viernes, junio 29, 2012

De esas estrellas, de siempre!

Michelle Pfeiffer: "Me encuentro mejor que nunca"

A sus 54 años dice encontrarse "mejor que nunca", y lo cierto es que su presencia sigue irradiando ese aura de las grandes divas del cine estadounidense, un magnetismo que la actriz trata de ocultar en "People Like Us", donde interpreta a una viuda con secretos de alcoba.

imageRotate
Pfeiffer en una escena de "People Like Us" (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  08:52 AM
Los Ángeles.- A sus 54 años dice encontrarse "mejor que nunca", y lo cierto es que su presencia sigue irradiando ese aura de las grandes divas del cine estadounidense, un magnetismo que Michelle Pfeiffer trata de ocultar en "People Like Us", donde interpreta a una viuda con secretos de alcoba.

"Estoy sana, probablemente más que en toda mi vida. Me encuentro mejor que nunca. Cuanto mayor soy, más y mejor me cuido, especialmente cuando estoy trabajando. Para mí hay tres claves: la comida, el ejercicio y la protección solar", dijo la actriz en un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

"Vigilar el nivel de estrés también es importante. Tengo una gran vida y me siento muy agradecida por ello. Soy consciente de la suerte que he tenido y creo que todo eso se refleja en mí", añadió la tres veces candidata al Óscar, por "Dangerous Liaisons" (1988), "The Fabulous Baker Boys" (1989) y "Love Field" (1992).

Pfeiffer, que estrenó en mayo "Dark Shadows", regresa a la cartelera estadounidense este viernes con "People Like Us", un drama con tintes de comedia acerca de relaciones familiares en el que aparecen Chris Pine, Elizabeth Banks y Olivia Wilde.

Un joven veinteañero recibe la noticia de la muerte de su padre y en su testamento descubre que tiene una hermanastra de la que nunca nadie le había hablado, a la que ha dejado 150.000 dólares. Tras asimilar la situación, decide embarcarse en una aventura por descubrir quién es y qué ha sido de su vida.

"Creo que muchas familias tienen más secretos profundos y oscuros de lo que nos damos cuenta", comentó Pfeiffer. "Lo inusual es que no ocurran cosas así. La película me ha hecho pensar en la necesidad que tenemos de conectar con alguien. No queremos estar solos y a veces nos sentimos así aunque estemos rodeados de gente. Como fuera del núcleo", agregó.

Precisamente la artista reveló que ella misma tiene un tío en su familia del que nadie le ha hablado nunca, y que lamenta no haberle preguntado por él a su padre, ya fallecido.

"Probablemente el 50 por ciento de lo que ocurrió no lo sabría y el otro 50 por ciento no querría contarlo. Así que nunca lo conocí. No sé qué le pasó", añadió.

La actriz da vida en la cinta a Lillian, la madre de Sam (Pine), que no ha podido evitar que la relación con su hijo se haya deteriorado con el paso de los años, hasta el punto de convertirse en unos extraños el uno para el otro.

Sin embargo las circunstancias en el filme acabarán por acercarlos.

"Me encantó el guion; los temas que toca son importantes para mí y son cosas que ocurren. Las familias vienen en todo tipo de tamaños y colores y con distintos problemas, pero creo en el perdón. La película trata sobre saber perdonar y dar segundas oportunidades, cosas en las que creo absolutamente", manifestó Pfeiffer.

La protagonista de películas como "Scarface" (1983), "Batman Returns" (1992) y "What Lies Beneath" (2000) resaltó lo "emocionante" que le resultó el rodaje de esta película, que supone el debut en la dirección de Alex Kurtzman, uno de los guionistas y productores de referencia en el Hollywood actual ("Transformers", "Star Trek").

De hecho, la historia se basa en la experiencia real de Kurtzman, que conoció a su hermanastra ya siendo adulto y ahora son íntimos amigos.

Tal fue el impacto personal que tuvo esta cinta sobre Pfeiffer que incluso le ha hecho plantearse probar como directora, algo que ya se lo habían sugerido otros compañeros de profesión porque la consideran "muy mandona".

