sábado, mayo 05, 2007

"¡Ora pués!...¡échale ganas!



Beatriz Adriana (n. en navojoa sonora , marzo de 1958) es una cantante mexicana con una larga trayectoria de éxito en el mundo artístico. Famosa por su grito "¡Ora pues!", es una de las intérpretes de la música ranchera y mariachi más reconocidas de México.

Es ex-esposa del cantante mexicano Marco Antonio Solís, con quien tuvo una hija, "Betty."

En el año 2000, Beatriz Adriana sufrió la pérdida de su hijo, Leonardo Martínez, quien fue ejecutado por una banda de secuestradores. Temiendo por su vida, y la de su hija, se mudó a los Estados Unidos, lugar de nacimiento de sus dos hijos.

Poco después de la tragedia, Beatriz Adriana anunció su retiro del ambiente artístico, pero en un par de años, hizo un regreso a los escenarios. Su público la recibió con los brazos abiertos en un concierto que ofreció en Chicago (Estados Unidos), donde miles de sus seguidores le dieron fuertes gritos y aplausos.

Después de una larga ausencia de la televisión, Beatriz Adriana participó en un programa producido por la cadena TV Azteca en los principios del 2007. "Disco de Oro", nombre del programa, era una competencia entre varios artistas de diferentes géneros, queines actualmente, a pesar de ser sumamente exitosos en sus géneros respectivos, en diferentes épocas de la historia, por una u otra razón, no gozan de altos niveles de popularidad. Durante todo el programa, Beatriz Adriana se colocó en el primer lugar, eventualmente coronándose como la triunfadora con el 75% del voto popular. Con su victoria vino tres millones de pesos y un contrato para grabar un nuevo disco.

Yo la verdad le recuerdo con muchísimo afecto, atesoro sus contagiosas melodías, su indómita belleza, su arrolladora personalidad y ese don de cantar que resulta deliciosamente agraciado, esa particular presencia que la hace formar parte del microuniverso de mis "barajitas premiadas" del album de mis recuerdos, sobre todo con el cofrecito, cuya letra y video me permito compartir con ustedes en la noche de este sábado de mayo...
El cofrecito
Pajarillo, pajarillo vuela y deja ya tu nido
Aunque vayas por el viento cruza airoso el ancho mar.
Lleva y toma un cofrecito, toma y lleva un cofrecito
Al amor que ayer fue mío y hoy no sé de quien será.
Mi cariño, mis anhelos, mi pasión, mis sentimientos
Mis mejores pensamientos en el cofrecito van
Se los llevas a quien quiero, pajarillo vé ligero
Esperando aquí me quedo sin saber si volverás.
Pajarillo, pajarillo, pajarillo volador
En un cofrecito de oro se va mi vida y se va mi amor.
Pajarillo, pajarillo, pajarillo volador
En un cofrecito de oro te estás llevando mi corazón.
Cruzarás por muchos mares, unos quietos y tranquilos
Y otros mares asustados por furioso vendavál.
Sentirás la lejanía, el cansáncio y el agonía
Pero vuela pajarillo y no te canses de volar.
Si una noche tempestuosa abrigado te encontrarás
Y el amor que tu buscabas no lo puedes ver jamás
Vuelve pronto pajarillo y en el mar de los olvidos
Tira al fin el cofrecito y si se pierde, que más das?
Pajarillo, pajarillo, pajarillo volador.......
Pajarillo, pajarillo.

el cofrecito


el ultimo adiós


si no te hubieras ido


el bodeguero

viernes, mayo 04, 2007

El viento bajo mis alas




Ohhhh, oh, oh, oh, ohhh.
Debe haber hecho frió allí en mi sombra,
que nunca de el sol en tu rostro
te hacia feliz dejarme brillar,
esa era tu manera siempre caminaste junto a mí
Yo fui el único con toda la Gloria
mientras tú tenías toda la fuerza
una hermosa cara sin nombre por tanto tiempo
una hermosa sonrisa para ocultar el dolor

