este reconocimiento llega después de que el año pasado celebrara sus 30 años de música y fuera galardonada con el premio Grammy a la Excelencia Musical.

Este CD es el número 32 que publica la actriz y cantante, quien comenzó su andadura artística en 1975 y que ha dado vida a populares canciones como "Juntos", las más bailada en bodas y banquetes, "Contigo", "Vuela alto" o "Grande", faceta que ha compaginado con su trabajo sobre las tablas en el mundo del musical, protagonizando "El hombre de la Mancha", "My fair lady" y "Víctor o Victoria".

Para "Invierno sur", Paloma San Basilio ha buscado un "sonido acústico y cercano, con arreglos muy cuidados en los que cada músico aporta su creatividad y en el que se oye todo, desde el punteo al rasgueo".

"Este disco -confiesa- me produce mucha paz y me siento muy identificada. No he buscado lo comercial, sino la música que yo escucho y me compro".

Este trabajo -que puso en marcha junto al productor Oscar Gómez "con mucha tranquilidad"- tiene canciones como "Cuéntamelo todo", "Será", "Invierno sur" o "Río", uno de los cortes que Paloma San Basilio reconoce especial por varias razones: "me gusta mucho el ritmo bossa nova y la letra refleja mucho mi estado de ánimo actual, ese dejarme llevar...".

Información suministrada por Cadena Global/EFE


4 comentarios:

Gavriel dijo...

Freddy:

Una grande Paloma, sin dudas.
Quería avisarte también, que con la nueva versión del blogger, te da error cuando quieres ingresar a tus amigos linkeados. Eso es porque antes te aceptaba que tuviera doble barra (//) al final de la dirección del blog. Ahora hay que cambiarle a todas y dejarle una sola barra.
Probalo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Una pequeña confusión: El disco se titula ¿"Invierno Azul" o "Invierno sur"? como mencionas más adelante, es simple curiosidad. Me aclaras por fa´.Saludos , querido amigo. Espero verte pronto. MIGUELINA

tormenta del mar dijo...

Pasaba por aquí y quise dejarte muchos besos de hada amigo!
Quiero que sepas que estoy bien, mañana vengo con más tiempo y leo todo lo que publicaste, si?

Besos soñadores!!!!!

FEVC dijo...

Gracias Amigos, port estar al pendiente, se les quiere y recuerda siempre!
Gabriel, gracias por la información, tratare de arregalarlo en cuanto pueda.
Miguelina es Invierno Azul, besos agradecidos.
Andy, que gusto saber de ti siempre estoy al pendiente y trato de estar al dia con tu blog...