sábado, noviembre 24, 2007

Alimenta mi sonrisa, acurrúcame la vida



ACURRÚCAME LA VIDA
LETRA Y MÚSICA: ÁNGEL ALAYÓN
ARREGLOS MUSICALES: FRANCO BELLOMO


Ya mi vida no seguía por el tiempo

Mucho menos por la duda

Porque un río de ilusiones me mojó

Como un sueño te metiste en mi consciencia

Allanándome la vida

Y robando toda distracción

En donde no estás tú

Y En la noche imaginaba

Consintiéndote dormida

Y bailábamos el vals de la alegría y la locura

Revisé a cada suspiro

Le hice un juicio a mis sentidos

Y esperando el veredicto

El corazón dicto sentencia

Que me beses, que me ames

Atraviésame la vida

Que me llenes la memoria

Con los sueños más reales

Que me bañes con tu cuerpo

Con la magia y tus caricias

Alimenta mi sonrisa

Acurrúcame la vida

Ya mi vida está tomando otro camino de esperanza

Y no siento miedo de seguir volando a donde estás dame risa, dame llanto, quiero tu seguridad

Quiero que pases a ser de un cuento a una realidad

En donde estás tú


Y en la noche imaginaba

Consintiéndote dormida

Y bailábamos el vals de la alegría y la locura

Revisé cada suspiro

Le hice un juicio a mis sentidos

Y esperando el veredicto

El corazón dicto sentencia

Que me beses que me ames

Atraviésame la vida

Que me llenes la memoria

Con los sueños más reales

Que me bañes con tu cuerpo

Con la magia y tus caricias

Alimenta mi sonrisa

Acurrúcame la vida

Quiero celarte

Quiero nostalgia

Quiero tus manos, tu vida, tus besos,

Que me beses, que me ames

Atraviésame la vida

Que me llenes la memoria

Con los sueños más reales

Que me bañes con tu cuerpo

Con la magia y tus caricias

Alimenta mi sonrisa

Acurrúcame la vida

Que me bañes con tu cuerpo

Con la magia y tus caricias

Alimenta mi sonrisa

Acurrúcame

Cuando el demonio tiene rostro de mujer...Beowulf, la leyenda


Robert "Bob" Zemeckis, es uno de esos directores que se ha forjado su nombre con oropel en la historia del cine americano,sobre todo,por convertir historias simples en grandes éxitos cinematográficos,por innovar constantemente dentro del cine comercial y en medio del desarrollo de la industria, otorgarle un valor agregado, una significación bastante relevante qu nop sólo le diferencia delcomún de los realizadores sino que además aporta siempre un nuevo elemento una nueva manera de mirar las cosas, a través de cada nueva entrega de su trabajo:
La innovadora, divertida e intrépida trilogia de volver al futuro, la osadia tecnológica y hgumor negro de la muerte le sienta bien,la excelencia y universalidad de quiéengañó a roger rabbit, el claustrofóbico y sobrecogedor relato de infidelidad y más allá de Revelaciones, la ingenuidad enternecedora y sobrecogedora de Forrest Gump, las innovaciones de sus producciones con Dark Castle, para homenajear al cine de serie B con títulos como Gothika, los 13 fantasmas, la casa de cera; sus innovadores trazos de perpetuidad ensoñasdora con POlar Express, la aterradoramente mágica Monster House son prueba sufiiente de ello:un excelente director de cine en constante búsqueda,un artífie de la imagen que precisamente ahora, cautivado por el arte de la animación con captura el movimiento real nos regala su visión de un relato érpicvo paa adultos sobre la eterna lucha del bien y del mal pero con la lujuria como talón de aquiles.
Un relato inteligente esta leyenda de Beowul
Una historioa para aduiltos, que sólo los niños algo crediditos podrían disfrutar, a pesar de estar concebida sólo para adultos, con referenmcias a temas quew sólo los adultos entienden y muchísima acción, aderezada con un reparto espectacular, donde la mujer lleva la nota campante y discordante.
Si una vez más destaca el poderío femenino,su capacidads para adueñarse de las situaciones y sobrevivir incluso a cualquier erxterminio de su personificación del mal.
Y es que, con el debido respeto, nadie como una mujer para engañar a cualquiera y hacerle reer que todo está bien cuando le conduce a uno camino hacia el infioerno.
El ser más hermoso,noble e inteligente del planeta tierra, puede ser también,no solo objeto del deseo, sino fuente e perdición constante.
Desde eva a nuestros días, las mujeres han sido acreedoras de talento, belleza,coraje,valentía,nobleza pero además, de una iunnegable habilidad para trastocarlo todo y llevar a cualquier mortal dulcemente al despeñadero para hacerlo saltar y nada mejor que Angelina Jolie para materializarlo.
Excelente animación, con trazos tan reales sobre los actores quew interpretan los personajes que siente el espectador que está presenciando una representación de éstos.
Angelina Jolie, Robin Wright Penn, alison Lohman, Ray Winston, Sir Anthony Hopkins y John Malcovich nos deleitan con un cuento de deseoi,lujuria,podr y traición tan sakesperiano como la vida misma, que los adultos agradecemos al ser finalmente tomados en cuenta para ser entretenidos con un relato animado inolvidablemente entretenido.
Sinopsis: En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos: Beowulf. Después de destruir al demonio Grendel, Beowulf provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, quien utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza.
Ambientado en una época mágica velada por las brumas del tiempo, repleta de héroes y monstruos, de aventura y valor, de oro y gloria, Beowulf, un hombre excepcional, emerge para salvar un antiguo reino de Dinamarca de la aniquilación por una impía criatura. En consecuencia, este legendario Vikingo de 1,98 metros de alto, rebosante de atrevida confianza y ambición, fue el sucesor del trono. El nombre de Beowulf se oye por todo el reino y se cantan canciones que cuentan sus excepcionales proezas y hazañas después de haber salvado al Rey Hrothgar, cuyo reino ha sido devastado por Grendel, un despiadado monstruo que ha torturado y devorado a sus residentes, dejándolos en un constante estado de pánico y terror. Al salvar el reino de esta bestia salvaje, Beowulf adquiere fama y dinero para sí mismo. Le llegan grandes riquezas y abrumadoras tentaciones. Lo sabiamente que maneja su nueva situación de poder definirá para siempre su destino como guerrero, como campeón, como líder, como esposo y, lo que es más importante, como hombre. Beowulf es el poema épico más antiguo del idioma inglés que ha llegado a nuestros días. Aunque la adaptación de la película de Robert Zemeckis contiene muchos de los personajes y temas del poema – grandes monstruos y héroes, el eterno conflicto entre el bien y el mal, y una exploración concienzuda de la naturaleza del valor y la gloria – no es desde luego el Beowulf del profesor del Instituto donde usted estudió. “Francamente, no me atraía nada de lo referente al poema original. Recuerdo que me mandaron leer este poema al comenzar la enseñanza secundaria y no pude comprenderlo porque estaba escrito en inglés antiguo”, reconoce Zemeckis. “Fue uno de esos horribles deberes. Después de esto, yo nunca pensé realmente en este poema, nunca consideré que podría ser una historia interesante. Pero cuando leí el guión que hicieron Neil Gaiman y Roger Avary, me sentí cautivado inmediatamente. Les pregunté: ‘¿Qué es lo que hace que esta historia sea tan fascinante cuando el poema me pareció tan aburrido?’ Y la respuesta fue: ‘Bueno, veamos, el poema fue escrito en algún momento entre los siglos VII y XII. Pero la historia se contaba desde algunos siglos antes. Las únicas personas que sabían escribir en el siglo VII eran los monjes. Por lo tanto, podemos suponer que hicieron muchos recortes o revisiones’. Neil y Roger exploraron el texto minuciosamente, leyendo entre líneas, cuestionando las lagunas del material original y volviendo a añadir lo que creían que podían haber suprimido (o añadido) los monjes y por qué. Han conseguido conservar la esencia del poema pero lo han hecho de una forma mucho más accesible al público moderno y de paso han realizado algunos descubrimientos revolucionarios. Esto debería provocar algún debate académico”.
“Al tratarse de una fábula mitológica, la exigencia de realismo en la fotografía no era tan importante como pudiera parecer,” añade el productor Rapke. “Además, reproducir el mundo visual conceptual que previó Bob sería casi imposible en un mundo 2D. El utilizar este proceso nos dio la oportunidad de elegir a cualquiera que considerásemos que era el actor perfecto para cada uno de los papeles. Así pues, para nosotros, esta era la mejor forma de superar algunos obstáculos y de hacer muchas cosas que hubieran sido imposibles en un formato de acción con personajes reales”. (Información de la sinopsis y tecnicismos, tomado de la butaca española una de las mejores referencias fílmicas.)

Dirección: Robert Zemeckis.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Animación, drama, fantasía.
Interpretación: Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (rey Hrothgar), John Malkovich (Unferth), Robin Wright Penn (Wealthow), Brendan Gleeson (Wiglaf), Crispin Hellion Glover (Grendel), Alison Lohman (Ursula), Angelina Jolie (madre de Grendel).
Guión: Neil Gaiman y Roger Avary.
Producción: Steve Starkey, Robert Zemeckis y Jack Rapke.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Robert Presley.
Montaje: Jeremiah O'Driscoll.
Diseño de producción: Doug Chiang.
Vestuario: Gabriella Pescucci.
Estreno en USA: 16 Noviembre 2007.
Estreno en la mayor parte del mundo: 23 Noviembre 2007.

viernes, noviembre 23, 2007

Tres particulares maneras de ver la vida...

asi es la vida olga tañon en vivo

Asi es la vida, Luis Enrique

asi esla vida de elefante

La voluntad es la base de cualquier logro (más del Tadehu)


El remedio más eficaz para dolencias y debilidades es la fuerza de voluntad, que no se encuentra en farmacias. Está en nosotros mismos.


Un amigo me dijo recientemente "He probado todos los remedios posibles para dejar de fumar, pero sin resultados. Un día me decidí a tratar el problema con dosis de pura voluntad y tuve éxito. Mi voluntad fue el mejor remedio"


La voluntad es la base de cualquier logro. La voluntad,apoyada en la perseverancia,es la plabra que mueve los obstáculos y nos da la fuerza necesaria para llevar a buen fin lo que nos proponemos.


Por eso, debemos aprender a ejecutarla, pues la necesitaremos a cada momento de nuestra vida, no sólo para decisiones importantes, sino también,para las más pequeñas.
Montserrat Caballe, padre Nuestro

Más reflexiones, sin pretender realmente "cortarnos las venas" sino más bien,despertar,accionar, acabar con esta terrible pesadilla, si queremos....


"Dios vino, miró mi trabajo y se sintió complacido, luego miró mi salario, bajó la cabeza y se fué entristecido"

Kingdom Hearts - E Nomine (Padre Nuestro)

Para hoy tenía previsto otros planes, pero la lectura de un respetuoso comentario, relativo a que este blog es "para cortarse las venas", me hizo reaccionar de otro modo y postear a su vez, otro comentario recibido via electrónica, de una publicación del vespertino venezolano "El Mundo" por parte de la periodista Isa Dobles.


A su vez, acabo de presenciar, con asombro, como en una interrminable cola (a la que ya nos hemos acostumbrado y adoctrinado a hacer, para todo:en la panadería,en los abastos,en ls clínicas privadas,en los ministerios,oficinas públicas y de servicios oficiales y particulares,no precisamente como muestra y ejercicio de civismo, sino producto de esta situación social que vivimos y pareciera a nadie importarle) en una importante cadena de supermercados del país, la gente se insulta,agrede, aglomera y hasta golpea,para optar a comprar una lata de leche en polvo,escasa desde hace bastante tiempo...algo que a decir verdad, nunca hubiera querido presenciar y que presagia con vastante veracidad que lo temido ha llegado, sin haberle importado a nadie preverlo,evitarlo o combatirlo.

Leo en el periódico, que el papel sanitario comienza a escasear tambear (¿empezaremos a reusar las tusas?).

Luego de haber por fin dado el salto, de poner fin a una masoquista relación de trabajo, que no ne llevaba a ninguna parte, me percato a su vez, que lo que presentía era cierto...que todo sigue igual,que nadie es indispensable y hasta los màs lisonjosos comentarios de alabanza, por la labor desempeñada y el profesionalismo puesto al servicio,no de una satisfacción personal,sino de un ideal,de un principio ciudadano, vinculado a favor del colectivo, jamàs tuvo eco o importancia,no fue màs que una medida vana de mantenerme encasillado, atado a la vacuidad de la nada,esperando promesas no imposibles, sino conscientemente indeseadas de cumplir, por parte de quienes detentaban el poder y la capacidad para hacerlo. Antes de haberme ido o mejor dicho, en el momento de hacerlo, presencio una encerrona e intuyo la posibilidad de ser sustituido, por buenas personas que no obstante a ello, profesionalmente jamás dieron ejemplo, de dar el todo por el todo en el cumplimiento de su deber, quienes se caracterizaron incluso, por ciertas ligerezas en cuanto a su desempeño e inclusive fingir enfermedades, inventar excusas que se descubrían fácilmente el día después de la falta en triviales conversaciones, para no asistir a trabajar, incapaces a veces de levantarse de su asiento para tomar de la impresoram la hoja de papel, que contentiva de las resultas de su trabajo, promovidos por si mismos, en desafuero, a todos los seminarios o cursos habidos o por haber, para terminar asistiendo sólo el primer día o la primera jornada diaria y perdiéndose o ausentándose después, llegando sólo al momento de retirar el certificado de asistencia;todo ello, claro est{a por razones que ellos consideran justas: por considerar injusta su situación y pretender que la administración debe resarsirles el producto de su esfuerzo(?),pero ojo, no porque éste sea óptimo, sino porque a fin de cuentas,son ellos los que están alli y que conste, al fin y al cabo, no les censuro, allá ellos y su conciencia,simplemente me limito a expresar,lo que vivencié y presencié durante estos últimos tres años y que espero en Dios ir teniendo oportunidad de comentarles, indistintamente de las cualidades, que como personas y profesionales pudieran ellos tener, junto al justo y por demás lógico mecanismo de promoción del talento profesional, dentro de una organización,de abajo hacia arriba, cuando es merecido, situación que siempre he promovido e incluso tuve oportunidad de aplicar,muchas veces, cuando hace casi tres años y ocho meses atrás, tuve oportunidad de sustentar y ejercer una jefatura dentro de una verdadera administración pública. Finalmente, las personas tienen y viven según su proceder y terminar siendose acreedoras de lo que efectivamente se merecen.

El caos se institucionaliza en un microuniverso donde se perdió el norte desde hace casi 10 años;donde no hay ley para quienes la incumplen y pretende ajusticiarse a los que detentan la razón,porque la ignorancia es la regla y la sumisión el único camino para transitar el mar de las felicidades...


Y bueno, retomando la expresión del comentario que me llamó la atención, que en ningún modo pretendo con estas líneas censurar, o adversar de una manera irrespetuosa, dado que me permitió realizar esta reflexión, no creo en verdad que se trate de "cortarse las venas", sino de reaccionar y sentir, si es que aún podemos hacerlo;aunque no obstante a ello, he de admitir incluso, que si de "cortarse las venas" se tratara, suficiente herencia latinoamericana nos corre por ellas,para llegar a tomar, tan lastimera decisión...Se les quiere y recuerda siempre y aunque suene irónico, feliz fin de semana...


Exclusiva “El Mundo”……………Isa Dobles

Poco a poco las cosas se van definiendo. Ante la exigencia del momento que vivimos la decisión única del sector político parece quedarse rezagada ante la dispersa colectiva. Pero la abstención va perdiendo terreno. Lo ideal, lo merecido, sería ver al liderazgo unido en un solo frente pero inconcebiblemente eso luce imposible. Y es una lástima y una grandísima irresponsabilidad con el País. Yo veo a la Presidenta del CNE con esa imagen “sobrada” del que lo vá a “seguir haciendo,” manipulando ambiguamente respuestas y me provoca gritar. Repaso las mismas frases repetidas mil veces en todos los encuentros electorales, seguimos sin obtener mas que evasivas y cartillas cumpliendo la misma tenebrosa órden, y me provoca echar a correr calle abajo. Escuchar los ataques a Globovisión, ver los abusos “rojos rojitos”, la violencia que ya el mismo gobierno no controla, el manoseo de los principios fundamentales desde los mismos libros escolares hasta las universidades, todo esto que conforma este cuadro trágico y miserable que será nuestra vida de aprobarse esta reforma , me asfixia de rabia, de dolor. Pero todo eso también mantiene viva mi capacidad de reto. Y me reto a mi misma y a Chávez con su irrespeto y su ambición de poder, y no voy a dejar que llegue el domingo 2 sin hacer algo que alimente la esperanza y responda de alguna manera a esta Venezuela que amo profunda y devotamente. He estado esperando esa decisión única. Ya yo viví lo mismo cuando acepté postularme en una vacía unidad partidista como diputada al Congreso que es hoy un parlamento de lacayos y escuchar después a esos partidos renunciar uno tras otro con el corazón en la mano. Hoy las cosas han cambiado. Los estudiantes reactivaron la motivación perdida y su energía es una fuerza que nos impulsa, nos obliga. Venezuela no es esto. Luis Herrera Campins(QEPD), mi amigo de antes, durante y después del poder, honesto, demócrata y culto, me decía en una entrevista que había que tener confianza en esa cultura democrática de la gente que es lo que evitará ese despotismo que nos amenaza y que sigue siendo la camisa de fuerza de las intenciones de Chávez. Y allí estan. En el Ministerio de Energía y Minas, rojo rojito, la presidencia de la cAja de Ahorros fue ganada por la oposición , según se informa. Y el triunfo amplísimo de los universitarios en la UCV, allí, en el mismo espacio donde vimos y vió el mundo, bandas oficialistas disparando sobre sus compañeros, nos indica que el miedo no existe ya, que el ánimo del pais es otro, que la pelea se está dando. Fraude otra vez? Mentiras, militares, violencias para toda la vida? Hemos votado, nos hemos abstenido, no parecen dejarnos ganar una! La peor batalla es la que no se da. Seis millones se quedaron en su casa la vez pasada….Cómo ganó Rosales en el Zulia? Cómo ganaron los estudiantes? Porque votaron. Quien dice que el CNE está preparado para siete millones del NO?
Hoy Chávez está asustado. Antes de llegar a Paris estuvo en Irán con su “panita” y el Presidente de Francia espera , por esa misma “amistad” que Chávez convenza al iraní de abandonar sus planes nucleares….”dime con quien andas y te diré quien eres”. NO hay ya como disfrazarse.Baduel sabe que los militares ven televisión…y Marisabel también. Los que una vez lo salvaron hoy quieren salvar de él al País. Nada es igual. Sólo Venezuela……que hoy, como nunca, espera más, mucho más de nosotros.
Sheena Easton,Todo me recuerda a ti

jueves, noviembre 22, 2007

Regalo de mis regalos

Esta noche de algo de nostalgia, melancolía,sentimientos encontrados,palabras sin encontrar y remembranzas quisiera abusar del afecto increible de un ser maravilloso que siempre me colma de recuerdos gratos,frases bonitas, palabras de aliento,solidaridad e incluso, me regala a veces,maravillosos e increibles videos musicales que consigue y de los que precisamente hoy me permito compartir algunos con ustedes,mis queridos amigos visibles e invisibles de siempre...
Ojalá tengan una feliz y agradable noche, de corazón...

Gracias a ti (versión en español de el viento bajo mis alas)

Tú eres mi luz, Alejandra Guzmán

Paloma San Basilio, Sólo yo (on my own, de Los Miserables, de Broadway,inspirada en el clásico de Víctor Hugo)

Un experimento criollo simpático con muy buenos resultados






Ni tan largos ni tan cortos, es una de las nuevas peliculas venezolanas en cartelera (la otra es el sorpresivo film de Rómulo Guardia, Señor Presidente, rodado casi en secreto, de la que tambièn espero comentarles,igual que Miranda Regresa, que la tengo pendiente por postear) .

Entretenida, bien pensada y montada,esta dupla filmica, presenta dos historias en una sola sesión,cual si se tratáse de la moda reimpuesta con escaso éxito por la dupla de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, de la doble sesión que internacionalmente no tuvo éxito y se decidió estrenar por separado, aún no estrenadas en Venezuela.

Esta vez Héctor Palma hilvana dos historias,dísimiles entre sí, una aterradora y otra cómica, para entretenernos a rabiar, con dos buenos elencos diferentes, mucho tino guionistico y técnico.

Una "grindhouse criolla" entretenida y de muy buen nivel que nada tiene que envidiar a producciones foráneas de éxito.

Parece mentira, pero estos tiempos intolerantes, últimamente al menos nos han traido un renacer de nuestro cine, que se encontraba extinto y ahora pareciera florecer de los umbrales del infierno, con propuestas interesantes en búsqueda del reencuentro y requerido respaldo con su espectador de origen y aún más allá de ello, ansiosos de la atención y el reconocimiento de espectadores de otras latitudes.

Yo la verdad, la pasé muy bien con esta inteligente propuesta, en especial la segunda historia,"Mayor o menor", me pareció genial. La primera, "Larga Distancia" se inspira en texto de Benedetti y está muy bien actuada por Héctor Manrique (excelente actor con sólida experiencia teatral). Se las recomiendo sin reservas, una muestra del nuevo cine venezolano,ese que anda buscando a gritos que le presten atención.

Ni tan largos, ni tan cortos, el díptico de Héctor Palma, comienzó a exhibirse en nuestras salas de cine desde hace casi tres semanas (mañana las cumple). El filme está formado por dos historias (ni tan largas ni tan cortas), un thriller de terror (titulado Larga Distancia) basado en un texto del escritor uruguayo Mario Benedetti y una comedia romántica (Mayor o menor). El primer relato está protagonizado por Héctor Manrique, Fabiola Colmenares, Iván Tamayo y Basilio Álvarez. El segundo, por Marisa Román, Héctor Palma, César Manzano, Andreína Blanco, Roque Valero, y Jean Paul Leroux.

Ni tan largos, ni tan cortos, promete “comedia y suspenso en una sola senatada”. El filme, compuesto de dos historias, está protagonizado por Héctor Palma, Marisa Román, Roque Valero, Jean Paul Leroux y Andreína Blanco, entre otros.

¡Festejando los tres meses de Miguel Antonio!








Dos Elefantes

La gallina Turuleca

Don pepito y don José

Una abeja procaz, que sale de la colmena para descubrir las peculiaridades del mundo que le rodea




Bee Movie, problemas en la colmena
DreamWorks Animation te presenta su última comedia, Bee Movie, que no te dejará indiferente. El estudio que te trajo Shrek te transporta ahora a una colmena, lugar donde vive una abeja llamada Barry B. Benson (Jerry Seinfeld). Acaba de graduarse en la Universidad, pero cae en una depresión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel.

En su primera escapada de la colmena transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa (Renée Zellweger)

Cual no será su sorpresa al descubrir que los humanos llevan siglos robando el preciado néctar de las abejas, su miel, y entiende que su misión en la vida es restablecer el orden de las cosas y demandar a la raza humana por robar su miel.

Bee Movie es la primera película de animación de Jerry Seinfeld. El aclamado cómico no sólo presta su voz al personaje principal, también ha coescrito el guión y produce el proyecto.Próximamente en su salade cine favorita.

miércoles, noviembre 21, 2007

Escenas en un centro comercial






















Pedacito de selva
Selva, en piano

No, no me refiero a la célebre película de Paul Mazursky, con Woody Allen y Bette Midler de protagonistas, que se convirtió en un film de culto, por las peripecias de este matrimonio en declive en un centro comercial.

Es algo mejor.

Son fragmentos de magia objetivada convertidos en música,canción, imagen y sonido. Magia vivificada, alimento del alma y de la vista también.

Una de las mejores y más grandes cantantes de todos los tiempos, Elisa Rego, mitica figura de los 80, de por allá..."de donde son los cantantes", de aquél sótano de la Florida, Caracas,Venezuela de donde emergieron losgrandes talentos de Sonográfica, productora discógrafica nacional,filial de RCTV y competidora de la otra fábrica de talentos de entonces, Rodven Discos, filial de Venevisión (cuando no habia vendido su alma al diablo y podia disfrutarse libremente del libre juego de la oferta y la demanda, de la libertad de elegir que cantantes escuchar y hacerlos parte de nuestro microuniverso personal)como Yordano, Luz Marina, Evio Di Marzo & Adrenalina Caribe, Daiquiri,Fernando y Juan Carlos, Colina, Ilan, Franco De Vita.

Ella...mágica, sublime, con una estridente voz que llega al alma, capaz de interpretar cualquier género,de convertir cualquier canción, en melodia desencadenada,en sentimientos maravillosos que se amalgaman para hacerse canción.

