sábado, diciembre 08, 2007

Hagamos lo que diga el corazón


Hacer lo que dicte tu corazón, dejar a un lado el raciocinio, a veces, puede ser peligroso, no obstante, nada mejor que arriesgarse al sentir y hasta confiar en la intuición,si eso conlleva a sentirse bien con uno mismo e incluso para nada implica hacer daño a los demás.


Hoy sábado 08 de diciembre es el cumpleaños de Moni y de Constante, dos amigos de hace cierto tiempo a quienes recuerdo con cariño y por qué no, con añoranza incluso.

El viejo "Consta"o papa, como le decía personalmente, es un hombre de baja estatura y edad adulta que me acompañó laboralmente durante unj buen tiempo por los añorados,majestuosos y señoriales pasillos de mi Capitolio querido. Era el encargado de llevar las comunicaciones y siempre tenía una frase mordaz a cualquier expresión, a lo grumpy o gruñon de Disney, pero con un corazón de oro y una solidaridad a toda prueba.

Nada mejor que el dia a dia, para descubrir esa valía y entereza de la gente,más allá de las apariencias, que definitivamente, SIEMPRE engañan. Salió jubilado, afortunadamente, antes de que la debacle de un cambio de gobierno manido,forzado y hasta írrito (¡pírrico, para ser más exactos!)diera al traste con mi carrera profesional. Siempre he de recordarle con grato afecto y desearle,dondequiera que esté,lo mejor.

Los que se aman, Servando y Florentino & Ricardo Montaner
En cuanto a Moni....¡ah Moni! era una de nuestras Secretarias del Despacho. Con unos grandes y expresivos ojos almendrados (muy a lo Betty Boop) se afuerñaba, cual expertísima "encantadora de serpientes", de la atención y el afecto inicial de quienes laborabamos allí.

Inteligente, colaboradora (en extremo)excelente conversadora, sin saberlo todos terminabamos enterándole de nuestra vida,obra uy milagros,casi sin darnos cuenta,situación que nos colocaba al desnudo y en no pocas ocasiones podia exponernos incluso a momentos difíciles, pero qué se le iba a hacer, era inevitable sucumbir ante sus encantos y por más que la diaria convivencia nos colocara ante situaciones algo vontroversiales y difíciles,el cariño y la buena voluntad al final se imponía.

Para mi era, si se quiere, más significativo que para el resto de mortales que compartíamos con ella, debido al encanto de su personalidad, verdaderamente subyugante,su afán de saber y lo mucho que podia compartir con ella, dado su pasado de niña afin a las comunicaciones y todo ese maravilloso anecdotario televisivo tan importante para mi.

Mi partida abrupta del gobierno regional nos alejó un poco sin embargo luego seguimos unidos gracias a un ser querido que compartió también un tiempo con ella y aún así resulta imposible olvidarle,por lo que, haciendo a un lado tiempo,distancia y pequeñeces, "¡Feliz Cumpleaños Moni querida!,gracias por los buenos momentos y que disfrutes en grande la magia de este día...

Hoy después de muchisimo tiempo, atravesé el parque para llegar a este lugar, no pude evitar sentir un nudo en la garganta, ni que se me humedecieran los ojos al recordar mi rutina diaria con mi bebe, en los que éste me llevaba a rastras casio la mayor parte del tiempo, redescubriendo olores y disfrutando de sus paseos matinales, meridianos y vespertinos. !qué tiempos aquéllos,que no volverán!el destino a veces, es tan cruel como certero,al truncar momentos y situaciones deseadas y añoradas,quizás por siempre...

Hagamos lo que diga el corazón, Grupo Niche

viernes, diciembre 07, 2007

¡feliz fin de semana!

Para ti Noemi, ¡una vez más!


"El baile y la música acababan de nacer"
Salsa ! Casino Rueda with Enio Cordoba's Latin Team


EL NACIONAL TODO EN DOMINGO
DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2007

Paulo Coelho http://www.paulocoelhoblog.com/
Ilustración María Isabel Mas

Todo se mueve. Y todo se mueve con un ritmo. Y todo lo que se mueve con un ritmo produce un sonido. Esto está ocurriendo aquí y en cualquier lugar del mundo en este momento.

Nuestros ancestros percibieron esto mismo, cuando procuraban huir del frío en sus cavernas: las cosas se movían y hacían ruido.

Los primeros seres humanos tal vez advirtiesen esto con espanto, e inmediatamente después con devoción: comprendieron que ésta era la manera que una entidad superior tenía de comunicarse con ellos. Empezaron entonces a imitar los ruidos y los movimientos de lo que les rodeaba, con la intención de comunicarse también con esta entidad: el baile y la música acababan de nacer.

Cuando bailamos, somos libres.

Mejor dicho, nuestro espíritu puede viajar por el universo, mientras el cuerpo sigue un ritmo que no forma parte de la rutina.

Así, podemos reírnos de nuestros grandes o pequeños sufrimientos, y nos entregamos a una nueva experiencia sin miedo.

Mientras la oración y la meditación nos conducen hasta lo sagrado a través del silencio y del viaje interior, en el baile celebramos junto a otras personas una especie de trance colectivo.

Se puede escribir lo que se quiera sobre el baile, pero no servirá de nada: es necesario bailar para saber de qué se habla. Bailar hasta quedar exhaustos, como si fuésemos alpinistas subiendo una montaña sagrada. Bailar hasta que, en virtud de la respiración agitada, nuestro organismo pueda recibir oxígeno de una manera a la que no está acostumbrado, lo que acaba llevando a la disolución de la identidad, y a la pérdida de nuestras referencias del tiempo y del espacio.

Claro que podemos bailar solos, si eso nos ayuda a superar la timidez. Pero siempre que sea posible, es preferible bailar en grupo, pues unos estimulan a los otros, y acaba creándose un espacio mágico, con todos conectados en la misma energía.

Para bailar no es necesario aprender en escuelas: basta dejar que nos enseñe nuestro propio cuerpo, pues bailamos desde la noche de los tiempos, y eso no lo olvidamos. Cuando era adolescente, los grandes "bailarines" de mi pandilla del barrio me daban envidia, y en las fiestas fingía tener cosas más importantes que hacer, como quedarme charlando, por ejemplo. Pero en realidad lo que yo tenía era pavor al ridículo, y por eso no me arriesgaba a dar ni un paso dentro de la pista. Hasta que un día una chica llamada Márcia me dijo delante de todo el mundo: –Ven aquí.

Yo dije que no me gustaba, pero ella insistió. Todos los del grupo se quedaron mirando, pero como estaba enamorado (¡el amor es capaz de tantas cosas!) no pude escaparme más. Hice bastante el ridículo, no sabía seguir los pasos, pero Márcia no cejó en su empeño: continuó bailando, como si yo fuese un Rudolf Nureyev. Poco a poco, entendí que mi cuerpo se estaba libertando.

–Olvídate de los demás y presta atención al bajo –me susurró al oído. –Intenta seguir su ritmo.

Centré mi atención en el bajo. Y la sensación de libertad fue aumentando sin parar, mientras los demás iban perdiendo su interés en nosotros y nos dejaban en paz. Cuanto más se movía mi cuerpo, más se mostraba la luz de mi corazón, y más aprendía yo, no sé si conmigo mismo o con los fantasmas del pasado. Al final de la noche yo ya era otra persona: había vencido un bloqueo, y había conseguido una novia que sería muy importante en mi vida.

En ese momento entendí que no siempre es necesario aprender las cosas más importantes: éstas suelen formar parte de nuestra propia naturaleza. En la juventud, el baile es un rito de pasaje fundamental: alcanzamos por primera vez cierto estado de gracia, un éxtasis profundo, aunque los menos sagaces apenas vislumbren un grupo de chicos y chicas pasándoselo bien en una fiesta. Cuando nos hacemos adultos, y cuando envejecemos, tenemos que continuar bailando. El ritmo cambia, pero la música es parte de la vida, y el baile es la consecuencia de la penetración de este ritmo en nuestro ser.

