viernes, octubre 19, 2012

Desde mañana hasta el 28 de octubre, Valencia se engalana con la fiesta del saber y el gusto de leer

 
 
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012  12:00 AM
 
La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) ya está lista para su decimotercera edición. El evento literario, que iniciará mañana en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia, tendrá a Colombia como invitado.
 
La versión 2012 de la feria, que abrirá con palabras de la historiadora Inés Quintero, contará con 13 autores extranjeros. Del país vecino vendrán ocho (el cronista Alberto Salcedo Ramos, entre ellos); de España viajarán tres; mientras que de Argentina, otros dos.

La Filuc también tiene a más de 200 escritores venezolanos en su lista de participantes (además de 80 casas editoriales). Ana Teresa Torres, Edda Armas, Ednodio Quintero, Eduardo Liendo, Leonardo Padrón, Miguel Gomes, Rafael Cadenas, Rafael Castillo Zapata, entre otros, son algunos nombres de la programación, que está colgada en la web del evento (www.filuc.uc.edu.ve).
El cronograma, que tiene alrededor de 120 actividades hasta su clausura, el domingo 28, incluye homenajes a los escritores Michaelle Ascencio (mañana, 5:00 pm), Elías Pino Iturrieta (domingo 21, 11:00 am), y Norma González Viloria (sábado 27, 9:00 am), además de la institución Banco del Libro.

También habrá bautizos (Cadenas presentará el libro Sobre abierto; domingo, 6:00 pm, con palabras de María Fernanda Palacios), foros, charlas, talleres, seminarios, un pabellón infantil que cuenta con su propia programación, firmas de ejemplares, así como otras actividades culturales no literarias.
La Filuc, además, ofrecerá conciertos de jazz, de música instrumental, presentaciones de danza y proyecciones cinematográficas (Olegario Barrera y Miguelángel Landa darán mañana un cineforo sobre el largometraje El manzano azul). La feria del libro hará de Valencia una fiesta artística.

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios.: