sábado, diciembre 08, 2007

Hagamos lo que diga el corazón


Hacer lo que dicte tu corazón, dejar a un lado el raciocinio, a veces, puede ser peligroso, no obstante, nada mejor que arriesgarse al sentir y hasta confiar en la intuición,si eso conlleva a sentirse bien con uno mismo e incluso para nada implica hacer daño a los demás.


Hoy sábado 08 de diciembre es el cumpleaños de Moni y de Constante, dos amigos de hace cierto tiempo a quienes recuerdo con cariño y por qué no, con añoranza incluso.

El viejo "Consta"o papa, como le decía personalmente, es un hombre de baja estatura y edad adulta que me acompañó laboralmente durante unj buen tiempo por los añorados,majestuosos y señoriales pasillos de mi Capitolio querido. Era el encargado de llevar las comunicaciones y siempre tenía una frase mordaz a cualquier expresión, a lo grumpy o gruñon de Disney, pero con un corazón de oro y una solidaridad a toda prueba.

Nada mejor que el dia a dia, para descubrir esa valía y entereza de la gente,más allá de las apariencias, que definitivamente, SIEMPRE engañan. Salió jubilado, afortunadamente, antes de que la debacle de un cambio de gobierno manido,forzado y hasta írrito (¡pírrico, para ser más exactos!)diera al traste con mi carrera profesional. Siempre he de recordarle con grato afecto y desearle,dondequiera que esté,lo mejor.

Los que se aman, Servando y Florentino & Ricardo Montaner
En cuanto a Moni....¡ah Moni! era una de nuestras Secretarias del Despacho. Con unos grandes y expresivos ojos almendrados (muy a lo Betty Boop) se afuerñaba, cual expertísima "encantadora de serpientes", de la atención y el afecto inicial de quienes laborabamos allí.

Inteligente, colaboradora (en extremo)excelente conversadora, sin saberlo todos terminabamos enterándole de nuestra vida,obra uy milagros,casi sin darnos cuenta,situación que nos colocaba al desnudo y en no pocas ocasiones podia exponernos incluso a momentos difíciles, pero qué se le iba a hacer, era inevitable sucumbir ante sus encantos y por más que la diaria convivencia nos colocara ante situaciones algo vontroversiales y difíciles,el cariño y la buena voluntad al final se imponía.

Para mi era, si se quiere, más significativo que para el resto de mortales que compartíamos con ella, debido al encanto de su personalidad, verdaderamente subyugante,su afán de saber y lo mucho que podia compartir con ella, dado su pasado de niña afin a las comunicaciones y todo ese maravilloso anecdotario televisivo tan importante para mi.

Mi partida abrupta del gobierno regional nos alejó un poco sin embargo luego seguimos unidos gracias a un ser querido que compartió también un tiempo con ella y aún así resulta imposible olvidarle,por lo que, haciendo a un lado tiempo,distancia y pequeñeces, "¡Feliz Cumpleaños Moni querida!,gracias por los buenos momentos y que disfrutes en grande la magia de este día...

Hoy después de muchisimo tiempo, atravesé el parque para llegar a este lugar, no pude evitar sentir un nudo en la garganta, ni que se me humedecieran los ojos al recordar mi rutina diaria con mi bebe, en los que éste me llevaba a rastras casio la mayor parte del tiempo, redescubriendo olores y disfrutando de sus paseos matinales, meridianos y vespertinos. !qué tiempos aquéllos,que no volverán!el destino a veces, es tan cruel como certero,al truncar momentos y situaciones deseadas y añoradas,quizás por siempre...

Hagamos lo que diga el corazón, Grupo Niche

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, querido AMIGO: sufri un pequeño accidente CON mi equipo, se mojó el teclado Y UNA sola TECLA se ACTIVAN varias, INCLUSO mayúsculas. PARA poder DEJARTE este MENSAJE tuve QUE regresarme Y borrar CONSTANTEMENTE las QUE sobraban. Esto ES insólito pero espero SE resuelva.
Ojalá pudiera HACER lo QUE dice mi CORAZÓN...suerte AMIGO con LA elección QUE hagas. PASO más TARDE ok. Un ABRAZO. MIGUELINA

Gavriel dijo...

Hola amigazo!
Da gusto tener amigos como los que describiste. Cuando dijiste que Moni tenía unos grandes ojos, creía que ibas a decir otra cosa jajaj!
Besos a Moni... A tu otro amiga también, claro, no seamos irrespetuosos jeje.
Te mando un gran abrazo y deseo que pass un buen finde!
Sigo pidiendo por ti querido amigo.
Con mucho afecto.
Gab

FEVC dijo...

Suerte con el teclado y la máquina querida amiga. Mosca con esos detalles porque a veces generan ulteriores consecuencias. Gracias por las visitas electr{onicas,las frustradas y la paciencia. Todavía llueve internamente,hay mal tiempo y sin esperanzas de buen clima, de momento.
Amigazo, tienes toda la razón, da gusto tener amigos como ustedes,en nombre de Moni y Constan gracias, trato de asimilar las recomendaciones que me distes, te recuerdo a diario,se te quiere,gracias por estar. Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo también espero que se solvente. Volviendo al título de este post, no es fácil hacerlo , pero a veces, da resultado. Es la lucha interna que tenemos siempre: la razón y el corazón. Se adquiere sabiduría cuando aprendemos a escuchar oportunamente a uno y al otro. Dios ¡dame sabiduría! Buen día, corazón...ABRAZOS. MIGUELINA