© Traducción: Diego Chozas Ruiz-Belloso
Miami Salsa Rueda Competition 2006


jueves, diciembre 06, 2007

Lo que la verdad esconde...(II)







Grave... MUY Grave.

www.Tu.tv

Con relación a la supuesta "gallardía y talante democrático" (calificativos que jamás se le podrán acreditar a este personaje) de nuestro desgraciadamente primer mandatario nacional,al reconocer la victoria del NO en la pasada Jornada civico eletoral del pasado domingo 2 de diciembre para aprobar o improbar la propuesta de Reforma Constitucional de su autoría, me permito reproducir el artículo que a continuación les comparto, de la Cadena global, junto al video que precede a estas l{ineas y las caricaturas elocuentes para demostrar suficientemente la veracidad de las expresiones populares que afirman que "el camino del infierno está plagado de buenas intenciones";"loro viejo no aprende a hablar", "el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito" , entre otros. Juzguen ustedes mismos.
Chávez reitera que la reforma irá otra vez a las urnas
Jueves 6 de diciembre de 2007
7:03 AM El Jefe de Estado criticó la victoria obtenida por la oposición con el rechazo en el referendo a su propuesta de reformar la Constitución, y reiteró que "otra vez" será sometida al veredicto electoral

"Vamos de nuevo a la ofensiva para lanzar la gran reforma constitucional, es una segunda ofensiva rumbo a la reforma constitucional, incluso yo pudiera decir que no es que no lo logramos, yo dije no quiero una victoria así, no quiero una victoria catastrófica. Es la mejor derrota, y si alguien quiere una mejor derrota yo le recomiendo ésta".

"Prepárense, que vendrá nueva ofensiva con la propuesta, esa o transformada o simplificada", y le avisó a la oposición: "Yo no cantaría victoria. Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje", remarcó Chávez.

Chávez reveló este miércoles que el domingo en la noche había girado instrucciones a los componentes militares para tomar las gobernaciones de Sucre y Zulia, en caso de haberse dado un plan desestabilizador por parte de la oposición.

"Movimos tropas hacia Cumaná porque el gobernador estaba con actitudes extrañas, mandé la orden de tomar la gobernación. En el Zulia, que si el gobernador con unas llamadas extrañas, general Moreno prepare la toma de la gobernación", dijo quien también agregó que "teníamos listos para sacar del aire a canal de televisión que se hubiese pegado al plan desestabilizador".

No se equivoque le dijo a la oposición "y administren bien su pírrica victoria, es más les voy a decir algo más, a pesar de que matemáticamente a la hora en que el Consejo Electoral emitió su comunicado y yo de inmediato yo salgo, no dudé ni un segundo", indicó que surgieron dudas como hace tres años.

También le dijo al rector Vicente Díaz que no tiene que agradecerle que le haya dicho que se cayó el mito de que Chávez no es dictador, y el segundo mito de que la oposición no es golpista, le digo a la oposición no vayan a creer que no estamos listos para enfrentarlos en el terreno de la violencia siempre y cuando se dieran las condiciones, si hubiese sido a favor del SI, ellos, los factores desestabilizadores, tenían su plan listo, le quiero decir que tan pronto el CNE emitió sus cálculos matemáticos que no voy a cuestionar jamás, asi como hace tres años había razones para dudar de aquellas firmas, y sin embargo el CNE determinó que hay las firmas, igual pasó ahora, pero cuidado, que sepan administrar su victoria, no se vuelvan locos".

Al imperio también le dedicó sus palabras: "Chávez recibió un golpe, sí, pero no me he debilitado ni me he movido ni un milímetro, golpea Imperio que aquí hay para aguantar, sopla tempestades que aquí hay para aguantar, pueblo y militares patriotas", expresó entre aplausos.

