sábado, septiembre 27, 2008

La tapadera Venezolana!



...Ojo,no es el best seller judicial de John Grisham que en su excelente version filmica dirigio el excelente y fallecido Sidney Pollack,con Tom cruise, Gene Hackman y Holly Hunter,entre otros grandes, pero es igual de interesante,con mucho suspenso y elevada dosis de realidad...

4 / El Mundo / Jueves / Caracas , 25 de Septiembre de 2008


La tapadera
«Luego de impresas las actas, (Gumer Quintana, juez) le ordenó que las firmara sin leerlas `ya que eran de carácter reservado’ inclusive para ella, siendo la Secretaria del Tribunal...
»

NITU PÉREZ OSUNA
Unas verdades incontrastables: 1) El Maletín existió y todos los implicados apuntan a que el dinero que estaba en él provenía de Pdvsa. Igualmente, la computadora de Reyes existió y todo lo que estaba en ella se ha confirmado progresivamente; 2) Los que quisieron tapar el asunto del maletín estaban enchufados con lo más alto del gobierno bolivariano, que son los mismos que ahora aspiran a múltiples cargos de elección popular en nombre del chavismo; 3) El testigo estrella del Fiscal señala a gente influyente del chavismo, entre ellos, a José Vicente Rangel. La Secretaria del tribunal de la causa advierte que todas las actas fueron prefabricadas y ella obligada a convalidarlas. Nuevamente, los hechos apuntan a lo más alto del chavismo. Conclusión: este gobierno está podrido desde arriba, desde lo más alto y por ello el status quo pugna por taparse los unos a los otros para evitar que todo se derrumbe.

En el maletín están escritos los nombres de ex Vicepresidentes chavistas, presidentes de países amigos, de empresas públicas fundamentales, ministros, asistentes, directores de organismos de seguridad, etc.

Los que intentaron taparear el asunto también son del más alto gobierno, como los señalados por el testigo estrella y los sospechosos de haber tenido el poder necesario para obligar a un funcionario judicial a validar actas no reales.

Estimados lectores, hasta ahora pensábamos que los funcionarios medios eran los que desfalcaban al país y que los de arriba caían por inocentes. Malas noticias. Los gafos somos nosotros porque después de las 4 verdades innegables que advertí al inicio de esta columna no puede haber duda de que algo huele mal...a podrido...arriba, en lo más alto de la torre.

La mejor demostración de que todo cuanto digo es así es la siguiente. Le pregunto, querido lector, si usted cree que mientras Chávez gobierne se abrirá alguna investigación acerca de los negocios hechos con las notas estructuradas...y la respuesta automática es ¡No! Y si ahora le pregunto si es posible investigar, en el marco de este gobierno, el affaire del maletín...Nuevamente ¡No! Y si ahora le sondeo acerca de la muerte de Danilo Anderson...seguramente se reirá. Nada... ¿quién es el único con tanto poder como para evitar que todo esto salga a flote y como para permitir que los implicados sigan por ahí...tan campantes? 
AFLORA LA VERDAD 
Johanna Atienza Clavier, 28 años, se desempeñó como Secretaria del Tribunal 19 de Control para el año 2005 a cargo del, ahora ex juez, Gumer Quintana. En ese tribunal se fabricó la llamada "prueba anticipada" a Giovanny Vásquez, el testigo estrella. El pasado 10 de abril de 2008, Johanna compareció a la Fiscalía a dar su versión de los hechos y dice que el 30 de julio de 2005 su jefe (Gumer Quintana) le llamó para que se trasladara a la sede del tribunal para realizar un acto. Al llegar Quintana le comunicó que se había realizado un acto de prueba anticipada, solicitada por el Ministerio Público, en relación a un ciudadano de nombre Giovanny Vásquez.

Luego de impresas las actas, Quintana le ordenó que las firmara sin leerlas "ya que eran de carácter reservado" inclusive para ella, siendo la Secretaria del Tribunal, "que debía suscribirlas por cuanto era una orden de él y que esas órdenes eran de arriba". Firmó. Durante el interrogatorio se le preguntó cuántos juegos de actas de Entrevista de Prueba Anticipada recuerda haber firmado y contestó "de cuatro a cinco juegos". Mas adelante Johanna Atienza afirma que en el juzgado estaban además Gilberto Landaeta y un supuesto Giovanny Vásquez pero al interrogársele sobre si ese Giovanny es el que aparece en los medios respondió: "No". Ella teme por su integridad física y ha solicitado protección.



...Hoy puedo al sol,con un dedo tapar y en un rincon mis suenos sepultar...



He vuelto al camino de losas amarillas,ese largo y sinuoso camino colmado de obstaculos,pasadizos,sombras,senderos de sol,trechos de lluvia, territorio movedizo y tierra firme,con bosques,colinas y caminerias cubiertas por el sol...?a donde ha de llevarme?,a caminar...hacia el futuro. He tratado de aligerar la carga,a pesar del pesado equipaje,con el objeto de solo andar, bueno,con lo mas o menos indispensable, a pesar que resulta inevitable el cargar ciertas cosas a las que les he otorgado un valor mas grande quiza del que materialmente tienen,por considerarlas importante para sobrellevar esta sobreviviente existencia.

Me despido incluso,con agradecido afecto,del reducido espacio, del no tan confortable pero efectivo y querido sofa,que durante 6 largos meses constituyo mi unico aposento. Fueron muchas horas tratando de amoldarme a el e incluso,sin poder cerrar los ojos o conciliar el descanso necesitado,por estarme formulando mil,millones de preguntas,muchas de las cuales,aun no tienen respuesta.

Agradezco,porque de agradecer se trata la Vida, las oportunidades vividas de tener un cobijo,una certera ubicacion en medio de las expectativas y dudas,del controvertido camino del destierro,cuando se tienen tantas cosas y ninguna.

?Como ha de ser mi entorno, a partir del domingo en la tarde?. Pues no se pero confio en que merecido y querido. De veras, hago votos porque asi sea,por seguir batallando, a veces contracorriente,pero anhelante,firme y con buena voluntad. Tratando de abrirme camino en medio de la crisis economica,institucional y politica mas grande que este anhelado y sobrevalorado primer mundo atraviesa dentro de su historia contemporanea,con la fe de que,si se trata de actuar bien,con fe y esfuerzo,sin zancadillas ni tratar de eliminar o hacer de lado al projimo,es posible salir adelante. 

Ojala, mas pronto que tarde, florezcan las amapolas y parte de este atribulado y constante viaje llegue al menos a una escala tranquila y placentera, que me permita renovar fuerzas y en comunion con el universo,ya no solo conspirar, sino materializar parte de lo que anhelo.

Este post tiene por objeto,ademas de compartir la agradecida reflexion, justificar mi ausencia,que espero,sea breve,por razones obvias. No obstante dejo programado en el tintero,tan solo lo suficiente como para finalizar este mes y cubrir los primeros dias del proximo. 

No, no se confundan,no me he ido del todo,tan solo he de ausentarme,de momento,hasta volver a tener junto a mi humana existencia un teclado que pueda permitirme,reestablecer materialmente el contacto.

A todos, mi sincero afecto,plagado de buenos y calidos deseos de salud,paz y buenaventura.

Hasta siempre

FEVC

viernes, septiembre 26, 2008

Acercate a la luz, que quiero verte...



LA VERDAD DE LA VERDAD Autor: Rafael Pérez
Botija – Int. Rocío Dúrcal

Acércate a luz, que quiero verte; no finjas,
no te escondas, no te escapes, no disimules, amor
y deja de mirar igual que un niño me
parece que ya es hora de que hablemos tu y yo.

Hay alguien por ahí diciendo cosas
diciendo que te deje el paso libre que tu pasas ya
de mi pues bien dímelo tu de cara a cara
que yo haré lo que haga falta porque seas,
feliz.

