jueves, octubre 11, 2012

Originalidad,tensión,diversión y talento catalán!

Jaume Balagueró empezará el rodaje de REC 4 a finales de año

El director español le pondrá fin a la saga de terror. 

EFE/EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012  11:10 AM
El director Jaume Balagueró avanzó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que a finales de este año iniciará el rodaje de "REC 4", el último de la saga, que volverá a protagonizar Manuela Velasco, y que abandonará el terrorífico edificio de "REC 1" y "REC 2".

El cineasta catalán señaló que el guión ya está terminado y  dejó claro que, a pesar de salir del inmueble de los dos primeros capítulos, continuará con su vocación de "claustrofobia y estrés, conectado con el horror y la vocación de sorprender siempre".

Rememoró que, cuando inició el proyecto con Paco Plaza, siempre pensaron en jugar con y para el espectador, y ahora "continuaremos jugando y sorprendiendo".

A preguntas de los periodistas, tras ofrecer esta tarde una corta charla ante muchos de sus seguidores, Balagueró comentó que esta nueva película conecta con las dos primeras, en las que partían de la premisa que del edificio en el que ocurría la acción "era imposible salir por un virus infeccioso".

En este caso, el protagonismo se sitúa fuera, "lo que comportará muchas cosas, aunque continuará siendo igualmente claustrofóbica", sin querer precisar los motivos.

Asimismo, aseguró que en este capítulo final, titulado "REC 4 Apocalipsis", se "dará respuesta definitiva a todas las incógnitas de la serie".

Sobre el reparto, sólo ha indicado que la actriz Manuela Velasco volverá a estar en la cinta, tras sobrevivir en los dos primeros filmes de la serie.

La saga "REC" se ha convertido en la primera franquicia de cine de terror creada en España, con gran éxito de público y crítica.

 

Glorioso regreso!

Charlie Brown vuelve a la pantalla grande después de 32 años

El film contará con el guión del hijo de Schultz, Craig Schultz, y el hijo de éste, Bryan Schultz, y será dirigido por Steve Martino.

  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012  10:35 AM
Los Ángeles.- Charlie Brown y sus amigos protagonistas de la famosa tira cómica estadounidense "Peanuts", volverán a la gran pantalla en 2015, después de 32 años, según anunció hoy el estudio de cine 20th Century Fox junto a los herederos de Charles Schultz, su legendario dibujante.

El film contará con el guión del hijo de Schultz, Craig Schultz, y el hijo de éste, Bryan Schultz. Será dirigido por Steve Martino, quien estuvo este año detrás de la cinta de animación "Ice Age: Continental Drift".

Charlie Brown apareció por última vez en la pantalla en los años '80 con "Bon Voyage, Charlie Brown (and Don't Come Back)".

miércoles, octubre 10, 2012

Pendientes,porque a finales de noviembre llega la opera prima de Miguel Ferrari: Azul y no tan Rosa, ...

Ni se crean que no voy a escribir de este filme,tengo muchas expectativas con él y además, estimo,admiro y quiero muchisimo a Miguel Ferrari, a quien considero un talento extraordinario, a Elba, nuestra Meryl Venezolana, la espectacular Hilda Abrahamz y con Guillermo, que se las trae,o sea, ...veremos,....

XXX

Es la ópera prima del actor y director Miguel Ferrari, en ella se narran historias tan complejas y al mismo tiempo tan cercanas, como la relación padre – hijo, la distancia, la interculturalidad y el humor.
Se trata de una historia que gira alrededor de Diego, un joven fotógrafo inmerso en el mundo de la moda, lleno de superficialidad y excesos, pero una mala experiencia altera su estilo de vida, cuando su pareja, Fabrizio, es golpeado por un grupo de radicales homófobos dejándolo en coma, y justo en este momento aparece Armando, su hijo adolescente producto de una relación fugaz que tuvo cuando apenas tení­a 15 años. Armando viaja desde Madrid hasta Caracas para comenzar una nueva vida al lado de su padre y ambos tienen que adaptarse el uno al otro.
Noticias24 tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el elenco de esta producción venezolana y con su director y escritor Miguel Ferrari, quienes nos explicaron qué se siente ser «Azul, rosa y no tan rosa».