Supiste alguna vez que eres mi héroe
y todo lo que yo quería ser
puedo volar más alto que un águila
porque tú eres el viento bajo mis alas

Puede ser que pases inadvertido
pero lo tengo todo en mi corazón
quiero que sepas que conozco la verdad,
naturalmente, la sé
no sería nada sin ti

Supiste alguna vez que eres mi héroe
eres todo lo que deseo que pudiera ser
puedo volar más alto que un águila
porque tú eres el viento bajo mis alas

Supiste alguna vez que eres mi héroe
eres todo, todo lo que deseo que pudiera ser
oh, y yo, yo podría volar mas alto que un águila
porque tu eres el viento bajo mis alas
porque tu eres el viento bajo mis alas
oh, el viento bajo mis alas
tu, tu, tu, tu eres el viento bajo mis alas
vuela, vuela, vuela lejos.

Me haces volar tan alto
oh tu, tu, tu, el viento bajo mis alas
oh tu, tu, tu, el viento bajo mis alas
vuela, vuela, vuela alto contra el cielo
tan alto que casi toco el cielo
gracias, gracias gracias Dios mío,
el viento bajo mis alas

jueves, mayo 03, 2007

No puedes pelear con la luz de la luna

Recordando a esa hermosa comedia romántica, "Coyote Ugly", en el día mundial de la libertad de expresión,desde este rincón de sueños precisamente en el país, donde la libertad de expresión ha sido raptada de manera subrepticia, éste video para el recuerdo y el sostenimiento de la esperanza...porque, a fin de cuentas y pese a todo, debemos recordar siempre, que...¡el sol siempre sale para todos y la luna también! ...se les quiere y recuerda...!

Tratando de hacerlo por mi mismo!

Hoy siento, una vez más,que me he vuelto a caer,,,

Pero, mañana, será otro día...y trataré de seguir subiendo la cuesta...por mi mismo; algunas veces solo, con mi cuadrupedo amor de siempre y el cariño de quien me quiera, o con el auxilio de todos, en medio de tantos obstáculos, con el favor del creador, que ha de alumbrarme durante el camino, en dias de sol y lluvia...

En medio de la noche, trataré de hacer un paréntesis,respirar profundo y disfrutar del fulgor de las estrellas...ellas también guiarán mi camiono, y estarán marcadas,por el amor y la esperanza cierta,de los que físicamente no están,pero viven en mí...

¿Que será difícil, a veces casi insoportable, qué incluso recurriré a Uds para contarles de un desencanto,de una tristeza y desesperada situación?de eso también forma parte la vida, de dudar, llorar,gritar y enardecerse ante la injusticia, la desesperanza que circuncida cada espacio, el temor a la inseguridad constante,la desazón de quienes parecen haber tirado la toalla...pero aún en medio de ello, trataré de seguir,de reencontrar el camino, mientras tenga vida para hacerlo y cuente con la fuerza suficiente para hacerlo, y el cariño certero de esa gente que ayer,hoy y siempre,estuvo,está y estará a mi lado,para alternativamente, brindarme una mano,leerme,escucharme y tal vez regalarme...una sonrisa...para seguir creyendo y siendo quien soy, con la frente en alto, sin falsas poses, ni haber tenido que sacrificar mi propia identidad, ni dar explicaciones a quienes quiero y me quieren y aceptan, a lo largo de estas cuatro décadas de vida y existencia,...por mi mismo...

miércoles, mayo 02, 2007

EL VIAJE DE LA VIDA CON EL ARRAIGO DE CONVERTIRSE EN HEROE EN NUESTROS DIAS







Asumir con entereza, las circunstancias de la vida, representa, más que un reto, una verdadera obligación de vida. No es fácil, pero hay que hacerlo, aunque a veces el miedo, la soledad o angustia obnubile, no sólo nuestra mente, sino además el entendimiento requerido para abordarlo.

Son tantas las preguntas que formular y tan disímiles las respuestas que dar, que el reto se magnifica, obligándonos a subir pendientes con superlativas inclinaciones, empinadas cuestas en cuyo tránsito, no siempre contamos, con la gente maravillosa que sí pudo acompañarnos durante buena parte del camino.