Vamos dímelo ya, la verdad de la verdad
hiera o no hiera porque yo estoy dispuesta a
luchar como una fiera, vamos dímelo ya, la
[ Find more Lyrics at www.mp3lyrics.org/GwYp ]
verdad de la verdad seré valiente, si
quieres que luche por ti a muerte

Acércate a luz ,que quiero verte; no finjas,
no te escondas, no te escapes, no disimules, amor
y deja de mirar ,igual que un niño; es
preciso que tengamos dos palabras... los dos

Me harte de repetir, que tu eras mío; que a
mi me resbalaban las mentiras, que te dejaran
vivir; que tu eras para mi... lo mas sagrado; que
aunque no fueras perfecto, yo te acepto así.

Vamos dímelo ya, la verdad de la verdad
hiera o no hiera; porque yo estoy dispuesta a
luchar, como una fiera

Vamos dímelo ya, la verdad de la verdad;hiera o no hiera, porque yo
estoy dispuesta a luchar... contra quien sea

Vamos dímelo ya, la verdad de la verdad
seré valiente; si quieres que luche por ti, a
muerte...


jueves, septiembre 25, 2008

Dios te cuide,bendiga y proteja siempre, Ariadna querida!




Esta es mi querida ahijadita Ariadna, Hija de Liza, la hermosa,disciplinada,trabajadora y luchadora amiga que me brindo, junto a mi viejita querida y unos pocos pero importantes y valederos amigos,mucha luz y calor en un periodo de oscuridad y desencuentro en mi pasado reciente. 

Despues del frio destierro,el primero al que me vi expuesto,al ser "arrojado de mi empleo y desechado cual coroto durante 7 largos,casi interminables e ignominiosos meses,sin liquidacion ni puerto seguro a donde acudir, sin amigos de esos importantes que hasta hacia poco,dentro del entorno parecian responder con afecto soidario,no solo a mi amistad,sino a mi mas fiel desempeno. 

Durante este triste ,pero significativo periodo de oscuridad hubo una luz,que aunque ab inicio parecia ser muy grande y esperanzadora,termino desvaneciendose y convirtiendose en una vana ilusion,convirtiendose e evidente desilusion,utilizacion y desespero. 

Pero no todo fue malo. La gente y lo mejor de ella siempre aflora, al menos en mi sobreviviente existencia asi ha sido,para salvaguardarlo todo. Y ahi estuvieron Liza, la viejita y unos pocos, queridos e inolvidables amigos, companeros de desgracia,al creer que con cada nuevo dia se iniciaba la esperanzadora oportunidad de ser tomados en cuenta,reconocido el esfuerzo y poder asi salir adelante, dando nuestra mejor cara en favor de una comunidad y obteniendo ademas a cambio un digno sustento para sobrevivir.

Zancadillas,desilusiones y la eterna formula de "no te preocupes,yo te ayudo,pero primero tienes que empezar desde abajo y darte a conocer,con el curriculum que tienes pronto seras Consultor, yo te voy a presentar como tal y mientras ME AYUDAS A REALIZAR TODO CUANTO REQUIERE ATENCION LEGAL, para que EL ALCALDE se entere y te de el cargo"... Y mientras tanto, los dias pasaban y se hacian meses,y la carga era mas y mas pesada,los asuntos miles, la gente que ostentaba el cargo ofecido seguia alli,sin resolver problemas,porque a fin de cuentas el "tonto util,multiuso"estaba alli,resolviendolo todo y por un misero sueldo,en medio de la mas crasa descaloracion y siendo...una vez mas,explotado.

Pero bueno...eso es arena de otro costal. Porque Ariadna llego para alegrar nuestra vida, la de Liza y su hermosa familia,a pesar de los sobresaltos y calenturas de un embarazo algo accidentado y de padecer de ciertas dolencias cardiacas al nacer,que nos pusieron el alma en vilo,pero gracias a Diosito,la ciencia y el esfuerzo de su familia querida, logro superar para seguir irradiando liz y ser el centro de atencon y afecto de quienes nos sentimos honrados co su magica presencia....

Dios te bendiga,hermosa criatura,dulce princesita!desde la distancia ruego al universo entero por tu salud,felicidad y bienestar junto a tu hermosa familia...

miércoles, septiembre 24, 2008

...Conservandolos...



