sábado, octubre 20, 2012

Déjame que te cuente; del poder de la ficción, que la realidad supera!

Avenida Brasil: la exitosa telenovela sobre los expobres de Río de Janeiro

La fiebre de la telenovela ha afectado incluso la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, que cambió la fecha de un acto de apoyo al candidato de su Partido a la alcaldía de Sao Paulo para que no coincida con el último capítulo de la novela.

 

 EL UNIVERSAL
Jueves 18 de octubre de 2012  02:16 PM
 
Río de Janeiro.- Ruidosos, sin modales, pero trabajadores y solidarios: así son los habitantes de los suburbios de Rio retratados en la telenovela "Avenida Brasil", espejo de millones de brasileños que salieron de la pobreza y que termina este viernes tras romper récords de audiencia.

En Brasil no se habla de otra cosa que no sea de la novela de las nueve, hora a la cual unas 38 millones de personas quedan pegadas cada día al televisor para seguir este programa de la televisora Globo.

"Avenida Brasil" es también un fenómeno en las redes sociales, donde es comentada por millones de personas en tiempo real. Y en Rio, algunos taxistas miran la novela hasta mientras conducen.

La fiebre de "Avenida Brasil" ha afectado incluso la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, que cambió la fecha de un acto de apoyo al candidato de su Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) a la alcaldía de Sao Paulo para que no coincida con el último capítulo de la novela.

Y aunque Rousseff asistirá el viernes a otro mitin político en Salvador, éste culminará antes del comienzo de la telenovela. Para evitar la deserción de militantes, el PT ha decidido colocar en el local una pantalla gigante para ver tras el mitin el capítulo final.

Es la novela más comentada de los últimos años, incluso en los programas informativos de la televisión y en las portadas de los diarios populares. la población ha incorporado expresiones de la trama a su lenguaje cotidianos y en los partidos de fútbol, los hinchas gritan el nombre de Divino cuando el equipo juega mal, comparándolo con el combinado ficticio de la tercera división.

Para crear la trama, su autor, João Emanuel Carneiro, se inspiró en la denominada "clase C" (clase media baja), que representa a casi el 55% de la población de este país, sexta economía del mundo con casi 195 millones de habitantes.

Las filas de la clase C fueron engrosadas con las políticas sociales del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y que continúa su sucesora Rousseff, y que ya han sacado a más de 40 millones de personas de la pobreza.


La clase C, el reflejo del nuevo Brasil

"Fue una gran idea centrar la novela en la clase media emergente, es el reflejo del nuevo Brasil, de las familias que ascendieron, consiguieron dinero, pero no necesariamente modales", explicó a la AFP el sociólogo Geraldo Tadeu, del Instituto Universitario de Investigación de Rio.

La venganza de la joven Nina contra Carminha, su madrastra que de niña la abandonó en un basurero y ahora está casada con un exastro, constituye el hilo conductor de la trama, acompañada por las historias de otros personajes, entre ellos varios nuevos ricos, ignorantes, mal vestidos y que hablan mal el portugués.

Pero también se refleja la vida del pequeño empresario, como Monalisa, dueña de un salón de belleza, y del trabajador, que de madrugada sale a la calle.

En la serie se explota un poco el estereotipo del suburbano carioca, que sólo come arroz con frijoles y lee únicamente revistas de chismes. Un experto en tomar cerveza, ir al salón de belleza y bailar sensuales ritmos en fiestas populares.

"Es la primera vez que el centro de gravedad de una novela está en esta clase del suburbio", añadió Tadeu. "Es una clase emergente, que está consumiendo y tiene orgullo de lo que es, esto es muy importante", dijo Mauro Alencar, especialista en teledramaturgia brasileña, en una reciente entrevista con Globo News.

El nombre de la novela hace referencia a la amplia avenida que comunica el centro con los suburbios del norte de Rio, entre los que está el ficticio barrio Divino, donde se desarrolla la historia.

Un barrio de casas, donde todos se conocen, se reúnen en un único bar y compran en un gran almacén, cuyo propietario es además presidente del club de fútbol local, que juega en la tercera división. Una vida humilde pero feliz, según los propios personajes de la novela.