 Miguel Ferrari: «El venezolano siempre ha intentado copiar patrones que no nos corresponden y eso puede ser un peligro o una ventaja»

Es el maestro de esta ópera prima, actor consagrado venezolano, cineasta de corazón y ahora incursiona en su primer largometraje.
¿Cómo empezó tu carrera como director?
- «Para poder hablar de mi carrera como cineasta, debo remontarme a hace 12 años atrás, mucha gente me conoce como actor, pero desconocen que yo estudie cine y me gradué en Madrid. Por mi ocupada agenda actoral no habí­a tenido tiempo de trabajar en serio en un proyecto, hasta que hice mi cortometraje ‘Todo lo que sube’ y ahora me encuentro en este maravilloso trabajo”.
¿El guión es original y solo de su autorí­a o contó con colaboradores?
-«En principio, no puedo dejar de resaltar que este ha sido un guión que ha quedado como finalista en varios concursos de guiones internacionales, por ejemplo en el de Segovia, cosa que me causa mucho orgullo, pero sí­ es completamente mí­o, no recibí­ colaboración de nadie».
¿Qué puede decir del argumento? ¿Por qué Azul, rosa y no tan rosa?
-”No puedo adelantar mucho (risas) pero sí­ puedo decir que es una historia sobre el reencuentro, es la historia de un padre y un hijo. Mi historia toca el tema de la violencia de géneros también, es decir aborda muchos temas sociales importantes»
¿Qué te llevó a desarrollar todos esos temas?
-”Mi preocupación por cómo está la sociedad, todo el mundo habla mucho de igualdad, pero eso es algo que en la práctica lamentablemente no se da, aún hay muchos prejuicios».
¿Que te parece el cliché de que en Venezuela solo se hace cine violento y de maladros?
-«Como tu dices eso es un cliché, lamentablemente alguien le colgó al cine venezolano un cartelito de que sólo tratamos de barrios, malandros y groserí­as y no es así­, si revisamos bien, el cine venezolano es muy amplio, yo por lo menos no toqué la marginalidad pero si toqué la discriminación de géneros y eso es algo que no tiene que ver en lo absoluto con la clase social (…) yo creo que el venezolano tal vez por una cuestión cultural siempre busca copiar un modelo que no nos pertenece y eso puede ser un peligro o una ventaja si se copia lo bueno ».

Ignacio Montes González: «Es la historia de un reencuentro, es sobre lidiar con circunstancias de la vida»

Es el talento joven de esta historia, de nacionalidad española, apenas cuenta con 17 años y ya tiene un bagaje artí­stico que muchos desearí­an y una madurez y ecuanimidad dignas de un actor consagrado.
A continuación lo que nos relató sobre su experiencia en esta producción venezolana.
¿Qué puedes decir sobre tu experiencia en esta pelí­cula?
-«Estoy muy contento con mi personaje y con todo el trabajo hasta ahora, disfruto mucho porque es un personaje que es muy complejo y que tiene mucho mundo interior, yo soy el hijo del personaje principal, llego de España no por mi propia voluntad sino por circunstancias y tengo que aprender a convivir con un padre al que no conozco así­ que es un personaje con muchos matices».
¿Cómo llegó a tus manos esta historia?
-«Fue algo rápido, yo estaba filmando un serie en España y me llamó la directora de casting que ya me conocí­a de cuando era «chamo», me contó de este proyecto, me presenté al casting en enero, esperé tres semanas y no me llamaban por lo que pensé que no habí­a quedado pero me llamaron y me morí­ de la emoción”.
¿A qué edad comenzaste en el mundo de la actuación?
-”Comencé a estudiar teatro a los 11 años en Málaga en una academia, hice varias representaciones teatrales, después hice varios cortos, una serie de emisión nacional a los 12 años, una pelí­cula en México y desde ahí­ no he parado de trabajar».
¿Qué ha sido lo mejor de Venezuela para ti?
-«El clima, me encanta este clima veraniego, no he podido salir mucho porque apenas llevo un mes aquí­ pero lo poco que me han sacado y que he visto me ha parecido fenomenal»