Montaje subliminal y sensual de abismo de corazón, compuesta por Frank Quintero

Se habia ausentado del mundo del disco, trabajando sólo con jingles, a los que honraba con su voz inconfundible. Hasta que en el 2006 regresó de la mano de Temperamental,producción extraordinaria donde versiona aquéllos temas que considera importantes dentro de su vida musical e incluye temas inéditos como Sospechas, Only the lonely, entre otros.
Yo tuve oportunidad de verla en vivo en el auditoria del Centro Eladio Aleman Sucre del diario El Carabobeño en un concierto espectacular que me permitió conocerle en persona y disfrutar de su magia personal,uno de esos momentos espectaculares que jamas olvidaré.


Elisa...increible, maravillosa y única.

Aqui la tenemos,gracias a la magia conjunta de un aficionado y de youtube,en un mini concierto efectuado en el CC Plaza las Américas de Maracay, Estado Aragua.

Lamentablemente las melodias no están completas,pero dada la dificultad de conseguir algo de ela y por ser una de mis musas favoritas, me permito comopartir con Ustedes, este "poquito de magia",estas escenas en un centro comercial...con Elisa Rego. Que lo disfruten.
Elisa Rego En Plaza..!!

amándote

pedacito de libre de ti...

piano blanco y negro

100 años de experiencia en 21 frases...



Comparto con ustedes este mensaje electrónico recibido...
1- Dale a las quienes te rodean más de lo que esperan de ti y hazlo con gentileza
2- Cásate con alguien con quien disfrutes hablar , cuando envejezcas disfrutar una Buena conversación Sera más y más importante
3- No creas todo lo que escuches , no gastes todo lo que tengas , ni duermas todo lo que quieras
4- Cuando digas TE AMO , siéntelo desde el fondo de tu corazón
5- Cuando digas "lo siento" , mira a la persona a lo ojos
6- Por lo menos espera 6 meses desde que te comprometas hasta que te cases
7- Cree en el amor a primera vista
8- Nunca te burles de los sueños de otros. Quienes no tienen sueños no tienen mucho
9- Ama profunda y apasionadamente , tal vez te hieran , pero es la única forma de vivir Tu vida plenamente
10-Cuando tengas desacuerdos , pelea con altura, recuerda que las opiniones cambian y que las relaciones pueden durar y servirte tu vida entera, cuídalas
11- No juzgues a las personas por sus familiares.
12- Habla despacio, pero piensa rápido
13-Cuando alguien te haga una pregunta que no quieras responder , sonríe y respóndele ¿Por que quieres saber eso?
14-Recuerda un gran Amor implica un gran riesgo !!
15-Di Salud 。!, cuando alguien estornude cerca de ti
16- Cuando pierdas; no pierdas la lección que aprendiste
17- Recuerda las tres R: Respeto por ti ,Respeto por los demás y Responsabilidad por todas tus acciones
18- No dejes que pequeñas disputas o diferencias , maltraten tus relaciones
19-Cuando te des cuenta que cometiste un error, de inmediato toma los pasos necesarios para corregirlo
20-Cuando respondas el telefono , SONRIE , quien llama , va a "escuchar" tu sonrisa (bueno, eso depende,ja,ja,ja,esto lo inventé yo)
21- Disfruta del tiempo que pases contigo si aprendes a disfrutar tu compañía otros disfrutarán de ti .
En solo un segundo

A quienes con su voz, lápiz, conciencia y cuaderno se erigen como nuevos forjadores de destino, del país que queremos...

La noche de los lápices de Héctor Olivera(1986)


Por todos esos insignes ciudadanos que tras la premisa del saber, ansían y luchan por ser merjores cada día...quienes han hecho de la capacitación la mejor herramienta para el efectivo cumplimiento de sus obligaciones y la oportuna exigencia de sus derechos;
Por los millones de jóvenes que han salido a dar la cara por el futuro, confiados en la necesidad de labrarse un promisorio porvenir en esta tierra de gracia en desgracia, con la cara al viento, la mirada limpia y la frente en alta, dandonos una lección de vida imposible de olvidar;
Por todos esos héroes ya no tan anónimos que han asumido syu compromiso de lucha ciudadana civica en pos de su destino;

Las fresas de la amargura, trailer

Por los millones de seres que sin distingo de raza,sexo o condición social a diario plenan los centros de enseñanzaalbergando con ello ser cada dia mejores personas,ciudadanos y profesionales.

Por quienes hemos creido con absoluta convicción, que la capacitación académica constituye la mejor herramienta para complementar nuestra formación cívica y familiar y generar con ello la sinergia necesaria para retroalimentarnoscada día y ser consecuentemente ejemplo de vida humana objetivada...

me gustan los estudiantes

A todos los estudiasntes universitarios en su día; y a los que lo fuimos y aún lo somos, al albergar en nuestro ser la firme convicción de que nunca deja de aprenderse y por el contrario a diario se emplean y retroalimentan todo ese bagaje amalgamado de ciencia y vida útil para ser de nosotros lo mejor; a todos, mil felicidades y deseos de que esta lucha que apenas renace cada día sea fuente inagotable de saber y promisorios resultados contra la intolerancia y autocracia que nos han cegado desde hace ya, casi diez eternos e ignominiosos años...
video homenaje a losestudiantes en venezuela

martes, noviembre 20, 2007

La perfección de Miranda...inolvidable (hasta con Julieta)

























Miranda y Julieta Venegas, Perfecta

Perfecta, el video oficial de Miranda

Reflexiones por la democracia


Ex gobernador Henrique F. Salas "voy a votar por la libertad"
Los venezolanos deben decidir entre democracia o dictadura
Foto: Eliterse Hernández.