Aunque Divino, inspirado en el popular barrio de Madureira, dista mucho de los grandes centros urbanos de la periferia de Rio, que concentran a cientos de miles de habitantes y presentan una situación de abandono, en parte a raíz de la violencia ligada al narcotráfico o a las milicias parapoliciales.

Los capítulos de "Avenida Brasil" son acompañados en las redes sociales por millones de personas que comentan la trama mientras la novela está al aire. La novela ha dominado los "trend topics" (temas más leídos) de Brasil y del mundo entero en Twitter.

"Las redes sociales no roban audiencia, potencian la comunión que existe entre el público y la novela. Es delicioso acompañar al mismo tiempo la novela y los comentarios en Facebook y Twitter", dijo el director de "Avenida Brasil", Ricardo Waddington, a O Dia.

viernes, octubre 19, 2012

Desde mañana hasta el 28 de octubre, Valencia se engalana con la fiesta del saber y el gusto de leer

 
 
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012  12:00 AM
 
La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) ya está lista para su decimotercera edición. El evento literario, que iniciará mañana en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia, tendrá a Colombia como invitado.
 
La versión 2012 de la feria, que abrirá con palabras de la historiadora Inés Quintero, contará con 13 autores extranjeros. Del país vecino vendrán ocho (el cronista Alberto Salcedo Ramos, entre ellos); de España viajarán tres; mientras que de Argentina, otros dos.

La Filuc también tiene a más de 200 escritores venezolanos en su lista de participantes (además de 80 casas editoriales). Ana Teresa Torres, Edda Armas, Ednodio Quintero, Eduardo Liendo, Leonardo Padrón, Miguel Gomes, Rafael Cadenas, Rafael Castillo Zapata, entre otros, son algunos nombres de la programación, que está colgada en la web del evento (www.filuc.uc.edu.ve).
El cronograma, que tiene alrededor de 120 actividades hasta su clausura, el domingo 28, incluye homenajes a los escritores Michaelle Ascencio (mañana, 5:00 pm), Elías Pino Iturrieta (domingo 21, 11:00 am), y Norma González Viloria (sábado 27, 9:00 am), además de la institución Banco del Libro.

También habrá bautizos (Cadenas presentará el libro Sobre abierto; domingo, 6:00 pm, con palabras de María Fernanda Palacios), foros, charlas, talleres, seminarios, un pabellón infantil que cuenta con su propia programación, firmas de ejemplares, así como otras actividades culturales no literarias.
La Filuc, además, ofrecerá conciertos de jazz, de música instrumental, presentaciones de danza y proyecciones cinematográficas (Olegario Barrera y Miguelángel Landa darán mañana un cineforo sobre el largometraje El manzano azul). La feria del libro hará de Valencia una fiesta artística.

dfermin@eluniversal.com

La gran ilusión, de nadar contra corriente,seguro de que de alguna manera ha de llegarse, aunque sea, más tarde que temprano, a puerto seguro!

Idealista,estúpido romántico, poseedor de un "insensato corazón", herido, recompuesto con pegamento barato, como inmediato recurso para no dejarlo esparcido y fragmentado en múltiples dispersos pedazos,asi se sentia nuestro antihéroe anónimo al batallar con la tristeza y tener a la soledad incipiente por dama de compañía...
Había pretendido encontrar,por vez primera, de manera conciente, su "Pigmalión"; dar vida útil y exitosa, moldear personalidad e ingenio para hacer evidente ese talento,permitirle brillar y de paso,conciente de sus limitaciones, sin llevarse más mérito alguno, que unas migajas de afecto e incluso,por qué no?, pocos momentos de placer: pero, fue en vano; porque a esa persona no le importó jamás, ni el esfuerzo ni tuvo ganas de brillar;cosa que muchos ya habían percibido, visto en su mirada; y que él, en medio del frenesí de la sed de sentirse también tomado en cuenta, fue incapaz de percatarse. 