  Guillermo Garcí­a: «Lo mejor de este proyecto, aparte de la historia es haber sido dirigido por un actor»

Su personaje es protagónico en esta historia, cuenta con un amplio repertorio de interpretaciones en la pantalla y en las tablas venezolanas, su cara la hemos visto en grandes pelí­culas como Venecia entre otras producciones. Asegura que lo mejor que ha podido experimentar es haber sido dirigido por otro actor.
¿Qué matices podremos observar en tu personaje?
-”Es un fotógrafo que en su adolescencia fue padre por accidente y su hijo tuvo que viajar a España solo con su madre, luego de cinco años sin verse el chico viene a Venezuela a encontrarse con su padre por circunstancias ajenas a su voluntad. Mi personaje se basa en un viaje, de aprender a convivir con una situación que no eligió pero que debe procesar de alguna manera“.
¿Qué puedes decir del cine venezolano como actor?
-«Puedo decir que estoy muy contento de que la temática se está variando, hay otras perspectivas, otras historias, ya no es la apologí­a del delito, se cuentan narraciones más sencillas, pero no menos complejas e interesante (…) me atrevo a decir que incluso nos estamos acercando al cine argentino».
¿Cuáles son tus expectativas con este proyecto?
-«Yo creo después de este proyecto vienen cosas muy buenas para mi carrera, te confieso que odio ver mi escenas porque uno es muy autocrí­tico (risas) pero sí­ veo la de los compañeros. Creo esta pelí­cula que toca temas tan interesantes es un gran proyecto para mí­ y siento que la gente lo va a apoyar mucho, la llevaremos fuera del paí­s así­ que es algo grande, yo estoy enamorado de este proyecto y siento que la gente también lo hará».
Por: Noris Argotte Soto/ Noticias24

martes, octubre 09, 2012

No se acabó el mundo,es verdad,...



,...
Y créanme gente,que aunque hubo ruido,
nadie salió, no hubo curiosos, no hubo preguntas,
nadie lloró.

Solo un borracho con los dos muertos se tropezó,
cogió el revolver, el puñal, los pesos y se marchó.
Y tropezando, se fue cantando desafinao';el coro que aqui les traje
y da el mensaje de mi canción: 


La vida te da sorpresas, sorpresas, sorpresas te da la vida,
¡ay Dios¡,...

 ,...

 Fin de un ciclo. La jornada electoral termina,proclamándose vencedor (?),una vez más, "el portavoz del corazón de la patria". Explicaciones, por más que se quieran buscar, razonar, asimilar, encontrar y aceptar,a estas alturas,la verdad, sobran (o faltarán). El caso es que, se cierra un ciclo, con las decepciones, inexplicables acontecimientros,preguntas y respuestas,a cuestas. Mientras tanto, el país permanece inalterablemente critico (con posibilidades de empeor, exponencialmente), con sus miles de problemas por doquier, conato de explosiones en refinerías con estructuras operativas en deterioro constante,abandonadas, con parte de guerra ciudadano, cada fin de semana,incluido el de la jornada electoral,cada vez más grande, déficit habitacional,inflación galopante y discriminación de pensamiento, taxistas asesinados,cárceles convertidas en carnicerías humanas,una nave cuyo timón al parecer también se ha averiado y navega a la deriva dando tumbos,zigzageando en alta mar. 