Valencia, noviembre 18 (Daisy Linares) El ex gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, anunció este domingo que el 2 de diciembre acudirá a votar "por la libertad del país". Al enfatizar que su acción obedece a una decisión muy personal consideró que en este momento histórico "cuando se ha puesto a escoger entre la democracia y la dictadura", cada venezolano debe analizar a conciencia que es lo más conveniente para el país, ya que existen dos riesgos válidos a la hora de sufragar. Uno, que votando se corre el riesgo que se cambie la opinión y dos, se corre el riesgo de que el voto haga falta para salvar la libertad.
La reflexión del ex mandatario la dio a conocer en una rueda de prensa que convocó en su residencia ubicada en la Urbanización Guaparo de Valencia, donde destacó que en este momento el país no se debate entre el gobierno y la oposición, "se obliga al país que escoja entre dictadura y libertad, tan es así que el protagonismo lo lleva la sociedad en su conjunto, los jóvenes que quieren un futuro con la garantía de que mañana podrán apostar a un país donde todos tengan oportunidades".
En este momento la iglesia le habla a la nación con absoluta claridad de que la reforma planteada es inaceptable, "y es inaceptable, porque se trata de colocar al país para que escoja una reforma completamente ilegítima que afecta el voto, que quita y no da. Se quita el derecho más sagrado que tiene un pueblo: el voto, el arma sagrada del hombre libre".
-Se pone en grave peligro la propiedad privada. Se plantea un absoluto centralismo donde los gobernadores y los alcaldes quedarían desprovistos de la capacidad para poder resolver los problemas que tiene la gente. Se le quita el 60% del presupuesto a los gobiernos regionales y municipales. En el caso del Gobierno de Carabobo que tiene más de 20 mil trabajadores, más de la mitad saldrá de la administración pública. "Como presidente de la Asociación de Gobernadores de Venezuela puedo decir que las cifras de trabajadores en los gobiernos regionales y municipales en todo el país alcanza la cifra de 1 millón y medio de trabajadores. Lo que significa que con la reforma 750 mil o la mitad de esos trabajadores van a la calle. Cada trabajador significa 5 venezolanos más porque tiene su familia. Millones de venezolanos quedarían sin empleo.
A su juicio, la reforma ha traído tanta incertidumbre económica que en este momento los primeros impactos de la propuesta, ya los paga la familia, porque no tiene los alimentos de comer. "No hay harina, azúcar, y comienza el trueque con los vecinos que se cambian harina por azúcar, o café por harina.
El ex mandatario enfatizó que "hay gente que rechaza la reforma y dice que si vota le pueden cambiar su opinión y es comprensible. Hay otros que dicen que no van a votar, pero esos votos podrían faltar para poder conquistar la libertad. Consciente tomé la decisión de ir a votar para que el país encuentre un camino para el progreso. Proyecto Venezuela anunciará luego su determinación. Pero siento la responsabilidad de decir que cada quien debe decidir.
Si hay trampa que puede venir después?
-Los pueblos cuando huelen las cosas se comienzan a mover, vamos a ver que pasa, pero el arma del hombre libre es el voto. Yo tengo un respeto por cada opinión, de cada venezolano. Razones valiosas tienen los que dudan, pero también las tienen quienes dicen que a pesar de esto hay que ir a votar.
(Editorial Notitarde C.A. Ciudad.- 19 de noviembre de 2007)

Esperando una llamada...(adecuándonos a los nuevos tiempos)


tisuby y georgina con wisin y yandel - Una llamada
Una llamada
Que me dice que vendrás
Y te espero sentada
Se que hoy ya no vendrás

Me estoy cansando de la situación
Tu y yo en mi corazón
Pero no te puedo amar con tension
Necesito comprensión
Tu eres mi vida, mi religión
Pero en la relación
Perdistes tu actuación

No, por favor
Dimelo
Dime que estás bien
No me quiero detener
Ahora no
No, no, no
No, no, no
No voy a dejar
Que el camino
Se me ponga más obscuro

Es que al principio todo era pasión
Ahora todo es discusión
Perdí una sensación en el corazón
(Ya estoy perdiendo la razón!)

Una llamada
Que me dice que vendrás
Y te espero sentada
Se que hoy ya no vendrás

Sigue problema tras problema
Pelea, pelea
Yo daria lo que sea
Para cambiar los relativo de esta odisea
Pero sigo sin idea
La cosa se esta poniendo bien fea

Una esperanza
Cada vez que veo venir
Unas luces, dos tragos
Creo que ya estas aqui
Te vas, me voy
Y ninguno de los dos dice nada
Hace nada
Te vas
Me voy
Y mientras tanto yo te espero sentada

Aqui ya no vale el perdón
De que me sirve amarte
Aqui el afectado soy yo
Ya no voy a buscarte más
Aqui ya no vale el perdón
De que me sirve amarte
Aqui el afectado soy yo
Ya no voy a buscarte más

Si dimelo, otra vez
Que no puedo ver
Y tu no me quieres ver
Porque no
No, no, no
Porque no
Si te sientes bien
A mi lado, yo lo se

No me siento bien, señora
Ando solo y tu sola
Mi vida controla
Presiento que llegó la hora
De tomar otro camino
Ya lo he decidido
Pasear el destino
Tu has sufrido y perdido

Una esperanza
(Ya no queda esperanza, ma'...)
Unas luces, dos tragos
(Los dos perdidos en la ciudad...)
Te vas, me voy
Y ninguno de los dos dice nada
Hace nada
Te vas
Me voy
Y mientras tanto yo te espero sentada

Aqui ya no vale el perdón
De que me sirve amarte
Aqui el afectado soy yo
Ya no voy a buscarte más
Aqui ya no vale el perdón
De que me sirve amarte
Aqui el afectado soy yo
Ya no voy a buscarte más

Me voy
Y ninguno de los dos dice nada
Hace nada
Te vas
Me voy
Y mientras tanto yo te espero sentada

Riesgo es Libertad


















Soñar, es desear, la dicha, Disney´s Cinderella

Bucando entre mis cosas,en este momento de cambios, de "lanzarse al vacio, sin precitarse hasta el fondo", encontré parte de un valiosísimo material, de un Taller de Desarrollo Humano (TADEHU) que realicé durante el año 1999, gracias a la insistencia, de uno de los seres que más he amado (HGM, QEPD), que cambió por completo mi forma de ver la vida.


Entre las lágrimas del recuerdo y la nostálgica sonrisa que brota al recordar hermosos tiempos pasados,que no volverán,me permito,con el permiso de ustedes,ir compartiendo parte de este material, alternadamente con los post de este sobreviviente rincón.
Riesgo es Libertad...
Reír es correr el riesgo de parecer tonto,
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental,
Acercarse a otro esarriesggarse a comprometerse,
Mostrar emoción es arriesgarse a que se le conozca,
Someter a la gente tus ideas y sueños en ponerlos en riesgo.
Amar es correr el riesgo de no ser correspondido,
Vivir es arriesgarse a morir.
En toda esperanza hayel riesgo del desespero,
En todo intento el riesgo de fracasar,
Pero los riesgos se han de tomar, porque el mayor peligro en esta vida es NO ARRIESGAR NADA.
Porque el que nada arriesga, nada hace...nada tiene,...nada es.
Tal vez pueda ahorrar sufrimiento y dolor, pero, a fin de cuentas, no puede aprender, ni sentir,ni cambiar,ni crecer,ni amar,ni vivir;
Encadenado por lascertidumbres,será un esclavo,sacrificará el ser libre...
Sólo arriesgando se consagra la libertad.
Yo que te amé, Ricardo Montaner

Un poco de actualidad, en este mundo de sobrevivientes





Amaia Montero deja el grupo La Oreja de Van Gogh

La líder del grupo español la Oreja de Van Gogh desde hace once años, deja la banda para iniciar una carrera en solitario, confirmó la propia artista.

"Esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí", aseguró la cantante, que ya trabaja en un nuevo disco en solitario.

La Oreja de Van Gogh, que ha vendido más de seis millones de discos, está formada también por Pablo Benegas a la guitarra, Haritz Garde a la batería, Xabi San Martín al teclado y Álvaro Fuentes al bajo, quienes han confirmado la separación en un comunicado en su "blog" de internet.

"Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario", señalan Pablo, Haritz, Xabi y Álvaro.

Los componentes del grupo aseguran que desde que conocieron la decisión de Amaia "han sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir".

Sin embargo, añaden: "Aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".

La Oreja de Van Gogh no se disuelve, confirman los cuatro músicos, que aseguran que están componiendo y que habrá un disco en 2008.

"Sólo puedo decir que en estos últimos años he estado con ellos más que con nadie y que los quiero como hermanos, y mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos", señaló por su parte la cantante.

También dijo que "he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa de mi vida, emprendiendo una carrera en solitario, lo cual me produce tanta ilusión como miedo". Cadena Global/EFE

Listo el reparto de la nueva entrega de "Harry Potter"

El reparto de la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" está completo, anunció hoy Warner Bros Pictures, que precisó que el filme se estrenará el 21 de noviembre de 2008.

David Yates, que logró el verano pasado un gran éxito de taquilla con "Harry Potter y la Orden del Fénix", será el encargado de dirigir la sexta entrega cinematográfica de las aventuras de este mago, que termina con las dudas de si el joven brujo morirá o sobrevivirá en su enfrentamiento con el maléfico Voldemort.

Publicidad
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson volverán a encarnar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente, en una nueva entrega cinematográfica en la que se enfrentarán a nuevos desafíos y peligros con el regreso de Lord Voldemort.

La nueva aventura de Harry Potter contará con la presencia de dos actores ganadores de un Óscar de la Academia: Jim Broadbent (Iris y Las crónicas de Narnia), en el papel del profesor de pociones; Horace Slughorn y Helen McCrory (Becoming Jane y The Queen), en el papel de Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy y de la hermana de la malvada Bellatrix Lestrange.

Además, otros tres jóvenes actores debutaran en este filme de Harry Potter: Jessie Cave en el papel de Lavender Brown; Hero Fiennes Tiffin -sobrino del actor británico Ralph Fiennes-, en el del Voldemort niño, y Frank Dillane, hijo del actor británico Steve Dillane, en el de Voldemort adolescente.

Se estima que la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha acumulado unos 929 millones de euros por la venta de libros y las películas del niño mago más famoso del mundo.

La versión cinematográfica del séptimo y último libro de las aventuras de Harry Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows",está prevista que se estrene en 2010. Cadena Global/EFE

Las caderas de Shakira se mueven al compás de TNT

El canal TNT te invita a disfrutar del concierto que esta popular artista ofreciera en Miami, como parte de su gira "Fijación Oral", los días 24 y 27 de noviembre.

Este concierto, filmado en Miami, es parte del DVD en vivo del tour "Fijación Oral", gira que comenzó en Enero de 2006 en España y que continuó por Europa (Croacia, Rumania, Grecia), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y América Latina (Argentina, México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Chile entre otros).

En este espectacular recital podrás disfrutar de algunas de las canciones más conocidas de Shakira, la estrella pop nativa de Barranquilla, Colombia, entre las que se destacan: Estoy Aquí, Te dejo Madrid, La Tortura y Hip´s Don´t Lie.

No te pierdas esta oportunidad de vivir un concierto impactante el sábado 24 a las 11:00 a.m. y el martes 27 a las 04:00 p.m.
Cadena Global

Julia Roberts presentó a su hijo Henry Daniel

Cinco meses después del nacimiento de Henry Daniel Moder, su madre, la estrella de Hollywood Julia Roberts, lo presentó por primera vez en público. La actriz de 40 años mostró orgullosa una foto de su hijo más pequeño con una enorme sonrisa en el talk show de Oprah Winfrey. "Mucha gente me preguntaba curiosa", dijo Roberts.

La actriz acudió al programa televisivo junto con Tom Hanks en plena promoción de la película que rodaron juntos, "Charlie Wilson's War". Henry Daniel, el tercer hijo de Roberts y su marido Danny Moder, nació el 18 de junio en Los Angeles. La pareja tiene además, a los mellizos Hazel y Phinnaeus, de tres años. La estrella de "Pretty Woman" está casada con el camarógrafo Moder desde julio de 2002. Cadena Global/DPA

lunes, noviembre 19, 2007

A veces la vida pareciera negarse a darnos una nueva oportunidad






"Otros días vendrán" cuenta la historia de Ali-cia (Cecilia Roth), una profesora de instituto de cuarenta y pocos años que vive con su hija adolescente y lleva una existencia aparente-mente normal y anodina bajo la que esconde un doloroso naufragio sentimental. Su vida amorosa y sexual es un desastre, y las relaciones que logra establecer a través de un chat de Internet siempre terminan de un modo insatisfactorio, a menudo incluso desagradable. Cuando finalmente logra conocer a un hom-bre (Antonio Resines) con el que parece que podrá establecer una relación tranquila, estable y luminosa, la fatalidad ya habrá tejido una perversa trama que acabará por poner todo en peligro.

Un film de una sutileza tal, que roza el melodrama y la tragedia con verdadera maestría y permite a sus personajes principales enfrentarse a sus propios demonios en un duelo titánico en el quer inicialmente se desconoce el resultado final.
Verdaderamente recomendable sobre todo por los excelentes protagonistas Cecilia Roth mejor que nunca y un Antonio Resines magistral con un personaje verdaderamente conmovedor. Una de las mas hermosas sorpresas del finalizado festival de cine español...


