sábado, septiembre 27, 2008

La tapadera Venezolana!



...Ojo,no es el best seller judicial de John Grisham que en su excelente version filmica dirigio el excelente y fallecido Sidney Pollack,con Tom cruise, Gene Hackman y Holly Hunter,entre otros grandes, pero es igual de interesante,con mucho suspenso y elevada dosis de realidad...

4 / El Mundo / Jueves / Caracas , 25 de Septiembre de 2008


La tapadera
«Luego de impresas las actas, (Gumer Quintana, juez) le ordenó que las firmara sin leerlas `ya que eran de carácter reservado’ inclusive para ella, siendo la Secretaria del Tribunal...
»

NITU PÉREZ OSUNA
Unas verdades incontrastables: 1) El Maletín existió y todos los implicados apuntan a que el dinero que estaba en él provenía de Pdvsa. Igualmente, la computadora de Reyes existió y todo lo que estaba en ella se ha confirmado progresivamente; 2) Los que quisieron tapar el asunto del maletín estaban enchufados con lo más alto del gobierno bolivariano, que son los mismos que ahora aspiran a múltiples cargos de elección popular en nombre del chavismo; 3) El testigo estrella del Fiscal señala a gente influyente del chavismo, entre ellos, a José Vicente Rangel. La Secretaria del tribunal de la causa advierte que todas las actas fueron prefabricadas y ella obligada a convalidarlas. Nuevamente, los hechos apuntan a lo más alto del chavismo. Conclusión: este gobierno está podrido desde arriba, desde lo más alto y por ello el status quo pugna por taparse los unos a los otros para evitar que todo se derrumbe.

En el maletín están escritos los nombres de ex Vicepresidentes chavistas, presidentes de países amigos, de empresas públicas fundamentales, ministros, asistentes, directores de organismos de seguridad, etc.

Los que intentaron taparear el asunto también son del más alto gobierno, como los señalados por el testigo estrella y los sospechosos de haber tenido el poder necesario para obligar a un funcionario judicial a validar actas no reales.

Estimados lectores, hasta ahora pensábamos que los funcionarios medios eran los que desfalcaban al país y que los de arriba caían por inocentes. Malas noticias. Los gafos somos nosotros porque después de las 4 verdades innegables que advertí al inicio de esta columna no puede haber duda de que algo huele mal...a podrido...arriba, en lo más alto de la torre.

La mejor demostración de que todo cuanto digo es así es la siguiente. Le pregunto, querido lector, si usted cree que mientras Chávez gobierne se abrirá alguna investigación acerca de los negocios hechos con las notas estructuradas...y la respuesta automática es ¡No! Y si ahora le pregunto si es posible investigar, en el marco de este gobierno, el affaire del maletín...Nuevamente ¡No! Y si ahora le sondeo acerca de la muerte de Danilo Anderson...seguramente se reirá. Nada... ¿quién es el único con tanto poder como para evitar que todo esto salga a flote y como para permitir que los implicados sigan por ahí...tan campantes? 
AFLORA LA VERDAD 
Johanna Atienza Clavier, 28 años, se desempeñó como Secretaria del Tribunal 19 de Control para el año 2005 a cargo del, ahora ex juez, Gumer Quintana. En ese tribunal se fabricó la llamada "prueba anticipada" a Giovanny Vásquez, el testigo estrella. El pasado 10 de abril de 2008, Johanna compareció a la Fiscalía a dar su versión de los hechos y dice que el 30 de julio de 2005 su jefe (Gumer Quintana) le llamó para que se trasladara a la sede del tribunal para realizar un acto. Al llegar Quintana le comunicó que se había realizado un acto de prueba anticipada, solicitada por el Ministerio Público, en relación a un ciudadano de nombre Giovanny Vásquez.

Luego de impresas las actas, Quintana le ordenó que las firmara sin leerlas "ya que eran de carácter reservado" inclusive para ella, siendo la Secretaria del Tribunal, "que debía suscribirlas por cuanto era una orden de él y que esas órdenes eran de arriba". Firmó. Durante el interrogatorio se le preguntó cuántos juegos de actas de Entrevista de Prueba Anticipada recuerda haber firmado y contestó "de cuatro a cinco juegos". Mas adelante Johanna Atienza afirma que en el juzgado estaban además Gilberto Landaeta y un supuesto Giovanny Vásquez pero al interrogársele sobre si ese Giovanny es el que aparece en los medios respondió: "No". Ella teme por su integridad física y ha solicitado protección.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad...siempre aflora.
En algunos casos, lleva más tiempo, pero siempre sale a la luz.
Ojalá que todo llegue a buen destino y podamos ver salir el sol para todos, como debe ser!!...Un saludo y un fuerte abrazo...MIGUELINA