sábado, agosto 18, 2012

Si alguna vez,te vuelvo a ver,...

Me he preguntado durante toda mi vida
żCómo pude yo dejarte ir?
No hay muchos cambios en mi vida
Pero hay una cosa que sé,
Si alguna vez te vuelvo a ver;
Tal vez esta vez funcuionarian las cosas bien
no nos dariamos un  buenas noches de despedida,
pues no se lo merece un amor que no ha de terminar;
...Si alguna vez te vuelvo a ver

La cálida luz de un amanecer junto a ti;
la sentida sensación de que  no hay,
Nada ni nadie en la tierra que se haya sentido mejor 
una comunion de sentimientos profundos; 
donde nunca nada se ha perdido;
porque ninguno de los dos realmente se ha ido;
formamos parte de un sueńo, maravilloso sueńo
que simplemente se repite para hacerse realidad,...

Y, si alguna vez te vuelvo a ver,...
Tal vez esta veztengamos la oportunidad
de sentirnos vivos cada noche
sin besos de despedida;
Con un amor que no terminará;
...Si alguna vez te vuelvo a ver,...

viernes, agosto 17, 2012

Formulando de nuevo interrogantes,...sin respuesta?


Cómo hacer ante la adversidad,cuando ella te arropa y no existe nada más, que tratar de permanecer inmutable a su alrededor,para sobrevivirle y salir airoso, a posteriori, de ella?

Cómo dejar de gritar para no perder la voz ante la mirada indolente y complice actitud, de quienes te rodean?cómo permanecer inalterable,imperturbable al darte cuenta del zamureo y descrédito en tus propias narices y ante la aceptación implícita de quien confias?

Tremendas preguntas, ante las cuales obtener tan solo una respuesta, no resulta nada fácil, por tratarse de situaciones que involucran y determinan tu actuar, ante determinadas circunstancias de vida, que se conflictúan en la certera medida de que ocurran ante un público cualificado, no espectadores anónimos que no merecen atención alguna ni malgastar el tiempo de considerarles; donde cobra fuerza el adagio de que que importa lo que piensen los demás;eso es cierto en la medida de que esos "demás" no tengan nada que ver contigo;porque,cuando quienes interactúan con tu realidad particular, formando parte,no de tu escala jerárquica,sino de tu afecto;ahí es donde de veras se empastela la cosa, porque;cómo obviarlo,hacerte el perndejo?cómo actuar cuando el estiércol empieza a llenar los cerrados espacios en los que te encuentras, rodeándolo todo, bajo el beneplácito,tranquilidad e indiferencia inerte de quienes se encuentran a tu alrededor, apostando al fracaso particular para ellos salir airosos (y lográndolo)?pareciera entonces, que dejándote arropar en ella,hacerte el "muertito"hasta tanto pase la debacle, alguien se percate de cuanto ocurre,se de cuenta de las cosas y con manguera o bomba de achique, limpie todo alrededor y se percate de que aún vives, salvando tu vida, peritiendo además la posibilidad de comentarle cuanto aconteció y recomenzar. Y si en el intento te falta el aire y pereces? Pues pareciera ser ese entonces el riesgo que hay que correr, ante tamaña adversidad,rogando a Dios que ello no ocurra! 

jueves, agosto 16, 2012

El Valor de asumir las riendas de tu propio destino no depende de nadie más, que de ti mismo!


Al fin, "Valiente" llega a las pantallas venezolanas. La primera heroína de Pixar, convertida en Disney. Tal cual. Demasiada ansiedad por asombrarnos y emocionarnos con esta célebre e indispensable fábrica de sueños animados que tanto bien ha traido a la industria fílmica,ratificando a la animación como verdadero arte y poderosa fuente de ingresos!

Tal vez demasiadas expectativas y peso, para una compañía que, además de ser eso, una empresa,siempre se ha caracterizado por ser,algo más. Por amar y disfrutar su trabajo,divirtiéndose con ello,como filosofia empresarial,para compartir la diversión. Prueba de ello, la incontenible lista de éxitos atesorados incluso,como clásicos del género, tan solo al estrenarse. Detalle bastante significativo, para los conocedores. 

Una nueva heroína, de naturaleza celta, con escocia alrededor, toda una técnica, sentido y estilo,como solo puede esperarse de gente como ellos. Este es su mayor aval en esta nueva entrega animada. 

De entrada, como siempre, el corto que uno espera con ansias,correspondiédole esta vez, a "La Luna". Una hermosa y divertida experiencia de luminosidad,música y arte. Genial .

Luego de ello,comienza,oficialmente la función, para contarnos una historia que narra las pericias del conflicto intergeneracional entre madre e hija,entre lo que eres y lo que efectivamente se espera que seas, con la fuerza del afecto de por medio, que además ratifica el adagio de que "madre solo hay una", aderezado con una excelente técnica,buen ritmo, hermosa banda sonora,divertidas y heroicas secuencias,...pero,...para ser honesto(y por más que ame a la animación, especificamente a Disney y caiga rendidamente a todas las opredecesoras de esta reciente entrega de Pixar; no puedo dejar de serlo y engañarme a mi mismo)hay algo,que, por primera vez,he de reconocer que,en mi caso particular, no me termina de "conectar"con esta hermosa historia. 