Desde hace ya varios dias,en medio de una atribulada serie de acontecimientos,no he dejado de pensar, en mi querida amiga la Zore. 

Ella, ademas de bella (gracias a Dios todas mis amigas lo son! y esto no es un cumplido ni tampoco una discriminatoria afirmacion,  sino mas bien, la confirmacion de los tremendos atributos, que como seres humanos, detentan quienes forman parte de mi universo afectivo,lo cual las embellece cada dia mas!)es una inteligente mujer de hoy, con sus angustias y padeceres,como los de todos, y dotada ademas, de una preclara inteligencia y una sagacidad que confieso, la mayor parte de las veces la coloca...por encima del bien y del mal. 

Se referia ella pues, (al momento en que tuve placer de conocerle y de inmediato,quedar prendido de ella cual alfiler), a la anecdotica referencia, de un amigo a quien le cortejaba un ser no muy agraciado fisicamente y para nada compatible con los gustos y deseos carnales del cortejado, pero poseedor de buenas cualidades personales y lo que resultaba mejor aun, todo un erudito en materia filmica y poseedor de una extensa e importante coleccion de grandes films de todos los tiempos,lo cual,para el gusto de mi amada, toda una apasionada del mundo del cine como quien escribe estas lineas,era mas que motivo suficiente para quererle y darle el visto bueno,pues le iba a permitir, tener acceso a grandes producciones, razon por la cual, al referirse su cortejado amigo sobre dicho pretendiente y explicarle todo lo acontecido,ella,tal cual su original raciocinio y singular personalidad,no pudo menos que expresarle....muchacho,no termineis con el,pobrecito...CONSERVALO,CONSERVAAALOOO!.

Y bueno, uds se preguntaran,?que tiene que ver este anecdotico caso con este post?.

Mucho. 

Porque,precisamente en estos aciagos momentos,en los que por una parte se abre ante mi un nuevo camino a seguir,para caminar hacia el futuro, no puedo evitar detenerme,un poco temeroso ante la encrucijada que representa el seguir adelante,que de antemano se que he de hacer,pero me detengo,veo hacia atras y los siento,veo y recuerdo...a todos...los buenos, regulares,malos momentos. Toda la gente que ha participado en ellos. Los de Ayer,los de hoy,los de siempre.

Los verdaderos amigos,los que llegaron para ser amigos y en el camino torcieron el rumbo,los que pusieron zancadillas, pretendiendo ser nobles seres, los que de frente me adversaron.los que lo hicieron por detras,los que diciendo quererme, me clavaron la estaca por la espalda,los que me amaron sin saberlo, los que ame sin expresarselos,los que me amaron y aun lo siguen haciendo,a los que amo y jamas olvido.


Todos forman parte, de un bagaje tan inmenso, como la distancia entre el cielo y la tierra (donde no hay nada oculto)...y a todos los he llevado conmigo,en mi piel. Solo que ahora debo aligerar la carga para seguir y para ello, soltar las amarguras,los sinsabores y tristezas, de quienes no deben ser en lo adelante mas que un recuerdo neutral,sin calificativos ni sobredimensiones,solo un recuerdo,sin malos deseos que pudieran revertirse y obstaculizar este seguir...al fin de cuentas,la vida es solo un ratico y ?para que amargarnos y llenarnos de hiel, si eso no hace mas que perjudicarnos, dia a dia?

Solo he de quedarme con uds, a quienes,siguiendo el consejo de la Zore, los conservooooo!para que todo el universo se entere.

Ustedes,que atesoran mis triunfos, se alegran de mis logros y entristecen con mis pesares,pero siempre me alientan a seguir...

Uds saben quienes son,sin necesidad de nombrarlos,algunos pasan por aca sin dejar la huella de su presencia,otros ni siquiera lo hacen y hay quien siempre va y viene,retornando a este lugar...A uds,los conservo conmigo...para seguir adelante,agradecido...y confiado.

Ah, Feliz Cumple a mi guaralera amiga Siriosky,te escribi por tu facebook, que se hay mas chance por ahi de que te des cuenta lo mucho que se te quiere y recuerda...SIEMPRE!

lunes, septiembre 22, 2008