La vida es un viaje continuo, hasta llegar a un certero destino. Dicha travesía, para serles franco, a veces me recuerda el increíble viaje de Frodo Bolsón, el hobbit de la comarca, cuya apacible y alegre vida cambió en un tan sólo un segundo, al hacerse portador del anillo único y con ello acreedor de una descomunal tarea que cambiaría su destino. Su incesante e intrincado desplazamiento para destruir el anillo y eradicarcon ello el poder de Saurón, la restauración de las fuerzas del mal, que amenazan con acrecentar su poderío y destruir todo a su paso. Cuando nos adentramos en las apasionantes páginas de esta universalmente conocida trilogía, primero, gracias al talento y místico despliegue imaginativo narrativo de Talkien con su Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey),y luego a la grandilocuencia y homenajeada virtud del neozelandés Peter Jackson, quien, con tan sólo unas pocas películas de culto y muchísimo escepticismo, por ser tomado como un loco por muchos, logró, en una titánica aventura, rodar en simultáneo, la más famosa y arriesgada de las trilogías narrativas, transformando en auténticas imágenes, cómo nadie lo hubiera llegado a pensar, toda la sencilla belleza y trepidante majestuosidad de estas páginas maravillosas.

En nuestra aventura personal, como en El Señor de los Anillos, descubrimos las diferencias que nos asisten y cómo, pese a ello, puede renacer la solidaridad y la suerte de misión común, para lograr un mismo fin.

Cómo podemos hermanarnos y lograr salir adelante, combatiendo el mal y afrontando peligros en una heroica misión.

Ciertamente, a veces la realidad supera a la ficción.

Resulta que sin saberlo, somos héroes de nuestra propia historia, forjadores de nuestro destino. Combatimos dragones, luchamos contra intolerantes ogros, nos volvemos niños, creemos en las hadas y cumpliendo nuestro compromiso de erradicar la maldad, para retornar al fantástico universo del que formamos parte, penetramos nuestro propio árbol, para envenenar al gigante sapo que contamina e impide la consagración de nuestros sueños y la mayor parte del tiempo, ni nos damos cuenta de ello, por vivir pendientes de “la aparentemente triste realidad” que nos circunda, del viejo cuento del sufrimiento perpetuo, de las almas que se calcinan en el infierno y penan por siempre en el purgatorio y conminados por ello, gracias a nuestra cultura del sufrimiento necesario para expiar nuestras culpas y lograr la ansiada resurrección, nos convencemos de que la felicidad no existe, al menos no en esta vida, de que no estamos hechos para ella o de que sólo es posible lograrla, teniendo alguien a nuestro lado, si es posible con suficientes recursos para proveernos de todas nuestras necesidades básicas, al menos, sin terminar de entender, que constituye una esencia propia de nuestra naturaleza humana, la búsqueda de la felicidad. Un sagrado deber, una oportunidad gloriosa que representa en si misma el reto de cumplir con efectividad nuestra particular e individual historia, en la que los demás personajes que intervienen, constituyen una suerte de cast o extensivo elenco, con contrafiguras, actores, principales, secundarios y extras, pero desprovisto del romanticismo exacerbado que tradicionalmente hemos conocido y bajo el cual adoptamos, la mayor parte de las veces, que es imposible en solitario, lograr la felicidad, cuando nadie más que uno mismo puede lograr establecer su propio estado de estabilidad, para con ello restablecer el equilibrio que se transgrede cuando se interrumpe el orden natural de nuestra humana y terrenal existencia, bien por causas propias o extrañas a nuestra voluntad. .

A continuación quisiera compartir con ustedes un ensayo con el que participé hace unos años en un concurso promovido por uno de los más importantes periódicos de mi país, en Diciembre del año 2003, en el que tuve el honor de participar,sin mayor relevancia que la satisfacción personal de hacerlo...Ojo, como siempre e independientemente de que lo hagan, se aceptan opiniones,¿vale?...