Que no se logró "enganchar" al otro polo en el que se encuentra dividido el país?;Que la oposicion no ha logrado encontrar la forma o manera de dirigirse a las masas y hacerlesentender su error?; Que los resultados se alteraron?que hubo fraude?. Bueno, ....eso es relativo y de manera cierta, a estas alturas no es conveniente ni sensato hurgar demasiado, en aras de provocar un estallido social innecesario('?) cuyo río de sangre de paso pueda atribuirsele a la oposición, PERO,...si he de expresar, porque estuve ahi, de tú a tú con los "acontecimientos en pleno desarrollo" y los pelos del burro en la mano, no solo que es nergro, sino que este organo rector electoral, no merece ningún tipo de respeto ni consideración, o al menos se merece, la misma consideración y respeto que durante la campaña y en los actos de instalación,constitución,votación, escrutinio y totalización tuvo para con el electorado y país,o sea, ninguno y ahi si es verdad que poco le importó si ese electorado era rojo o azuil,aunque,por supuesto, la idea era aniquilar al contrario al rojo;para quedar bien con "el comandante"!; al ver como desde el  inicio, con complacencia absoluta y sonrisa en el rostro(más bien,mueca), permitió el abuso de los medios y poder económico desmedido del candidato de gobierno(producto de nuestros recursos,no de su bolsillo ni de ningun patrocinante extranjero,de esos a los que tanto diner,petróleo y bienes  les hemos regalado, para de manera flagrante violar la normativa electoral desde todo punto de vista, con su mirada complaciente. Como permitió el retraso interminable de la jornada, propiciando "operacion morrocoy" en los centros de votación a través de trapos rojos,  retrasando la sustitución de máquinas electorales dañadas,en casos desde las 6 am hasta las 6 pm, con la famosa estacion de informacion al elector,impidiendo el acceso de electores que estaban  informados previamente de la mesa, cuaderno y lugar de sufragio, para que éstos, vencidos se devolvieran a sus hogares impotentes,arrechos y sin votar;como permitió abusos y excesos por parte de sus coordinadores de centro, quienes investidos de una autoridad que ni electoralñ ni juridica ni historicamente les correspondia, interfirieron en la jornada, impidiendo el acceso de electores,opinando,decidiendo quién votaba y quién no,que testigos entraban y cuales no;cuales miemnbros de mesa instalaban y constituian esta instancia, todo ello con el apoyo intimidante y armado de un plan República extralimitado de las funciones de resguardo del material electoral y cuido de electores, para intimidarlos,atropellarlos,burlarse de ellos, amedrentarlos y ofenderles,ademas de encompincharse con los coordinadores de centros del CNE y con el CNE para fraguar un golpe, si bien no a la democracia (bueno,....creen ellos) al menos a la voluntad de parte importante del electorado,....

Ráfagas de plomo, insultos, motorizados, balas perdidas,...en fin, todo un festín un jolgorio alegre y vistoso, de esos que ciertamente no se olvidan,de los que nadie hablará o escribirá, que coincidencial y estratégicamente ningún acompañante internacional observó y que, por supuesto, para nada enlodan el "excelente desempeño del árbitro electoral, en esta perfecta contienda civica venezolana",o sea,...

Y, de paso, del lado opositor, gente desasitida, coordinadores  que no atendian llamadas telefónicas, gente atemorizada sin saber qué hacer, ante el esfuerzo de unos pocos civicos valientes anónimos, a los que, como de costumbre, se les pasa por un lado, dandoseles la espalda e ignorandoseles, hasta que se les tenga que volver a utilizar, como tontos útiles en "defensa del voto y compromiso democratico",mientras con otros, los que casualmente se aparecen,dentadura perfecta, "para el momento de la  foto", celebran,les agradecen,  abrazan y enorgullecen del "lujo de equipo que representan",....

En fin, perder la esperanza? eso queda de útimo; abandonar el barco?es mejor hundirse en el, irremediablemente o tratar de salvarse al final del camino, pero, por favor, cerrar los ojos ante la verdad y seguirse uno comportando, como idiota; mas alla, del excelente candidato y su descomunal esfuerzo que indudablemente lo relega de cualquier tipo de reproche!, eso, tampoco,carajo,en honor a los que trabajamos,nos jodimos,luchamos y dimos el todo por el todo, al menos de nuestra parte, para que las cosas salieran bien y se respetara la opinión de la mayoria,fuera esta la que fuera, pero en buena lid y estricta aplicación de las reglas del juego.

;...Qué linda es Venezuela, qué linda es, que linda es! Lástima que los que vivamos en ella, todavia, ni la sintamos, ni la queramos ver asi,...o sencillamente, no nos importe,interese o convenga hacerlo de ese modo, ...por ahora!

XXX