domingo, noviembre 18, 2007

Puro celuloide...para mitigar la soledad











Como hace poco les comerntaba, decidí, vaticinando un poco lo que ha de ser mi futuro más próximo, "envenenarme de la mejor manera posible para matar el guayabo",esto es, con sobredosis de cine. Por eso procedo a comentarles a la ligera algunos films que se me han quedado en la testa....y en el tintero...

Supercan


“No hay por qué temer así ¡Supercan está aquí!” El súper héroe canino dotado para la rima regresa en acción en vivo, en una nueva reimaginación del clásico dibujo animado Underdog.

Tras un accidente en el misterioso laboratorio del maniático científico Dr. Simon Barsinister (PETER DINKLAGE), inesperadamente un beagle común adquiere poderes inimaginables y la capacidad de hablar.

Vestido con un traje atractivo de súper héroe, UNDERDOG (en la voz del comediante JASON LEE) promete proteger a los sitiados ciudadanos de Capitol City y, en particular, a una bella spaniel llamada Polly Purebread (interpretada por AMY ADAMS, nominada al Premio de la Academia®).

Cuando un siniestro plan de Barsinister y de su enorme guardaespaldas Cad (PATRICK WARBURTON) amenaza con destruir Capitol City, sólo UNDERDOG podrá salvarla.
Inspirada en una popular tira cómica norteamericana vuelta serie de tv y ahora film de acción viva, esta entretenida peli de los estudios Disney, no sólo entretiene a los pequeños, pese a todas sus inverosimilitudes, sino además es una efectiva dosis de entretenimiento de nosotros, los adultos contemporáneos amantes de los canes, máxime si nuestro bebecito canino favborito no se encuentra con nosotros. EStrenada en plena temporada vacacional,aún sobrevive incluso, más allá de las funciones de matinee,lo cual en si mismo es un logro.

Los Seis Signos de la Luz


Esta vez la gente de Walden Media (de donde surgió la versión filmica de Narnia en conjunción con Disney) se lanxza con otra aventura mística, más en la onda de Harry Potter y por si mismos. De manera lúgubre tratan de entretenernos con una hiostoria de magia, aventuras y secretos del pasado. La fotografía y los efectos ayudan en más de una ocasión a generar un aspecto lúgubre y de interés en este relato menor que contó al menos con el encanto y divesión de ser compartido con la presencia de mi amiga la distinguida Diva de Ébano que me hizo pasar un rato agradable,tratando de descifrar el misterioso misterio de este particular relato (tomándonos en broma toda la película la disfrutamos bastante!)

Se trata de un filme basado en la saga de la escritora Susan Cooper .Cuenta la historia de un joven obligado a luchar contra las fuerzas de la oscuridad.- Ahora que la saga de Harry Potter llega a su fin, el director David L. Cunningham se atreve a llevar al cine otra serie de novelas fantásticas que podrían tomar el testigo del mago inventado por J. K. Rowling. Basada en la saga de la escritora Susan Cooper, 'Los seis signos de la luz' cuenta la historia de Will Stanton, un joven que descubre que es el último de un grupo de guerreros que ha dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad.

Viajando en el tiempo al pasado y al futuro, Will descubre una serie de pistas que le conducen a una confrontación con fuerzas de un poder inimaginable. Con 'Los Seis Signos de la Luz', el futuro de la humanidad está en las manos de Will.

La familia Stanton se traslada desde un ambiente familiar y cómodo en América a una pequeña y desconocida población de Inglaterra. Lo que no saben es que la familia en realidad tiene profundas raíces en el pueblo, que datan de varios siglos atrás. Y el hijo pequeño de la familia, que se esfuerza por adaptarse al colegio y por encontrar la manera de hacer amigos, es el improbable héroe que se ve arrojado a una épica batalla entre los defensores de la luz y los siniestros soldados de la oscuridad.

Will descubre que en realidad es el último en la línea de guerreros conocidos como los Ancianos, liderados por Merriman (Ian McShane) y Miss Greythorne (Frances Conroy). Ellos acogerán a Will en su seno para guiarle en sus viajes por el tiempo, en los que necesitará de todos sus poderes especiales para encontrar signos ocultos en el tiempo y corregir el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Otro momento de la película.

Como Miss Greythorne explica a Will, él forma "parte de algo que le ha estado esperando toda su vida. Nosotros, los Ancianos, servimos a la Luz, El Jinete sirve a la Oscuridad. La Luz crea, la Oscuridad destruye. El buscador de los seis signos de la luz eres tú, Will. Eres tú quien debe restablecer el poder de la Luz". Sus sentimientos de alienación, combinados con la sensación de 'deja vu', forman parte del plan. "Tú eres especial, Will, un Stanton que ha regresado a su sitio. El séptimo hijo de un séptimo hijo".

Al embarcarse en el viaje de su vida, Will hará uso de sus poderes para viajar en el tiempo, hacer volar objetos y exhibir una fuerza sobrenatural para luchar contra el mal, representado en la Tierra por el misterioso Jinete (Christopher Eccleston). (ELMUNDO.ES, MADRID) Entretenida no más, como para dominguear un rato. Nada que ver con la saga Harry Potter ni Narnia, infinitamente superiores.

SAW IV
Mucho morbo, sangre, mutilaciones, descuartizaciones y rojo por doquier (el máximo sueño de un oficialista), la más reciente entrega de la sangrienta y martirizante saga llega de nuevo para demostrarnos que así como el amor, el mal tampoco muere...jamás.

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales...
Okey, aqui no hay nada nuevo que esperar para quien se aventure a apreciar las tortuosas imágenes de esta trepidante saga para aquéllos espectadores asidyuos o a las emociones fuertes o al más puro gore y morbo visual. Una pelicula que se explica en si misma y finalmente termina siendo la continua muestra de lo que inicialmente se propuso, sin más ni más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena muestra de las películas que merecen ser vistas. Gracias por las recomendaciones. Bueno, al menos sabes pasar bien ese guayabo. Qué estés bien, corazón. Cuídate. Se te quiere