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HÉROE EN NUESTROS TIEMPOS?
Inspirado en el texto de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL RETORNO DEL REY de TOLKIEN

Para responder esta interrogante, sobre la base del capitulo final de la trilogía de el Señor de los Anillos, debe atenderse de manera especial a la fortaleza humana, es decir, a la emblemática conciencia que atiende y reside en cada individuo, ¿qué significa ser un héroe en nuestros tiempos?, pues ello implica un “asumir con entereza el destino”, afrontar con todas sus consecuencias su emblemático desenlace, dejarse guiar por la conciencia y sobre la base de ello asumir responsablemente las actitudes que ello implica, lo cual constituye la base argumental que cimienta el peregrinar del hobbit Frodo y sus amigos en ejecución de su destino. Cada uno de ellos se encuentra entrelazado por la hermandad y el amor que surge como consecuencia de una pasmosa necesidad, la destrucción del anillo único cuyo enceguecedor poder enturbia corazones y preserva la avaricia, ambición y maldad en los corazones de los seres que preservan su ilimitado poder, poniendo con ello en peligro a toda la Tierra Media . Es así como estos seres unen fuerzas y por encima de sus diferencias ideológicas y hasta raciales se encaminan juntos y aprenden que la unión y perseverancia constituyen elementos de peso necesarios para sortear los obstáculos y dar luz a las tinieblas, en búsqueda de su bienestar común. Juntos han afrontado los mayores obstáculos en los que la fortaleza que reside en cada uno de ellos y la persistente férrea voluntad de dar todo lo mejor de si mismos les ha permitido seguir adelante, por encima de sus limitaciones en un largo viaje que no es más que el peregrinar de la vida, con sus bemoles, en cuyo andar han encontrado aliados que han hecho causa común con ellos y les han permitido afrontar peligros con valentía, una valentía y arrojo que reside en lo mejor de si mismos y sale a relucir al reñirse con la peligrosidad de acabar con su existencia sin haber logrado llegar a la meta propuesta, no estamos aquí ante el típico héroe que se las sabe todas, dotado de superpoderes y por encima del bien y del mal, quien todo lo puede y nada lo amilana, no, aquí los seres comunes y hasta pequeños en su dimensión y efecto comunitario asumen con verdadero arrojo el control de su destino y se encuentran en situaciones extremas que les permiten conocer quienes son y cuan grandes y poderosos pueden ser los efectos de sus decisiones y acciones en pro del bienestar general.

Todos se encuentran, por obra del destino, atados indefectiblemente al cumplimiento de una misión que hicieron suya por decisión propia ye inmersos en un largo viaje que ha de permitirles asumir con propiedad su auténtica naturaleza, hacerse acreedores de su destino y descubrir con ellos sus fortalezas y debilidades para siendo lo que son cumplir con el objetivo trazado, dar el todo por el todo en la realización y cumplimiento de una misión voluntariamente aceptada en la que ya no hay marcha atrás, allí reside el verdadero heroísmo de estos personajes en la consciente y voluntaria aceptación de su destino y la ejecución de todas las acciones encaminadas para tal fin. Frodo, Sam, Pippin, Gandalf, Aragon, Legolas, Gimly, todos constituyen la universalidad junto a Sauron, Lengua de Serpiente, Gollum, los orcos y toda la multiplicidad de personajes cuyo destino se encuentra entrelazado con las acciones y temeridades que su voluntad interior generan en este gran y épico viaje en pos de la verdad, que como tal adolece de color y fundamentalismo, no son seres complacientes y carentes de egoísmo o pensamientos impíos los héroes de la historia o quienes detentan la razón e intrascendentes fuentes de oscuridad y oprobio las fuerzas del mal que los adversan, no, por el contrario, son seres comunes en su particular existencia desprovistos de arrojo permanente o halo místico, seres cuya normalidad es tal que solo sus grandes decisiones les atribuyen valor y heroismo, siendo allí precisamente donde radica su valor.