Siguió por otros derroteros senderos,tropezando con lo que había, tratando de urgar, en callejones solitarios para hallar siquiera sobras, sino de afecto,al menos de compañia. 
Una vez más, cual hidalgo y quijotesco caballero en inacable afán de enfrentar molinos de viento, parafraseando parte del coro de la canción de Julio Iglesias, "tropezó de nuevo con la misma piedra", reflejándose en la mirada de otro, con madurez, valía y sed de ser  descubierto, que también aprovechadamente  supo sacar beneficio de esta sed, ansiada necesidad de compañia;  para en vano hacerle creer que seria posible, una minima y concertada reciproca concesión al obtener el esperado merecido reconocimiento;que si bien llegó para su destinatario final, de menor cuantia a su puerta (el reconocimiento),una vez obtenido, no tuvo su par frente a la de él. Propiciando con ello, ya ni siquiera honda pena, sino el paroxismo, la decepción e ingrata sensación de estar de nuevo, "atrapado sin salida en una oscuridad sin luz". Preso de mi mismo, con nada más que ello, por compañía.(???)
Después, una primera nota oculta, tras una bandeja de almuerzo, le trajo también, una instantánea emoción  que casi en simultáneo de igual manera se desinfló al verificar que se trataba tan solo de venta de compañia (que no es que tenga un ribete moralista o escrupuloso,sino que en ese preciso momento, desencajaba, hería, al representar, casi que la mejor alternativa para evitar callos y duchas de agua fría!), vaticinando con ello,  la vieja maldición pregonera, de aquél ingrato y explotador ser del pasado remoto:... omissis,..."Pagarás por compañia y vagarás por las esquinas!",...
Ahora, recibía otra nota, esta vez más cercana y cotidiana,que la torna más comprometedora y aflora el peligro, en su irregular trazo, coloca en el umbral de la  anunciada  expectación, que con cierto resquemor, pareciera vaticinar de nuevo, más que una alegría, otro desengaño, un subterfugio terminado en rechazo;porque, a decir verdad, pensar lo opuesto y dar pie a alguna remota exitosa posibilidad de satisfacción compartida, merecida, de inmediato, temía se convirtiera en equivalente del inútil recurso de contrar ovejas, para conciliar el sueño por parte del más insomne de los seres; más que atreverse u osar pensar, que a estas alturas, humanamente debería ser lo ideal,pero,...


jueves, octubre 18, 2012

Inigualable sonido y estilo, con sabor venezolano!


Guaco quiere imponer su sonido en el exterior

El grupo es el invitado de octubre al programa "En la mira" de HTV

OLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
 
jueves 18 de octubre de 2012  12:00 AM
Con 48 años de trayectoria artística y el mérito de haber creado un sonido único, Guaco inicia el camino de su internacionalización, llevando debajo del brazo su nuevo disco Escultura, que estará disponible en el mercado a partir del 26 de octubre.

Gustavo Aguado, líder y fundador del grupo, no titubea cuando habla de las nuevas fronteras que quiere conquistar "la súper banda de Venezuela". "Este disco es el motor que usaremos para el mercado internacional. Lo decidimos y vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Si funciona aquí, debería hacerlo en el resto del mundo. No creo que vaya a ser cuesta arriba para nosotros, con el favor de Dios y La Chinita lo vamos a lograr", dice.

Escultura está conformado por 12 canciones, entre ellas, el sencillo Vivo, interpretado por Ronald Borjas. La nueva placa de Guaco cuenta con varios artistas invitados: Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Chino y Nacho, Andrés Cepeda y Jorge Luis Chacín.

Luis Fernando Borjas relata cómo se llegó a concretar la grabación del tema junto a Los mackediches. "Nacho me llamó y me dijo que había escrito una canción que era muy Guaco y que quería grabarlo con nosotros. No es reggaetón. La compuso Nacho y es muy Guaco. Son más bien ellos los que coquetean con Guaco", subraya.

Aguado confiesa que no fue fácil hacerle entender a la gente que la agrupación dejó atrás sus inicios grabando gaitas para lograr un sonido propio que no se limitara a sonar en diciembre. "Nosotros tuvimos que luchar mucho porque aquí se malinterpretó siempre que El cigarrito y un café era gaita, no es gaita y El pastelero tampoco es gaita. La gente nos asociaba con los grupos de navidad porque empezamos tocando gaita y nuestros discos siempre salen en noviembre. Nos ha costado mucho, pero ya el grupo tiene como ocho, nueve años deslastrándose de ese estigma. Con Como es tan bella demostramos que Guaco era para todo el año", enfatiza.