Quizás se deba al hecho de que su directora inicial,destinada a convertirse en la primera directora de esta casa filmica fue sustituida y la inteligente mirada femenina fué a parar a dos pares de manos masculinas,bien intencionadas,pero ajenas a esa idea inicial?;a lo mejor se trata de la similud, a la mitad del camino, de este filme con parte de la idea argumental,de otro cláico animado Disney, cuyo titulo de entrada no he de mencionar, por respeto a no develar nada,  a quienes han de ver el filme?;o tal vez a la sencilla razón, de que la historia que ante nuestros sentidos se cuenta, adolece del tradicional y clásico tratamiento de los cuentos de hadas y nuestro acostumbrado raciocinio se niega entonces, a aceptarla de un todo?La verdad,no lo sé.

Sin embargo, he de reconocer, que el filme es hermoso,que entretiene,emociona e incluso por momentos conmueve;...pero, ...se encuentra tan,pero tan emparentado, por primera vez, en la historia de Pixar, con la casa del ratón, que se aleja de la lamparita, la innovación e ingenio, a pesar del tratamiento argumental,dejando tras de si una rara sensación, de no haber estado del todo seguro de lo presenciado; y eso, les confieso, resulta desestabilizador y sorprendente,aún para un a "ojos cerrado admirador de ambas casas productoras",como quien escribe...

Luego de confesarles mi experiencia, debo expresar,con relación específica del filme, que la valentía y el arrojo de labrar nuestro destino, radica en nuestra propia  fuerza interior, no en la divina providencia,hechizos ni brebajes mágicos, sino en la voluntad de ir a por él,...pero con entendimiento y razón, no a riesgo de perder la compañia,calor y afecto de los que más queremos;esa es la gran virtud y reflexión de un filme hermoso,que parte de una premisa ambiciosa, con una genial puesta en escena,plagado de grandes intenciones y expectativas,que sin ánimos de desmerecer,creo termina convirtiéndose en una interesante muestra de valentia y coraje, una hermosa fábula menor,un cálido y afectuoso recuerdo, de una excelente escuela de animación.

Ojo, no pretendo,repito,desmerecer un trabajo creativo de parte de la fabrica de sueños por excelencia del  sobreviviente espectador que escribe;incluso, VALIENTE es una hermosa y recomendable pelicula animada, solo que he de expresar, con la particularidad que caracterizan las lineas de estas memorias, que no es de un todo el filme que al menos me esperaba, más si una alternativa válida para el gran disfrute de grandes y chicos,... al fin y al cabo es Disney, que a su vez es magia y diversión, que con Pixar de por medio resulta incapaz de producir algo que en el peor de los casos, resulte siempre, por encima de lo medianamente esperado, o sea,siempre bueno! 

miércoles, agosto 15, 2012

Rememorando a Julia Child(qepd)el dia que hubiera cumplido 100 a­ños,gracias al inolvidable talento de la gran dama del cine moderno(la insuperable Mery Streepl!)



Compartiendo noticias de interés!

|

Ang Lee abrirá Festival de Cine de Nueva York con "La vida de Pi"

El cineasta taiwanés estrenará su película 3D en el certamen fílmico, que iniciará el 28 de septiembre

 
EFE/EL UNIVERSAL
martes 14 de agosto de 2012  12:34 PM
El cineasta taiwanés Ang Lee inaugurará el próximo 28 de septiembre la 50 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) con el estreno de su película en 3D "La vida de Pi", basada en la novela del canadiense Yann Martel, anunció hoy la organización de la muestra.

"Estoy encantado y honrado de regresar al Festival de Cine de Nueva York", dijo Lee en un comunicado distribuido por la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, que organiza desde 1963 un festival en el que el oscarizado director presentó ya sus filmes "Tormenta de hielo" (1997) y "El tigre y el dragón" (2000).

Para el director es "extremadamente gratificante" abrir la 50 edición de la muestra neoyorquina con una cinta de la que se siente "muy orgulloso", con la que ha adaptado para la gran pantalla un libro que muchos veían imposible llevar al cine y que trata de la aventura de un náufrago a la deriva en un bote en el Pacífico.

"Ang Lee ha sido capaz de hacer un trabajo profundamente conmovedor y fascinante que deleitará al público tanto como lo asombrará", dijo en el mismo comunicado el director de programación de la muestra, Richard Peña, quien lo definió como "una combinación perfecta de innovación tecnológica y enérgica visión artística".

La cinta, calificada de "historia épica" por los organizadores del festival y que llegará a las salas de cine el próximo noviembre, presenta la relación que se ven obligados a entablar el náufrago junto al único otro superviviente en la mar, un tigre de Bengala.

Se trata de la primera vez que una película realizada en tres dimensiones inaugura el NYFF, que en su pasada edición ya mostró dos películas con esa tecnología: "Pina", de Wim Wenders, y "Hugo", de Martin Scorsese.

Además, Lee pasa a engrosar la selecta lista de cineastas que han abierto el festival en más de una ocasión, entre los que se encuentran el estadounidense Robert Altman, el español Pedro Almodóvar y el francés François Truffaut.

La 50 edición del NYFF se alargará hasta el 14 de octubre, cuando el encargado de clausurarlo será Robert Zemeckis con el estreno de "Flight", su primera película de acción real desde "Náufrago" y que está protagonizada por Denzel Washington, quien interpreta a un piloto que debe enfrentarse a un complicado aterrizaje.