Ninguno de ellos sabe conscientemente que ha de ganar, pero en su interior dedica sus fuerzas al logro de tal destino, el esfuerzo y la constancia los hace héroes por haber aceptado su destino y en tal virtud haber decidido llevarlo a cabo por encima de cualquier consecuencia...

Ahora bien, ¿Qué significa ser un Héroe en nuestros Tiempos?, pues, asumir con honradez nuestro destino, teniendo plena conciencia de que todos nuestros actos conllevan a la producción de efectos que guardan estrecha relación con su consecución e inciden en los acontecimientos que han de generar su desenlace. Ser un héroe en nuestros tiempos es ser responsable de la realización de nuestras metas, en conjunción con nuestras fuerzas, consciente de nuestras debilidades y sin menosprecio de quienes nos adversan con la convicción de que éstos también constituyen fuente inagotable de vida y conocimiento cuya confrontación nos permite realzar lo mejor de nosotros mismos, afianzar nuestro conocimiento propio y del contrario, ser un héroe implica sabernos inmersos en parte de un microuniverso particular que es parte de un cosmos donde convergen infinitas fuerzas y no hay desmedro de capacidades ni fortalezas, consiste en descubrir nuestra esencia y sacar de ella el mayor provecho posible en la toma de decisiones relativas a la consecución de nuestro destino, tomadas con serenidad y atención, confiados en la serenidad y confianza de que constituye nuestra mejor intención.

... A J. R. Tolkien, mil gracias por activar la imaginación de millones de lectores e infinidad de generaciones en el mundo a través de la más portentosa saga en la historia de la literatura universal…y hoy día, agradeciendo también, a esos millones de héroes anónimos, que tanta inspiración,estímulo y confianza generan en el ánimo de quien les quiere y admira...

XXX



Sos un bombón...



martes, mayo 01, 2007

Feliz o alentador 1º de mayo, para todos...

Queridos amigos trabajadores, héroes insignes del diario vivir...
Quienes,con su heroico y la mayor parte de las veces ínfimo sustento han levantado,levantan y redireccionan familias enteras,porvenires y destinos,transformando,milagrosamente,en esperanza la desesperanza y en alegría el desconcierto.
Quienes se han privado durante años de mil cosas para su provecho propio,de regalitos particulares para alegrarse la vida y en aras de sembrar futuro, han coadyuvado en el levantamiento de hijos,hermanos,familiares y hasta amigos.
Quienes han creido firmemente que sólo con esfuerzo sacrificio es probable hallar la luz al final del camino...
Quienes laboran duramente bajo el oprobio del patrono, bien sea,dueño omnipotente de la casi extinta (en este pobre país rico) empresa privada o del todopoderoso Estado que mancilla, humilla y desvasta todo a su paso(incluido el increible y maravilloso contingente humano que le sirve de soporte y sin el cual nunca sería nada) para lograr el fin que persigue el único,él mesiánico lider de pies de barro..
Y Por supuesto,quienes laboran en el trabajo más arduo,desconsiderado e inapreciado, el del hogar,con la excelsa labor del día a día,de levantar los muchachos, vestirles o procurar que lo hagan para asistir al colegio,llevarlos o procurar que éstos lleguen por si mismos,estar pendientes de tareas,amistades y calificaciones, de desayunos,almuerzos,meriendas y cenas,de uniformes y remedios, de cumplir la ley de vida.
Esas trabajadoras y trabajadores del Hogar,que no vemos ni felicitamos y que tanto tienen que ver con nuestro presente y futuro...a todos y todas,el más sincero, caluroso y cómplice abrazo,desde aqui,la tierra de la desesperanza,donde, a pesar del mal tiempo, todavía queda un pequeño espacio para la caricia y el recuerdo grato y agradecido del camino de los afectos...
P.D. Quiero aclararles que estoy alejado,por ciertas tribulaciones particulares, además de no tener acceso directo a internet y seguir todavía padecierndo de un tremendo aguacero por dentro...pero no me he ido del blog...abrazos agradecidos...