Destaca en la carátula de Escultura una obra del creador caraqueño Alberto Cavalieri. "Tradicionalmente tratamos de resaltar a nuestros artistas plásticos", afirma Aguado. Tampoco es la primera vez que esto sucede, en Guaco, cómo era y cómo es (1999), la portada fue una caricatura de Zapata y en la careta de Galopando (2002) apareció una obra del maestro Alirio Palacios.

Gustavo, Luis Fernando y Ronald fueron entrevistados por el periodista Juan Pablo Restrepo para el programa En la mira, que transmite HTV hoy a las 2:30 pm, y que se repetirá los lunes y viernes a las 9:00 am; los martes y jueves, a las 2:30 pm, y los sábados, a las 8:00 pm.

Radiografia de un país;...


miércoles, octubre 17, 2012

Monologando;...en el electrónico (?) papel,...



Nunca pensé; terminar así; si el monstruo no despierta,...nos,...nos moriremos de hambre!

Parafraseando esta frase de los diálogos de la versión que Disney hiciera del clásico de la literatura infantil de Carlo Collodi, "Pinocchio"; me atrevo a iniciar estas lineas, conmigo mismo.

Y es que, si bien el monólogo o auto diálogo, suerte de masturbación fonética, de "yo con yo" hablado está muy de moda y ha dado tan buenos resultados  a comediantes y no comediantes, para expresar, ante una audiencia considerada invisible, aquéllo que se supone no es observado y que tan bien profetiza Alejandro Sanz cuando entona "cuando nadie me ve, puedo ser o no ser "; este fenómeno,  lamentablemente a los fines de la escritura, no surte el mismo efecto. 

Escribo esto, en virtud de que las páginas de vida y suerte de bitácora de este sobreviviente se han convertido, más que nunca en eso: un "yo con yo escritural que nadie lee". O al menos, de momento, de manera expresa!

Valdría entonces la pena, seguir expresando ideas, compartiendo con una audiencia ciega comentarios,expresiones y experiencias propias y extrañas? En estricto senso pareciera que la respuesta negativa resultase ser la más indicada. Cosa curiosa y dificil, para uno, acostumbrado a escribir como manifestación vital, a expresar y utilizar de catarsis este medio, erráticamente o no, debido a su titulo, conforme la opinion de algun importante emisario, con quien me correspondiera compartir, hermosos e igualmente importantes inolvidables años de vida útil, que sin embargo representa y ha representado para este sobreviviente una vital manera de establecer contacto,desde adentro hacia afuera; conocer y validar la opinion y maravillosa existencia de mucha gente querida, algunos pocos,desde siempre y otros, gracias a un breve encuentro, producto de un link o comentario, que  encendiera la chispa, resultare suficiente para albergar importante lugar con su mágica presencia. De ahi el por qué ahora, en este taimado momento existencial, surga la duda sobre la conveniencia o no de seguir transitando estos caminos, solo;o creyendo estar acompañado, estando otra vez,...solo.   

Y es que el rigor existencial del que escribe, lo constituye y exorcisa la necesidad de que lo lean,demasiado complejo como para evitar sucumbir ante el oprobio y ostracismo de un inexpresivo silente lector (o lo que es peor aún, de ninguno). De una "nada" que corroe y va difuminándose en el afecto para producir tensión y desasosiego, traducido además en tristeza. Acostumbrarse a ello, resulta verdaderamente imposible;hacerlo a fuerza constituye una mueca, como un cantante mudo o el  eunuco que obviamente no puede, tradicionalmente, hacer el amor.


Es esto acaso un reclamo? No, para nada, sería por demás, una osadia de mi parte y malagradecida expresión de afecto para la inmensa generosidad/bondad de quienes en el devenir del tiempo, han dejado su huella indeleble al pasar por este rincón, dibujando, matizando, vistiendo de colores este lienzo traslúcido;solo se trata de una reflexión monologal escrita,suerte de catarsis dentro de esta sobreviviente existencia, cual si se tratase de mensaje escrito en papel pergamino,ajustado para ser introducido en una botella y lanzado dentro de ella al mar,... pidiendo auxilio,... y por qué no, un poco de compañía!.

martes, octubre 16, 2012

Esta noche a las 10 pm por FOX arranca la 1° parte de la Tercera Temporada de una de las series mas imaginativas y emocionantes de la historia de la tv norteamericana!