Chávez se presentó a la rueda de prensa del Alto Mando Militar en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores y aseguró que fue "iniciativa" del ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, y del jefe del Comando Estratégico Operacional, general González González, dar la versión de los hechos ocurridos el domingo, antes de aceptar el gobierno el triunfo del NO.

"Vine a felicitarles de nuevo y ahora con más orgullo por estas expresiones de ustedes, yo en verdad no soy presionable, enfatizó.

Dijo que se acercó para acompañarlos un rato, "y a decirles y expresar algo que ayer lo comentamos por teléfono, en primer lugar anunciar la bastarda maniobra que no es de factura imperial, lo mismo pasa con un diputado del fascismo español, por eso es que el rey de España debe leer estos códigos, diputados del fascismo español, los que adoraron a Franco, vienen aquí a formar parte del juego, que es lo que pretenden, tratando de que el mundo no capte la verdad con este cuento del periodista Hernán Lugo Galicia (del diario El Nacional) de que Chávez estaba iracundo y no quería reconocer los resultados y se resistía como un demonio".

Reiteró que las relaciones con España "se van a seguir deteriorando" con declaraciones que han emitido algunos diputados españoles, las cuales consideró "una falta de respeto a la verdad".

Tuvo fuertes críticas al periodista Lugo Galicia quien ayer escribió una nota en la que relataba los pormenores de la noche del domingo en el Palacio de Miraflores, antes que el jefe de Estado reconociera, en cadena nacional, la derrota. Dijo que propondrá a Lugo como novelista, para el premio nobel de Literatura, y lo instó a inscribirse en los concursos de cuentos del periódico donde trabaja.

También emitió comentarios contra el exministro de Defensa y amigo personal, general en jefe Raúl Isaías Baduel, a quien le dijo que lo compró el Imperio. De Baduel dijo que "es ahora articulista del New York Times, lo compró el imperio, compadre", expresó.

Igualmente fustigó que su menor hija, Rosinés Chávez Rodríguez, haya sido colocada "en el centro de un huracán" en medio de la campaña electoral, y no descartó que recurra al derecho para verla con más frecuencia. "A mi niña ahora la colocan en el centro de un huracán y eso sí me duele, a Rosinés, bien, que dios la bendiga, ojala yo pueda verla, ya casi no me dejan verla, voy a tener que recurrir al derecho, ella tiene un padre, un padre". Cadena Global/EFE

REGALO DE MIS REGALOS (2)



AQUI VOY A COLOCAR, COMO 2NDA RONDA, ALGUNOS VIDEOS RECIBIDOS CON EL ENCANTO Y AFECTO SOLIDARIO, DE UN SER MUY QUERIDO, CUYA VALIDEZ E IMPORTANCIA ES TAL QUE RESULTA IMPOSIBLE EL NO COMPARTIRLOS CON QUIENES TENGAN A BIEN AUN PASAR, POR ESTE CASI EXTINTO RINCON.

IGUAL SE LES QUIERE Y RECUERDA SIEMPRE...
PORQUE, A FIN DE CUENTAS, ES CIERTO QUE A VECES UNA IMAGEN, VALE MAS QUE MIL PALABRAS...

Alex Campos, Amigos


Ana Gabriel, Evidencias

Sugarland & Beyonce - Irreplaceable @ AMA 18.11.07

Dónde están los ladrones?



Artista: Shakira
Album: ¿Donde Estan Los Ladrones?
Canción: ¿donde estan los ladrones?

Los han visto por ahi
Los han visto en los tejados
Dando vueltas en Paris
Condenando en los juzgados

Con la nariz empolvada
De corbata o de blue jeans
Los han visto en las portadas todas
Sin mas nada que decir

Donde estan los ladrones
Donde esta el asesino
Quiza alla revolcandose
En el patio del vecino
Y que pasa si son ellos
Y que pasa si soy yo
El que toca esta guitarra
O la que canta esta cancion
La que canta esta cancion

Los han visto de rodillas
Sentados o de cuclillas
Parados dando lecciones
En todas las posiciones
Predicando en las iglesias
Hasta ofreciendo conciertos
Los han visto en los cocteles todos
Repartiendo ministerios

Donde estan los ladrones
Donde esta el asesino
Quiza alla revolcandose
En el patio del vecino
Y que pasa si son ellos
Y que pasa si soy yo
El que toca esta guitarra
O la que canta esta cancion
La que canta esta cancion

miércoles, diciembre 05, 2007

Corre la Voz (1987)



Tratando de hacer a un lado tantos problemas y tribulacones personales y disfrutar un poco del espíritu festivo y solidario de estos dias, aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes este hermoso tema del recuerdo grabado por artístas de aquella gloriosa época de los años 80, representados para el momeno por Sonorodven. Ojalá y les guste y proporcione gratos recuerdos.

martes, diciembre 04, 2007

Pagar por los errores...


Reestablecer la venezolanidad, ha de constituir el próximo reto;seguir luchando para salir airosos del intolerante actuar; de esa persecución sin razón a la que estamos sujetos todos los que nos hemos atrevido a disentir del parecer generalizado y autocrático, de quien ha pretendido regir los destinos de los millones de habitantes de esta tierra de gracia en desgracia de un sólo modo, a lo bravo,imponiéndo un solo parecer,sesgada y unilateralmente, persiguiendo,atropellando y vilipendiando la valía y autoestima de todo aquél que le adverse ideológica y pacíficamente,tratando de aniquilar disidencias,comprando conciencias. Es difícil, lo sé, porque he sido objeto de dicha persecución,del secuestro de la inteligencia, no sólo por parte del ámbito oficial, sino incluso, de la poca disidencia o de los escasos espacios que quedan aún dentro de dicha disidencia.

Tuve que abandonar la lucha, porque incluso, estando dentro de la disidencia, quienes la integran también atropellan, cual jauria de animales irracionalmente salvajes,atacan sin control a todo aquél que represente para ellos una amenaza. Son tantas y tan increíbles las anécdotas que tengo de experiencias vividas recientemente que incluso les parecería insólitas. Aspiro relatarles próximamente algunas, tan pronto logre salir de la telaraña de situaciones en las que últimamente he estado atrapado,con la enfermedad de mi padre, la mía, el robo de mi vehículo,inminente mudanza y pare usted de contar,como si todas las cosas se hubiesen unido para confabularse en un maremagnum de confusión y caos.
Conversando, o realmente, escuchando recientemente las palabras de un ser querido, éste me indicaba, que tal vez me encontraba "pagando mis errores"... y pensándolo bien, ello es posible, no soy infalible y jamás me he considerado ni un santo ni una perita en dulce.
Aún cuando sostengo, afortunadamente puedo dormir tranquilo y tengo la conciencia limpia de no haber causado concientemente daño a nadie ni haberle quitado el puesto a nadie ni haberme llevado por delante a otro para causarle algún mal, es posible que la dejadez y tranquilidad o inercia con la que dejaba de poner en orden mis cosas particulares, en función de los demás e incluso de un trabajo que además de mal remunerado, representaba la más palpable muestra del malagradecimiento por parte de mis superiores, ello me haya traido hasta este punto de no retorno, en el que la salud y algunas circunstancias circundantes ahora convergen en todo este gran rollo, qué se le va a hacer.