"Pienso en ello a veces. Me dicen que soy muy controladora y muy mandona. Me gustaría probar, pero sé que es una tarea que te consume por completo y no sé si estoy preparada", reconoció.

El próximo proyecto de Pfeiffer es "Malavita", una cinta de Luc Besson sobre un matrimonio de gánsteres, que de concretarse será la tercera vez que comparte créditos con Robert De Niro ("Stardust" y "New Year's Eve"), aunque solo la primera en la que aparecen juntos en escena.

"Es un gran guion y finalmente podré tener secuencias con él. Será excitante, pero no quiero dar muchos detalles. Soy supersticiosa y quiero rodar la película, así que prefiero no hablar de ella", concluyó.

jueves, junio 28, 2012

Despedida fisica, de una eterna complice de las relaciones interpersonales!


Muere Nora Ephron, especialista en la comedia romántica

La última cinta que dirigió fue "Julie and Julia" (2009), que le deparó una candidatura al Óscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con "Silkwood".

imageRotate
Nora y Meryl Streep estuvieron juntas en "Julia&Julie" (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  08:30 AM
Los Ángeles.- La guionista y directora de cine estadounidense Nora Ephron, que se especializó en comedias románticas como "Sleepless in Seattle" (1993), "Michael" (1996) y "You've Got Mail" (1998), falleció hoy en un hospital de Nueva York a los 71 años, informó el diario Washington Post.

El agente de Ephron confirmó esta tarde al canal ABC que la realizadora neoyorquina padecía leucemia.

Ephron fue tres veces candidata al Óscar por los guiones originales de "Silkwood" (1983), "When Harry Met Sally" (1989) y "Sleepless in Seattle" (1993).

Además, recibió una nominación a los Globos de Oro (por el guión de "When Harry Met Sally") y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003.

La realizadora estaba casada con el escritor Nicholas Pillegi, de 79 años, y era madre de dos hijos, fruto de un matrimonio anterior con Carl Bernstein, uno de los periodistas que destaparon la trama del escándalo Watergate.

Precisamente una infidelidad de Bernstein en su matrimonio inspiró la novela "Heartburn" (1986), que posteriormente se adaptó al cine para la película homónima que dirigió Mike Nichols y que fue protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

Entre sus títulos más conocidos se cuentan también "Bewitched" (2005), con Nicole Kidman, y "You've Got Mail" (1998), donde Tom Hanks y Meg Ryan repitieron como pareja protagonista tras el éxito de "Sleepless in Seattle".

Los rumores en torno a la muerte de Ephron comenzaron en la tarde de hoy después de que algunas publicaciones se hicieran eco de una carta de despedida escrita por Liz Smith, íntima amiga de la directora, en la que hablaba de ella en tiempo pasado.

Los publicistas de Ephron salieron al paso de estas informaciones y negaron su muerte, aunque reconocieron que su situación era crítica.

La última cinta que dirigió fue "Julie and Julia" (2009), que le deparó una candidatura al Óscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con "Silkwood".

Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada "Lost in Austen".

En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez "I Feel Bad About My Neck" (2006).

Hollywood llora su muerte

Nora Ephron es autora de escenas inolvidables, como en la romántica comedia "When Harry Met Sally", protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal. No en vano, uno de los hitos de su carrera es el que protagonizó Ryan simulando a voz en grito un orgasmo en un restaurante. El guión que llevó a la gran pantalla Rob Reiner en 1989 era obra de Ephron. Y Crystall fue una de las muchas estrellas que el martes lloraba su muerte.

"Tuve la gran suerte de poder pronunciar sus palabras", dijo Crystal. Era una "escritora y humorista brillante", añadió el actor, citado por "Los Ángeles Times". Ephron falleció en la tarde del martes (local) en Nueva York, a los 71 años. Según contó a "The New York Times" su hijo Jacob Bernstein, sufría leucemia y una pulmonía.

"Nunca olvidaré nuestras cenas, juegos y risas juntas", dijo Nicole Kidman, que protagonizó "Bewitched" (2005), escrita por Ephron. La actriz dio las gracias por la amistad de la guionista y cineasta y por la oportunidad de haber trabajado con ella.

También Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, tuvieron unas palabras para Ephron. "Tanto sentados a la mesa como en el set de rodaje, nos estimulaba con sabiduría e ingenio, mezclado con amor hacia nosotros y hacia la vida", señaló la pareja en un comunicado. Hanks perdió la cabeza por Ryan en "Sleppless in Seattle" y "You've Got Mail", ambas escritas y dirigidas por Ephron.

Especialista en comedias románticas, Ephron había estado trabajando últimamente en "Lost in Austen", sobre una joven neoyorquina que sueña con la escritora británica Jane Austen. En 2009 rindió homenaje a la chef estadounidense Julia Child en "Julie & Julia", con una brillante Meryl Streep en el papel protagonista.

Ephron trabajó como periodista en Nueva York antes de dar el salto a Hollywood. En los años 70 se casó con el reportero que co-destapó el caso Watergate Carl Bernstein. El fracaso de su relación le inspiró en 1983 el libro "Heartburn", que fue llevado al cine por Mike Nichols con Meryl Streep y Jack Nicholson.

"Silkwood" (1983) fue su primer guión para Hollywood, un drama inspirado en la historia real de la trabajadora de una central nuclear, a la que dio vida Streep. Aquel trabajo le valió su primera nominación al Óscar, a la que siguieron los guiones de "When Harry Met Sally" y "Sleppless in Seattle".

La escritora y cineasta dotó a sus historias de gran valor sentimental, destacando las relaciones humanas de sus protagonistas. Su primer gran éxito fue "Sleppless in Seattle", en la que también se puso tras la cámara. "Cuando empezó a dirigir películas, se convirtió en una inspiración para otras cineastas, pues era una época con muy pocas realizadoras en Hollywood", recordó Taylor Hackford ("Ray"), director de la asociación estadounidense de cineastas DGA.

Ephron se crió en una familia de escritores, sus tres hermanas también lo son y dio el "sí quiero" a tres autores: Dan Greenburg, Bernstein -con quien tuvo dos hijos, Jacob y Max- y en 1987 a Nicholas Pileggi, autor del guión de "Goodfellas", de Martin Scorsese.

lunes, junio 25, 2012

Bravo por "Valiente"


|


"Brave", de Pixar, debuta en primer sitio con 66,7 millones de dólares

La película de Pixar superó a "Madagascar 3".

imageRotate
La princesa escosesa lidera la taquilla norteamericana (Cortesía)
AP/EL UNIVERSAL
domingo 24 de junio de 2012  04:12 PM
Una nueva princesa de Disney debutó el fin de semana y se colocó en primer lugar de la taquilla de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con una bolsa de 66,7 millones de dólares.

``Brave'', de los estudios Pixar Animation _los creadores de ``WALL-E'', ``Finding Nemo'' y ``Toy Story''_ sumó otros 13,5 millones de dólares en 10 mercados fuera de Estados Unidos, para una recaudación total de 80,2 millones de dólares.

La cinta tiene a la primera protagonista femenina de una producción de Pixar: una luchadora princesa escocesa.

``Brave'' es la décimotercera película de Pixar para en abrir en el primer lugar de la taquilla desde que ``Toy Story'' comenzó la edad de la animación por computadora en 1995.

``Su trayectoria es simplemente increíble'', dijo Paul Dergarabedian, analista de seguimiento de taquilla de la firma Hollywood.com. ``La marca Pixar tiene tanto peso entre el público que casi no importa la historia, sino si tiene el nombre de Pixar'', agregó.

La película dejó en el polvo a una película que retoma al héroe de la historia estadounidense Abraham Lincoln.

El relato de acción ``Abraham Lincoln: Vampire Hunter'', de los estudios 20th Century Fox, se estrenó el fin de semana pero quedó en un tercer sitio lejano, con 16,5 millones de dólares, detrás de la secuela de animalitos animados ``Madagascar 3: Europe's Most Wanted''.

``Madagascar'' estuvo en el primer sitio durante los dos fines de semana previos y en el actual sumó 20,2 millones de dólares, con lo que elevó su total nacional a 157,6 millones de dólares.