ENTREVISTA SARAH WAYNE, ACTRIZ

"Me he infectado con la pasión de los fanáticos de los zombies"

"Tengo pesadillas fácilmente (...). Por eso entrar en este mundo de los zombies ha sido un verdadero reto" "'The walking dead' habla de zombies desde la perspectiva de la supervivencia del ser humano"

LORENA TASCA , SARAH WAYNE , ACTRIZ** |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012  12:00 AM
La actriz Sarah Wayne se asusta fácilmente. Por ello llegar hasta la tercera temporada de la serie The walking dead ha sido un gran esfuerzo para ella. Igualmente leer el cómic homónimo en el que se basa la producción televisiva. "Dejé de leerlo en el momento que matan a Shane", dice tajante.

"No me gusta ver películas o series que me asusten, porque me producen pesadillas, cualquier tontería me asusta. Por eso entrar en este mundo de los zombies fue una sorpresa para mí, porque me aterrorizaba y no lo conocía por completo. Pero me he infectado con la pasión de los fanáticos por estos personajes y ya no le tengo miedo a los zombies", cuenta Wayne, quien interpreta a Lori Grimes en el seriado que el próximo 16 de octubre estrenará nueva temporada.

La producción estará integrada por dieciséis episodios que se emitirán en dos partes. Una primera tanda de ocho capítulos comienza a emitirse el próximo martes 16, a las 10:00 de la noche, por la señal de Fox y continuará en febrero 2013.

Mucho se ha especulado sobre la posible despedida de Sarah Wayne en la nueva temporada debido a que en la historieta gráfica creada por Robert Kirkman y Tony Moore, la muerte de Lori está dibujada.

"Ciertamente muere en esta etapa en la que los personajes se refugian en una cárcel, pero hay muchísimas cosas que los productores han decidido cambiar", dice la actriz sin soltar prenda sobre las escenas en las que dará la bienvenida a un nuevo villano: El gobernador, interpretado por David Morrissey, quien se encargará se hacerle la vida imposible a los protagonistas.

-¿Cómo enfrenta la realización de su personaje al estar consciente de que en algún momento le tocará despedirse?

-Es realmente devastador. Pero la vida continúa y es bastante satisfactorio ver cómo todos los que se han ido de la serie han establecido una carrera profesional muy exitosa; viéndolo así no me preocupo (risas). En cuanto a la preparación, trato de hacer lo mejor. Para mí ha sido un personaje muy complejo, no solo porque representa una mujer que es mi antítesis, sino porque hay que tratar de mantener cierta similitud al cómic, para no defraudar a los fanáticos.

-¿Cómo se verá afectada la relación de Lori y su esposo Rick en esta temporada después de la muerte de Shane?

-Será bastante complicado. Lori estaba consciente de que Shane se estaba convirtiendo en una persona bastante errática, y Rick hizo lo que tenía que hacer. La verás diciéndole: "Eres un buen hombre, y te amo", pero la verdad es que Lori va a entrar en una diatriba, porque en el fondo cree que Rick mató a Shane por los motivos inadecuados. Veremos una tercera temporada en la que se le va a dar más profundidad a esa relación, pero será mucho más dolorosa.

-Después de interpretar a la doctora Sara Tancredi en Prison break, regresa a una cárcel como locación.

-Sí, la cárcel ha sido parte de mi vida como actriz (risas). Pero la gran diferencia es que con Prison break pasé dos años grabando en una verdadera cárcel abandonada y pasando por situaciones precarias, mientras que ahora es un set bien acondicionado, que unas veces es una cárcel y otras veces una oficina.

-¿Considera que The walking dead surgió como parte de seriados con personajes como hombres lobo y vampiros?

-Quizás. Pero yo pienso que The walking dead habla desde la perspectiva de la supervivencia del ser humano. Todos tenemos el potencial para acometer las acciones que puedas imaginar, desde las mejores hasta las peores, solo por sobrevivir. Cierto, hay un auge de estos personajes, pero esta serie va más allá de los zombies.

lunes, octubre 15, 2012

Empieza el 19 de octubre,con mucho que mostrar de la peninsula Ibérica!

Que casualidad que escribiendo, a finales de la semana pasada, de la ausencia de informacion sobre el tradicional (desde hace ya 16 años) Festival de Cine Español, este fin de semana pasado se obtuviera finalmente letra de la muestra, que a partir del próximo viernes engalanará las marquesinas de algunas de nuestras salas para permitirnos compartir de la particular vision de esta cinematografia tan particularmente valiente, que ha sabido abrirse paso heroicamente, para hacerse de un sitial, no solo en su audiencia primigenia, sino en las salas de cine del mundo. Toda una proeza en medio de tanta piratería,americanización y grandilocuencia. por eso, esta nueva muestra tan variopinta ha de hacerse de un espacio maravilloso,interesante y aleccionador, para el entretenimiento, la reflexion y el apercibimiento de que todo esfuerzo aún más tarde que temprano ha de ser recompensado. 
La genial y enternecedora "Arrugas", la divertida e inteligente "El Club de los Suicidas" con el simpar Fernando Tejero (Aqui no hay quien viva!), la trepidante y  Tarantinesca, "No habrá paz para los Malvados" y la romática y sexualmernte correcta "3 metros sobre el cielo", con ese boom sexy incendia pantallas del Mario Casas, de seguro han de ser lo mas llamativo y  visitado de esta propuesta sin menospreciar la sensibilidad y contundencia del inteligente guión de "Amador"(que sinceramente espero no pase desapercibido); pero creo sin llegar a equivocarme, que seran las 4 primeras las más recordadas y vistas, sobre todo "Tres Metros sobre el Cielo" que llega a las carteleras con bastante retraso, despues de haberse convertido en record de taquilla en Europa y haberse paseado por las calles del pais en version dvd pirata, incluso despues de haber llegado de igual manera su desigual secuela "Tengo ganas de ti" que ha debido llamarse "Tengo Ganas de Casas", para hacerle verdadero honor al nombre!, pero que sin embargo,se agradece y asegura va a ser ampliamente disfrutado por toda la audiencia;...

FEVC
XXX
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012  12:00 AM
La edición número 16 del Festival de Cine Español inicia este viernes y trae como siempre, un menú apetitoso, en el que destacan cintas como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, ganadora de seis premios Goya, incluyendo Mejor película, director y guión original; Elefante blanco, coproducción argentino-española, una genial propuesta de Pablo Trapero que participó en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes; y Arrugas, de Ignacio Ferreras, que obtuvo dos Goya por Mejor película de animación y mejor guión adaptado.

De camino a casa, el inspector Santos Trinidad, va muy borracho y se ve involucrado en un triple asesinato. Un testigo consigue escapar y el policía emprenderá su cacería, al tiempo que un investigador busca al autor del crimen inicial y descubre que lo que parecía un sencillo caso de drogas es algo mucho más peligroso. El actor José Coronado, ganador del Goya, protagoniza la premiada cinta de Urbizu.

Elefante blanco, con Ricardo Darín, cuenta la historia de amistad de dos sacerdotes que, tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social.

Para los amantes de la animación, Arrugas está basada en el cómic del mismo título de Paco Roca, y narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico.

El coproductor y guionista de esta cinta, Ángel de la Cruz, será, por cierto, el invitado de honor de la muestra venezolana.

El XVI Festival de Cine Español también reserva espacio para cintas como Amador, de Fernando León de Aranoa, un drama que cuenta la historia de Marcela, una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero apenas inician...

De Roberto Santiago se proyectará la comedia negra El club de los suicidas, mientras que de Carlos Saura, se presentará el musical Flamenco, flamenco.

Seis puntos sobre Emma, por su parte, es un drama romántico de Roberto Pérez Toledo, que ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria y el de Mejor Guionista Novel y Mejor Actriz (Verónica Echegui), en el Festival de Cine de Málaga.

Otra de las ofertas es 3 Metros sobre el cielo, de Fernando González Molina, otro drama romántico que se desarrolla en la ciudad de Barcelona.