Pagar por mis errores.
Ni modo, lo asumo, con responsabilidad y tristeza,porque ciertamente,he debido haber mandado al carajo desde hace tiempo al maledicente trabajo, haberme dedicado más tiempo a mi vida personal,a mis cosas,a mi individualidad, en vez de haberme dejado llevar por la ilusa y absurda idea de "cumplir con el deber";de llegar siempre temprano, hacer las cosas bien,tratar de ayudar a los demás, en fin, mariconerias de esas que alientan ese persistir del tratar de ser cada dia mejor ciudadano y persona, profesional ejemplar, ideas vanas,axiología idealizada y barata que comporta una entrega sin razón, una inútil vida útil, que en definitiva pareciera no llevar finalmente a nada,porque a fin de cuentas,dormir tranquilo, habiendo perdido buena parte de las posesiones materiales, con un padre enfermo y la amenaza latente de perder la salud,con amigos verdaderos bastante alejados del dia a dia y unos aparentes compañeros que se difuminan en la medida del paso certero del tiempo pareciera de verdad no servir para nada y ser una muestra palpable, de estar pagando por los errores cometidos.

Lección de amor... Autor Desconocido



"El amor es como una cajita, donde se coloca y se saca... Cuando se da amor, se saca de nuestra cajita y se coloca en la cajita del otro. Cuando se recibe amor, se saca de la cajita del otro y se coloca en la nuestra."
Creo que esa fue la mejor explicación que recibí hasta hoy del amor ... Si solo se recibe y no se da, la cajita se llena y nadie mas consigue darte amor. Si solo se da, llega un momento que se acaba el tuyo. Por eso en la vida es importante dar y recibir amor. No siempre aquel que recibe de nosotros es quien nos lo da. Ni siempre damos de quien recibimos. Pero siempre estamos haciendo cambios y reciclando nuestro stock de amor.
No dejes que tu cajita se vacíe, ni dejes que tu cajita se llene. Sepa dar y sepa recibir. Coloca amor en todo lo que haces, desde que te levantas hasta que te acuestas, en el trabajo, en el tránsito, en casa... Las cosas, los detalles hechos con amor tienen otro sabor, tanto para quien lo hace como para quien recibe. Coloca amor en tu sonrisa por la mañana. Coloca amor en el Buen Día. Coloca amor en los detalles del día. Coloca amor en las pequeñas cosas, y en las grandes también. Y verás que tu vida estará llena de realizaciones, suceso, alegrías, cosas buenas y amor. Recuerda que la felicidad solo depende de nosotros y vive mejor!!!
Menudo If you´re not here

lunes, diciembre 03, 2007

¡Gloria al bravo pueblo!








Por la libertad de conciencia; por el despertar agradecido,mirando el sol y sintiendo la brisa fresca decembrina, convencidos de que afortunadamente y con el concierto de todos, aún existe un porvenir, un concertado esfuerzo puede devolvernos la sonrisa,así como el día de ayer, el desmedido impulso ciudadano nos permitió recobrar lo mejor que tenemos:el digno ejercicio de nuestra ciudadanía...


No, no quiero expresarme en este momento de cosas o acontecimientos tristes,como el hurto de mi vehiculo o mis problemas de salud o los de mi querido progenitor, tampoco del dolor que sé aqueja a una gran amiga,por la pérdida de un ser querido;por todo eso, elevo una plegaria y espero en Dios...se restituya la paz, la confianza y el sosiego en nuestras almas; quiero dar gracias al bravo pueblo,por su despertar,por su solidario esfuerzo el día de ayer, para recuperar la dignidad y ciudadanía de la que somos acreedores y por encima de contiendas,trampas,vilipendios,operación morrocoy,traslado de data del registro electoral,máquinas electorales que no funcionaban ni se reponían,dejando a electores sin votar, postergadas de decisión por televisón,negativa a reconocer los gloriosos y superlativos resultados de este inmenso esfuerzo ciudadano....

NO a la Intolerancia;no a la iniquidad,no a la represión;no al rapto de nuestras ilusiones....Gracias venmezolanos, compatriotas afectos al régimen,pero contrarios a su oprobioso control y opositores a éste;gracia estudiantes,semillas,germen de libertad y ciudadania, gracias Venezuela, por recuperar la fe perdida y con ello respirar profundo para hacerse de fuerza para seguir adelante...