Ficha técnica:

Dirección: Eduard Cortés.País: España.Año: 2005.Duración: 104 min.Género: Drama.Interpretación: Cecilia Roth (Alicia), Antonio Resines (Luis), Fernando Guillén (Lucas), Nacho Aldeguer (Javi/Zak), Nadia de Santiago (Vega), Georgina Latre (Susi), Reyes Calzado (Ana), Álex Angulo (Miguel).Guión: Eduard Cortés y Piti Español.Producción: Enrique Cerezo y Pedro Costa.Música: Xavier Capellas.Fotografía: José Luis Alcaine.Montaje: Anastasi Rinos.Dirección artística: Carlos Zaragoza.Vestuario: Nereida Bonmatí

domingo, noviembre 18, 2007

Te extraño...

Vida es, Paloma San Basilio

Paloma San Basilio te extraño

Puro celuloide...para mitigar la soledad











Como hace poco les comerntaba, decidí, vaticinando un poco lo que ha de ser mi futuro más próximo, "envenenarme de la mejor manera posible para matar el guayabo",esto es, con sobredosis de cine. Por eso procedo a comentarles a la ligera algunos films que se me han quedado en la testa....y en el tintero...

Supercan


“No hay por qué temer así ¡Supercan está aquí!” El súper héroe canino dotado para la rima regresa en acción en vivo, en una nueva reimaginación del clásico dibujo animado Underdog.

Tras un accidente en el misterioso laboratorio del maniático científico Dr. Simon Barsinister (PETER DINKLAGE), inesperadamente un beagle común adquiere poderes inimaginables y la capacidad de hablar.

Vestido con un traje atractivo de súper héroe, UNDERDOG (en la voz del comediante JASON LEE) promete proteger a los sitiados ciudadanos de Capitol City y, en particular, a una bella spaniel llamada Polly Purebread (interpretada por AMY ADAMS, nominada al Premio de la Academia®).

Cuando un siniestro plan de Barsinister y de su enorme guardaespaldas Cad (PATRICK WARBURTON) amenaza con destruir Capitol City, sólo UNDERDOG podrá salvarla.
Inspirada en una popular tira cómica norteamericana vuelta serie de tv y ahora film de acción viva, esta entretenida peli de los estudios Disney, no sólo entretiene a los pequeños, pese a todas sus inverosimilitudes, sino además es una efectiva dosis de entretenimiento de nosotros, los adultos contemporáneos amantes de los canes, máxime si nuestro bebecito canino favborito no se encuentra con nosotros. EStrenada en plena temporada vacacional,aún sobrevive incluso, más allá de las funciones de matinee,lo cual en si mismo es un logro.

Los Seis Signos de la Luz


Esta vez la gente de Walden Media (de donde surgió la versión filmica de Narnia en conjunción con Disney) se lanxza con otra aventura mística, más en la onda de Harry Potter y por si mismos. De manera lúgubre tratan de entretenernos con una hiostoria de magia, aventuras y secretos del pasado. La fotografía y los efectos ayudan en más de una ocasión a generar un aspecto lúgubre y de interés en este relato menor que contó al menos con el encanto y divesión de ser compartido con la presencia de mi amiga la distinguida Diva de Ébano que me hizo pasar un rato agradable,tratando de descifrar el misterioso misterio de este particular relato (tomándonos en broma toda la película la disfrutamos bastante!)

Se trata de un filme basado en la saga de la escritora Susan Cooper .Cuenta la historia de un joven obligado a luchar contra las fuerzas de la oscuridad.- Ahora que la saga de Harry Potter llega a su fin, el director David L. Cunningham se atreve a llevar al cine otra serie de novelas fantásticas que podrían tomar el testigo del mago inventado por J. K. Rowling. Basada en la saga de la escritora Susan Cooper, 'Los seis signos de la luz' cuenta la historia de Will Stanton, un joven que descubre que es el último de un grupo de guerreros que ha dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad.

Viajando en el tiempo al pasado y al futuro, Will descubre una serie de pistas que le conducen a una confrontación con fuerzas de un poder inimaginable. Con 'Los Seis Signos de la Luz', el futuro de la humanidad está en las manos de Will.

La familia Stanton se traslada desde un ambiente familiar y cómodo en América a una pequeña y desconocida población de Inglaterra. Lo que no saben es que la familia en realidad tiene profundas raíces en el pueblo, que datan de varios siglos atrás. Y el hijo pequeño de la familia, que se esfuerza por adaptarse al colegio y por encontrar la manera de hacer amigos, es el improbable héroe que se ve arrojado a una épica batalla entre los defensores de la luz y los siniestros soldados de la oscuridad.

Will descubre que en realidad es el último en la línea de guerreros conocidos como los Ancianos, liderados por Merriman (Ian McShane) y Miss Greythorne (Frances Conroy). Ellos acogerán a Will en su seno para guiarle en sus viajes por el tiempo, en los que necesitará de todos sus poderes especiales para encontrar signos ocultos en el tiempo y corregir el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Otro momento de la película.

Como Miss Greythorne explica a Will, él forma "parte de algo que le ha estado esperando toda su vida. Nosotros, los Ancianos, servimos a la Luz, El Jinete sirve a la Oscuridad. La Luz crea, la Oscuridad destruye. El buscador de los seis signos de la luz eres tú, Will. Eres tú quien debe restablecer el poder de la Luz". Sus sentimientos de alienación, combinados con la sensación de 'deja vu', forman parte del plan. "Tú eres especial, Will, un Stanton que ha regresado a su sitio. El séptimo hijo de un séptimo hijo".

Al embarcarse en el viaje de su vida, Will hará uso de sus poderes para viajar en el tiempo, hacer volar objetos y exhibir una fuerza sobrenatural para luchar contra el mal, representado en la Tierra por el misterioso Jinete (Christopher Eccleston). (ELMUNDO.ES, MADRID) Entretenida no más, como para dominguear un rato. Nada que ver con la saga Harry Potter ni Narnia, infinitamente superiores.

SAW IV
Mucho morbo, sangre, mutilaciones, descuartizaciones y rojo por doquier (el máximo sueño de un oficialista), la más reciente entrega de la sangrienta y martirizante saga llega de nuevo para demostrarnos que así como el amor, el mal tampoco muere...jamás.

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales...
Okey, aqui no hay nada nuevo que esperar para quien se aventure a apreciar las tortuosas imágenes de esta trepidante saga para aquéllos espectadores asidyuos o a las emociones fuertes o al más puro gore y morbo visual. Una pelicula que se explica en si misma y finalmente termina siendo la continua muestra de lo que inicialmente se propuso, sin más ni más.